Submarinos de la Armada Española
- pacopin
- Coronel
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Submarinos de la Armada Española
pues no era esto lo que escribiste durante laaargo tiempo.
Ya está bien de pensar que se toman decisiones como el sistema aip de un programa de submarinos a los dados sin una valoración técnica y económica. Otra cosa es que se pueda mejorar mucho la gestión del proyecto y se aprenda de la experiencia para los siguientes, que en ese terreno navantia si que tiene mucho por mejorar.
Si no hubiera coincidido con una crisis económica tremenda las cosas hubieran ido con toda seguridad bastante mejor.
Por último decir que este tema del reformador de etanol es extremadamente interesante y que si se consigue marcará un hito mundial en la fabricación de submarinos no nucleares y un liderazgo mundial a navantia en este terreno.
Un saludo
Ya está bien de pensar que se toman decisiones como el sistema aip de un programa de submarinos a los dados sin una valoración técnica y económica. Otra cosa es que se pueda mejorar mucho la gestión del proyecto y se aprenda de la experiencia para los siguientes, que en ese terreno navantia si que tiene mucho por mejorar.
Si no hubiera coincidido con una crisis económica tremenda las cosas hubieran ido con toda seguridad bastante mejor.
Por último decir que este tema del reformador de etanol es extremadamente interesante y que si se consigue marcará un hito mundial en la fabricación de submarinos no nucleares y un liderazgo mundial a navantia en este terreno.
Un saludo
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
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- Sargento Segundo
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Submarinos de la Armada Española
No calculo muy bien, pero 7.000 recargas ¿no parecen tan pocas no? Es decir, si prescindimos de AIP que las cargue y pongamos una carga a snorkel o lo que sea da para un solo día, 7.000 días son muchos. Y una carga completa debe dar para bastante más, si no muy muy mal vamos.Bomber@ escribió:Me temo que las baterías de Litio "actuales" tienen el problema del ciclo de vida (y,por tanto, de precio de adquisición y sustitución... y "reciclaje"): unas 7.000 recargas suele ser su "vida útil" (antes de convertirse en aún más peligrosas de lo que ya son).
En cualquier caso, a estas alturas nada de nuevos experimentos por favor, o entregamos los S80 en 2040
Saludos
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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- Coronel
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Submarinos de la Armada Española
En realidad el artículo que referencié indicaba 7.000 recargas como máximo. La frase es:
"estas cosas suelen morir después de 5.000, 6.000, o como mucho 7.000 ciclos"
Ciertamente, aunque fueran 5.000 ciclos, no parecen pocos (hay que suponer que un submarino irá equipado con suficiente cantidad de baterías para no tener que recargar en días)... pero sigue importando la sustitución de la batería (ver http://gentleseas.blogspot.com.es/2017/ ... ments.html , donde se indica ese como uno de los puntos a tener en cuenta).
PD) Coincidimos en que el actual diseño de los S-80 no se ha de tocar... como mínimo hasta la primera carena.
"estas cosas suelen morir después de 5.000, 6.000, o como mucho 7.000 ciclos"
Ciertamente, aunque fueran 5.000 ciclos, no parecen pocos (hay que suponer que un submarino irá equipado con suficiente cantidad de baterías para no tener que recargar en días)... pero sigue importando la sustitución de la batería (ver http://gentleseas.blogspot.com.es/2017/ ... ments.html , donde se indica ese como uno de los puntos a tener en cuenta).
PD) Coincidimos en que el actual diseño de los S-80 no se ha de tocar... como mínimo hasta la primera carena.
Lo bueno, si breve...mejor
- Zoilus
- Sargento Primero
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Submarinos de la Armada Española
El S73 "Mistral" entra en carena para una revisión.
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 739-v.html
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... 739-v.html
- Ergenekon
- Cabo Primero
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Submarinos de la Armada Española
Hola,
El 28.04.2013 el usuario Pelicano, que parecia tener "fuentes" en el programa S-80, posteo el siguiente mensaje:
El secuencial original era el siguiente (18.04.2013):
* Aclaracion mia que deduzco del texto completo del mensaje.
El 28.04.2013 el usuario Pelicano, que parecia tener "fuentes" en el programa S-80, posteo el siguiente mensaje:
Ahora que han pasado unos cuantos años desde que se supo el problema del sobrepeso, y otros cuantos, y, aunque no mucha, cierta informacion y detalles han salido a la luz me pregunto si seria posible descifrar ese "secuencial", si es que tiene algun significado...En el secuencial que me dieron [en Navantia]* tenía algún error, este es el correcto 11254777601310216.
El secuencial original era el siguiente (18.04.2013):
Saludos.Como punto final diré que me han dado una secuencia de números de los cuales desconozco su significado el cual las fuentes no han desvelado, pues hay va:" 25420167776011".
* Aclaracion mia que deduzco del texto completo del mensaje.
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Declaraciones del almirante del Arsenal, Aniceto Rosique a La Verdad:
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... -ntvo.html
Sobre el S-80 dice que Navantia "tiene comprometida la entrada en servicio del primer buque en 2021"
Y de los S-70 que a día de hoy están los tres operativos y que a final de año entra en carena el Galerna y luego le seguirá el Mistral. O sea, que al ritmo a que las hacen ultimamente, el Mistral entraría a carena a comienzos de 2020.Con lo cual su entrega sería casi simultánea a la del primer S-80. Ya veremos en que queda la cosa.
http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... -ntvo.html
Sobre el S-80 dice que Navantia "tiene comprometida la entrada en servicio del primer buque en 2021"
Y de los S-70 que a día de hoy están los tres operativos y que a final de año entra en carena el Galerna y luego le seguirá el Mistral. O sea, que al ritmo a que las hacen ultimamente, el Mistral entraría a carena a comienzos de 2020.Con lo cual su entrega sería casi simultánea a la del primer S-80. Ya veremos en que queda la cosa.
- 2_demaio
- Comandante
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Submarinos de la Armada Española
Declaraciones de "El Ajema" sobre la Armada en general, hace referencia a los S-80 y las F-110.
http://www.abc.es/espana/abci-necesitam ... ticia.html
El problema inicial de los pesos se ha resuelto. El submarino S-81 está en proceso de construcción, lo llamamos S-80 Plus porque hubo que alargarlo y darle un poco más de volumen. Ahora los problemas que existen son los que tiene cualquier programa de alto contenido tecnológico y creemos que la industria española los sacará adelante. Tenemos la esperanza de que el tercer submarino de la serie sea capaz de salir con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Será un submarino puntero tecnológicamente en los años que salga adelante.
Queremos que se entregue el primer submarino en 2022 para estar plenamente operativo en 2023.
Saludos
http://www.abc.es/espana/abci-necesitam ... ticia.html
El problema inicial de los pesos se ha resuelto. El submarino S-81 está en proceso de construcción, lo llamamos S-80 Plus porque hubo que alargarlo y darle un poco más de volumen. Ahora los problemas que existen son los que tiene cualquier programa de alto contenido tecnológico y creemos que la industria española los sacará adelante. Tenemos la esperanza de que el tercer submarino de la serie sea capaz de salir con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Será un submarino puntero tecnológicamente en los años que salga adelante.
Queremos que se entregue el primer submarino en 2022 para estar plenamente operativo en 2023.
Saludos
- Rmu78
- Suboficial
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Submarinos de la Armada Española
Antes , que el primero saldria sin el puñetero AIP, ahora que el segundo tampoco ,al final saldran sin AIP y nos venderan que ya es una tecnologia superada y que por eso no la llevan los MAGNIFICOS S80 PLUS.
Dice el prenda que para 2022 o 2023, 5 o 6 años mas , no si para cuando lo boten si es que lo botan, ya no existiran los submarinos .
Que lo dejen como esta y compren 5 o 6 submarinos a Francia o Alemania y dejen de malgastar el dinero ,que ya esta bien de tanto cuento.
Dice el prenda que para 2022 o 2023, 5 o 6 años mas , no si para cuando lo boten si es que lo botan, ya no existiran los submarinos .
Que lo dejen como esta y compren 5 o 6 submarinos a Francia o Alemania y dejen de malgastar el dinero ,que ya esta bien de tanto cuento.
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- Cabo
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Submarinos de la Armada Española
La verdad que yo me esperaba ya los tres primeros sin AIP. Que el AJEMA se atreva a ponerle fecha y decir que el tercero ya sale con él, dentro del desastre del programa en general, es una muy buena noticia. Señal de que algo real se ha probado. O eso espero...
Esperemos que los S-81 (80+ ?) cumplan con las expectativas que tanto tiempo y dinero nos han costado, y que nos sirva de lección de cómo (no) gestionar un proyecto de este tipo.
El S-80, me consta por terceras personas, ha tenido muchísimos problemas de diseño, como cualquier proyecto de este tipo, pero al menos dos, el de los pesos erróneos y el empezar la construcción sin tener un prototipo viable de AIP, son bochornosos (y costosísimos).
Queda saber si hay cuarto...
Esperemos que los S-81 (80+ ?) cumplan con las expectativas que tanto tiempo y dinero nos han costado, y que nos sirva de lección de cómo (no) gestionar un proyecto de este tipo.
El S-80, me consta por terceras personas, ha tenido muchísimos problemas de diseño, como cualquier proyecto de este tipo, pero al menos dos, el de los pesos erróneos y el empezar la construcción sin tener un prototipo viable de AIP, son bochornosos (y costosísimos).
Queda saber si hay cuarto...
- Ergenekon
- Cabo Primero
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- Heberth
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Submarinos de la Armada Española
Según el portal de defensa.com, el AIP se comenzará a fabricar en Enero de 2018 por la empresa Técnicas Reunidas. Supongo que luego habrá que hacer las correspondientes pruebas y evaluaciones. Saludos
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- General de Brigada
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Submarinos de la Armada Española
Según lo dicho hace un año por el almirante Ángel Martínez:
http://www.infodefensa.com/es/2016/08/0 ... ograma.php
TR estaba trabajando con un módulo de procesador que se iba a probar con una pila a escala. Y si tenía éxito se haría a tamaño real y se llevaría al IPS 3 para probar si da la potencia requerida. La noticia de defensa.com pudiera indicar que dicha prueba a escala ha tenido éxito, o bien que se va a realizar antes de fin de año. Es posible que ya se esté trabajando en hacer el procesador a tamaño real para comenzar el montaje a principios de 2018.
Hasta el momento TR estaría acercándose al punto al que llegó ABENGOA. De hecho, la tercera unidad del S-80 difícilmente entrará en servicio antes de 2024. Lo cual significa que si en las dos primeras no va a estar operativo, aún nos queda un larguísimo horizonte de desarrollo de no menos de 6 años. Los primeros tanteos de TR en el AIP vienen de 2011. Hace 6 años. A ABENGOA se le "quemó" el prototipo a escala real entre 2010 y 2011. Sería interesante que explicasen el papel de SENER, a quien parece que también se le está consultando y aclarar si ABENGOA está definitivamente fuera.
Un saludo
http://www.infodefensa.com/es/2016/08/0 ... ograma.php
TR estaba trabajando con un módulo de procesador que se iba a probar con una pila a escala. Y si tenía éxito se haría a tamaño real y se llevaría al IPS 3 para probar si da la potencia requerida. La noticia de defensa.com pudiera indicar que dicha prueba a escala ha tenido éxito, o bien que se va a realizar antes de fin de año. Es posible que ya se esté trabajando en hacer el procesador a tamaño real para comenzar el montaje a principios de 2018.
Hasta el momento TR estaría acercándose al punto al que llegó ABENGOA. De hecho, la tercera unidad del S-80 difícilmente entrará en servicio antes de 2024. Lo cual significa que si en las dos primeras no va a estar operativo, aún nos queda un larguísimo horizonte de desarrollo de no menos de 6 años. Los primeros tanteos de TR en el AIP vienen de 2011. Hace 6 años. A ABENGOA se le "quemó" el prototipo a escala real entre 2010 y 2011. Sería interesante que explicasen el papel de SENER, a quien parece que también se le está consultando y aclarar si ABENGOA está definitivamente fuera.
Un saludo
Última edición por capricornio el 26 Jul 2017, 12:41, editado 1 vez en total.
- Ergenekon
- Cabo Primero
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- Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…
Submarinos de la Armada Española
Este es el enlace de la noticia que Heberth posteó:
http://www.defensa.com/espana/construcc ... zara-enero
http://www.defensa.com/espana/construcc ... zara-enero
AD UTRUMQUE PARATVS
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- Soldado
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- Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
Submarinos de la Armada Española
El titular de la noticia dice que en enero se comenzará la construcción del AIP...pero si se lee la noticia se habla de NUEVA FASE de construcción y se dice explícitamente que en enero se pondrán a funcionar tanto la pila de combustible como el reformador de bioetanol de forma conjunta, es decir se empezará a probar todo el sistema AIP a tamaño real y en "condiciones de instalación". Si todo va bien, después del tiempo de prueba pertinente ya se podría instalar...otra cosa es que no se haga por otros criterios (básicamente la organización de la producción)
Un saludo
Un saludo
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- Soldado
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- Registrado: 13 Feb 2003, 16:20
Submarinos de la Armada Española
Y esta es la célula de combustible que se usará y que ya la habrán puesto en el foro hace años porque ya se sabía quien la fabricaría por lo menos hace 10 años:
http://utcaerospacesystems.com/cap/prod ... odule.aspx
http://utcaerospacesystems.com/cap/prod ... odule.aspx
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