Armada Argentina
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Una anecdota acerca de los P-95 ACh:
Originalmente, la Ach iba a adquirir 5 Fokker 27 Maritime, aviones que fueron embargados por lo que el fabricante vendio 3 al EdA espanol que los opero desde Gando en las Canarias, y 2 a la MGP, uno de los aviones, el malhadado AE56 se accidento en el mar al norte de Lima con el primer equipo del Alianza Lima (e indudablemente era el mejor equipo que había reunido ese popular club en mucho tiempo) en Dic. del 87... cuando aun era joven! El Bandeirante 111 es un buen avion, aunque nunca se intento poner en servicio una version de patrulla con capacidad antibuque, ciertamente era capaz de hacerlo. Saludos cordiales.
Originalmente, la Ach iba a adquirir 5 Fokker 27 Maritime, aviones que fueron embargados por lo que el fabricante vendio 3 al EdA espanol que los opero desde Gando en las Canarias, y 2 a la MGP, uno de los aviones, el malhadado AE56 se accidento en el mar al norte de Lima con el primer equipo del Alianza Lima (e indudablemente era el mejor equipo que había reunido ese popular club en mucho tiempo) en Dic. del 87... cuando aun era joven! El Bandeirante 111 es un buen avion, aunque nunca se intento poner en servicio una version de patrulla con capacidad antibuque, ciertamente era capaz de hacerlo. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- CoronelVet
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Ignoro que es lo que le pide la ACH a sus E - 111, pero al parecer esa versión, la de los `80s, salía malparada con respecto al Tracker, ya en esa época un aparato con unos cuantos años (aunque su diseño era uno específico para su función, y no una conversión) . . . y prefiero confiar en la opinión de ese caballero, que operó el modelo en cuestión en las Malvinas: una opinión de 1ra mano.Fulvio Boni escribió: Bau, la opinión de ese caballero, esos aviones aún presta servicio satisfactorio en la ACH, se van de baja por que ya de viejitos no dan mas
En el PDF, de 16 págs, dá bastantes razones por las cuales no le satisface el E-111 . . . vale la pena leerlo.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Armada Argentina
Ozires:
No le encuentro sentido a tu post, pues las imágenes que pones no son de los `80, evidentemente (pantallas digitales) . . . y encontraste algún link que muestre que los E - 111 estaban con tripulaciones brasileras? Quedo a la espera . . .
Cordiales Saludos
No le encuentro sentido a tu post, pues las imágenes que pones no son de los `80, evidentemente (pantallas digitales) . . . y encontraste algún link que muestre que los E - 111 estaban con tripulaciones brasileras? Quedo a la espera . . .
Cordiales Saludos
- 2_demaio
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Ozires,
Saludos
Toda la modernización se hizo en Brasil ? Tiene datalink ? Son solo para vigilancia, creo que los P-3 se usarían para la vigilancia armada.El panel analógico ha sido sustituido por cuatro modernas pantallas digitales que mejoran la conciencia situacional y aumentan la seguridad de la tripulación, mientras que el radar Seaspray 5000E de 48 kilos de peso permitirá la detección de buques a hasta 370 kilómetros de distancia. Los aviones P-95 también podrán acompañar hasta 200 blancos simultáneamente, realizar mapeamiento de terrenos y detectar aeronaves.
Saludos
- CoronelVet
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reytuerto,
Tal vez sea un buen avión, pero hablando de los ejemplares que intervinieron aquí en Malvinas, es dudoso . . .Expresiones del autor del libro: " Mi conclusión fue “es lo que hay, es lo que se pudo conseguir”," , " La realidad era que estábamos a bordo de un Bandeirante brasilero que nos fue arrendado porque no resultaría peligroso para los ingleses " dá una idea de lo poco eficiente para su tarea era, a la vez que peligroso por la carencia de medios de protección y con un radar que debía emitir demasiado para su tarea, con el riesgo de ser detectado por eso . . . capaz si hubiera bien equipado, con un radar adecuado, con equipamiento contra el hielo, con lanzadores de "chaff" y "bengalas", . . . en fin.
Cordiales Saludos
Tal vez sea un buen avión, pero hablando de los ejemplares que intervinieron aquí en Malvinas, es dudoso . . .Expresiones del autor del libro: " Mi conclusión fue “es lo que hay, es lo que se pudo conseguir”," , " La realidad era que estábamos a bordo de un Bandeirante brasilero que nos fue arrendado porque no resultaría peligroso para los ingleses " dá una idea de lo poco eficiente para su tarea era, a la vez que peligroso por la carencia de medios de protección y con un radar que debía emitir demasiado para su tarea, con el riesgo de ser detectado por eso . . . capaz si hubiera bien equipado, con un radar adecuado, con equipamiento contra el hielo, con lanzadores de "chaff" y "bengalas", . . . en fin.
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-
- Recluta
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El Viper continúa manteniendo la condición de vara de medir en combate aéreo evolucionante, independientemente de los motores que tenga su oponente. Su límite lo pone el software de control y la resistencia física del piloto.CATAPHRACTUS escribió:???? le pasa el trapo al f-16 el cual si vamos al dogfight ya ni cuenta. Mejor informate bien de las características de este caza de generación 4++spooky escribió:El mig 35 no es superior a un f-16 de un block avanzado, ese radar AESA ni siquiera es mejor que el radar que portan los f-16 block50.
Es el mismo mig 29 con las mismas limitantes de autonomía y capacidades un poco corregidas.
No obstante las aptitudes para medirse las alas han perdido peso en los combates aéreos modernos, casi invariablemente BVR.
Su hubiese dispuesto de expendedores de señuelos o equipos ECM hubiese sido el aparato mejor protegido del conflicto. En lo que respecta a la oposición británica, volarlo no era más peligroso que hacer lo propio con buena parte del material de vuelo de la FAA.CoronelVet escribió: Tal vez sea un buen avión, pero hablando de los ejemplares que intervinieron aquí en Malvinas, es dudoso . . .Expresiones del autor del libro: " Mi conclusión fue “es lo que hay, es lo que se pudo conseguir”," , " La realidad era que estábamos a bordo de un Bandeirante brasilero que nos fue arrendado porque no resultaría peligroso para los ingleses " dá una idea de lo poco eficiente para su tarea era, a la vez que peligroso por la carencia de medios de protección y con un radar que debía emitir demasiado para su tarea, con el riesgo de ser detectado por eso . . . capaz si hubiera bien equipado, con un radar adecuado, con equipamiento contra el hielo, con lanzadores de "chaff" y "bengalas", . . . en fin.
Cordiales Saludos
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- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Ozires:
Gracias! Fíjate que esa version no la conocía! Con ese radar la integración del Sea Skua era relativamente sencilla. Cuando entro en servicio y en que números. Saludos cordiales.
Gracias! Fíjate que esa version no la conocía! Con ese radar la integración del Sea Skua era relativamente sencilla. Cuando entro en servicio y en que números. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Fulvio Boni
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CoronelVet,
Puede que esa versión del E . 111 salga mal parada frente al tracker, bien me parece, claro que puede ser cierto, y el persuader es mucho mas completo y mejor que el tracker ...Y ? , afecta aquello la validez del Tracker ?
Puede que prefieras confiar en ese informe de 16 páginas de PDF emitida por ese profesional en particular , También me parece bien.
Yo personalmente y por tanto no es una competencia, prefiero confiar en todo un cuerpo militar profesional que opera Orión y Persuaders que además ha operado y sigue operando por mas de tres décadas al E.111 a plena satisfacción.
No se si tu confiarías tu vida en la palabra de ese caballero, pero yo confío plenamente , con mi vida, la de mi familia y de mi patria en las decisiones respecto del material a usar por parte de la Armada mas profesional de continente que ha demostrado en la praxis casi indefectiblemente tomar tanto en la riqueza (como a finales de los 90 e inicios de los 2000) como en la pobreza ( en particular 70s y 80s ) las decisiones y acciones mas eficientes, ingeniosas y bastante letales . Y nunca, no importando los problemas a enfrentar, han dejado de mejorar el material que ya tienen.
Y si después de esas décadas siguen operando el E.111 cuando otros aparatos fueron dejados de lado, no me cabe duda alguna que el bicho imposible que sea de mala calidad o insuficiente.
Saludos
Puede que esa versión del E . 111 salga mal parada frente al tracker, bien me parece, claro que puede ser cierto, y el persuader es mucho mas completo y mejor que el tracker ...Y ? , afecta aquello la validez del Tracker ?
Puede que prefieras confiar en ese informe de 16 páginas de PDF emitida por ese profesional en particular , También me parece bien.
Yo personalmente y por tanto no es una competencia, prefiero confiar en todo un cuerpo militar profesional que opera Orión y Persuaders que además ha operado y sigue operando por mas de tres décadas al E.111 a plena satisfacción.
No se si tu confiarías tu vida en la palabra de ese caballero, pero yo confío plenamente , con mi vida, la de mi familia y de mi patria en las decisiones respecto del material a usar por parte de la Armada mas profesional de continente que ha demostrado en la praxis casi indefectiblemente tomar tanto en la riqueza (como a finales de los 90 e inicios de los 2000) como en la pobreza ( en particular 70s y 80s ) las decisiones y acciones mas eficientes, ingeniosas y bastante letales . Y nunca, no importando los problemas a enfrentar, han dejado de mejorar el material que ya tienen.
Y si después de esas décadas siguen operando el E.111 cuando otros aparatos fueron dejados de lado, no me cabe duda alguna que el bicho imposible que sea de mala calidad o insuficiente.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- CoronelVet
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Armada Argentina
Fulvio Boni,
Hagamos un pequeño racconto: esta conversación (o tal vez OT, considerando que más bien corresponde al subforo de Armada o de Malvinas) se originó por la afirmación de Ozires de que, por un lado, los Xavantes se usaron durante Malvinas, y por otro, que los E-111 tuvieron tripulaciones brasileras . . . ninguna es cierta, por lo que se pudo ver.
El cuestionamiento al E-111 se limita a este escenario, que es al fin y al cabo es el único que me interesa como argentino. En el caso chileno el E-111 fue ampliamente satisfactorio? Bien por ustedes. En eso no me toca opinar ni tengo información al respecto . . . Lo que si me interesó mostrar es que en nuestras manos fue decepcionante, o más bien, fue todo lo limitado en prestaciones que aparentó ser desde el vamos, y un poquito más.
Igual, y tratando de poner en perpectiva, es un aparato basado en la conversión de un avión civil, y encima los que recibimos estaban desprovistos de equipo necesario (el equipo anti-hielo que en nuestro caso faltó y que, según lo leído, los que recibió Chile si tenía) . . . como le dije al ReyTuerto: si hubieran venido decentemente equipados hubiera sido otro cantar . . . tal vez.
Y permítame una corrección: la comparación Persuader-Tracker justifica el desnivel tecnológico porue sencillamente el avión español es mucho más nuevo . . . pero el E-111 también era más nuevo que el Tracker . . .
Fin del OT para mí
Cordiales Saludos
Hagamos un pequeño racconto: esta conversación (o tal vez OT, considerando que más bien corresponde al subforo de Armada o de Malvinas) se originó por la afirmación de Ozires de que, por un lado, los Xavantes se usaron durante Malvinas, y por otro, que los E-111 tuvieron tripulaciones brasileras . . . ninguna es cierta, por lo que se pudo ver.
El cuestionamiento al E-111 se limita a este escenario, que es al fin y al cabo es el único que me interesa como argentino. En el caso chileno el E-111 fue ampliamente satisfactorio? Bien por ustedes. En eso no me toca opinar ni tengo información al respecto . . . Lo que si me interesó mostrar es que en nuestras manos fue decepcionante, o más bien, fue todo lo limitado en prestaciones que aparentó ser desde el vamos, y un poquito más.
Igual, y tratando de poner en perpectiva, es un aparato basado en la conversión de un avión civil, y encima los que recibimos estaban desprovistos de equipo necesario (el equipo anti-hielo que en nuestro caso faltó y que, según lo leído, los que recibió Chile si tenía) . . . como le dije al ReyTuerto: si hubieran venido decentemente equipados hubiera sido otro cantar . . . tal vez.
Y permítame una corrección: la comparación Persuader-Tracker justifica el desnivel tecnológico porue sencillamente el avión español es mucho más nuevo . . . pero el E-111 también era más nuevo que el Tracker . . .
Fin del OT para mí
Cordiales Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Crnl Vet.
Solo un recordatorio: A excepción del Breguet Atlantique, todos los MPA derivan de un avion de transporte (ojo, tanto el Tracker como el Viking no son MPA, son aviones ASW embarcados, de ahi su tamaño constreñido, resistencia a la corrosion cuando están bien mantenidos, maniobrabilidad a muy baja altura y su alcance limitado), asi el Orion deriva del Electra; el Il38 es hijo del Il18, el Fokker Maritime del Friendship; el no adoptado Surveyor desciende del ATR42 y tanto el CASA 212, 235 y 295 tienen versiones de patrulla. Incluso el sucesor del Emb111/P95, el P99 se basa en un jet comercial de probado exito, el Emb 145. Saludos cordiales.
Solo un recordatorio: A excepción del Breguet Atlantique, todos los MPA derivan de un avion de transporte (ojo, tanto el Tracker como el Viking no son MPA, son aviones ASW embarcados, de ahi su tamaño constreñido, resistencia a la corrosion cuando están bien mantenidos, maniobrabilidad a muy baja altura y su alcance limitado), asi el Orion deriva del Electra; el Il38 es hijo del Il18, el Fokker Maritime del Friendship; el no adoptado Surveyor desciende del ATR42 y tanto el CASA 212, 235 y 295 tienen versiones de patrulla. Incluso el sucesor del Emb111/P95, el P99 se basa en un jet comercial de probado exito, el Emb 145. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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No me queda claro... ¿Las aeronaves van a ser donadas o compradas?Lampard escribió:La Armada Argentina va por P-3C Orión
[ Imagen ]
28 de Julio de 2017 – Por Germán Braim y Marcelo R. Cimino
Fuentes cercanas a InteEstr.Arg nos indican que el Comando de la Aviación Naval organismo dependiente de la Armada Argentina, envió hace unos días a los Estados Unidos una comisión técnica a fin de realizar una exhaustiva inspección en dos aeronaves de patrulla marítima (MPA) Lockheed P-3 C Orión, pertenecientes a la U.S Navy.
Según trascendió, la comisión técnica viajó rumbo a la Naval Air Station Whidbey Island (NASWI) ubicada en OAK HARBOR – Washington, base esta donde operan varios escuadrones de P-3C (VP-1 Screaming Eagles, VP-40 Fighting Marlins, y VP-69 Fighting Totems) junto a otros escuadrones integrados por Boeing E/A-18G Growler y Boeing P-8A Poseidon . La comisión argentina se encargará de evaluar dos Orión que se encuentran en total estado de operativo y próximas a ser reemplazadas por los nuevos P-8A Poseidon, con vistas a decidirse por el que mejor se adecue a sus requerimientos, de manera de ingresarlo inmediatamente a las funciones de patrulla marítima.
Hasta finales de junio de este año, la Armada Argentina contaba solo con un P-3B en estado operativo (el 6 – P – 53) con el cual afrontaba la responsabilidad de controlar el litoral marítimo argentino y su ZEE. Lamentablemente, a inicios de este mes, personal técnico de la unidad detectó una grieta en una toma de ala del 53, motivo por el cual la aeronave tuvo que quedar en tierra. Dada este hallazgo, personal de FAdeA junto a personal de OGMA se desplazaron a la Base Aeronaval Almirante Zar, a fines de analizar las posibilidades de solucionar la novedad presentada allí mismo junto al personal de la Armada. Como es de público conocimiento, la Armada Argentina lleva adelante, junto a la fábrica de aviones, una PMI destinado a recorrer tres de sus cuatro P-3B Orión sin embargo este proceso recién se está aplicando al Orión 6-P-56 de manera que la necesidad de más patrulleros pasa a ser crítica.
Fuente: Intereses Estratégicos Argentinos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Armada Argentina
Buen punto . . . gracias por la aclaración.reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet.
Solo un recordatorio: A excepción del Breguet Atlantique, todos los MPA derivan de un avion de transporte (ojo, tanto el Tracker como el Viking no son MPA, son aviones ASW embarcados, de ahi su tamaño constreñido, resistencia a la corrosion cuando están bien mantenidos, maniobrabilidad a muy baja altura y su alcance limitado), asi el Orion deriva del Electra; el Il38 es hijo del Il18, el Fokker Maritime del Friendship; el no adoptado Surveyor desciende del ATR42 y tanto el CASA 212, 235 y 295 tienen versiones de patrulla. Incluso el sucesor del Emb111/P95, el P99 se basa en un jet comercial de probado exito, el Emb 145. Saludos cordiales.
Cordiales Saludos
-
- Coronel
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Armada Argentina
Anderson escribió: No me queda claro... ¿Las aeronaves van a ser donadas o compradas?
Después de tantos años, el sistema de adquisiciones militares argentino creo que ya lo conocemos todos. Argentina es posiblemente el único país que, para su material militar, no se pone en contacto con los proveedores que le interesan para negociar los contratos, sino que se queda tranquilamente de brazos cruzados esperando a que alguien "le ofrezca". "Nos ofrecen Vipers block 30", "los franceses ofrecen los F-1CR", "Rusia ofrece Su-24", "Israel vuelve a ofrecer los Kfir"... Es raro que un país prácticamente sin FFAA pueda permitirse el lujo de quedarse sentado y esperar a que le ofrezcan gangas, en lugar de estar como locos buscando algo que sirva para garantizar, aunque sea mínimamente, su soberanía nacional. Pero sería pedirle peras al olmo. Pues bien, después del "ofrecimiento", viene la declaración más o menos velada de que ellos no están dispuestos a pagar. Es decir, la donación. O donasión, en lenguaje forístico. Un comandante del EdA destacado en Los Llanos me contó lo desquiciados que acabaron después de que los mareasen durante meses con los F-1M, para decir en el último momento, cuando se suponía que todo estaba ya acordado, que "mejor los donasen". Como no coló, y algo había que pagar, aunque fuese simbólico, el avión se convirtió automáticamente en una mierda indigna de la gloriosa FAA. Igual que los F-16A que tragaban piedras, igual que los Mirage 5 Elkan y Mirage 50 Pantera que los chilenos vendían a precio de risa. Mucha humildad, como siempre. Años únicamente con Pucará y Pampa operativos, pero no les vale cualquier cosa (F-16A, F-1M, Pantera...). No. Ellos quieren cosas tipo Mirage 2000-9. Y donados, claro.
El primer equipo ministerial de Defensa de Macri se planteó desde el principio ser peor que los de la señora, y creo que lo han conseguido. El balance ha sido brillante: incapaces de pagar dos docenas de turbohélices, incapaces de pagar una decena de células de Super Etendard, incapaces ahora de pagar un par de P-3. Los F-16 usados les parecen muy caros. Los LIFTs nuevos, peor aún. Los repuestos de los A-4, que los hay (empresas privadas los vuelan sin problemas, mientras que una aviación militar apenas puede poner operativos cuatro o cinco) les resultan prohibitivos. En esencia, todo lo que implique gastar está descartado.
De ahí lo de mendigar por doquier, siempre con nulos resultados, porque nadie da nada gratis. Ni siquiera chatarra. La chatarra hay que pagarla también.
- CoronelVet
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Armada Argentina
En realidad por lo que pude ver es un rumor, nada más . . . no hay nada formal.Anderson escribió:
No me queda claro... ¿Las aeronaves van a ser donadas o compradas?
Lo único firme respecto a los Orion es que FAdeA está en un proceso de revisión de los de la Armada, eso ya hace un tiempo . . .
Cordiales Saludos
- 2_demaio
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Armada Argentina
Reytuerto
La modernización fue echa en Brasil, el P-95A entro en servicio en 1977. Asta 1979 Embraer entrego los 12 comprados por la FAB llamados después de P-95A. En 1980 la FAB compro otros 10 llamados P-95B, actualmente de los P-95 restan 19 operacionales, los P-95A estan en la Base Aerea de Belém, los P-95B estan en la Base Aerea de Florianopolis. La FAB contracto la modernización inicial de 8 P-95 llamados de P-95M, no se si contractaron mas modernizaciones de los P-95, porque tengo en cuenta que a tiempos llegaron los P-3 modernizados en España que estan en la Base Aerea de Salvador.
Saludos
Veo que no ha respondido, como no tengo la paciencia de esperar tanto, lo he ido a buscar por este mundo afuera, aprovecho para informar lo que encontre.Estimado Ozires:
Gracias! Fíjate que esa version no la conocía! Con ese radar la integración del Sea Skua era relativamente sencilla. Cuando entro en servicio y en que números. Saludos cordiales.
La modernización fue echa en Brasil, el P-95A entro en servicio en 1977. Asta 1979 Embraer entrego los 12 comprados por la FAB llamados después de P-95A. En 1980 la FAB compro otros 10 llamados P-95B, actualmente de los P-95 restan 19 operacionales, los P-95A estan en la Base Aerea de Belém, los P-95B estan en la Base Aerea de Florianopolis. La FAB contracto la modernización inicial de 8 P-95 llamados de P-95M, no se si contractaron mas modernizaciones de los P-95, porque tengo en cuenta que a tiempos llegaron los P-3 modernizados en España que estan en la Base Aerea de Salvador.
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