Fuerza Aérea Argentina
- 2_demaio
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La corrupción és un delito, al menos en los paises que tienen leyes de derecho, sea en la venta de aviones o en lo que sea.
Ser corrupto o corrumpir és un delito, creer que és algo normal és institucionalizar la corrupción. Sin mas.
Presente pruebas o comentarios sobre lo que escribe con relación a Argentina.
Saludos
Ser corrupto o corrumpir és un delito, creer que és algo normal és institucionalizar la corrupción. Sin mas.
Presente pruebas o comentarios sobre lo que escribe con relación a Argentina.
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La verdad que sos denso menso pero a la vez muy gracioso ozi. Hasta ahora todos de los pocos argentinos que intervenimos en este foro y raramente en los hilos de otros países, siempre si subimos algo lo hacemos con FUENTES, cosa que muy RARA VEZ lo haces vos.Ozires escribió:Sólo sabes inventar mentiras, como casi 100% de los argentinos en este forun.
El Gripen de Brasil es pratciamente lo mismo que el Gripen de Suecia, no tiene nada de nuevo proyecto, ni nuevas pruebas, nada, esto hace parte de su cabeza de inventor.
Otro de ellos habla olimpicamente:
"Ojalá jamás se llegue siquiera a negociar con Saab con el Gripen. No quiero el Gripen en la FAA, no quiero que Argentina compre el Gripen".
Por todos los diablos, me puede decir un unico cristiano en el mundo que ha ofrecido el Gripen NG a los argentinos, excepto el bolivariano lunático llamado Celso Amorim, y a su par, el cómico Agustin Rossi?
¿Quién ofreció el Gripen NG a los argentinos, para que éstos lo estén rechazando, puedes decirme?
Argentino "rechazando" el Gripen, sería lo mismo que el presidente del Rayo Vallecano declarar: "No vamos a contratar a Neymar, no aceptamos la contracción de Neymar, no está en nuestro plan firmar contratación con este jugador". La lógica es exactamente la misma .
No tiene dinero, la "voluntad" de comprar equipos militares por parte de los argentinos, va hasta el momento que descubren el precio, y lo peor, que deben pagarlo.
Un NG no sale por menos de 100-120 millones, pelado.
Por este su "menú" de precios de aviones, un A-29 debe costar mil dólares. Hora de vuelo, 10 pesos.
Respecto del Gripen, el mismo es resistido POR LA GRAN MAYORÍA QUE TIENE ALGO O MUCHO CONOCIMIENTO DEL TEMA, por suerte tenemos otro gobierno y los payasos delincuentes traidores a la Patria de la gestión anterior fueron los que se acercaron por dicho caza y hasta vos mismo lo reconoces con Amorin a la cabeza. Ya harta esa pedorrez.
Y cuando cuaje de una buena vez el gripen brasileño veremos si es tan neymar como decis y rogá que no se congele como el sub nuclear. Eso si, me hubieran encantado ST para no complicar la cadena aparte de ser un aparato conocido pero bueh...cuidemos al Puca. Por cierto y como dije mas arriba...necesitamos mas Marruá, muy buenos vehículos. Tipo frankenstein pero muy buenos.
Por cierto y por suerte nos vamos a sacar de encima los embraer de austral. Ya era hora, aviones chicos para la demanda actual.
Última edición por CATAPHRACTUS el 03 Ago 2017, 20:10, editado 1 vez en total.
- camilo1ats
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1. Cuénteme como hacen para tener algo para el G-20, cualquier caza del mundo, el que quiera.CATAPHRACTUS escribió: Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.
2. No explica por qué el Pucará es superior al Tucano, hágalo, ilumíneme con su conocimiento.
3. El comentario sobre mi país es innecesario e infantil, hablemos de hechos que este es un foro serio y no los huecos argentinos donde están que reciben el famoso Gripen AR desde hace años (con plenas compensaciones industriales y Embraer obligado a cambiarles todas las partes inglesas), Fadea está a punto de exportar el Pampa, y el complejo indutrial militar del mundo mundial se pelea cada mes por ofrecer a sus productos a la poderosa FAA, a propósito les parecía muy poca cosa el Kfir y sus dos biplazas ya están acá.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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1-Eso lo explique a un forista serio pero veo que no lo leiste.camilo1ats escribió:1. Cuénteme como hacen para tener algo para el G-20, cualquier caza del mundo, el que quiera.CATAPHRACTUS escribió: Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.
2. No explica por qué el Pucará es superior al Tucano, hágalo, ilumíneme con su conocimiento.
3. El comentario sobre mi país es innecesario e infantil, hablemos de hechos que este es un foro serio y no los huecos argentinos donde están que reciben el famoso Gripen AR desde hace años (con plenas compensaciones industriales y Embraer obligado a cambiarles todas las partes inglesas), Fadea está a punto de exportar el Pampa, y el complejo indutrial militar del mundo mundial se pelea cada mes por ofrecer a sus productos a la poderosa FAA, a propósito les parecía muy poca cosa el Kfir y sus dos biplazas ya están acá.
Saludos,
2-La explicación solo es dable a un forista serio y no que mande chicana tras chicana que denota su mediocridad.
3-Para nada estuvo de mas el comentario y el daño que esa incursión artera hizo no es para nada infantil y es bastante seria. Si vamos por hechos a cada noticia o comentario la mando con su correspondiente fuente y la misma es tomada como corresponde por el forista que es serio no por un simple troll. "Huecos argentinos"? Veo que nos tenes muy en cuenta (y no solo vos) a diferencia de nosotros (en lo particular desconozco si existen foros colombianos de defensa) también hay varias opiniones y todas son respetadas, en lo personal participo en varios foros y estamos los que aborrecemos de ese caza y los que están a favor. Y por lo visto tanto vos como otros foristas/trolls tienen una obsesión por demostrar una exageración nuestra que, al menos, los foristas de mi país que aquí no la manifestamos, es mas, hasta criticamos las políticas, el bananerismo y las irresponsabilidades de empresas como Fadea. Salute
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1. Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.camilo1ats escribió:1. Cuénteme como hacen para tener algo para el G-20, cualquier caza del mundo, el que quiera.CATAPHRACTUS escribió: Claro...nada para el G-20, la próxima dame tu pronóstico para sacar la lotería, de seguro con tu visión debes ser millonario
Nooo que vaaaa, por mas que te lo explique sos de un país donde gallardamente lo usan para atacar desprevenidamente a otro. Ni me gastaría, con que sea un hecho fáctico como los cientos que expongo me es suficiente.
2. No explica por qué el Pucará es superior al Tucano, hágalo, ilumíneme con su conocimiento.
3. El comentario sobre mi país es innecesario e infantil, hablemos de hechos que este es un foro serio y no los huecos argentinos donde están que reciben el famoso Gripen AR desde hace años (con plenas compensaciones industriales y Embraer obligado a cambiarles todas las partes inglesas), Fadea está a punto de exportar el Pampa, y el complejo indutrial militar del mundo mundial se pelea cada mes por ofrecer a sus productos a la poderosa FAA, a propósito les parecía muy poca cosa el Kfir y sus dos biplazas ya están acá.
Saludos,
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
2.A mi criterio son aviones distintos pero se podria decir del Pucará que tiene 2 motores lo que le da mayor sobrevida en un posible TO , cañones de 30 mm , con una modernización de aviónica y remotorización podria competir con otras aeronaves similares.
Según las últimas directivas del MDA se canceló la remotorización y modernización de la avionica del Pucará, en estas condiciones estaria pronta su desprogramación.
3.La historia del gripen AR todavia no está escrita según el gobierno actual forma parte de los planes de la FAA para convertirse en un caza de primera linea posiblemente más allá del 2022.
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...
Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar , un ejemplo son las declaraciones de funcionarios israelies sobre el fracaso de las negociaciones sobre el Kfir .
Si ... se aspira a un caza superior al Kfir, por los comentarios en foros colombianos también en ese país quieren tener un caza mejor al kfir, la diferencia es que ya lo tienen .
Un saludo.
Última edición por julio luna el 03 Ago 2017, 20:36, editado 1 vez en total.
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Un grave accidente en la cordillera puso a prueba a la Aeronáutica Militar Argentina
http://www.defensa.com/argentina/grave- ... ca-militar
La Fuerza Aérea modernizará sus radares Elta
http://www.defensa.com/argentina/fuerza ... dares-elta
http://www.defensa.com/argentina/grave- ... ca-militar
La Fuerza Aérea modernizará sus radares Elta
http://www.defensa.com/argentina/fuerza ... dares-elta
- camilo1ats
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Gracias por la explicación.Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
.2-La explicación solo es dable a un forista serio y no que mande chicana tras chicana que denota su mediocridad
Que Usted lleve un par de meses en el foro y ya esté llamando mediocres a los demás habla mucho, no le auguro futuro aquí. A propósito, sabía que en Colombia tuvimos Pucarás?. Sigo esperando su explicación.
Si se refiere a lo de Angostura, créame que a menos de que se lo pregunte a un guerrillero el país entero aplaudió la decisión.y el daño que esa incursión artera
Puede guardar el nivel o le es muy difícil?.por un simple troll
Sobre los "Huecos argentinos", si le molesta entonces, le hablo de los jocosos y muy imaginativos foros argentinos de defensa.
Son divertidísimos de leer, se inventan cuentos y lo repiten ad nauseam, es muy curiosa la forma en que piensan, y no crea que estoy hablando contra su país, el cual adoro y en el que he sido muy feliz cada vez que puedo ir. Estoy hablando de temas puntuales, el más ridículo el Gripen AR, sobretodo cuando sostienen sin sonrojarse que Embraer sueña con asociarse con FADEA y que es un derecho argentino que les cambien las piezas sujetas a veto.
Felicitaciones, algo sensato al fin.Y por lo visto tanto vos como otros foristas/trolls tienen una obsesión por demostrar una exageración nuestra que, al menos, los foristas de mi país que aquí no la manifestamos, es mas, hasta criticamos las políticas, el bananerismo y las irresponsabilidades de empresas como Fadea
En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...
Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
Última edición por camilo1ats el 03 Ago 2017, 21:48, editado 1 vez en total.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Zabopi
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Hola.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... djfTfLDR8A
Paraguay solo está negociando por el Super Tucano.Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... djfTfLDR8A
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Zabopi
Saludos
Esta oferta de Brasil ya viene desde enero de 2016, echa por el entonces ministro de la defensa Aldo Rebelo, en el momento no existe nada decidido.Paraguay solo está negociando por el Super Tucano.
Saludos
- Zabopi
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Hola.
Pues la noticia es del mes de marzo de este año, y desde luego, no he encontrado documento alguno sobre el Pampa.
Pues la noticia es del mes de marzo de este año, y desde luego, no he encontrado documento alguno sobre el Pampa.
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Hola.
Saludos
En realidad tampoco encontre la noticia, pero és posible que lo del A-29 o otro, que vaia de largas.Pues la noticia es del mes de marzo de este año, y desde luego, no he encontrado documento alguno sobre el Pampa
Saludos
Última edición por 2_demaio el 03 Ago 2017, 23:31, editado 1 vez en total.
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esos son los planes previstos …camilo1ats escribió: Gracias por la explicación.
http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ntina.htmlcamilo1ats escribió: En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.
http://www.lanacion.com.ar/973315-negoc ... de-combate
https://mundo.sputniknews.com/industria ... ina-rusia/
No veo porque Brasil sea el encargado de cambiar el sistema hidráulico, tranquilamente puede ser un proveedor de Israel, tampoco a pesar de tener firmada una carta de intención existe la obligatoriedad de comprar el Gripen a ese país.camilo1ats escribió: Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
¿ Porqué decís que seria el Gripen más caro de la historia? no creo que el sistema hidráulico lo sea, hasta se podrían fabricar partes en Argentina , ya están probando el reemplazo de actuadores hechos aquí del pampa y está planificado fabricar también el sistema de aterrizaje. Las otras partes que se fabrican en Gran Bretaña se podrían hacer en los países que son dueños de la licencia por ejemplo el radar , ya hay una versión sueca , habría que ver si solo se compran 24 no sé como estará la economía para los próximos 5 años, la FAA necesita por lo menos el doble y también la Armada .
camilo1ats escribió: Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.
Bueno ,siguen con la idea de fabricar 40 pampas.
Acá la nota sobre la visita del ministro de defensa del Paraguay a Fadea.
https://www.taringa.net/comunidades/mil ... Pampa.html
Un Saludo.
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Donde está escrito que por llevar activo un par de meses no puedo definir cuando un forista es mediocre??? A este foro por mas que no haya participado lo leo desde el 2006. Y obviamente sabía que colombia contó en su momento con Pucarás y cual es? Explicación? por favor, ya Julio se tomó la molestia de hacerlo. Y que no me auguras futuro? acaso vas a ir a llorar a los mods? pues solo pongo en su lugar a pseudotrolls con aires de no se que.camilo1ats escribió:Gracias por la explicación.Para el G20 se planifica tener mínimamente para la defensa aerea 12 A4Ar con misiles sidewinder AI9M- M y 12 Super Etendard con misiles Magic 2, complementando un escuadrón de 12 Pucará y otro de 12 Pampas 2 y 3.
Defensa aerea de baja cota : piezas de 30 mm , 40 mm ,RBS-70, si se realiza en una ciudad costera por ejemplo Mar del Plata o incluso Bs.As. aportarian a la defensa AA, 3 fragatas Meko con baterias de Aspide.
.2-La explicación solo es dable a un forista serio y no que mande chicana tras chicana que denota su mediocridad
Que Usted lleve un par de meses en el foro y ya esté llamando mediocres a los demás habla mucho, no le auguro futuro aquí. A propósito, sabía que en Colombia tuvimos Pucarás?. Sigo esperando su explicación.
Si se refiere a lo de Angostura, créame que a menos de que se lo pregunte a un guerrillero el país entero aplaudió la decisión.y el daño que esa incursión artera
Puede guardar el nivel o le es muy difícil?.por un simple troll
Sobre los "Huecos argentinos", si le molesta entonces, le hablo de los jocosos y muy imaginativos foros argentinos de defensa.
Son divertidísimos de leer, se inventan cuentos y lo repiten ad nauseam, es muy curiosa la forma en que piensan, y no crea que estoy hablando contra su país, el cual adoro y en el que he sido muy feliz cada vez que puedo ir. Estoy hablando de temas puntuales, el más ridículo el Gripen AR, sobretodo cuando sostienen sin sonrojarse que Embraer sueña con asociarse con FADEA y que es un derecho argentino que les cambien las piezas sujetas a veto.
Felicitaciones, algo sensato al fin.Y por lo visto tanto vos como otros foristas/trolls tienen una obsesión por demostrar una exageración nuestra que, al menos, los foristas de mi país que aquí no la manifestamos, es mas, hasta criticamos las políticas, el bananerismo y las irresponsabilidades de empresas como Fadea
En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.La mayoria de las ofertas de aviones de terceros paises que se anunciaron en foros argentinos fueron reales, su concreción depende de otros factores que se manejan a un nivel superior del actual gobierno y del anterior , no son inventos de los foros argentinos como querés insinuar
Me gustaria que alguien diga realmente cuáles son las partes importantes que habria que cambiar porque Gran Bretaña podria vetar, lo único que encontré es el sistema hidraúlico y por lo que sé no es tan caro conseguirse otro proveedor.
Hay muchos que se confunden con partes fabricadas en Gran Bretaña pero con licencia de otros paises, esas no pueden vetarlas...
Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.Hay tratativas reales para exportar el Pampa a Paraguay su realización depende de muchas variables, se puede hablar de que hay negociaciones.
Respecto a la incursión en Ecuador que es una flagrante violación del derecho internacional hasta donde se, ningún ecuatoriano celebra eso pues siempre hay otros medios.
Respecto a tus "huecos" se nota que vivis pendiente de nosotros. No se si darte las gracias ....por la irrelevancia viste?
La verdad que me tiene sin cuidado si te gusta o no mi gran país, pero se nota a borbotones que caes en la mediocridad de generalizar. Al menos hay que tener la grandeza de separar los giles que comentan cualquier estupidez de la gente que a pesar de no ser expertos o fanáticos de los temas militares tratan de hacer su aporte. Y te repito, ojalá nunca se de lo del Gripen...cualquier caza menos ese ya da tirria ser repetitivo.
Gracias por tu consideración con el Pampa, estarás presente en mis oraciones
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La verdad que desde mi punto de vista, lo que hubiera dado el puntapié definitivo del Pampa era el JPATS para la USAF y la US Navy. De ahí posta que se colaban muchos países. Por ahí recuerdo de cierto acuerdo que pudo darse con Israel a cambio de Kfirs pero bueh. Saludosjulio luna escribió:esos son los planes previstos …camilo1ats escribió: Gracias por la explicación.http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... ntina.htmlcamilo1ats escribió: En absolutamente todas las entrevistas que he visto de la gente de Lockheed (F-16) y Saab (Gripen) sobre sus posibles clientes jamás los he visto a Ustedes mencionados, si tienes una me la muestras que ejemplos de entrevistas donde mencionan a varios países de la región te los puedo poner con gusto.
http://www.lanacion.com.ar/973315-negoc ... de-combate
https://mundo.sputniknews.com/industria ... ina-rusia/
No veo porque Brasil sea el encargado de cambiar el sistema hidráulico, tranquilamente puede ser un proveedor de Israel, tampoco a pesar de tener firmada una carta de intención existe la obligatoriedad de comprar el Gripen a ese país.camilo1ats escribió: Y cómo por que Brasil se va a dar esa pela?, cuantos Gripen piensan comprar, me imagino que por lo menos dos docenas, porque sino el GripenAR va a ser el caza monomotor más caro de la historia.
¿ Porqué decís que seria el Gripen más caro de la historia? no creo que el sistema hidráulico lo sea, hasta se podrían fabricar partes en Argentina , ya están probando el reemplazo de actuadores hechos aquí del pampa y está planificado fabricar también el sistema de aterrizaje. Las otras partes que se fabrican en Gran Bretaña se podrían hacer en los países que son dueños de la licencia por ejemplo el radar , ya hay una versión sueca , habría que ver si solo se compran 24 no sé como estará la economía para los próximos 5 años, la FAA necesita por lo menos el doble y también la Armada .camilo1ats escribió: Perfecto, en serio que me parecería genial que ese avión no muriera en las células que están desarmadas en FADEA.
Bueno ,siguen con la idea de fabricar 40 pampas.
Acá la nota sobre la visita del ministro de defensa del Paraguay a Fadea.
https://www.taringa.net/comunidades/mil ... Pampa.html
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