Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Soldado Primero
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Buenas de nuevo!
Voy contestándote cuervorojo,
El tema de la lavandería. Si hay una y como dice Ulan, es economica o no depende del lavado que quieras pues puedes elegir entre que solo te laven la ropa o, además que te la doblen y la planchen. El problema es que durante el MAOA somos 200 y pico los que vamos a lavar ropa y se formaba una cola tremenda aparte de que solo abre Lunes, Miércoles y Viernes; vamos que yo opté por descartar la lavandería durante esas semanas dado el poco tiempo que tenemos para todo.
En cuanto a la lista de materiales. Si mal no recuerdo mis padres se gastaron en torno a unos 250 euros. De esta lo que mas he usado así que recuerdo son las bridas, cinta aislante negra, cinta americana, la letherman y el frontal. Recomiendo comprar un mosquetón para ponerlo en las trinchas y ahí colgar los guantes de combate que se pierden fácilmente jajajaja
En el tema viajes ahí si que no te puedo ayudar ya que yo soy de Madrid y no sabría decirte el gasto que supone.
Espero haber ayudado!
Voy contestándote cuervorojo,
El tema de la lavandería. Si hay una y como dice Ulan, es economica o no depende del lavado que quieras pues puedes elegir entre que solo te laven la ropa o, además que te la doblen y la planchen. El problema es que durante el MAOA somos 200 y pico los que vamos a lavar ropa y se formaba una cola tremenda aparte de que solo abre Lunes, Miércoles y Viernes; vamos que yo opté por descartar la lavandería durante esas semanas dado el poco tiempo que tenemos para todo.
En cuanto a la lista de materiales. Si mal no recuerdo mis padres se gastaron en torno a unos 250 euros. De esta lo que mas he usado así que recuerdo son las bridas, cinta aislante negra, cinta americana, la letherman y el frontal. Recomiendo comprar un mosquetón para ponerlo en las trinchas y ahí colgar los guantes de combate que se pierden fácilmente jajajaja
En el tema viajes ahí si que no te puedo ayudar ya que yo soy de Madrid y no sabría decirte el gasto que supone.
Espero haber ayudado!
-
- Recluta
Buenas tardes, gracias por las respuestas, perdón por la tardanza, pero he estado unos días sin poder conectarme. Enhorabuena a los que parecen que tiene bastantes posibilidades o simplemente han pasado con apto las distintas pruebas. Me extrañaba que nadie contestara en este foro tan completo y donde nos tratamos con respeto pero con cercanía. Un saludo y espero estar en estas lides el año que viene con el chico.
-
- Sargento Segundo
Te hablo desde mi experiencia, también soy madre sufridora, como tú.cuervorojo escribió:buenas, y mi mas sincera enhorabuena, y como no aguanta que el tiempo pasa pronto, aunque parezca que no y veras que alegria te llevas al final.AlejandroHV escribió:Buenas a tod@s!
Ya hace casi un año desde mi entrada en la AGM . Y bueno lo que os venía a decir a los que entráis ahora es,
Id con ropa civil cómoda. El año pasado recibimos la ropa de dotación a los cinco días de entrar. Y vais a estar corriendo de un lado para otro con la ropa que traéis puesta desde el primer momento.
Los fines de semana del MAOA se dio permiso para salir sábado y domingo (salir que no pernoctar). Hay recuerdo que aprovechabamos todos para lavar ropa en las lavanderías que hay por Zaragoza jajaja
Durante la fase de Instrucción y Adiestramiento en Septiembre (otras 3 semanas) ya si que no nos dejaron salir los findes.
El ordenador importantísimo. Aparte de la documentación dada, tuvimos que rellenar otros documentos haciendo uso del ordenador
Como consejo traeros aprendidos el himno de la academia, el decálogo y los demás himnos de las armas (infantería,caballería,...) mas que nada porque os los preguntarán y querréis dormir aunque sea una hora jajaja
Mucha suerte a tod@s y mucho ánimo!!
podrias contestarme alguna pregunta?
por ejemplo, el tema de la ropa, parece ser por lo que dices que la ropa os la teneis que lavar vosotros, no hay una lavanderia en la agm? es de pago? podrias decirme el precio?
de la lista de cosas que os piden, podrias darme un precio aproximado de cuanto hay que invertir? somos una familia muuuy humilde y no viene mal saberlo.
cuando estuviste para las pruebas antes de entrar te acuerdas mas o menos por cuento te salio la broma nosotros somos de malaga, perdona que te agobie pero mi hijo se presenta el año que viene y tenemos que ir preparando para el año proximo, ya que como comento nuestra situacion no es nada buena.
gracias de antemano y si algun@ puede echarme un cable en aclararme cosas quedaria eternamente agradecida.
muchsima suerte a los que estais esta semana sin dormir ya queda menos.
Estamos preparando la lista para el ingreso en la AGM, y la mayoría de las cosas se tienen en casa, sobre todo los artículos de estudio. Lo más caro han sido las bolsas estancas, 70€, en total como te ha dicho Alejandro, sobre 200€ más o menos. Mi hijo portátil tiene de Bachillerato.
En cuanto a los viajes, nosotros también somos del sur, hemos ido en coche, unos 100€ en gasolina cada vez. Hay que ir 3 veces, quizás 2 dependiendo de las tandas que te toquen y si no tienes que repetir alguna prueba médica o psicológica y volver el día que te digan. Calcula en eso unos 700€. Hostal barato, Madrid ofrece multitud de variedad.
Si tu hijo tiene buena nota, aún tienes un año por delante, merece la pena participar en su sueño y hacer un sacrificio. Esa cara de Apto no tiene precio.
Un saludo y muchísima suerte, espero haberte ayudado.
-
- Cabo
gracias, gracias.Ulan escribió:A la espera de que te conteste AlejandroHV con más detalle, decirte que por el tema de lavandería no te preocupes, aunque solo es para ropa militar, creo que el kilo está a un euro y pico, pero si quieres planchado ya sube bastante más. Aunque luego hay alguna maña para pequeñas prendas que te lavas tú.cuervorojo escribió: podrias contestarme alguna pregunta?
por ejemplo, el tema de la ropa, parece ser por lo que dices que la ropa os la teneis que lavar vosotros, no hay una lavanderia en la agm? es de pago? podrias decirme el precio?
de la lista de cosas que os piden, podrias darme un precio aproximado de cuanto hay que invertir? somos una familia muuuy humilde y no viene mal saberlo.
cuando estuviste para las pruebas antes de entrar te acuerdas mas o menos por cuento te salio la broma nosotros somos de malaga, perdona que te agobie pero mi hijo se presenta el año que viene y tenemos que ir preparando para el año proximo, ya que como comento nuestra situacion no es nada buena.
gracias de antemano y si algun@ puede echarme un cable en aclararme cosas quedaria eternamente agradecida..
De la lista...lo más caro es el portátil, lo demás échale varios cientos de euros, es como todo, hay cosas más caras y más económicas, ya depende de cada uno, pero calcula que entre todo sobre los 1500, 200 arriba o abajo es lo normal.
Aunque a esto, previamente, tienes que sumarle los 3 viajes a Madrid y hotel. Ahí también hay mucha variedad de precios y Madrid te da muchas opciones de hacer viajes de forma Low cost. También existe la posibilidad de que tu hijo vaya solo o con otros compañeros y reducir costes, porque ya te aseguro que de Málaga van muchos.
Saludos y suerte
-
- Cabo
Buenas, me siento muy emocionada por vuestra ayuda, daros las gracias a todos todos, si lo hago uno por uno se duplica en el foro, asi que lo hago en conjunto, gracias a todos, la nota de mi hijo es de 12,02 en septiembre quiere subir las especificas mate y fi haber si puede subir alguna decima para no ir muy ajustado el año que viene, pero parece que con esa nota tiene bastante posibilidades, asi que esperemos que no suba mucho este año la nota de corte y haber que tal el año proximo, estoy en un vilo con ese 12,02 no se yo no se yo como podra ser para el año que viene, mi marido con 54 años en el paro sin cobrar nada de nada, menudo problemon pero bueno Dios esta ahi arriba y nuestra patrona de la concepcion tambien y para colmo nuestro santo protector cristo de la buena muerte, asi que depositaremos nuestra fe y confianza en ellos y que podamos mandarle a madrid el año que viene, su ilusion es enorme, esperemos esa justicia divina que decimos algunos que existe y mi hijo pueda ser y cumplir su sueño que tiene desde pequeñito, de decir con orgullo SOY OFICIAL DE LA BRIPAC es toda su ilusion y tenemos que hacer que eso sea realidad, a todos los que entrais este año, recordad nuestro dicho familiar: SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA y que no puedan con ustedes adelante chicos !!!! cumplid vuestro sueño SE PUEDE, un beso y un fuerte abrazo a todos.
-
- Soldado
le deseo lo mejor par a su hijo el año que viene con esa nota no tendrá problemas para entrar decirle que la.bolsa estanca en decathlon está sobre 40 euros la grande pero decirle que mi hijo que entró el año pasado no la ha llegado a usar hay otras de 25 litros que por 15 euros Las tiene y son igual de.efectivas el resto de material no es necesario que sea de uso profesional en cualquier tienda de todo a 100 o parecidas se puede conseguir a un precio muy asequible
lo que si le aconsejó que sea de calidad es el material de escritorio que le piden compás lapicero rotuladores etc. el resto como le.digo le.servira, suerte y le deseo lo mejor
lo que si le aconsejó que sea de calidad es el material de escritorio que le piden compás lapicero rotuladores etc. el resto como le.digo le.servira, suerte y le deseo lo mejor
-
- Teniente Coronel
Hacerle saber, por si lo desconoce, que los alumnos de las Escalas de Oficiales tienen una pequeña asignación económica (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ibuciones/), y aunque no es mucho seguro que a ustedes les supondrá un alivio.cuervorojo escribió:Buenas, me siento muy emocionada por vuestra ayuda, daros las gracias a todos todos, si lo hago uno por uno se duplica en el foro, asi que lo hago en conjunto, gracias a todos, la nota de mi hijo es de 12,02 en septiembre quiere subir las especificas mate y fi haber si puede subir alguna decima para no ir muy ajustado el año que viene, pero parece que con esa nota tiene bastante posibilidades, asi que esperemos que no suba mucho este año la nota de corte y haber que tal el año proximo, estoy en un vilo con ese 12,02 no se yo no se yo como podra ser para el año que viene, mi marido con 54 años en el paro sin cobrar nada de nada, menudo problemon pero bueno Dios esta ahi arriba y nuestra patrona de la concepcion tambien y para colmo nuestro santo protector cristo de la buena muerte, asi que depositaremos nuestra fe y confianza en ellos y que podamos mandarle a madrid el año que viene, su ilusion es enorme, esperemos esa justicia divina que decimos algunos que existe y mi hijo pueda ser y cumplir su sueño que tiene desde pequeñito, de decir con orgullo SOY OFICIAL DE LA BRIPAC es toda su ilusion y tenemos que hacer que eso sea realidad, a todos los que entrais este año, recordad nuestro dicho familiar: SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA y que no puedan con ustedes adelante chicos !!!! cumplid vuestro sueño SE PUEDE, un beso y un fuerte abrazo a todos.
-
- Soldado
Una duda que me ha surgido, se podría promocionar a oficiales estando en la academia de suboficiales?
Gracias de antemano!!
Gracias de antemano!!
-
- Subteniente
Bueno, pues ya está todo decidido. Ahora tan solo queda esperar al próximo lunes cuando publiquen las listas con las adjudicaciones.
Si mis datos no me fallan, cosa que es muy probable, para las 60 plazas de EA de este año, la nota de corte creo que ha subido algo con respecto a la del año pasado. Si en el 2016 el corte fue con 11,776 para este año la cosa irá por 11,94X. Este año de los opositores que han pasado hasta el RM hay 235 con nota de concurso superior a 12,000. Eso es mucho.
En fin, suerte a todos.
Si mis datos no me fallan, cosa que es muy probable, para las 60 plazas de EA de este año, la nota de corte creo que ha subido algo con respecto a la del año pasado. Si en el 2016 el corte fue con 11,776 para este año la cosa irá por 11,94X. Este año de los opositores que han pasado hasta el RM hay 235 con nota de concurso superior a 12,000. Eso es mucho.
En fin, suerte a todos.
-
- Comandante
Promoción como tal, no. Porque para que se considere promoción debes reunir el requisito de llevar un año de servicio en tu escala. Ahora por AD si mientras estás en la academia de Suboficiales reúnes el requisito de la edad y estudios, sí te puedes pasar a Oficiales desde la academia de Suboficiales. Saludosarb19 escribió:Una duda que me ha surgido, se podría promocionar a oficiales estando en la academia de suboficiales?
Gracias de antemano!!
-
- Comandante
Bitácora, qué cifras!! Esto se comprime más cada año. El lunes veremos. Saludosbitácora escribió:Bueno, pues ya está todo decidido. Ahora tan solo queda esperar al próximo lunes cuando publiquen las listas con las adjudicaciones.
En fin, suerte a todos.
-
- Soldado
Pues muchas gracias Ulan por responder tan clara y rápidamenteUlan escribió:Promoción como tal, no. Porque para que se considere promoción debes reunir el requisito de llevar un año de servicio en tu escala. Ahora por AD si mientras estás en la academia de Suboficiales reúnes el requisito de la edad y estudios, sí te puedes pasar a Oficiales desde la academia de Suboficiales. Saludosarb19 escribió:Una duda que me ha surgido, se podría promocionar a oficiales estando en la academia de suboficiales?
Gracias de antemano!!
-
- Cabo
y la de tierra por donde crees que quedara bitacora?Ulan escribió:Bitácora, qué cifras!! Esto se comprime más cada año. El lunes veremos. Saludosbitácora escribió:Bueno, pues ya está todo decidido. Ahora tan solo queda esperar al próximo lunes cuando publiquen las listas con las adjudicaciones.
En fin, suerte a todos.
-
- Cabo
Buenas tardes a tod@s.
pues daros las gracias por vuestra pronta informacion me ha servido de muuuucho, ese sueldecito que les dan no es mucho pero como dice el compañero que me informa algo es algo.
haber que tal se le da a mi chaval el año que viene con ese 12,02 que tiene como dice bitacora la nota ha subido y son muchisimos los que tienen 12 este año. por Dios por Dios. (que sin vivir me queda).
gracias.
pues daros las gracias por vuestra pronta informacion me ha servido de muuuucho, ese sueldecito que les dan no es mucho pero como dice el compañero que me informa algo es algo.
haber que tal se le da a mi chaval el año que viene con ese 12,02 que tiene como dice bitacora la nota ha subido y son muchisimos los que tienen 12 este año. por Dios por Dios. (que sin vivir me queda).
gracias.
-
- Comandante
Lo lógico este año es que TIERRA ande parecido al año anterior, si acaso suba una décima. Yo pienso que andará entre el 11,2 en repesca y el 11,3 para el 17 de agosto, y aunque las centésimas son muy importantes, esas, ya son imposibles de predecir.
Por eso, cuervorojo, tú hijo para el año que viene y para TIERRA con el 12,02 ya te aseguro que está dentro de la AGM si supera la fase de concurso, claro. Por eso, tranquila mujer, que aunque no suba nota en selectividad, con esa nota no tiene problema. Saludos
Por eso, cuervorojo, tú hijo para el año que viene y para TIERRA con el 12,02 ya te aseguro que está dentro de la AGM si supera la fase de concurso, claro. Por eso, tranquila mujer, que aunque no suba nota en selectividad, con esa nota no tiene problema. Saludos