Es la 1ra vez que veo que dos aviones tan parecidos , del mismo fabricante, y que comparten la misma denominación (salvo por el "super") y que "no signifique nada" . . . en finZabopi escribió:Hola.
Falso, el ST es un avión diseñado desde el principio como avión COIN, que tenga una forma similar al tradicional Tucano no significa nada, supera al Pucará en aviónica, agilidad, economía de uso, en un escenario actual, el ST ya ha demostrado sus aptitudes y sus capacidades, por contra, el uso del Pucará fuera de Argentina es simplemente decepcionante, aconsejo leer los datos aquí escritos entre las páginas 350 a 356 sobre su actuación en Sri Lanka.
Problema que ya tenía en 1982, aquí lo que ocurre es que se está intentando pasar como el sustituto del Skyraider a un avión que no le llegó ni a su sombra, para atacar campesinos armados con lo que podían, su buen número de bocas de fuego le daban un buen caché, pero en cuanto se metió con un rival de verdad, su actuación fué penosa, y eso no se soluciona por más que se toque la aviónica.
Aviónica? Obviamente, por eso se habla de un Pucará "debidamente actualizado"
Agilidad? No le creo . . . Si hay unanimidad entre los usuarios del Pucará (y en esto incluyo a los ingleses), es que sus características de vuelo son de muy buenas a excelentes. Alguna info que respalde su opinión?
Economía de uso? Eso es correcto, por ser monomotor . . . pero eso se paga en supervivencia en un escenario hostil.
Por favor, no me mande a buscar info en el foro, no lo voy a hacer . . . le corresponde a usted , si piensa que esa info lo respalda, traerla acá.
Otro favor: infórmese bien antes de hablar de la insurgencia armada en mi país , por que eso de "campesinos armados con lo que podían" muestra que no sabe del tema . . . si quiere abrimos otro post sobre ese tema, para no hacer OT acá.
En 1982 se peleó un conflicto para el cual el Pucará no había sido diseñado . . . o acaso fue un escenario COIN? Igual demostró ser útil, y preocupante para los soldados ingleses el tener que enfrentar a un avión específico para combatir infantería, y que por sus características podía acudir rápidamente.
Y como ya le han aclarado: el A-1 NO fue un avión COIN (y lo de Corea no fue una guerra de insurgencia). En Vietnam estaba prácticamente de retiro, pero se lo resucitó como a un montón de aparatos ya considerados obsoletos, por la carencia de aviones específicos para la función.
Cordiales Saludos