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- CoronelVet
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Según este link:
http://www.revistaaerea.com/index.php?s=pucara
El principal problema es que se quedaron sin repuestos, durante la época del turco . . .
Cordiales Saludos
http://www.revistaaerea.com/index.php?s=pucara
El principal problema es que se quedaron sin repuestos, durante la época del turco . . .
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Usted pide fuentes pero no posteó ninguna . . .spooky escribió:
Lo que es malo es malo no importa la cantidades y donde están tus FUENTES FUENTES FUENTES que dicen que el avión es bueno?? en conflicto le fue bien ? Malvinas fracaso, Sri lana fracaso, Colombia fracaso.Ç
Están acostumbraos a foros de fantasías de portaaviones y subs nucleares y llegan a un foro serio y la realidad los pone a llorar y a desviar el tema.
Cordiales Saludos
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Hagamos esto...subi testimonios por VOS SOLITO de lo que decís, fuentes, enlaces lo que quieras y de paso no quedás en ridículo como un niño de 11 años. Hasta ahora solo se por vos que el Puca es malo , por ello...fundamente amiguito!!! cuando lo hagas lo haré yo, no tengo problemas. Trata de ser mas serio y te trataré como tal y subiré las fuentes que quieras.
- Fulvio Boni
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CoronelVet escribió:A mí me parece más de holgazán pedirle a otro que busque la info para su argumento
Verdad que si ?CoronelVet escribió:el que quiere argumentación que la busque.
Pero que se le va a hacer así nomás es el pobre. Si hasta le dicen donde estan las fuentes pero parece que es mucho trabajo.
Suele suceder con los que no han trabajado un día de su vida, todo lo quieren a cucharaditas en la boca
Y después alguien se sorprende de que se rindan de a miles sin haber pegado un tiro
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- CoronelVet
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El testimonio inglés sobre el Pucará:
https://defenceoftherealm.wordpress.com ... he-pucara/
Van extractos:
"The FMA IA 58 Pucará was feared by British troops more than any other aircraft fielded by the Argentinians in the Falklands War because it was the one aircraft designed specifically to fight infantry. Had the aircraft been utilised in a European conflict it would have no doubt suffered horrendous losses but over the Falkland Islands where British fighter cover could often be described as patchy at best the aircraft was in its prime. The Pucará was made all the more lethal by the fact that it was one of the only fixed wing attack aircraft actually based on the islands which meant they were closer to the battlelines thus speeding up response and turnover times. Proof of the success of the Pucará is demonstrated by the fact that it was the only Argentinian aircraft to shoot down a British aircraft in air combat during the entire conflict (a Royal Marines Scout helicopter on the 28th May)."
Traducción tosca:
El FMA IA 58 Pucará fue temido por las tropas inglesas más que cualquier otro avión desplegado por los argentinos en la guerra de Malvinas debido a que era un avión específicamente diseñado para combatir infantería. Si el avión hubiera sido empleado en un conflicto europeo no habría dudas que hubiera sufrido horrendas pérdidas pero sobre Malvinas donde la cobetura de los cazas británicos podía ser calificada a lo sumo de improvisada el avión era importante. El Pucará era más letal debido al hecho a que era el único avión de ataque de ala fija basado en las islas que implicaba que estaba más cerca de las frentes de batalla por lo que podía responder más rápido a los cambios de acontecimientos. La prueba del éxito del Pucará está demostrada por el hecho de que fue la única aeronave argentina que logró un derribo de una aeronave británica en combate aéreo durante todo el conflicto (un helicóptero "Scout" de la "Royal Marines" el 28 de mayo)
Cordiales Saludos
https://defenceoftherealm.wordpress.com ... he-pucara/
Van extractos:
"The FMA IA 58 Pucará was feared by British troops more than any other aircraft fielded by the Argentinians in the Falklands War because it was the one aircraft designed specifically to fight infantry. Had the aircraft been utilised in a European conflict it would have no doubt suffered horrendous losses but over the Falkland Islands where British fighter cover could often be described as patchy at best the aircraft was in its prime. The Pucará was made all the more lethal by the fact that it was one of the only fixed wing attack aircraft actually based on the islands which meant they were closer to the battlelines thus speeding up response and turnover times. Proof of the success of the Pucará is demonstrated by the fact that it was the only Argentinian aircraft to shoot down a British aircraft in air combat during the entire conflict (a Royal Marines Scout helicopter on the 28th May)."
Traducción tosca:
El FMA IA 58 Pucará fue temido por las tropas inglesas más que cualquier otro avión desplegado por los argentinos en la guerra de Malvinas debido a que era un avión específicamente diseñado para combatir infantería. Si el avión hubiera sido empleado en un conflicto europeo no habría dudas que hubiera sufrido horrendas pérdidas pero sobre Malvinas donde la cobetura de los cazas británicos podía ser calificada a lo sumo de improvisada el avión era importante. El Pucará era más letal debido al hecho a que era el único avión de ataque de ala fija basado en las islas que implicaba que estaba más cerca de las frentes de batalla por lo que podía responder más rápido a los cambios de acontecimientos. La prueba del éxito del Pucará está demostrada por el hecho de que fue la única aeronave argentina que logró un derribo de una aeronave británica en combate aéreo durante todo el conflicto (un helicóptero "Scout" de la "Royal Marines" el 28 de mayo)
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Mal día verdad? . . . No es culpa mía.Fulvio Boni escribió:CoronelVet escribió:A mí me parece más de holgazán pedirle a otro que busque la info para su argumentoVerdad que si ?CoronelVet escribió:el que quiere argumentación que la busque.
Pero que se le va a hacer así nomás es el pobre. Si hasta le dicen donde estan las fuentes pero parece que es mucho trabajo.
Suele suceder con los que no han trabajado un día de su vida, todo lo quieren a cucharaditas en la boca
Y después alguien se sorprende de que se rindan de a miles sin haber pegado un tiro
Quizo mostrar alguna discrepancia me parece, y solo mostró que soy coherente . . . Sólo postea para decir eso?
Que tenga una buena noche y que descanse . . .
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Sigo con la traducción:
"The British recognised the value of this aircraft early in the conflict and on the 1st May 1982 Royal Navy Sea Harriers of No.800 NAS bombed the air strip at Goose Green where a handful were operating from."
"Los británicos reconocieron el valor de este avión temprano en el conflicto y en el 1 de mayo de 1982 Sea Harriers de la "Royal Navy" del 800 NAS bombardearon el aeródromo de "Goose Green" desde donde un puñado estaban operando "
Cordiales Saludos
"The British recognised the value of this aircraft early in the conflict and on the 1st May 1982 Royal Navy Sea Harriers of No.800 NAS bombed the air strip at Goose Green where a handful were operating from."
"Los británicos reconocieron el valor de este avión temprano en el conflicto y en el 1 de mayo de 1982 Sea Harriers de la "Royal Navy" del 800 NAS bombardearon el aeródromo de "Goose Green" desde donde un puñado estaban operando "
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Sigo traducción:
" Although the British forces had been victorious the Argentinians maintained their claim to the islands and should a conflict spark up a second time the Pucará would no doubt once again be put in to the firing line. Developing effective countermeasures to the aircraft would therefore be of high importance.
The Falklands War itself showed that even a relatively low-tech enemy can be a deadly one and so the lessons learned from these trials could be applied to other scenarios such as in Africa where FAC/COIN aircraft are more prevalent.
There was a call by some members of the Ministry of Defence for either the RAF or the British Army Air Corps to acquire a dedicated FAC/COIN type of a similar capability to the Pucará for use in low intensity conflicts such as UN peacekeeping or even Northern Ireland. The tests failed to convince either service to push for such an acquisition.
There was a rather bizarre anthropological purpose behind the tests. While the great power blocks of the East and West squared off against one another with their sophisticated technologies some saw the testing of the Pucará as an opportunity to view Latin American/Third World approaches to military engineering problems."
"Aunque las fuerzas británicas salieron victoriosas los argentinos mantienen sus reclamos sobre las islas y podría iniciarse un conflicto y por segunda vez el Pucará sin lugar a dudas sería puesto de nuevo en primera línea. Desarrollar contramedidas efectivas contra el avión es por lo tanto de la mayor importancia
El conflicto de Malvinas demostró que un enemigo de relativa baja tecnología puede volverse mortal y por lo tanto las lecciones que se aprendan de estas pruebas podrían ser aplicadas en otros escenariostales como Africa donde aviones FAC/COIN son más comunes
Hubo un pedido de ciertos miembros del Ministerio de Defensa para que tanto la RAF como el "British Army Air Corps" adquieran un modelo FAC/COIN específico de similar capacidda al Pucará para ser usado en conflictos de baja intensidad tales como misiones de la UN o incluso el norte de Irlanda. Las pruebasno lograron convencer a ninguno de hacer tal adquisición
Había un muy bizarro y antropológico propósito detrás de las pruebas. Mientras que las grandes potencias de los bloques de occidente y oriente competían una contra otra con sus sofisticadas tecnologías algunos vieron en las pruebas al Pucará una oportunidad de ver el enfoque de América Latina / 3er Mundo a los problemas de ingeniería militar"
Fin de traducción
Cordiales Saludos
" Although the British forces had been victorious the Argentinians maintained their claim to the islands and should a conflict spark up a second time the Pucará would no doubt once again be put in to the firing line. Developing effective countermeasures to the aircraft would therefore be of high importance.
The Falklands War itself showed that even a relatively low-tech enemy can be a deadly one and so the lessons learned from these trials could be applied to other scenarios such as in Africa where FAC/COIN aircraft are more prevalent.
There was a call by some members of the Ministry of Defence for either the RAF or the British Army Air Corps to acquire a dedicated FAC/COIN type of a similar capability to the Pucará for use in low intensity conflicts such as UN peacekeeping or even Northern Ireland. The tests failed to convince either service to push for such an acquisition.
There was a rather bizarre anthropological purpose behind the tests. While the great power blocks of the East and West squared off against one another with their sophisticated technologies some saw the testing of the Pucará as an opportunity to view Latin American/Third World approaches to military engineering problems."
"Aunque las fuerzas británicas salieron victoriosas los argentinos mantienen sus reclamos sobre las islas y podría iniciarse un conflicto y por segunda vez el Pucará sin lugar a dudas sería puesto de nuevo en primera línea. Desarrollar contramedidas efectivas contra el avión es por lo tanto de la mayor importancia
El conflicto de Malvinas demostró que un enemigo de relativa baja tecnología puede volverse mortal y por lo tanto las lecciones que se aprendan de estas pruebas podrían ser aplicadas en otros escenariostales como Africa donde aviones FAC/COIN son más comunes
Hubo un pedido de ciertos miembros del Ministerio de Defensa para que tanto la RAF como el "British Army Air Corps" adquieran un modelo FAC/COIN específico de similar capacidda al Pucará para ser usado en conflictos de baja intensidad tales como misiones de la UN o incluso el norte de Irlanda. Las pruebasno lograron convencer a ninguno de hacer tal adquisición
Había un muy bizarro y antropológico propósito detrás de las pruebas. Mientras que las grandes potencias de los bloques de occidente y oriente competían una contra otra con sus sofisticadas tecnologías algunos vieron en las pruebas al Pucará una oportunidad de ver el enfoque de América Latina / 3er Mundo a los problemas de ingeniería militar"
Fin de traducción
Cordiales Saludos
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- Teniente Primero
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Saludos a todos ... Me puse a buscar la fuente que dice que fueron derribados 3 pucaras en Sri Lanka y encontre que la fecha de derribo 1993 es totalmente incorrecta , el primer avion derribado fue el 14 de Julio de 1995 y el Segundo y ultimo fue el de 1997 , el piloto Udena le cuenta a este periodico lo que paso y como la culpa fue de una bomba fabricada por un contratista local no por fuego enemigo el mismo periodico cuenta que antes de la caida quedaban 3 pucaras 2 de los cuales no volaban por falta de piezas no por otra cosa ....http://www.sundaytimes.lk/970323/sitrep.html ....
Tambien es incorrecto decir que los pucaras no volaron desde 1995 hasta 1997 de los 3 pucaras 2 estuvieron en tierra como bien señala este periodico de la epoca por falta de piezas pero el otro combatio en Agosto , junio y Julio de 1996 en defense de la base que fue atacada el 18 de Julio de ese año , en el libro when countering insurgency wins se menciona el apoyo del pucara y de los Kfir en defense de la base y las tropas que vinieron a socorrerlas ...
Se puede decir que solo un pucara fue derribado por un misil y el otro cayo por una bomba defectuosa de un contratista local , los mandos de Sri lanka querian el tucano pero el alto costo de operaciones los decidio por el pucara , realmente fue la falta de servicio de postventa lo que mantuvo a esos aparatos en tierra mas que las amenazas de misiles , el general Roshan Goonetileke menciona que los tigres tenian stingers y es possible que fue un stinger y no un SAM lo que derribo el pucara en 1995 ....
Tambien es incorrecto decir que los pucaras no volaron desde 1995 hasta 1997 de los 3 pucaras 2 estuvieron en tierra como bien señala este periodico de la epoca por falta de piezas pero el otro combatio en Agosto , junio y Julio de 1996 en defense de la base que fue atacada el 18 de Julio de ese año , en el libro when countering insurgency wins se menciona el apoyo del pucara y de los Kfir en defense de la base y las tropas que vinieron a socorrerlas ...
Se puede decir que solo un pucara fue derribado por un misil y el otro cayo por una bomba defectuosa de un contratista local , los mandos de Sri lanka querian el tucano pero el alto costo de operaciones los decidio por el pucara , realmente fue la falta de servicio de postventa lo que mantuvo a esos aparatos en tierra mas que las amenazas de misiles , el general Roshan Goonetileke menciona que los tigres tenian stingers y es possible que fue un stinger y no un SAM lo que derribo el pucara en 1995 ....
- Zabopi
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Hola.
La fuerza aérea de Sri Lanka no indica eso, el primer derribo si fue el 13-10-1993.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... iaE2t4GZfg
El problema radica en el CA-03, el cual no sale en la lista y muchos lo confunden con el CA-04, pero el CA-03 se perdió en el año 94 y los tamiles lo reclamaron como derribado por SAM.
Sobre si volaron o no de 1995 a 1997, lo cierto es que en los estadillos de vuelo de la fuerza aérea de Sri Lanka, no aparece hora alguna en esas fechas, si vuelve a aparecer en 1997, apenas 13 horas hasta que se perdió.
La fuerza aérea de Sri Lanka no indica eso, el primer derribo si fue el 13-10-1993.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... iaE2t4GZfg
El problema radica en el CA-03, el cual no sale en la lista y muchos lo confunden con el CA-04, pero el CA-03 se perdió en el año 94 y los tamiles lo reclamaron como derribado por SAM.
Yo tenía entendido que fueron derribados por SA-7, pero es que los MANPADS están considerados SAM, cualquier misil tierra-aire es un SAM, otra cosa es que luego sea portátil, móvil o de lanzamiento en una instalación fija.el general Roshan Goonetileke menciona que los tigres tenian stingers y es possible que fue un stinger y no un SAM lo que derribo el pucara en 1995 ....
Sobre si volaron o no de 1995 a 1997, lo cierto es que en los estadillos de vuelo de la fuerza aérea de Sri Lanka, no aparece hora alguna en esas fechas, si vuelve a aparecer en 1997, apenas 13 horas hasta que se perdió.
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Yo tengo la misma información de aquí , la pág oficial de la Fuerza Aérea de Sri Lanka:
http://www.airforce.lk/history_pages.ph ... once_again
Sólo se menciona dos, el de 1995 y el de 1997.
Al Pucará se lo recuerda con aprecio, por lo que se puede leer ahí, va traducción de extracto:
"La Fuerza Aérea sólo introdujo un avión en 1992. Aunque fue un hecho de singular importancia debido a su capacidad de ataque. Propulsado por dos motores turbohélices el Pucará era de manofactura argentina y fue construído con el fin de operaciones de contra-insurgencia. El biplaza Pucará tenía la ventaja de hacer despegues y aterrizajes cortos y que podía operar desde aeródromos de terreno relativamente abrupto. La llegada del Pucará mejoró la capacidad de ataque del SLAF al suelo de forma muy significativa"
Cordiales Saludos
http://www.airforce.lk/history_pages.ph ... once_again
Sólo se menciona dos, el de 1995 y el de 1997.
Al Pucará se lo recuerda con aprecio, por lo que se puede leer ahí, va traducción de extracto:
"La Fuerza Aérea sólo introdujo un avión en 1992. Aunque fue un hecho de singular importancia debido a su capacidad de ataque. Propulsado por dos motores turbohélices el Pucará era de manofactura argentina y fue construído con el fin de operaciones de contra-insurgencia. El biplaza Pucará tenía la ventaja de hacer despegues y aterrizajes cortos y que podía operar desde aeródromos de terreno relativamente abrupto. La llegada del Pucará mejoró la capacidad de ataque del SLAF al suelo de forma muy significativa"
Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 05 Ago 2017, 13:55, editado 1 vez en total.
- CoronelVet
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Curiosidad: en esta pág de los Tamiles (fuerza insurgente en Sri Lanka):
http://www.tamilnet.com/art.html?catid=13&artid=21681
Siguen mencionando a los Pucarás en el 2007:
" . . . Meanwhile, only two propeller-driven Pucara ground attack aircraft and a seaplane took off from Katunayake all day Monday.
. . . "
"Mientras tanto, sólo dos aviones de ataque propulsados a hélices Pucará y un hidroavión despegaron desde Katunayake durante todo el lunes . . ."
Cordiales Saludos
http://www.tamilnet.com/art.html?catid=13&artid=21681
Siguen mencionando a los Pucarás en el 2007:
" . . . Meanwhile, only two propeller-driven Pucara ground attack aircraft and a seaplane took off from Katunayake all day Monday.
. . . "
"Mientras tanto, sólo dos aviones de ataque propulsados a hélices Pucará y un hidroavión despegaron desde Katunayake durante todo el lunes . . ."
Cordiales Saludos
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Saludos a todos ...Todo parece indicar que la pagina que reporta la caida de un pucara en 1993 esta errada , esta pagina es de UK no un sitio official de la fuerza aerea de Sri Lanka es cierto que usa datos del MOD pero tambien otras Fuentes , es curioso que tenemos los datos nombres de los pilotos dia de derribo o caida de los 2 pucaras pero ningun dato del piloto de 1993 como se llamo , el sunday times un diario de Sri Lanka que critico al gobierno por sus errores y reportaba con Fuentes del gobierno reports del gobierno citaba y entrevistaba al secretario de defense al mariscal del aire no report nada en 1993 ....
No hay un solo reporte de 1993 que diga que fue derribado un pucara por un misil l pero tenemos del mismo Sunday time un reporte de la investigacion lanzada por el president en funciones en 1997 en la cual participo el secretario de defense Chandrananda Da Silva y el mariscal del aire por las perdidas de aparatos desde 1994 a 1997 donde se cita que solo un pucara habia sido derribado en 1995 y 3 quedaban en uso pero solo 2 volaban http://www.sundaytimes.lk/971102/sitrep.html
En el libro When Counterinsurgency wins se entrevista a 2 mariscales del aire a generals y en las perdidas mencionan solo 2 pucaras 1995 y 1997, el nombre de los pilotos envueltos y en el caso de 1997 el reporte del piloto sobre lo sucedido , como no sabemos nada de 1993 ....El museo del aire de Sri lanka en su mencion de los pucaras solo menciona 2 aparatos perdidos no 3 como se le pudo olvidar eso ...
Si logramos encontrar algun dato que soporte ese derribo el nombre del piloto envuelto tendremos mas elementos pero hasta ahora no veo ninguna fuente official que diga que un pucara fue derribado en 1993 ...
No hay un solo reporte de 1993 que diga que fue derribado un pucara por un misil l pero tenemos del mismo Sunday time un reporte de la investigacion lanzada por el president en funciones en 1997 en la cual participo el secretario de defense Chandrananda Da Silva y el mariscal del aire por las perdidas de aparatos desde 1994 a 1997 donde se cita que solo un pucara habia sido derribado en 1995 y 3 quedaban en uso pero solo 2 volaban http://www.sundaytimes.lk/971102/sitrep.html
En el libro When Counterinsurgency wins se entrevista a 2 mariscales del aire a generals y en las perdidas mencionan solo 2 pucaras 1995 y 1997, el nombre de los pilotos envueltos y en el caso de 1997 el reporte del piloto sobre lo sucedido , como no sabemos nada de 1993 ....El museo del aire de Sri lanka en su mencion de los pucaras solo menciona 2 aparatos perdidos no 3 como se le pudo olvidar eso ...
Si logramos encontrar algun dato que soporte ese derribo el nombre del piloto envuelto tendremos mas elementos pero hasta ahora no veo ninguna fuente official que diga que un pucara fue derribado en 1993 ...
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Tiene razón, yo revisé la fuente que puse y había metido la pata, ya lo corregí . . . Gracias por la aclaración.
En este link se puede leer sobre el de 1995:
http://www.airforce.lk/history_pages.ph ... _squadrons
Cordiales Saludos
En este link se puede leer sobre el de 1995:
http://www.airforce.lk/history_pages.ph ... _squadrons
Cordiales Saludos
- 2_demaio
- Comandante
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spooky
Off topic: mi padre cuando alli trabajo, para ir de Bogotá a otros lugares lejanos iba con escolta del ejército, antes de morir se acordaba de sus amistosos y afables amigos colombianos, pero muy lejos de Bogotá a veces le decia uno o otro en la calle lejana "oligarca", resultado de la propaganda de las FARC.
http://www.cavok.com.br/blog/aeronaves- ... os-pampas/
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br ... ucara.html
http://fdra-aereo.blogspot.com.br/2013/ ... nques.html
http://www.planobrazil.com/fabrica-mili ... 58-pucara/
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... _Air_Force
were acquired along with four FMA IA 58 Pucarás for ground attack. These proved to be effective but three of the Pucara's were lost, two due the SAMs launched by the LTTE. The sole remaining Pucara was retired in 1999 due to lack of spare parts
http://www.wikiwand.com/en/FMA_IA_58_Pucar%C3%A1
Saludos
Los 3 Puca de Colombia fueron una donación de Argentina en 1989 para combatir el narcotrafico porque Colombia no disponia de plata en la ocasión y la guerrilla avanzaba a pasos largos. Colombia no aprovecho los Puca porque cuando tenia que comprar repuestos no quizo gastar dinero o no podia solamente para mantener 3 aviones, en la ocasion el combate practicamente solo lo hacian por tierra, años mas tarde la cosa fue cambiando, en particular por el soporte de norte america en dinero y entrenamientos a las FAS colombianas. Si Colombia no empleaba aviones para atacar la guerrilla en la epoca, és un detalle local, si no tenia dinero para repuestos de los 3 Puca también, no me venga ahora con que el Puca no servia, presente fuentes creibles, no solamente su opinión.En Colombia que han operado Tucano, OV-10 y Super Tucano todos por muchos años en exigencias máximas y el Pucara sencillamente no dio la talla y fue dado de baja en menos de nada.
Como pueden decir que un avión es bueno si los resultados en combate fueron malos.
Off topic: mi padre cuando alli trabajo, para ir de Bogotá a otros lugares lejanos iba con escolta del ejército, antes de morir se acordaba de sus amistosos y afables amigos colombianos, pero muy lejos de Bogotá a veces le decia uno o otro en la calle lejana "oligarca", resultado de la propaganda de las FARC.
Eres tu quien dice que el avión no és bueno, eres tu que tienes que presentar fuentes.Lo que es malo es malo no importa la cantidades y donde están tus FUENTES FUENTES FUENTES que dicen que el avión es bueno?? en conflicto le fue bien ? Malvinas fracaso, Sri lana fracaso, Colombia fracaso.Ç
Aqui no estamos en un foro como los llamas tu de “fantasias”, pués no escribas tus fantasias, que mas nos suenan como CHISTES.Están acostumbraos a foros de fantasías de portaaviones y subs nucleares y llegan a un foro serio y la realidad los pone a llorar y a desviar el tema.
http://www.cavok.com.br/blog/aeronaves- ... os-pampas/
http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br ... ucara.html
http://fdra-aereo.blogspot.com.br/2013/ ... nques.html
http://www.planobrazil.com/fabrica-mili ... 58-pucara/
https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... _Air_Force
were acquired along with four FMA IA 58 Pucarás for ground attack. These proved to be effective but three of the Pucara's were lost, two due the SAMs launched by the LTTE. The sole remaining Pucara was retired in 1999 due to lack of spare parts
http://www.wikiwand.com/en/FMA_IA_58_Pucar%C3%A1
Saludos
Última edición por 2_demaio el 05 Ago 2017, 17:23, editado 2 veces en total.
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