Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

spooky
Por el contrario de Super Tucano ya hay cientos en todo el globo dando resultados excelentes.
El A-29 és un buen COIN, actual con sistemas modernos date cuenta que esto nadie lo nega és un desarrollo mas reciente, pero sobre derribos echos por el A-29 no se encuentran a no ser el ataque a tierra en Colombia que fue devastador para la guerrilla. Lo que resulto en sus ventas internacionales és la confirmación de la buena logistica de Embraer en suministros, el coste beneficio que tiene el ST, el haber ganado una disputa de mercado en norte america, pais de la tecnologia aerea. Todavia todo esto no desmerece el Pucara, al contrario muestra que Sur America puede proyectar buenos aviones COIN.
Todavia en las ventas al tercero mundo se desconfia de propinas...esto és malo.

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Una pregunta, para qué sirve el Pucara en los días de hoy?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Una pregunta, para qué sirve el Pucara en los días de hoy?
COIN

Saludos


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Mensaje por Lampard »

2_demaio escribió:Lampard
Una pregunta, para qué sirve el Pucara en los días de hoy?
COIN

Saludos
¿¿Contra quien?? Se utiliza por qué países en el mundo como avión COIN?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
¿¿Contra quien?? Se utiliza por qué países en el mundo como avión COIN?
No és posible que tu no sepas al menos esto, increible, te aconsejo a que vaias a un foro social no militar !

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

La verdad es que el Pucara no sirve para nada, es un avión totalmente inútil.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

El Pucará es COIN por diseño y se lo usó como CAS en Malvinas. Otro rol que tranquilamente puede cumplir es el de intercepción de aeronaves sospechosas (típico avionetas de narcos) . . . y por último, y ésto como opinión personal, lo veo muy útil en un escenario asimétrico, donde Argentina tendría el papel más desfavorable . . .

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
El Pucará es COIN por diseño y se lo usó como CAS en Malvinas. Otro rol que tranquilamente puede cumplir es el de intercepción de aeronaves sospechosas (típico avionetas de narcos) . . . y por último, y ésto como opinión personal, lo veo muy útil en un escenario asimétrico, donde Argentina tendría el papel más desfavorable . . .
Companhero, date cuenta que Lampard no tiene ni idea de lo que és un escenario asimétrico.

Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »



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Lampard
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Mensaje por Lampard »

¿Por qué insisten en hablar en Malvinas (el nombre verdadero es Falklands) si fueron derrotados y rendidos, y regresaron a casa más felices y alegres de lo que partieron, incluso después de sufrir una derrota humillante.?


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

2_demaio escribió:CoronelVet
El Pucará es COIN por diseño y se lo usó como CAS en Malvinas. Otro rol que tranquilamente puede cumplir es el de intercepción de aeronaves sospechosas (típico avionetas de narcos) . . . y por último, y ésto como opinión personal, lo veo muy útil en un escenario asimétrico, donde Argentina tendría el papel más desfavorable . . .
Companhero, date cuenta que Lampard no tiene ni idea de lo que és un escenario asimétrico.

Saludos
El Pucara como avión en un escenario asimétrico, en el bando mas desfavorable...mira que se han escrito cosas absurdas pero esto es de premio...
¿Teneis claro lo que es un escenario asimétrico?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
capricornio
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Mensaje por capricornio »

Creo que defender en 2017 la modernización de un avión COIN que entró en servicio en 1974 (hace ya la friolera de 43 años) con el historial que todos conocemos, es algo que coloca a cada uno en su nivel de credibilidad en el foro.

Reytuerto ha explicado claramente que Argentina hoy día no tiene problema de guerrilla, por lo que no necesita un COIN. Adicionalmente conocemos que en Malvinas su desempeño en misiones CAS fue sencillamente decepcionante. Su capacidad de operar en pistas no preparadas fue decididamente mala con media docena de roturas o retracciones del tren delantero. Como cazahelicópteros, aunque nunca se planificó una misión especifica con ese fin, demostró más efectividad que ningún otro aparato argentino, aunque fue en un encuentro casual. Demostró cualidades para encajar daños por armas ligeras, pero no para resistir MANPADS. En su rol como interceptor de avionetas sencillamente es inadecuado. Ya se explicó que en una intercepción es necesario que el aparato sea capaz de recorrer rápidamente la distancia hasta el punto de intercepción. Un avión que vuele un poco más rápido que una avioneta difícilmente puede hacer intercepciones efectivas, máxime cuando la distancia entre las bases de despliegue y la frontera, y entre dichas bases entre sí, en algunos casos es superior a los 500 km.

Pero bueno, parece que de nuevo vienen tiempos divertidos al hilo. El número de visitas comparado con el de la FAC vuelve a estar a tiro, y lograrlo hablando de una fuerza aérea que apenas compra o moderniza alguna aeronave, vuela testimonialmente y disuade nada, no deja de tener su mérito.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Lampard escribió:¿Por qué insisten en hablar en Malvinas (el nombre verdadero es Falklands) si fueron derrotados y rendidos, y regresaron a casa más felices y alegres de lo que partieron, incluso después de sufrir una derrota humillante.?
Dicho y hecho: deberíamos cantar loas sobre el ST y Embraer . . .

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió:Creo que defender en 2017 la modernización de un avión COIN que entró en servicio en 1974 (hace ya la friolera de 43 años) . . .
Y cuál sería la edad límite para un avión, según usted?

Cordiales Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió:
capricornio escribió:Creo que defender en 2017 la modernización de un avión COIN que entró en servicio en 1974 (hace ya la friolera de 43 años) . . .
Y cuál sería la edad límite para un avión, según usted?

Cordiales Saludos
Mas que la edad, hay que mirar el diseño y capacidades del avión.
Los B52 tienen medio siglo encima, pero para la misión a la que estan destinados, todavía vale la pena mantenerlos en vuelo y modernizarlos de vez en cuando.

Pero si miras el diseño y las capacidades del Pucara, pues lo lógico en el 2017, es reciclarlo en latas de cerveza. Pensar en gastarse un solo dolar en ese trasto para modernizarlo, es de juzgado de guardia. O de guarderia infantil, que es lo que parece últimamente el hilo de la FAA.


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