Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

A eso apuntaba. Yo tenía en mente como ejemplo al C-130 "Hércules" cuyo diseño es de los ´60s y el concepto data de los ´40s, y todavía está plenamente vigente. . . en lo que respecta a prestaciones y diseño no veo al Pucará "irremediablemente" obsoleto (es más, prefiero su diseño bimotor por cuestiones de sobrevivencia), podemos postear prestaciones y hacer una comparación a ver que tan abismal es la diferencia. Los puntos a mejorar pasan por la aviónica y la motorización, y los puntos "débiles" de diseño pasan por la vulnerabilidad a los MANPADS por su señal térmica , y por el reflejo radar de las hélices, pero esto es inherente a cualquier avión propulsado con propelas . . . incluído el ST, que para muchos es el "summun" de los COIN.

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Habrá que cantar loas del ST y Embraer para que no se ponga como su compatriota . . .
Compatriotas tengo muchos, en Europa y America, pero a este lo dispenso, no tiene el perfil de un forista verdadero, solo hace provocaciones, y justamente cuando la economia de Argentina esta de alta y la brasileña esta de baja.

Saludos cordiales


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

CoronelVet escribió: A eso apuntaba. Yo tenía en mente como ejemplo al C-130 "Hércules" cuyo diseño es de los ´60s y el concepto data de los ´40s, y todavía está plenamente vigente. . . en lo que respecta a prestaciones y diseño no veo al Pucará "irremediablemente" obsoleto (es más, prefiero su diseño bimotor por cuestiones de sobrevivencia), podemos postear prestaciones y hacer una comparación a ver que tan abismal es la diferencia. Los puntos a mejorar pasan por la aviónica y la motorización, y los puntos "débiles" de diseño pasan por la vulnerabilidad a los MANPADS por su señal térmica , y por el reflejo radar de las hélices, pero esto es inherente a cualquier avión propulsado con propelas . . . incluído el ST, que para muchos es el "summun" de los COIN.

Cordiales Saludos
Pues solo te queda convencer a los tarados de la cámpora o a los barras bravas que se tiren al monte y monten operaciones de guerrilla, para poder justificar algo como el pucara en 2017.
Si no consigues convencerlos, lo ideal es tirarlo a la basura, porque no sirve para nada en el mundo real de las operaciones militares.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Jupiter
Mas que la edad, hay que mirar el diseño y capacidades del avión.
Los B52 tienen medio siglo encima, pero para la misión a la que estan destinados, todavía vale la pena mantenerlos en vuelo y modernizarlos de vez en cuando.

Pero si miras el diseño y las capacidades del Pucara, pues lo lógico en el 2017, es reciclarlo en latas de cerveza. Pensar en gastarse un solo dolar en ese trasto para modernizarlo, es de juzgado de guardia. O de guarderia infantil, que es lo que parece últimamente el hilo de la FAA.
También se modernizaron los P-25, los A-4, los F-5 de la FAB, los F-1 en España, muchos otros paises modernizaron sus aviones de todos los niveles, los Puca que restan tal como estan o modernizados siguen sirviendo para MISIONES ASIMETRICAS.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

tercioidiaquez
El Pucara como avión en un escenario asimétrico, en el bando mas desfavorable...mira que se han escrito cosas absurdas pero esto es de premio...
¿Teneis claro lo que es un escenario asimétrico?
Escenario asimetrico, amenazas asimetricas son conflictos considerados no lineares, de tecnicas consideradas sencillas en las estrategias militares, como las empleadas por narcotraficantes, terroristas o grupos que se intitulan militares ajeños a las instituiciones de un estado (FARC, DAESH, etc), contrabandistas todos ellos armados para defender sus delitos, crimines y delinquencia en general.

Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió:Jupiter
Mas que la edad, hay que mirar el diseño y capacidades del avión.
Los B52 tienen medio siglo encima, pero para la misión a la que estan destinados, todavía vale la pena mantenerlos en vuelo y modernizarlos de vez en cuando.

Pero si miras el diseño y las capacidades del Pucara, pues lo lógico en el 2017, es reciclarlo en latas de cerveza. Pensar en gastarse un solo dolar en ese trasto para modernizarlo, es de juzgado de guardia. O de guarderia infantil, que es lo que parece últimamente el hilo de la FAA.
También se modernizaron los P-25, los A-4, los F-5 de la FAB, los F-1 en España, muchos otros paises modernizaron sus aviones de todos los niveles, los Puca que restan tal como estan o modernizados siguen sirviendo para MISIONES ASIMETRICAS.

Saludos
Tu sabes lo que es un conflicto asimétrico alma de cantaro??'
De verdad quieres que la FAA meta a esa avioneta en un conflicto asimétrico en el 2017???

:pena: :pena: :pena: :pena:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

2_demaio escribió: Escenario asimetrico, amenazas asimetricas son conflictos considerados no lineares, de tecnicas consideradas sencillas en las estrategias militares, como las empleadas por narcotraficantes, terroristas o grupos que se intitulan militares ajeños a las instituiciones de un estado (FARC, DAESH, etc), contrabandistas todos ellos armados para defender sus delitos, crimines y delinquencia en general.
Ok, aclarado, no tienes ni puñetera de lo que es un conflicto asimétrico, y como de costumbre hablas sin tener ni puta idea. Para variar.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

Hola.
No hay un solo reporte de 1993 que diga que fue derribado un pucara por un misil
Quizás el problema radica que se ha buscado por derribado y no por perdido.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... sFgs0wOo4A
Y en las listas de aviones perdidos durante la guerr civil, se da por válido tres Pucarás.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... okD-6qi6Lw


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

capricornio
Reytuerto ha explicado claramente que Argentina hoy día no tiene problema de guerrilla, por lo que no necesita un COIN. Adicionalmente conocemos que en Malvinas su desempeño en misiones CAS fue sencillamente decepcionante. Su capacidad de operar en pistas no preparadas fue decididamente mala con media docena de roturas o retracciones del tren delantero. Como cazahelicópteros, aunque nunca se planificó una misión especifica con ese fin, demostró más efectividad que ningún otro aparato argentino, aunque fue en un encuentro casual. Demostró cualidades para encajar daños por armas ligeras, pero no para resistir MANPADS. En su rol como interceptor de avionetas sencillamente es inadecuado. Ya se explicó que en una intercepción es necesario que el aparato sea capaz de recorrer rápidamente la distancia hasta el punto de intercepción. Un avión que vuele un poco más rápido que una avioneta difícilmente puede hacer intercepciones efectivas, máxime cuando la distancia entre las bases de despliegue y la frontera, y entre dichas bases entre sí, en algunos casos es superior a los 500 km.

Pero bueno, parece que de nuevo vienen tiempos divertidos al hilo. El número de visitas comparado con el de la FAC vuelve a estar a tiro, y lograrlo hablando de una fuerza aérea que apenas compra o moderniza alguna aeronave, vuela testimonialmente y disuade nada, no deja de tener su mérito.
Reytuerto en su sabiduría lo ha dejado claro que en Argentina no existe guerrilla actualmente, pero pregunto: existe narcotráfico ? Existe contrabando ? Existe la posibilidad de una guerrilla en futuro?
En Malvinas todo fue decepcionante, no solamente los Puca, empezando por creer la Junta por un buen tiempo que no habría respuesta militar, etc, etc.

Un detalle algo diferente de lo que escribes para una interceptación, reconoces al menos que el Puca tiene cualidades para encajar daños por armas ligeras y con estas ARMAS LIGERAS el Pucará no tiene un alcance de solo 500 Km como lo escribes, su alcance sin carga máxima, solamente con sus cañones y las ametralladores armadas (sin bombas, cohetes o lanza granadas) debe llegar a mas de 2.000 Km pués su alcance en vuelo FERRY és de 3.400 Km.

Su velocidad maxima operativa és de 520 Km/hora ( para comparar el Super Tucano tiene velocidad de cruzero de 520 Km ???), su velocidad en picada és de 750 Km/hora. Alza vuelo en 295 metros y baja en 230 metros.

Saludos cordiales


capricornio
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Mensaje por capricornio »

El Pucara nació hace casi 50 años como respuesta a la necesidad de contar con un medio de apoyo aéreo para luchar contra las guerrillas que operaban en Argentina en esa época. 43 años después de su entrada en servicio, sin guerrilla que enfrentar, sin haber sido sometido a modernización alguna, con una lección aprendida de su mala actuación como medio CAS, sus problemas para operar desde pistas no preparadas, su condición de bimotor, con el consiguiente encarecimiento de costes operativos, lo han convertido en un medio obsoleto.

Otros aviones con esa edad, e incluso más, siguen siendo plataformas válidas en las que se puede invertir en modernizar. Pero al Pucara hace ya tiempo que se le pasó su tiempo.

Y por favor, que antes de responder se lean los mensajes y se aseguren de entender lo que se dice, porque se lee cada respuesta....


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Jupiter
Ok, aclarado, no tienes ni puñetera de lo que es un conflicto asimétrico y como de costumbre hablas sin tener ni puta idea. Para variar.
La puñ** idea no la tienes tu que como se dice en un lugar de Sur America no conoces CHONGAS, sera porque en Europa no existen, pero en Africa donde actúan los azules también existen escenarios asimétricos y como forista tendrías que darte al trabajito de tentar saber lo que és para que no demuestres tamaña ignorancia. Vea, lea un poquito si és que al menos esto sabes, pero me quedo en duda si lo sabrás entender, de la próxima vez para que no te quedes solamente en tus afirmaciones sin basis, búscalo antes de escribir tonterías que salen de tu cabecita.

https://dialogo-americas.com/es/article ... ia-local-1

Saludos.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Lo dicho, sigues siendo un pobre ignorante que no tiene ni zorra idea de lo que se habla, mezclando constantemente el tocino con la velocidad.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

capricornio
El Pucara nació hace casi 50 años como respuesta a la necesidad de contar con un medio de apoyo aéreo para luchar contra las guerrillas que operaban en Argentina en esa época. 43 años después de su entrada en servicio, sin guerrilla que enfrentar, sin haber sido sometido a modernización alguna, con una lección aprendida de su mala actuación como medio CAS, sus problemas para operar desde pistas no preparadas, su condición de bimotor, con el consiguiente encarecimiento de costes operativos, lo han convertido en un medio obsoleto.
Obsoleto no para la FAA, que no tiene otro que le dejen comprar para sustituir, si tuviera lo haria, eso si se tiene que entender. "Si no se tiene perros para cazar se caza con gatos". Un detalle el ultimo Puca salio en 1986.
Otros aviones con esa edad, e incluso más, siguen siendo plataformas válidas en las que se puede invertir en modernizar. Pero al Pucara hace ya tiempo que se le pasó su tiempo.
A que aviones y plataformas te refieres ?
Y por favor, que antes de responder se lean los mensajes y se aseguren de entender lo que se dice, porque se lee cada respuesta....
Bueno, en que quedamos escribiste lo que escribiste o no ?
Demostró cualidades para encajar daños por armas ligeras, pero no para resistir MANPADS. En su rol como interceptor de avionetas sencillamente es inadecuado. Ya se explicó que en una intercepción es necesario que el aparato sea capaz de recorrer rápidamente la distancia hasta el punto de intercepción. Un avión que vuele un poco más rápido que una avioneta difícilmente puede hacer intercepciones efectivas, máxime cuando la distancia entre las bases de despliegue y la frontera, y entre dichas bases entre sí, en algunos casos es superior a los 500 km.
Si ? pués bueno, me di al trabajo de responderte y detallar algo en que creo no te fijaste, si no te gusto paciencia, que vamos a hacer.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 06 Ago 2017, 01:31, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Jupiter
Lo dicho, sigues siendo un pobre ignorante que no tiene ni zorra idea de lo que se habla, mezclando constantemente el tocino con la velocidad.
la historia de siempre, no tienes nada mejor para escribir, ahora pones tocinos en un FORO MILITAR, escribes solamente estas cosas para hacer grande tu numero de mensajes ? Leiste lo que te aporte ? Aprende que te sera bueno.

Bye


Barberán y Tros
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Mensaje por Barberán y Tros »

2_demaio escribió:tercioidiaquez
El Pucara como avión en un escenario asimétrico, en el bando mas desfavorable...mira que se han escrito cosas absurdas pero esto es de premio...
¿Teneis claro lo que es un escenario asimétrico?
Escenario asimetrico, amenazas asimetricas son conflictos considerados no lineares, de tecnicas consideradas sencillas en las estrategias militares, como las empleadas por narcotraficantes, terroristas o grupos que se intitulan militares ajeños a las instituiciones de un estado (FARC, DAESH, etc), contrabandistas todos ellos armados para defender sus delitos, crimines y delincuencia en general.

Saludos
Hablando en serio. Que tu adversario no sea un ejército regular, en 2017 ya no significa que su material se limite a armas ligeras, RPGs y artefactos explosivos improvisados en las carreteras (que también son letales). Un buen ejemplo son los rebeldes Houthies de Yemen, que disponen, entre otros, de misiles antibuque C-802, de origen chino, que han llegado a disparar repetidamente contra un destructor de clase Arleigh Burke ( 3 incidentes reportados por el USS Mason en octubre de 2016), obligándolo a repelerlos con sus propios misiles, además de lanzar contramedidas.

No todos los buques tienen la capacidad de autodefensa de un destructor AEGIS y las fotos del antiguo HSV-2 Swift, convertido en pecio flotante de la armada de EAU, dieron la vuelta al mundo hace pocos meses.

Respecto a los MANPADS, otro tanto pero más sencillo todavía, porque apenas es necesario para su despliegue más que un par de hombres mínimamente adiestrados en su uso, a bordo de un anónimo vehículo particular. En Siria se ha empleado con éxito el FN-6 chino, un auténtico Stinger low-cost. Este misil no evita que las FFAA rusas o sirias ataquen objetivos en tierra pero sí hace que éstas prefieran el uso de aparatos y armas sofisticados ( no simples "barriles-bomba", rodados a mano desde un avión de transporte) con cotas de vuelo preferiblemente por encima de los 4000- 4500 m.

Por suerte Argentina no es probable que deba enfrentarse a tales niveles de amenaza, por lo que el Pucará podría seguir volando seguro y "afrontando hipotéticas amenazas asimétricas" durante unos cuantos años más. En otras palabras: siendo la respuesta a un problema inexistente.

Para otros problemas enfrentados por la FAA que sí son muy reales ( estado de instalaciones, déficit endémico de transportes y de aviación de patrulla marítima, aviación de combate en estado de inanición, tráfico aéreo ilegal...), no parece haberlas a corto plazo.



Saludos


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