Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 441
- Registrado: 01 May 2006, 19:02
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
Buenas!
Pues eso, es algo que siempre me ha llamado la atención, URO lleva años monopolizando los concursos de este tipo de vehículos para el ET hasta el punto que en las últimas convocatorias fueron prácticamente ganadas por ellos sin competencia alguna por parte de otros posibles proveedores y creo que se ha hablado poco de ello...
¿Qué pensáis de esta situación? ¿Son buenos vehículos, salen más caros de la cuenta por ese "monopolio", echáis de menos que haya más competencia o existe algún otro proveedor que ofrezca algo mejor en relación calidad-precio?
Pura curiosidad vaya, pues en este bendito país los monopolios no suelen traer nada bueno (aunque igual este caso es la excepción)
Un saludete
Pues eso, es algo que siempre me ha llamado la atención, URO lleva años monopolizando los concursos de este tipo de vehículos para el ET hasta el punto que en las últimas convocatorias fueron prácticamente ganadas por ellos sin competencia alguna por parte de otros posibles proveedores y creo que se ha hablado poco de ello...
¿Qué pensáis de esta situación? ¿Son buenos vehículos, salen más caros de la cuenta por ese "monopolio", echáis de menos que haya más competencia o existe algún otro proveedor que ofrezca algo mejor en relación calidad-precio?
Pura curiosidad vaya, pues en este bendito país los monopolios no suelen traer nada bueno (aunque igual este caso es la excepción)
Un saludete
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
¿Y quien dice que URO tenga el monopolio de los vehiculos 1,5T?
Uro no es exclusivo proveedor de vehículos pequeños, tambien esta iveco con el lince, ,santana con al anibal (este ya no existe), el hummvee ,aunque este ya se esta retirando.
Siempre ha competido con otros fabricantes y han ganado ,no por nada estan en 25 paises, que se dice pronto.
Es verdad que en el ultimo concuerso fue el unico que se presento, no se por que , pero asi fue ,quizas por requerimiento del ejercito para simplificar la logistica de mantenimiento. Yo no veo mal oque una empresa Española ,acapare los contratos ,mejor dejar el dinero y el trabajo aqui que fuera, aunque eso si manteniendo la calidad y si UROVESA no cumpliera ese requisito ,creo que no suministraria vehiculos al ejercito.
Dicho esto ,¿que hay de malo en que tuviera el monopolio? ,¿no lo tiene Navantia sobre los buques de la armada y nadie dice nada?.
Si se les compra que se les compra, si no se les compra, que prefieren mejor dejar el dinero fuera que en España .
Quejarnos por quejaernos .
Uro no es exclusivo proveedor de vehículos pequeños, tambien esta iveco con el lince, ,santana con al anibal (este ya no existe), el hummvee ,aunque este ya se esta retirando.
Siempre ha competido con otros fabricantes y han ganado ,no por nada estan en 25 paises, que se dice pronto.
Es verdad que en el ultimo concuerso fue el unico que se presento, no se por que , pero asi fue ,quizas por requerimiento del ejercito para simplificar la logistica de mantenimiento. Yo no veo mal oque una empresa Española ,acapare los contratos ,mejor dejar el dinero y el trabajo aqui que fuera, aunque eso si manteniendo la calidad y si UROVESA no cumpliera ese requisito ,creo que no suministraria vehiculos al ejercito.
Dicho esto ,¿que hay de malo en que tuviera el monopolio? ,¿no lo tiene Navantia sobre los buques de la armada y nadie dice nada?.
Si se les compra que se les compra, si no se les compra, que prefieren mejor dejar el dinero fuera que en España .
Quejarnos por quejaernos .
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
La tiene desde que se ha llevado el contrato marco y antes con la DNU.
El Anibal era el de 1 Ton.
Y se los lleva porque las escasas cantidades anuales solicitadas hacen que no sea viable para ningún otro la producción en España, y sin ella es muy difícil llevarse el contrato.
El Anibal era el de 1 Ton.
Y se los lleva porque las escasas cantidades anuales solicitadas hacen que no sea viable para ningún otro la producción en España, y sin ella es muy difícil llevarse el contrato.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
¿Bueno y cual es el problema?Kraken escribió:La tiene desde que se ha llevado el contrato marco y antes con la DNU.
El Anibal era el de 1 Ton.
Y se los lleva porque las escasas cantidades anuales solicitadas hacen que no sea viable para ningún otro la producción en España, y sin ella es muy difícil llevarse el contrato.
Mejor el dinero aqui que fuera, eso si ,miestras cumplan con los requisitos.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
El "problema" es hablar con propiedad.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
Con propiedad? .es que no tienen el monopolio ,otra cosa es que defensa quiera comprar esos vehiculos, si quisieran otros los comprarian fueran 10 ,100, 1000 como paso con los lince o los santana ,o los centauros que no sirven para nada porque son cuatro, o mas recientemente las amaroks.Kraken escribió:El "problema" es hablar con propiedad.
Es lo que tiene la propiedad , que la tienes o no la tienes
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
Tienen el monopolio al ser la empresa adjudicataria del acuerdo marco para vehículos todo terreno de 1,5 toneladas.
Los Santana Anibal fueron en el contrato de 1 tonelada, que llevó a la correspondiente DNU.
Y tanto los Lince como los Centauros, Amaroks, Navaras y demás se corresponden a otros contratos que no son el de 1,5 toneladas por el que se interesaba sir_eider.
Los Santana Anibal fueron en el contrato de 1 tonelada, que llevó a la correspondiente DNU.
Y tanto los Lince como los Centauros, Amaroks, Navaras y demás se corresponden a otros contratos que no son el de 1,5 toneladas por el que se interesaba sir_eider.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
Ok, pero cual es el inconveniente?, mejor que den trabajo aqui y se que de el dinero en España que fuera, se acabo la vaina.Kraken escribió:Tienen el monopolio al ser la empresa adjudicataria del acuerdo marco para vehículos todo terreno de 1,5 toneladas.
Los Santana Anibal fueron en el contrato de 1 tonelada, que llevó a la correspondiente DNU.
Y tanto los Lince como los Centauros, Amaroks, Navaras y demás se corresponden a otros contratos que no son el de 1,5 toneladas por el que se interesaba sir_eider.
Navantia tambien tiene el monopolio de la armada y no de un modelo ,si no de todo lo que pida la armada .
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
El inconveniente es que han hecho una pregunta y la respuesta no debe de ser la primera burrada que se le pase a uno por la cabeza.
Y Navantia tiene el monopolio de facto porque cualquier programa financiado por Industria debe tener participación de las empresas españolas y Navantia es la única en su sector de construcción naval militar, con todos los problemas que ello acarrea, como tener retenido un BAM por conflicto laboral.
Y Navantia tiene el monopolio de facto porque cualquier programa financiado por Industria debe tener participación de las empresas españolas y Navantia es la única en su sector de construcción naval militar, con todos los problemas que ello acarrea, como tener retenido un BAM por conflicto laboral.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .Kraken escribió:El inconveniente es que han hecho una pregunta y la respuesta no debe de ser la primera burrada que se le pase a uno por la cabeza.
Y Navantia tiene el monopolio de facto porque cualquier programa financiado por Industria debe tener participación de las empresas españolas y Navantia es la única en su sector de construcción naval militar, con todos los problemas que ello acarrea, como tener retenido un BAM por conflicto laboral.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
En el "tema terrestre" hay varias empresas, en el "tema aeronáutico" también, y son a las que siempre se financian los programas, con muy poca competencia entre ellas, repartiéndose los nichos de mercado.Rmu78 escribió:No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .
En el tema naval los únicos astilleros militares son los de Navantia, no hay más.
Aquí el que está escribiendo burrada tras burrada eres tú, infórmate un poco antes de escribir sobre algo que no conoces y engañar a la gente.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
Kraken escribió:En el "tema terrestre" hay varias empresas, en el "tema aeronáutico" también, y son a las que siempre se financian los programas, con muy poca competencia entre ellas, repartiéndose los nichos de mercado.Rmu78 escribió:No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .
En el tema naval los únicos astilleros militares son los de Navantia, no hay más.
Aquí el que está escribiendo burrada tras burrada eres tú, infórmate un poco antes de escribir sobre algo que no conoces y engañar a la gente.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
Una respuesta a tu altura.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Rmu78
- Suboficial
- Mensajes: 533
- Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
- Ubicación: Delante del ordenador
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
Kraken escribió:Una respuesta a tu altura.
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Qué pensáis del monopolio de URO para vehículos de 1,5 ton?
No digas esas burradas, por que en el tema aeronautico o terrestre, tambien financia industria y no hay empresas Españolas participando en proyectos y si las hay son residuales , en el caso de navantia es el 100 % 100 asi que ese argumento no es valido .
Virgen Santa, que sarta de tonterias.... Solo el Efa genera mas de 25.000 puestos de trabajo aquí en empresas como Indra, Aernnova, Aciturri, Alestis o Tecnobit, pero son marcianos.
Antes de decir esas chorradas deberias leer un poco. Pero lo mismo es mucho pedir.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados