Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº55 (realizado 2013) (PM model)
HESA/IAMI (Irán Aircraft Manufacturing Industrial) Saeqeh "Rayo" , numeral 3-7366 serial S110-001, 1º Base Aérea Táctica, Base Aérea Mehrabad, Tehran, Iran, Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, en septiembre 2010.
Variante iraní del NORTHROP F-5E Tiger II, como caza de 4º generación en 2007, en la que exteriormente se diferencia en llevar dos timones de cola inclinados en vez de uno vertical y las tomas de aire son rectangulares en vez se semicírculos.
escala 1/72
HESA/IAMI (Irán Aircraft Manufacturing Industrial) Saeqeh "Rayo" , numeral 3-7366 serial S110-001, 1º Base Aérea Táctica, Base Aérea Mehrabad, Tehran, Iran, Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán, en septiembre 2010.
Variante iraní del NORTHROP F-5E Tiger II, como caza de 4º generación en 2007, en la que exteriormente se diferencia en llevar dos timones de cola inclinados en vez de uno vertical y las tomas de aire son rectangulares en vez se semicírculos.
escala 1/72
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
esta es la ultima de momento....
ahora estoy trabajando en otra....ahora ire publicando según se realicen....
como veréis de momento 2014 ha sido productivo...y creo que todavia termine 2 mas ....espero.
un saludo
ahora estoy trabajando en otra....ahora ire publicando según se realicen....
como veréis de momento 2014 ha sido productivo...y creo que todavia termine 2 mas ....espero.
un saludo
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
se me olvido comentar que el saeqeh, aunque la base es de una maqueta F-5A de pm model ...
ya que solo hay de una marca del Este que vale mas 70 euros a 1/72 en recina...y las calcas tienen errores y no son muy buenas..
yo compre calcas de un f-5 irani y utilice restos de otras maquetas...
si alguien se atreve a hacerla ...le aconsejo que se pille un F-5E y tendra menos trabajo..con las prisas compre el A y tube que currar mas ..aunque fue entretenido...
ya que la joroba hubo que redondearla y estirar los lex (extesion del borde de ataque) cosa que se hubiera ahorrado con el modelo E..
después de mucho investigar...los iranies han hecho un pupurri con los f-5 transformados a saeqeh...
yo me centre en los primeros...
pero hay una diferencia basica que haya visto en todas las fotos:
si las letras "IRIAF" están en blanco las tomas de aire son rectangulares y pintadas de blanco como el diseño exigía, si son amarillas conservan las tomas semicirculares del F-5 y en color amarillo..
y si lo haceis, mirar el numeral concreto del que repliquéis...porque tampoco se pusieron de acuerdo con el numero de cañones...
segun les daba o le dejaban 1 o los 2.... y los rayos amarillos del fuselaje tampoco tienen el mismo ancho en todos los aviones.
y mano con la pintura...ya todo lo azul y amarillo del avión esta hecho a aerografo
un saludo
ya que solo hay de una marca del Este que vale mas 70 euros a 1/72 en recina...y las calcas tienen errores y no son muy buenas..
yo compre calcas de un f-5 irani y utilice restos de otras maquetas...
si alguien se atreve a hacerla ...le aconsejo que se pille un F-5E y tendra menos trabajo..con las prisas compre el A y tube que currar mas ..aunque fue entretenido...
ya que la joroba hubo que redondearla y estirar los lex (extesion del borde de ataque) cosa que se hubiera ahorrado con el modelo E..
después de mucho investigar...los iranies han hecho un pupurri con los f-5 transformados a saeqeh...
yo me centre en los primeros...
pero hay una diferencia basica que haya visto en todas las fotos:
si las letras "IRIAF" están en blanco las tomas de aire son rectangulares y pintadas de blanco como el diseño exigía, si son amarillas conservan las tomas semicirculares del F-5 y en color amarillo..
y si lo haceis, mirar el numeral concreto del que repliquéis...porque tampoco se pusieron de acuerdo con el numero de cañones...
segun les daba o le dejaban 1 o los 2.... y los rayos amarillos del fuselaje tampoco tienen el mismo ancho en todos los aviones.
y mano con la pintura...ya todo lo azul y amarillo del avión esta hecho a aerografo
un saludo
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº65 (realizado 2015) (Monenhct) (Begemotdecals)
YAKOLEV YAK-7B, numeral 33, 29º Regimiento de caza de la Guardia (GIPA), Fuerza aérea Soviética, Frente de Leningrado, mayo 1943.
Piloto el Mayor Petr A. Pokryshev, as con 38 victorias aéreas y 8 compartidas. Con este aparato las 2 ultimas, su ultimo derribo sería el Fw-190 del piloto alemán Sargento Peter Bremer, as con 40 victorias.
Fue condecorado 2 veces con la Orden de Lenin y Héroe de la unión Soviética (24/8/1943 y 02/10/1943), 3 veces la Bandera Roja (15/01/1940, 15/03/1942, 1945), 2 veces Orden de la Estrella Roja, 1 vez Orden Alexander Nevsky (11/05/1944).
escala 1/72
YAKOLEV YAK-7B, numeral 33, 29º Regimiento de caza de la Guardia (GIPA), Fuerza aérea Soviética, Frente de Leningrado, mayo 1943.
Piloto el Mayor Petr A. Pokryshev, as con 38 victorias aéreas y 8 compartidas. Con este aparato las 2 ultimas, su ultimo derribo sería el Fw-190 del piloto alemán Sargento Peter Bremer, as con 40 victorias.
Fue condecorado 2 veces con la Orden de Lenin y Héroe de la unión Soviética (24/8/1943 y 02/10/1943), 3 veces la Bandera Roja (15/01/1940, 15/03/1942, 1945), 2 veces Orden de la Estrella Roja, 1 vez Orden Alexander Nevsky (11/05/1944).
escala 1/72
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Por fin he sacado tiempo para restaurar el Nº20 que aun no lo habia posteado...ya que habia sufrido un accidente....jejeje...de verdad...jejeje
Nº20 (realizado 1997, restaurado 2015) (Italeri)
DASSAULT AVIATION Mirage 2000C , código 5-NH, numeral 70, escuadrón de caza 2/5, Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa), Base Aérea de Al Ahsa, Arabia Saudí, en 1991.
escala 1/72.
Nº20 (realizado 1997, restaurado 2015) (Italeri)
DASSAULT AVIATION Mirage 2000C , código 5-NH, numeral 70, escuadrón de caza 2/5, Armée de l'air (Fuerza Aérea Francesa), Base Aérea de Al Ahsa, Arabia Saudí, en 1991.
escala 1/72.
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº71 (realizado 2015) (Hasegawa) (SERIES ESPAÑOLAS)
BRITISH AEROSPACE/MCDONNELL DOUGLAS AV-8S Harrier "Matador", numeral 5, código 01-805, serial VA.1-4, 8º escuadrilla, portaviones R-11 "Principe de Asturias", Armada Española, en 1991.
El aparato entro en servicio en 1976 con matricula 008-5 y presto servicio en el primer portaaviones español, el R-01 "Dédalo" hasta la retirada de este en 1989. Este aparato a manos del piloto Teniente de Navío Antonio Ruiberriz realizó un aterrizaje de emergencia en Gibraltar el 08 de febrero de 1993, debido a una falla en los cables de las luces de combustible, que le indicaban que quedaban 2 minutos de combustible erróneamente.
Posteriormente en agosto de 1996 fue vendido a Real Marina Tailandesa con la matricula 3105, junto con el buque casi gemelo del R-11, HTMS Chakri Nareubet (911).
escala 1/72.
BRITISH AEROSPACE/MCDONNELL DOUGLAS AV-8S Harrier "Matador", numeral 5, código 01-805, serial VA.1-4, 8º escuadrilla, portaviones R-11 "Principe de Asturias", Armada Española, en 1991.
El aparato entro en servicio en 1976 con matricula 008-5 y presto servicio en el primer portaaviones español, el R-01 "Dédalo" hasta la retirada de este en 1989. Este aparato a manos del piloto Teniente de Navío Antonio Ruiberriz realizó un aterrizaje de emergencia en Gibraltar el 08 de febrero de 1993, debido a una falla en los cables de las luces de combustible, que le indicaban que quedaban 2 minutos de combustible erróneamente.
Posteriormente en agosto de 1996 fue vendido a Real Marina Tailandesa con la matricula 3105, junto con el buque casi gemelo del R-11, HTMS Chakri Nareubet (911).
escala 1/72.
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº72r (realizado 2015) (Diecast) (Xtradecal)
MCDONNELL-DOUGLAS A-4Q Skyhawk, numeral 3-A-307, serial 0660, 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (EA-33), Base Aeronaval Almirante Quijada (Río Grande), Armada Argentina, mayo 1982.
El 21 de mayo de 1982 pilotado por el Capitán de Corbeta Alberto J. Philippi, cuando se encontraba situado sobre el Estrecho de San Carlos, volvía de atacar la fragata HMS “Ardent” logrando un impacto de bomba mk.82 SE, que contribuyó a su hundimiento, cuando fue interceptado por el Sea Harrier XZ457, 800 Sqdn, pilotado por el Teniente de Navío Morrell y siendo derribado con un Sidewinder AIM-9L.
Destrozándole la cola, el piloto pudo eyectarse, caer al mar y ponerse a salvo en la costa.
escala 1/72
MCDONNELL-DOUGLAS A-4Q Skyhawk, numeral 3-A-307, serial 0660, 3º Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (EA-33), Base Aeronaval Almirante Quijada (Río Grande), Armada Argentina, mayo 1982.
El 21 de mayo de 1982 pilotado por el Capitán de Corbeta Alberto J. Philippi, cuando se encontraba situado sobre el Estrecho de San Carlos, volvía de atacar la fragata HMS “Ardent” logrando un impacto de bomba mk.82 SE, que contribuyó a su hundimiento, cuando fue interceptado por el Sea Harrier XZ457, 800 Sqdn, pilotado por el Teniente de Navío Morrell y siendo derribado con un Sidewinder AIM-9L.
Destrozándole la cola, el piloto pudo eyectarse, caer al mar y ponerse a salvo en la costa.
escala 1/72
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº73c (retocado 2014) (Diecast)
MCDONNELL-DOUGLAS F-4C Phantom II, numeral 12-22, matricula C.12-29, escuadron 121 , Ala 12, Base aerea de Torrejon, año 1989. Fuerza Aerea Española.
Recibido en 1971 inició su servicio con el código 121-15 pasando al 12-22 en la reorganizacion de estos en los años 80's, cuando fueron retirados a principios de los 90 este fue almacenado en la Base aérea de Torrejon.
escala 1/72
esta maqueta pertenece a la coleccion altaya, yo solo retoque el envejecimiento y le abri la cabina y le pinte el interior y el bajo del avion a blanco y añadi la tripulacion.
MCDONNELL-DOUGLAS F-4C Phantom II, numeral 12-22, matricula C.12-29, escuadron 121 , Ala 12, Base aerea de Torrejon, año 1989. Fuerza Aerea Española.
Recibido en 1971 inició su servicio con el código 121-15 pasando al 12-22 en la reorganizacion de estos en los años 80's, cuando fueron retirados a principios de los 90 este fue almacenado en la Base aérea de Torrejon.
escala 1/72
esta maqueta pertenece a la coleccion altaya, yo solo retoque el envejecimiento y le abri la cabina y le pinte el interior y el bajo del avion a blanco y añadi la tripulacion.
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº75 (realizado 2017) (Revell), accesorios: piloto (PJ figures), motor (small stuff)
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº3, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Walmer, diciembre 1917.
este aparato fue pilotado por:
(modelo representado) Lt.(teniente) Lloyd Samuel Breadner, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, consiguió 10 victorias aéreas, ninguna con este aparato. condecorado con (DSC) Distinguished Service Cross.
tambien lo piloto: Cpt.(Capitán) Leonard Henry "Titch" Rochford, nacionalidad Británica, en el mismo escuadrón, consiguió 29 victorias aéreas,3 victorias con este aparato:
28 Enero 1918 11:05 3N Sopwith Camel (B6401) DFW C.V (OOC) 2 Houthoulst Forest
30 Enero 1918 10:45 3N Sopwith Camel (B6401) Albatros D.V (OOC) 3 Gheluvelt
30 Enero 1918 10:45 3N Sopwith Camel (B6401) Albatros D.V (OOC) 3 Gheluvelt
condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC) con distintivo Barra y Distinguished Flying Cross (DFC)
tambien lo piloto: Cpt.(Cápitan) George Chisholm MacKay, nacionalidad canadiense, en la unidad 203, de sus 18 victoria 1 seria con este aparato. condecorado con Distinguished Flying Cross (DFC).
12 Agosto 1918 12:15 213 Sopwith Camel (B6401) Fokker D.VII (OOC) 4 mi SE of Ypres
el aparato B6401 fue dado de baja operativa en Septiembre 1918.
escala 1/72
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº3, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Walmer, diciembre 1917.
este aparato fue pilotado por:
(modelo representado) Lt.(teniente) Lloyd Samuel Breadner, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, consiguió 10 victorias aéreas, ninguna con este aparato. condecorado con (DSC) Distinguished Service Cross.
tambien lo piloto: Cpt.(Capitán) Leonard Henry "Titch" Rochford, nacionalidad Británica, en el mismo escuadrón, consiguió 29 victorias aéreas,3 victorias con este aparato:
28 Enero 1918 11:05 3N Sopwith Camel (B6401) DFW C.V (OOC) 2 Houthoulst Forest
30 Enero 1918 10:45 3N Sopwith Camel (B6401) Albatros D.V (OOC) 3 Gheluvelt
30 Enero 1918 10:45 3N Sopwith Camel (B6401) Albatros D.V (OOC) 3 Gheluvelt
condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC) con distintivo Barra y Distinguished Flying Cross (DFC)
tambien lo piloto: Cpt.(Cápitan) George Chisholm MacKay, nacionalidad canadiense, en la unidad 203, de sus 18 victoria 1 seria con este aparato. condecorado con Distinguished Flying Cross (DFC).
12 Agosto 1918 12:15 213 Sopwith Camel (B6401) Fokker D.VII (OOC) 4 mi SE of Ypres
el aparato B6401 fue dado de baja operativa en Septiembre 1918.
escala 1/72
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº76 (realizado 2017) (academy) figuras (revell), motor (small stuff)
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº10, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Teteghem, Francia, diciembre 1917.
pilotado:
(representado) Flt. Lt. Norman Miers MacGregor, nacionalidad inglesa, as con 7 victorias aereas, las dos ultimas con este aparato. condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC), Distinguished Flying Cross (DFC)
fecha Hora Und. Aparato Oponente Localizacion.
6 10 Dec 1917 1120 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (DES) 4 Oostnieuwkerke
7 12 Aug 1918 1540 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (OOC) Este de Dixmude
Por otros pilotos con este aparato:
Fecha Oponente Localizacion
Nov. 20, 1917 - Albatros DV en llamas al Oeste de Roulers
Dec. 12, 1917 - Albatros DV OOC Este de od Dixmude
Dec. 22, 1917 - 2 Albatros DV engaged, 1 DD 2m Oeste de Lille
escala 1/72
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6401, Escuadrón Naval Nº10, Royal Naval Air Service, Aerodromo de Teteghem, Francia, diciembre 1917.
pilotado:
(representado) Flt. Lt. Norman Miers MacGregor, nacionalidad inglesa, as con 7 victorias aereas, las dos ultimas con este aparato. condecorado con: Distinguished Service Cross (DSC), Distinguished Flying Cross (DFC)
fecha Hora Und. Aparato Oponente Localizacion.
6 10 Dec 1917 1120 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (DES) 4 Oostnieuwkerke
7 12 Aug 1918 1540 10N Sopwith Camel (B6299) Albatros D.V (OOC) Este de Dixmude
Por otros pilotos con este aparato:
Fecha Oponente Localizacion
Nov. 20, 1917 - Albatros DV en llamas al Oeste de Roulers
Dec. 12, 1917 - Albatros DV OOC Este de od Dixmude
Dec. 22, 1917 - 2 Albatros DV engaged, 1 DD 2m Oeste de Lille
escala 1/72
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº77 (realizado 2017) (Roden), accesorios: figuras (airfix)
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6313, Escuadrón Nº28, Royal Flying Corps, Aerodromo de Grossa, Italia, Febrero 1918.
Capt. William George Barker, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, consiguió 50 victorias aéreas, 46 con este aparato. condecorado con (MC) Military Cross con first y second bar, (DSO) Distinguished Service Order con bar y (VC) Cruz Victoria.
1 20 Oct 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Roulers
2 26 Oct 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V W of Roulers
3 26 Oct 1917 1220 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Roulers-Thielt
4 29 Nov 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Pieve di Soligo
5 03 Dec 1917 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III NE of Conegliano
6 03 Dec 1917 1250 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon NE of Conegliano
7 29 Dec 1917 0845 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon NE of Pieve di Soligo
8 01 Jan 1918 1100 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V NW of Vittorio
9 24 Jan 1918 1620 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 2 km E of Conegliano
10 24 Jan 1918 1620 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 E of Conegliano
11 02 Feb 1918 1050 28 Sopwith Camel (B6313) Phönix D.I 1 km SW of Conegliano
12 02 Feb 1918 1050 28 Sopwith Camel (B6313) C Gera
13 05 Feb 1918 1200 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III 3 km NW of Oderzo
14 05 Feb 1918 1215 28 Sopwith Camel (B6313) C Cornure
15 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
16 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
17 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
18 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
19 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
20 18 Mar 1918 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Villanova
21 19 Mar 1918 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Bassiano
22 19 Mar 1918 1250 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III N of Cismon
23 17 Apr 1918 1100 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III E of Vittorio
24 08 May 1918 1920 66 Sopwith Camel (B6313) C Annone-Cessalto
25 11 May 1918 1045 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Torre di Mosto
26 20 May 1918 0800 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Levico
27 20 May 1918 0803 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Levico
28 21 May 1918 0750 66 Sopwith Camel (B6313) Lloyd C N of Treviso
29 23 May 1918 1215 66 Sopwith Camel (B6313) C S of Motta
30 24 May 1918 1045 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Grigno-Val Sugana
31 24 May 1918 1050 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Val Sugana
32 03 Jun 1918 0830 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg C Fiume-Feltre
33 09 Jun 1918 1020 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Levico
34 09 Jun 1918 1025 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Levico
35 21 Jun 1918 0900 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta
36 25 Jun 1918 0910 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Susegana
37 13 Jul 1918 0705 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Conegliano-Godega
38 13 Jul 1918 0708 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V 1 mi S of Godega aerodrome
39 18 Jul 1918 0805 139 Sopwith Camel (B6313) C S of Gallio
40 18 Jul 1918 0810 139 Sopwith Camel (B6313) C 2 2 mi N of Asiago
41 20 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta
42 20 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta
43 23 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V 3 Godega aerodrome
44 18 Sep 1918 1000 139 Sopwith Camel (B6313) D 4 mi S of Feltre
45 18 Sep 1918 1000 139 Sopwith Camel (B6313) D S of Feltre
46 18 Sep 1918 1005 139 Sopwith Camel (B6313) D 3 mi N of Queroe
El aparato B6313 fue dado de baja operativa y desmantelado el 2 Octubre 1918.
escala 1/72
SOPWITH F-1 CAMEL, Numeral B6313, Escuadrón Nº28, Royal Flying Corps, Aerodromo de Grossa, Italia, Febrero 1918.
Capt. William George Barker, finalizó la guerra como mayor. de nacionalidad canadiense, consiguió 50 victorias aéreas, 46 con este aparato. condecorado con (MC) Military Cross con first y second bar, (DSO) Distinguished Service Order con bar y (VC) Cruz Victoria.
1 20 Oct 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Roulers
2 26 Oct 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V W of Roulers
3 26 Oct 1917 1220 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Roulers-Thielt
4 29 Nov 1917 1215 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Pieve di Soligo
5 03 Dec 1917 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III NE of Conegliano
6 03 Dec 1917 1250 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon NE of Conegliano
7 29 Dec 1917 0845 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon NE of Pieve di Soligo
8 01 Jan 1918 1100 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V NW of Vittorio
9 24 Jan 1918 1620 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 2 km E of Conegliano
10 24 Jan 1918 1620 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 E of Conegliano
11 02 Feb 1918 1050 28 Sopwith Camel (B6313) Phönix D.I 1 km SW of Conegliano
12 02 Feb 1918 1050 28 Sopwith Camel (B6313) C Gera
13 05 Feb 1918 1200 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III 3 km NW of Oderzo
14 05 Feb 1918 1215 28 Sopwith Camel (B6313) C Cornure
15 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
16 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
17 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
18 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
19 12 Feb 1918 1445 28 Sopwith Camel (B6313) Balloon 1 Fossamerlo
20 18 Mar 1918 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Villanova
21 19 Mar 1918 1245 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III Bassiano
22 19 Mar 1918 1250 28 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III N of Cismon
23 17 Apr 1918 1100 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.III E of Vittorio
24 08 May 1918 1920 66 Sopwith Camel (B6313) C Annone-Cessalto
25 11 May 1918 1045 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Torre di Mosto
26 20 May 1918 0800 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Levico
27 20 May 1918 0803 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Levico
28 21 May 1918 0750 66 Sopwith Camel (B6313) Lloyd C N of Treviso
29 23 May 1918 1215 66 Sopwith Camel (B6313) C S of Motta
30 24 May 1918 1045 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Grigno-Val Sugana
31 24 May 1918 1050 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Val Sugana
32 03 Jun 1918 0830 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg C Fiume-Feltre
33 09 Jun 1918 1020 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Levico
34 09 Jun 1918 1025 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Levico
35 21 Jun 1918 0900 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta
36 25 Jun 1918 0910 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Susegana
37 13 Jul 1918 0705 66 Sopwith Camel (B6313) Brandenberg D Conegliano-Godega
38 13 Jul 1918 0708 66 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V 1 mi S of Godega aerodrome
39 18 Jul 1918 0805 139 Sopwith Camel (B6313) C S of Gallio
40 18 Jul 1918 0810 139 Sopwith Camel (B6313) C 2 2 mi N of Asiago
41 20 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta
42 20 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V Motta
43 23 Jul 1918 139 Sopwith Camel (B6313) Albatros D.V 3 Godega aerodrome
44 18 Sep 1918 1000 139 Sopwith Camel (B6313) D 4 mi S of Feltre
45 18 Sep 1918 1000 139 Sopwith Camel (B6313) D S of Feltre
46 18 Sep 1918 1005 139 Sopwith Camel (B6313) D 3 mi N of Queroe
El aparato B6313 fue dado de baja operativa y desmantelado el 2 Octubre 1918.
escala 1/72
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº78r (ex-Nº36, realizado 2001, reskin 2017) (Esci ERTL) (series españolas)
MCDONNELL-DOUGLAS RF-4C Phantom II, numeral 12-58, matricula CR.12-49, BuNo. 65-0835, 123 Escuadrón de Reconocimiento Fotográfico, Ala 12, Base Aérea de Torrejón, Fuerza Aerea Española, 1993.
El aparato entregado a España en 1989 ex-USAF (38th Tactical Reconnaissance Squadron, entregado a estos entre el 1965-66), fue enviado a Alemania, entre 1992-93, en un intercambio con la unidad Staffel AG 51 "Immelmann" . retirado de servicio el 18/10/2002 y almacenado.
escala 1/72.
MCDONNELL-DOUGLAS RF-4C Phantom II, numeral 12-58, matricula CR.12-49, BuNo. 65-0835, 123 Escuadrón de Reconocimiento Fotográfico, Ala 12, Base Aérea de Torrejón, Fuerza Aerea Española, 1993.
El aparato entregado a España en 1989 ex-USAF (38th Tactical Reconnaissance Squadron, entregado a estos entre el 1965-66), fue enviado a Alemania, entre 1992-93, en un intercambio con la unidad Staffel AG 51 "Immelmann" . retirado de servicio el 18/10/2002 y almacenado.
escala 1/72.
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº79e (realizado 2017) (f-14 italeri-hobbyboss calcas, mig-21 diecast-scratch)
GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 200, serial Bu.No. 160656, escuadrón de caza VF-111 "Sundowners", CVW-15, Portaaviones CV-63 USS Kitty Hawk, US NAVY, 1990.(principal)
MIG-21PFM Fishbed/Mongol, numeral 15, URRS,1990. (secundario)
F-14 : Piloto Capt. Rick Ludwig (CAG - Comandante del grupo aéreo), Oficial de armas (RIO) Robert Garcia
Escena ficticia, en la que el Mig es derribado por la explosión de un misil aim-9e sidewinder disparado por el anterior.
escala 1/72.
GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 200, serial Bu.No. 160656, escuadrón de caza VF-111 "Sundowners", CVW-15, Portaaviones CV-63 USS Kitty Hawk, US NAVY, 1990.(principal)
MIG-21PFM Fishbed/Mongol, numeral 15, URRS,1990. (secundario)
F-14 : Piloto Capt. Rick Ludwig (CAG - Comandante del grupo aéreo), Oficial de armas (RIO) Robert Garcia
Escena ficticia, en la que el Mig es derribado por la explosión de un misil aim-9e sidewinder disparado por el anterior.
escala 1/72.
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº80e (realizado 2018) (f-14 Italeri-Repli Scale calcas, mig-23 diecast-scratch)
GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 207, serial Bu.No. 159610, escuadrón de caza VF-32 "Swordsmen", Grupo Aereo Embarcado CVW-3, Portaaviones CV-67 USS John F- Kennedy, US NAVY, Mediterraneo, Golfo de Sidra, 4 Enero 1989.(principal)
MIG-23SM Flogger, Fuerza Aerea Libia, Base aerea de Al Bumbah, 4 Enero 1989 (secundario)
F-14 : Piloto Comandante Joseph B. Connelly, Oficial de armas (RIO) Comandante Leo F. Enwright, indicativo radio "Gipsy 207"
El combate sucedió el 4 de Enero de 1989, cuando una pareja de Mig-23 se acercaba al grupo de combate estadounidense, los libios se acercaban cada vez mas, en diferentes idas y venidas, y fijaban a los cazas americanos en sus radar, llegado a la distancia limite, Enwright (RIO) del "Gipsy 207" lanza un aim-7 Sparrow, disparo que falla. La pareja de F-14 se abre, y Enwright dispara un segundo Sparrow, que también falla, en este momento los F-14 realizan un movimiento de pinza dejando al f-14 acompañante "Gipsy 204" de frente a los libios, disparando un Sparrow que impacta en uno de los mig-23 y eyectandose el piloto. El "gipsy 207" se coloca a la cola del segundo Mig-23, en este momento Connelly (Piloto) dispara un aim-9 Sidewinder que impacta en el Mig, abatiendolo, y eyectandose el piloto.
escala 1/72.
GRUMMAN F-14A Tomcat, numeral 207, serial Bu.No. 159610, escuadrón de caza VF-32 "Swordsmen", Grupo Aereo Embarcado CVW-3, Portaaviones CV-67 USS John F- Kennedy, US NAVY, Mediterraneo, Golfo de Sidra, 4 Enero 1989.(principal)
MIG-23SM Flogger, Fuerza Aerea Libia, Base aerea de Al Bumbah, 4 Enero 1989 (secundario)
F-14 : Piloto Comandante Joseph B. Connelly, Oficial de armas (RIO) Comandante Leo F. Enwright, indicativo radio "Gipsy 207"
El combate sucedió el 4 de Enero de 1989, cuando una pareja de Mig-23 se acercaba al grupo de combate estadounidense, los libios se acercaban cada vez mas, en diferentes idas y venidas, y fijaban a los cazas americanos en sus radar, llegado a la distancia limite, Enwright (RIO) del "Gipsy 207" lanza un aim-7 Sparrow, disparo que falla. La pareja de F-14 se abre, y Enwright dispara un segundo Sparrow, que también falla, en este momento los F-14 realizan un movimiento de pinza dejando al f-14 acompañante "Gipsy 204" de frente a los libios, disparando un Sparrow que impacta en uno de los mig-23 y eyectandose el piloto. El "gipsy 207" se coloca a la cola del segundo Mig-23, en este momento Connelly (Piloto) dispara un aim-9 Sidewinder que impacta en el Mig, abatiendolo, y eyectandose el piloto.
escala 1/72.
- wilo
- Sargento Segundo
- Mensajes: 360
- Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
Santini (WILO) - mis maquetas escala 1/72
Nº81 (realizado 2018) (Revell)
Fokker Dr.VII, Aparato del Comandante del Ala JG.II, Segunda Batalla del Marne, Imperio Alemán, Aeródromo de Leffincourt, Francia, Julio 1918.
Piloto: Hauptmann(Capitan) Oskar Gustav Rudolf Berthold, llamado el Caballero de Acero, Comandante del (Ala) JG 2, compuestas de 4 (Escuadrones) Jastas 12/13/15/19, con 44 victorias aéreas en su haber, 16 con este aparato. Piloto y aguerrido luchador combatio en multiples ocasiones sin estar restablecido de sus heridas. Asi pues 16 de las 44 victorias las conseguiría volando con una sola mano, debido a sus heridas. En su combate del 10 de agosto seria su ultimo vuelo ya que tras el utimo derribo colisionó en un maniobra con otro DH.4, perdiendo el control no pudiendo utilizar las 2 manos no pudo usar el paracaidas, estrellandose desde 2500 metros de altura en una casa con tal fuerza que el motor acabó en el sotano.
siendo hospitalizado, no recuperandose de sus heridas para poder volar hasta ya finalizada la guerra, el mismo kaiser tuvo que obligarle a tomar un descanso y sacarlo del mando de su unidad.
condecoraciones: -Prusia: Pour le Mérite, Cruz de Hierro: segunda clase, Cruz de Hierro: 1ra clase.
-Saxonia: Orden militar de San Enrique , Clase: Cruz de Caballero.
-Bavaria: Orden del mérito militar : Orden de la Casa Real de 4ª clase de Hohenzollern con espadas
Date Time Unit Aircraft Opponent Location
1 02 Feb 1916 KEK Vaux Voisin Chaulnes
2 05 Feb 1916 KEK Vaux B.E.2c Irles
3 13 Mar 1916 KEK Vaux B.E.2c (4151) N of Cambrai
4 01 Apr 1916 KEK Vaux Farman Lihons
5 16 Apr 1916 KEK Vaux B.E.2c (2097) S of Maurepas
6 24 Aug 1916 KEK Vaux Nieuport Péronne
7 17 Sep 1916 Jasta 4 Martinsyde G.100 (7286) Cambrai
u/c 22 Sep 1916 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt
u/c 24 Sep 1916 Jasta 4 Nieuport Rancourt
8 26 Sep 1916 1315 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt
9 24 Mar 1917 Jasta 14 Farman Aizy-Vailly
10 06 Apr 1917 1315 Jasta 14 Caudron (1559) Malvel
11 11 Apr 1917 1145 Jasta 14 SPAD Carbeney
12 14 Apr 1917 1200 Jasta 14 SPAD Bois de Beau Mavais
13 21 Aug 1917 0817 Jasta 18 Martinsyde G.100 Dixmude
14 04 Sep 1917 0825 Jasta 18 R.E.8 N of Ypres
15 04 Sep 1917 1700 Jasta 18 R.E.8 St. Jean
16 05 Sep 1917 1528 Jasta 18 D.H.4 (A7530) Thielt
17 15 Sep 1917 1410 Jasta 18 D.H.4 Zillebeke Lake
18 16 Sep 1917 1800 Jasta 18 R.E.8 W of Becelaere
19 16 Sep 1917 1825 Jasta 18 R.E.8 Zonnebeke
20 19 Sep 1917 1000 Jasta 18 R.E.8 Becelaere
21 20 Sep 1917 1130 Jasta 18 SPAD E of Zillebeke Lake
22 21 Sep 1917 0950 Jasta 18 SPAD W of Menin
23 22 Sep 1917 0900 Jasta 18 Bristol F.2b (A7205) Zillebeke Lake
24 25 Sep 1917 1630 Jasta 18 SPAD (B3520) Gheluvelt
25 26 Sep 1917 1200 Jasta 18 Sopwith Camel (B2358) Becelaere
26 28 Sep 1917 1230 Jasta 18 D.H.5 (A9211) Hollebeke
27 30 Sep 1917 1150 Jasta 18 Sopwith Pup Deulmont
28 02 Oct 1917 1330 Jasta 18 D.H.4 Roulers
29 28 May 1918 1130 JG II Fokker Dr.VII Nieuport 27 Soissons
30 29 May 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII SPAD XIII
31 29 May 1918 1840 JG II Fokker Dr.VII Bréguet 14
32 05 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII D.H.9 N of St. Juste
33 11 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII EA French
34 12 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2
35 18 Jun 1918 1150 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (C1123) Villers Bretonneux
36 18 Jun 1918 1155 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (D259) Villers Bretonneux
37 27 Jun 1918 1906 JG II Fokker Dr.VII Bristol F.2b Villers Bretonneux
38 19 Jul 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD
39 20 Jul 1918 1905 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2
40 01 Aug 1918 0945 JG II Fokker Dr.VII AR2 Fère-en-Tardenois
41 09 Aug 1918 1800 JG II Fokker Dr.VII Sopwith Tricot
42 09 Aug 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII Sopwith 2 Beaucourt
43 10 Aug 1918 1220 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Licourt
44 10 Aug 1918 1230 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Ablaincourt
escala 1/72
Fokker Dr.VII, Aparato del Comandante del Ala JG.II, Segunda Batalla del Marne, Imperio Alemán, Aeródromo de Leffincourt, Francia, Julio 1918.
Piloto: Hauptmann(Capitan) Oskar Gustav Rudolf Berthold, llamado el Caballero de Acero, Comandante del (Ala) JG 2, compuestas de 4 (Escuadrones) Jastas 12/13/15/19, con 44 victorias aéreas en su haber, 16 con este aparato. Piloto y aguerrido luchador combatio en multiples ocasiones sin estar restablecido de sus heridas. Asi pues 16 de las 44 victorias las conseguiría volando con una sola mano, debido a sus heridas. En su combate del 10 de agosto seria su ultimo vuelo ya que tras el utimo derribo colisionó en un maniobra con otro DH.4, perdiendo el control no pudiendo utilizar las 2 manos no pudo usar el paracaidas, estrellandose desde 2500 metros de altura en una casa con tal fuerza que el motor acabó en el sotano.
siendo hospitalizado, no recuperandose de sus heridas para poder volar hasta ya finalizada la guerra, el mismo kaiser tuvo que obligarle a tomar un descanso y sacarlo del mando de su unidad.
condecoraciones: -Prusia: Pour le Mérite, Cruz de Hierro: segunda clase, Cruz de Hierro: 1ra clase.
-Saxonia: Orden militar de San Enrique , Clase: Cruz de Caballero.
-Bavaria: Orden del mérito militar : Orden de la Casa Real de 4ª clase de Hohenzollern con espadas
Date Time Unit Aircraft Opponent Location
1 02 Feb 1916 KEK Vaux Voisin Chaulnes
2 05 Feb 1916 KEK Vaux B.E.2c Irles
3 13 Mar 1916 KEK Vaux B.E.2c (4151) N of Cambrai
4 01 Apr 1916 KEK Vaux Farman Lihons
5 16 Apr 1916 KEK Vaux B.E.2c (2097) S of Maurepas
6 24 Aug 1916 KEK Vaux Nieuport Péronne
7 17 Sep 1916 Jasta 4 Martinsyde G.100 (7286) Cambrai
u/c 22 Sep 1916 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt
u/c 24 Sep 1916 Jasta 4 Nieuport Rancourt
8 26 Sep 1916 1315 Jasta 4 B.E.12 Bertincourt
9 24 Mar 1917 Jasta 14 Farman Aizy-Vailly
10 06 Apr 1917 1315 Jasta 14 Caudron (1559) Malvel
11 11 Apr 1917 1145 Jasta 14 SPAD Carbeney
12 14 Apr 1917 1200 Jasta 14 SPAD Bois de Beau Mavais
13 21 Aug 1917 0817 Jasta 18 Martinsyde G.100 Dixmude
14 04 Sep 1917 0825 Jasta 18 R.E.8 N of Ypres
15 04 Sep 1917 1700 Jasta 18 R.E.8 St. Jean
16 05 Sep 1917 1528 Jasta 18 D.H.4 (A7530) Thielt
17 15 Sep 1917 1410 Jasta 18 D.H.4 Zillebeke Lake
18 16 Sep 1917 1800 Jasta 18 R.E.8 W of Becelaere
19 16 Sep 1917 1825 Jasta 18 R.E.8 Zonnebeke
20 19 Sep 1917 1000 Jasta 18 R.E.8 Becelaere
21 20 Sep 1917 1130 Jasta 18 SPAD E of Zillebeke Lake
22 21 Sep 1917 0950 Jasta 18 SPAD W of Menin
23 22 Sep 1917 0900 Jasta 18 Bristol F.2b (A7205) Zillebeke Lake
24 25 Sep 1917 1630 Jasta 18 SPAD (B3520) Gheluvelt
25 26 Sep 1917 1200 Jasta 18 Sopwith Camel (B2358) Becelaere
26 28 Sep 1917 1230 Jasta 18 D.H.5 (A9211) Hollebeke
27 30 Sep 1917 1150 Jasta 18 Sopwith Pup Deulmont
28 02 Oct 1917 1330 Jasta 18 D.H.4 Roulers
29 28 May 1918 1130 JG II Fokker Dr.VII Nieuport 27 Soissons
30 29 May 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII SPAD XIII
31 29 May 1918 1840 JG II Fokker Dr.VII Bréguet 14
32 05 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII D.H.9 N of St. Juste
33 11 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII EA French
34 12 Jun 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2
35 18 Jun 1918 1150 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (C1123) Villers Bretonneux
36 18 Jun 1918 1155 JG II Fokker Dr.VII S.E.5a (D259) Villers Bretonneux
37 27 Jun 1918 1906 JG II Fokker Dr.VII Bristol F.2b Villers Bretonneux
38 19 Jul 1918 JG II Fokker Dr.VII SPAD
39 20 Jul 1918 1905 JG II Fokker Dr.VII SPAD 2
40 01 Aug 1918 0945 JG II Fokker Dr.VII AR2 Fère-en-Tardenois
41 09 Aug 1918 1800 JG II Fokker Dr.VII Sopwith Tricot
42 09 Aug 1918 1830 JG II Fokker Dr.VII Sopwith 2 Beaucourt
43 10 Aug 1918 1220 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Licourt
44 10 Aug 1918 1230 JG II Fokker Dr.VII D.H.4 Ablaincourt
escala 1/72
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados