Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

"Preocupa a la Fuerza Aérea el éxodo de pilotos por la llegada de las low cost"

Link:

http://www.infobae.com/politica/2017/08 ... -low-cost/

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Me explique una cosa: ¿Por qué el T-27 Tucano fue un éxito de venta mundial, y nadie quiso saber de comprar el Pucara, supuestamente superior al Tucano?
Detalles.

1- Precio US$ 900.000,00 (1981).
2-Logistica de Embraer, muy buena.
3-En el caso del "Short Tucano" para los british, peso el Brasil ser cliente de Gran Bretaña en la Marinha y las buenas relaciones entre los paises, todavia la venta se confirmo con Embraer porque cambio el motor PT6 de 750 HP por el TPE 331 de Garret, con 1115 HP por esto la nueva versión con designación T1 S312, para Quenia como Mk.51 y Kuwait como Mk.52, dandole mas potencia al T-27 para los entrenamientos como queria la RAF.
4- El T-27 como avión de entrenamiento era una buena opción, como COIN mucho limitado con solamente 4 ametralladoras 12.7 aun que era en 1983.

El Pucará
No existio un grande interés de ventas para otros paises, se hicieron para la FAA, tampoco en montar logistica fuera del pais, o por su precio en la ocasión, entre US $2.500.000,00 y 3.000.000,00 en 1978
Se vendieron a Uruguay y Sri Lanka, se donaron creo que tres a Colombia, pero no como avión de entrenamiento sino como COIN.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 10 Ago 2017, 15:46, editado 4 veces en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Aqui algunos de ustedes ponen datos en piés, millas y galones sobre los aviones, en Argentina se usa el sistema decimal, en España y Brasil también. La maioria de los paises en el mundo usa el sistema metrico, por favor pongan los datos en este sistema.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Recordando las armas del Pucará

Imagen[/url]


cayojulio2004
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Mensaje por cayojulio2004 »

2_demaio escribió:Hola,

Aqui algunos de ustedes ponen datos en piés, millas y galones sobre los aviones, en Argentina se usa el sistema decimal, en España y Brasil también. La maioria de los paises en el mundo usa el sistema metrico, por favor pongan los datos en este sistema.

Saludos
http://www.metric-conversions.org/

Ya puedes hacerlo tú solo. De nada.

Hasta la próxima.


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Mensaje por 2_demaio »

Prefiero este, pero que lo haga el que postea seria lo mas natural, ya que se escribe en español, que se usen las medidas del pais.

http://calculoexato.com.br/conversoes

Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Siempre tiene una excusa para todo, y como siempre, fantasiosa y totalmente mentirosa, ahora nos enteramos que el Tucano fue vendido al Reino Unido, porque Mick Jagger tiene un hijo con una brasileña, y Lewis Hamilton es fan declarado de Airton Senna y amigo de Neymar.

Estos son los motivos del éxito del T-27 Tucano, el fracaso del súper poderoso e imbatible Pucará, fue debido a su "precio."

[ Imagen ]
Lucas Jagger, ese fue el responsable de la compra del Tucano por la RAF.

Quien sabe esto también no dio una ayuda en la compra, ciertamente era muy querido por la Reina.

http://www.portaldepaulinia.com.br/imag ... ho-rio.jpg
Ronald Biggs (del tren pagador) y su hijo brasileño.

Si no llevamos a los argentinos en la broma, quedaremos todos locos.

Avante imbatible Pucará. (será modernizado con nueva motorización GE J79)
Le recuerdo que usted tiene varias afirmaciones que resultaron ser mentiras, y que mostré y usted no reconoció . . . no está en condiciones de llamar "mentiroso" a nadie.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Prefiero este, pero que lo haga el que postea seria lo mas natural, ya que se escribe en español, que se usen las medidas del pais.

http://calculoexato.com.br/conversoes

Saludos
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.

Cordiales Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Como si la cantidad de ventas de un avión difinieran la capacidad del mismo.

Gripen - 247 producidos

F-16 - 4540 producidos

La evaluación de un avion por el numero de ventas, el F-16 seria mucho superior al Gripen, me parece mucho discutible esta afirmación.

saludos


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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.
Correcto Vet, y me perdone que a veces colo alguna cosa en ingles sin cambiar nada, pero solamente para probar lo que escribi en castellano para que vean que és verdadero, probar lo que afirman muchos que postean és lo que falta en este hilo.

Saludos cordiales


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Mensaje por CoronelVet »

Con respecto a la supuesta falta de interés en el Pucará:

"Despite its lackluster combat performance in the Falklands War, the Pucara netted some potential production contracts during her tenure for at her core she really was an exceptional low-altitude, close-support aircraft. However, production contracts Egypt (50 units), Central African Republic (12 units) and Iraq (20 units) were all cancelled by the buyer or vetoed by the Argentine government."

A pesar de la deslucida "performance" en la guerra de Malvinas, el Pucará obtuvo algunos potenciales contratos de producción durante su carrera por ser en su esencia un excepcional avión de apoyo cercano , de baja altitud, Sin embargo, contratos de producción de Egipto (50 unidades) , República Africana Central (12 unidades) e Irak (20 unidades) fueron todos cancelados por el comprador o vetados por el gobierno argentino.

Link:

https://www.militaryfactory.com/aircraf ... aft_id=704

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:CoronelVet
Cierto. Es lo lógico . . . en mi caso cuando transcribo algo en inglés me tomo el trabajo de traducirlo a continuación.
Correcto Vet, y me perdone que a veces colo alguna cosa en ingles sin cambiar nada, pero solamente para probar lo que escribi en castellano para que vean que és verdadero, probar lo que afirman muchos que postean és lo que falta en este hilo.

Saludos cordiales
No se preocupe amigo

Cordiales Saludos


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Mensaje por camilo1ats »

Gripen - 247 producidos

F-16 - 4540 producidos

La evaluación de un avion por el numero de ventas, el F-16 seria mucho superior al Gripen, me parece mucho discutible esta afirmación.
Es un producto como cualquiera, las ventas si son absolutamente una clave sobre el éxito o fracaso de un avión, de combate, de pasajeros, de carga, etc.

El tema del Gripen C es que siempre fue inferior al F-16 en todo, los costos tan bajos de mantenimiento del Gripen si bien son muy atractivos han sido muy discutidos, por ejemplo en el Parlamento Canadiense.


Saludos,


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Mensaje por 2_demaio »

Siguiendo, de la misma forma tenemos.

Rafale - 113 producidos

Eurofigther - 444 producidos

F/A-18A/B/C/D - 1480 producidos. (Superior al Eurofigther y Rafale ?)

Vale el numero de ventas para evaluar la capacidad de función de un avión ?

Saludos


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

2_demaio escribió:Siguiendo, de la misma forma tenemos.

Rafale - 113 producidos

Eurofigther - 444 producidos

F/A-18A/B/C/D - 1480 producidos. (Superior al Eurofigther y Rafale ?)

Vale el numero de ventas para evaluar la capacidad de función de un avión ?

Saludos
Creo que no sirve, ya que el F18 es yankee y solo las ventas el EEUU son muy superiores al resto del mundo, si ademas les sumas los vendidos al extranjero ,pues eso ,tambien lleva mas años en servicio , no sirve ese perametro para evaluar la capacidad de funcion de un avion .


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