Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Ese es el detalle, Sputnik. La cosa es que todos estamos de acuerdo que el avión libra por libra frente a un Su-30 no sale muy bien parado, pero tecnológicamente se ha equipado lo mejor que se puede y permite el billete que dan.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Y "libra por libra" si no logra impacto BVR contra un F-16 tampoco sale bien parado.todos estamos de acuerdo que el avión libra por libra frente a un Su-30 no sale muy bien parado,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Hay una cosa. Es el avión que se tiene desde 1991, pues toca tenerlo lo mejor que se pueda ya que no han soltado en esos y estos años presupuestos para comprar un mejor avión. Porque no nos guste, tampoco podemos ser tan dejados de tener en 2017 un Kfir modelo 1991.camilo1ats escribió:Y "libra por libra" si no logra impacto BVR contra un F-16 tampoco sale bien parado.todos estamos de acuerdo que el avión libra por libra frente a un Su-30 no sale muy bien parado,
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Shogun23
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Si Kumaco y el renolito 12 que tienes en el garaje de tu casa hay que tenerlo lo mejor que se pueda , buena latoneria y pintura , con motor anillado , cepillado de culata , con el motor bien reparado , con suspension nueva , llantas nuevas , le puedes poner hasta un resonador en el mofle para meter los monos tu sabes , fijate hasta le puedes hasta poner blueray y un GPS si quieres y aire acondicionado etc , pero no deja de ser una lata de saltinas Noel , desfasada y obsoleta , es como poner a competir al Renolito 12 de Kumaco con un Porsche 911 Carrera .Andrés Eduardo González escribió:Hay una cosa. Es el avión que se tiene desde 1991, pues toca tenerlo lo mejor que se pueda ya que no han soltado en esos y estos años presupuestos para comprar un mejor avión. Porque no nos guste, tampoco podemos ser tan dejados de tener en 2017 un Kfir modelo 1991.camilo1ats escribió:Y "libra por libra" si no logra impacto BVR contra un F-16 tampoco sale bien parado.todos estamos de acuerdo que el avión libra por libra frente a un Su-30 no sale muy bien parado,
A mi me dan ataques ....pero de risa , ver como se autocomplacen con todos esos chiches que le han metido a esas chatarras , las cuales solo la mitad tienen radar , siguen sin tener aviones de alerta temprana , es como si los aviones de la HDC no fueran bimotores , mucho mas modernos con mejor performance , todos con radar , con mayor capacidad de cargar armamento con mayor autonomia de vuelo y para mas INRI tambien tienen otra variedad de caza el F-16 que libra por libra les puede dar la pelea , asi que esos Kfir por muchos chiches que se le metan poco o nada tienen que hacer , esa platica si hay una guerra se perdio y cuando digo que han salido costosos asi algunos patrioteros digan que ha sido una bicoca han salido muy caros y no solo lo que cuesta el mantenimiento , la hora de vuelo sino lo costoso en vidas de pilotos que se han matado en esas chatarras , pero eso que le va a importar a algunas lumbreras , sigan comiendo de fotos y de que se ven bonitos
Aqui esta los datos de SIPRI sr Alvarado
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php(10) Litening Aircraft EO system (2007) 2010-2011 (10) Litening-3 version; for Kfir combat aircraft
5 RecceLite Aircraft recce system (2007) 2010-2011 (5) For Kfir combat aircraft
(40) Derby BVRAAM (2009) 2010 (40) For Kfir C-10 combat aircraft
(100) Python-5 BVRAAM (2009) 2010-2011 (100) For Kfir combat aircraft
Ahora si ud tiene otra informacion digala a ver o es que ud es de esos que andan pensando en armamentos secretos y en fantasticas capacidades de esos trastos ? , si ya sabemos que ud es uno de estos que se las dan de ''expertos'' que su ego no sea igual que su estatura jejeje.
Como pueden ver las cantidades de armamentos y electronica para estos trastos es muy poco , solo 40 Derbys por ejemplo , bueno seguro que a la panda conformista y lichiguera esto le parecera '' la machera'' , comparen los armamentos de los Flankers y los Vipers del vecino , tienen armamento para destruir a la FAC 10 veces , ahora si esto les produce risa , eso ya es problema suyo , a mi si se me alborotarian los oxiuros o la ulcera sabiendo que duermo bajo un cielo totalmente desprotegido , no es mi caso en particular donde yo vivo no tenemos esos problemas de avioncitos de pipiripao como esos Kfir y carencia de todo tipo de armamento disuasivo , ese mal no lo tengo yo de momento.
Saludos
DEUS VULT
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Otra cosita que no me alcanza a cuadrar, por qué los defensores del Kfir llaman a los que no nos gusta, troles?. Qué les hace pensar que tienen la razón, o que sus comentarios son mejores?. Acaso es muy patriótico alabar a la FAC y justificarles todo y muy traicionero expresar una opinión diferente?. Hasta donde yo sé hay foros donde tienen línea editorial pro-fac, me parece que este no es uno de esos y por ende todas las opiniones son igual de valederas.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
El narcotrafico sigue ahi (y no es problema exclusivo de Colombia) y a mi modo de ver fenomenos como las BACRIM estan llenando el vacio que deja el proceso de paz, entonces "blanco es, gallina lo pone y frito se come".Andrés Eduardo González escribió: Pues eso es lo que hay que esperar, que esas prerrogativas no sigan vigentes. Obviamente el salto, el cambio, no será inmediato, pero que se está haciendo, se está haciendo...
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Esos lineamientos se hicieron en el gobierno de Uribe... fue en el segundo periodo del gobierno de Uribe, donde se tenía que tomar la decisión de qué hacer con las plataformas estratégicas para la defensa( FS-1500, U-209 Y kfir); si se compraban nuevas plataformas para reemplazarlas o si se repotenciaban actulizandolas con nuevos sistemas y se decidió por la segunda opción... porque ??... Uribe no es santo de mi devoción porque representa muchas de las cosas que yo repudio de la Política, pero tengo que reconocerle que el le devolvió la seguridad al país, en un periodo donde el colombiano tenía miedo hasta de salir a viajar por su propio país.KL Albrecht Achilles escribió:Si las premisas siguen vigentes entonces no hay nada que hacer.
Creo que para ningún forista de la región peruano, venezolano, chileno..etc, es desconocido lo que pasaba en Colombia para la finales de la década de los 90 y primeros años del 200O donde la violencia guerrillera y paramilitar arrecio: Pueblos del país tomados por la guerrilla cada semana, secuestros de civiles en las autopistas del país ( las famosas llamadas pescas milagrosas), secuestros y extorsiones a granel, masacres y desapariciones...etc...etc y el gobierno de Uribe tenía que diseñar un plan estratégico para el sector defensa y no solo era gastarse la plata en comprar plataformas convencionales nuevas para defendernos de algún vecino invasor, mientras que la amenaza interna a la soberanía que si era real, nos seguía carcomiendo por décadas por culpa de un abandono estatal aberrante... ¿ sabes cuantos corregimientos en el país para el año 2000, no contaban tan siquiera con un pinche policía ?? 200 corregimientos ... ni policía, ni soldados, ni nada de nada...no había presencia del estado y esto permitió que estos corregimientos se los tomarán los grupos armados sin necesidad de hacer un solo disparo... estos grupos armados hicieron su ley en muchas aereas rurales de nuestro país en los 80 y 90 donde prácticamente tenían un gobierno paralelo, donde no tenían necesidad de confrontar la ley o la fuerza pública, porque las veces que usted pasaba por esas zonas rurales olvidadas de Dios ( hablo de mi experiencia como soldado regular) esos grupos no necesitaban confrontarnos porque al fin y al cabo ellos sabía que la contraguerrilla del ejército no duraría más que un par de días y se tenía que ir otra vez y como tampoco pudieron nunca sostener un posición frente al ejército, o sea, nunca pudieron tomar un territorio y sostenerlo por la fuerza, evitaban la confrontación de ser necesario para que eso no se les llenara de tropa....esos grupos hicieron su ley por física ausencia del estado.
Ese era el panorama a nivel interno en nuestro país para la época ya mencionada y esa ausencia de estado a nivel interno no solo por falta de presencia de autoridad sino por falta de inversión social, se tenía que empezar a solucionar y no había otra forma que aumentar el pie de fuerza para llevar autoridad a esas zonas y recuperar control territorial donde el estado estaba ausente, además, junto con la policía y el soldado, tenían que entrar los ingenieros militares a pavimentar carreteras, construir puestos de salud, puentes ...etc .. hacer lo que por muchos años no hizo el estado incluso el ejército se tenía que encargar de hacer brigadas de salud y llevar recreación a todos los habitantes de esos pueblos que la única figura de autoridad o estado que habían tenido por años era la guerrilla o los paramilitares.
El aumento del pie de fuerza y sobretodo un aumento no de soldados regulares sino de soldados profesionales ( que devengarán un sueldo) al igual que infantes de marina y Policía, representaba un gasto fuerte en defensa y con el aumento de tropa también tenía que aumentar la capacidad de movilidad por eso la compra de helos y aviones de ala fija que también sumaban recursos y todo esto se tenia que hacer si o si; tal vez Uribe y su gabinete pudo haber dictado otros lineamientos en el CONPES y dictar las directrices para un equipamiento mejor, comprando fragatas nuevas, una flota de cazas F-16 Block-50 o Su-30 , submarinos Scorpene, Tanques, sistemas de lanzacohetes, SAM y muchos otros sistemas y al mismo tiempo, aumentar el pie de fuerza y comprar las plataformas que se compraron para aumentar la movilidad e inteligencia, pero no me cabe la menor duda que el país hubiera asumido un costo social alto porque como he dicho la plata no brota debajo de los árboles y tiene que salir de algún lado y como nosotros no somos Arabia Saudita, inevitablemente había que hacer recortes en algún otro sector para sacar la plata de allí ... sector Salud ??... Educación ??...Deporte y recreación ??
Lo que se espera o lo que yo espero mejor- para no hablar por otros- es que el nuevo presidente que asuma en el 2018, pueda encontrarse con un panorama mejor de seguridad a lo interno del que se encontró Uribe y Santos y pueda junto con su ministro de hacienda, de defensa y demás miembros del CONPES, dictar los nuevos lineamientos en defensa donde se autorice la compra de plataformas nuevas estratégicas y autorizar proyectos en defensa como la PES y los dientes del SISDAN.
- General
Fuerza Aérea Colombiana
En realidad tenemos en la casa un Chevrolet Esteem modelo 2002, en buenas condiciones de funcionamiento, nada le falla, todo le funciona OK.Si Kumaco y el renolito 12 que tienes en el garaje de tu casa hay que tenerlo lo mejor que se pueda , buena latoneria y pintura , con motor anillado , cepillado de culata , con el motor bien reparado , con suspension nueva , llantas nuevas , le puedes poner hasta un resonador en el mofle para meter los monos tu sabes , fijate hasta le puedes hasta poner blueray y un GPS si quieres y aire acondicionado etc , pero no deja de ser una lata de saltinas Noel , desfasada y obsoleta , es como poner a competir al Renolito 12 de Kumaco con un Porsche 911 Carrera .
Y si no hay más y el dinero no nos alcanza en la casa, como en nuestro caso, pues toca tener en buenas condiciones el "esteemcito", porque no hay $$$$ para el BMW o para el Mercedes Benz, como imagino usted sí se puede comprar, porque tiene cómo.
Y no, no es sacar a relucir la manida guerra de clases sociales, es sacar a relucir que si no hay más, no hay con qué, pues toca tener en las mejores condiciones posibles lo que se tiene a la mano. Y supongo que eso mismo hace o trata de hacer la FAC con el presupuesto que le dan, primero US$ 162 millones y luego lo que le han ido soltando con los años que son más o menos entre US$ 300 millones a US$ 500 millones a la fecha para los cazas. Y como bien saben, con US$ 300 millones o US$ 500 millones usted no compra un caza nuevo, nuevo, ni en oferta...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Ojala, aunque precisamente ese panorama de seguridad puede ser interpretado por los politicos como "estamos bien, ¿pa´que mas?". Quizas por el problema del narcotrafico justifiquen los gastos acordes con esa amenaza y sintiendose comodos con ello hagan mas lenta la transicion de las FFMM de COIN a convencional.ALEXC escribió:Lo que se espera o lo que yo espero mejor- para no hablar por otros- es que el nuevo presidente que asuma en el 2018, pueda encontrarse con un panorama mejor de seguridad a lo interno del que se encontró Uribe y Santos y pueda junto con su ministro de hacienda, de defensa y demás miembros del CONPES, dictar los nuevos lineamientos en defensa donde se autorice la compra de plataformas nuevas estratégicas y autorizar proyectos en defensa como la PES y los dientes del SISDAN.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Alex-C
Te agradeceria si por favor nos explicas a los neofitos,que implicaciones tienen estos modulos en el performance de los misiles Derby.
Esto de up link quiere decir que los misiles puden ser guiados por diferentes aviones(Es decir uno lo lanza y otro lo guia?)
En realidad no tengo claro.el fin perseguido con estos modulos.
En espera de tu valiosa respuesta.
Te agradeceria si por favor nos explicas a los neofitos,que implicaciones tienen estos modulos en el performance de los misiles Derby.
Esto de up link quiere decir que los misiles puden ser guiados por diferentes aviones(Es decir uno lo lanza y otro lo guia?)
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Vamos por partes:KL Albrecht Achilles escribió:Ojala, aunque precisamente ese panorama de seguridad puede ser interpretado por los politicos como "estamos bien, ¿pa´que mas?". Quizas por el problema del narcotrafico justifiquen los gastos acordes con esa amenaza y sintiendose comodos con ello hagan mas lenta la transicion de las FFMM de COIN a convencional.
Hay un deseo en todas las fuerzas de adquirir mejores capacidades simétricas o de combate regular y eso se ve reflejado no solo en varios documentos que uno lee sobre doctrina, sino que ahora también se le escucha a los propios comandantes que son conscientes de este atraso debido al conflicto interno:
Ayer mismo Anderson nos compartió un video donde el comandante de la FAC el general Bueno, habla sobre esto y cito:
" .. entonces la intención también es transformar nuestra fuerza a nueva visión, para lograr también unas capacidades simétricas en la guerra regular, que producto del conflicto estuvieron muy enmarcadas hacia el tema interno pero la vision es fortalecer esas capacidades.."
Minuto 20:42
Y los planes de transformación de la FAC y de las otras fuerzas son consecuentes con esa intención y habiendo la intención y los planes por parte de las fuerzas, lo que falta es el $$$$$.... que el gasto en funcionamiento en defensa se reduzca, para que se abra un espacio para liberar más recursos para inversión, que son los recursos que se destinan para la compra de sistemas de armas - entre otras cosas- ; si se lograra bajar por ejemplo en 2000 o 3000 millones de USD el gasto en funcionamiento actual que está en 11.400 millones de USD, con que se le asigne 1000 milllones de USD más anuales a los recursos para inversión, las FFAA podrían sacar adelante todos esos proyectos que algunos están en el papel y otros que se vienen desarrollando lentamente
Para bajar ese gasto en funcionamiento no necesitamos que el país este como el de Alicia y el sombrerero, pero sí que la intensidad del conflicto baje como efectivamente ya esta sucediendo...si logramos consolidar la paz con las FARC y el ELN que son los principales actores armados ilegales de este conflicto la intensidad del conflicto bajará ostensiblemente, que vuelvo y repito, no necesitamos que el país se vuelva Suiza de un dia para otro, pero si, que las amenazas que aún persisten sean más manejables para la fuerza pública sin que impliquen el gasto en defensa que implica combatir a las organizaciones más grandes y viejas del país (ELN- FARC)..
Tampoco este cambio o transformación sucederá de un dia para otro y eso lo tenemos claro varios de los que conocemos del tema militar en el pais - - pero ya se empezó por donde se debía: acabar con el lastre de 50 años que convirtió a nuestras FFAA en unas fuerzas enterradas en la guerra COIN.
Mañana te respondo con tiempoMAXWELL escribió:Estimado Alex-C
- ArpiaIV
- Soldado Primero
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Te ayudo.MAXWELL escribió:Estimado Alex-C
Los modernos misiles BVR de radar activo, emplean las actualizaciones de medio curso mediante data link. Sin ello el PH del misil cae mucho. Cuanto mayor sea la distancia del disparo, mayor son las probabilidades de que el misil pierda el blanco.
Por ejemplo, cuando esta característica fue introducida en los AIM 120, la RAF en principio pretendió prescindir de esta característica. Pero ensayos posteriores demostraron que el PH era similar al de un Sparrow, un 40%.
Ahora en una red tipo link 16, cualquier puede compartir los datos de su radar para actualizar el medio curso del disparo.
También hay data link de una y dos vías. Creo que el del Derby es de una sola vía.
Particularmente me sorprendió lo que publicó Alex, pues daba por sentado que esa capacidad la contaban sus Kfir desde un principio cuando se les dotó de los Derby y no que fue una adopción posterior.
Saludos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mod.13
- Moderador