La realidad es que el derribo del helo british le corresponde al pucará.karl off escribió:hola a todos.
Segun algunos el F16 es un cazahelicopteros por que derribo un mi 8 sirio (segun la santa biblia wikipedia por q para algunos es santa palabra)...el gran pucara es cazahelicopteros por q se encontro un helo de suerte, era un helo sin contramedidas y no estaba armado...hasta una fumigadora con una escopeta puede tumbar un helo desarmado, mas si tiene cañones (el F16 lo hizo con cañones y no es claramente un "cazahelicopteros")
Se construyeron 110 Pucará. En 20 años de 1986 -2006 solo hubo 3 accidentes con Pucará..-karl off escribió: Si el pucara fuera tan bueno como CAS/COIN y su "gran capacidad" de operar en malas pistas, no se entiende tanto accidente ocasionado por operaciones de aproximacion, SE HAN PERDIDO mas aparatos por mano propia que por derribos!! esa es la gran confiabilidad... (vamos que de la segunda guerra mundial a 1970 hay años para almenos tener un tren de aterrizaje decente, o es que los pilotos argentinos y el entrenamiento dado por los argentinos son muy mal instruidos....prefiero pensar que el avion es el malo).
05/01/1990
FAA PUCARA IA-58 Bella Vista, Chubut Vuelo de instrucción perteneciente a la IX Br. Aérea. Piloto logra eyectarse.
11/08/1990
FAA PUCARA IA-58 Reconquista, Santa Fe Dos tripulantes ilesos.
16/03/2006
FAA IA-58 A-589. Accidentado en Reconquista.
Sin tenés otros datos por favor presentalos , hay que informarse antes de postear
1969 -El primer prototipo de pucará fue equipado con dos turbohélices de origen estadounidense Garret TPE-331-U-303 de 904 CV y realizó su primer vuelo el 20 de agosto de 1969.karl off escribió:
2. Si el pucara fuera tan bueno, seria facil de adaptar y modernizar (B52, F16, C130, con 40 años, con motores diferentes, avionicas diferentes, hasta fuselajes diferentes como el mitsubichi japones, cosa que no puede hacer el EF que se le cuestiona su flexibilidad)...el tucano tuvo mas de 3 motores diferentes sin mucho problema, el pucara no ha podido cambiar de motor. si era tan complicado cambiarlo, podian rediseñar el ala para colocar otros motores en la gran FADEA...(el pucara es una fumigadora de dos motores...)
3. Creo recordar que el avion colombiano de ataque q es un viejo DC de helice le cambiaron los motores para mejorar consumo y disminuir firma calorica y duro menos de 5 años para hacerse. con el gran pucara que mide la mitad no han podido en la "gran" FADEA en 20 años (que es politica, q es dinero, q es sabotaje, q es..que es... que es....Puede ser que se dieron cuenta que no vale la pena meterle plata para nada a un avion q no sirve para mucho)
4. Imagino que los "ingenieros" que creen que modernizar es solo conectar pantallas, tal vez no piensen lo mismo los casi 200 muertos en un boing de primeras series , de pasajeros, que se cayo por que el cableado de las pantallitas generaron un incendio...el pucara NO ESTA DISEÑADO para modernizaciones desde su diseño. tiene que RECONSTRUIRSE! no saben el consumo energetico de una modernizacion, no tiene la prevision de espacio o materiales para cableado, sistemas mecanicos, capacidad de motor...para los que dicen olimpicamente que "modernizado" se come al supertucano, ni siquiera pudo ser "actualizado"...cuando lo vea modernizado y volando lo creere...
Los pucará de serie cambiaron por turbinas de origen francés Turbomeca Astazou XVI-G, de 1021 CV (980 HP).
2015Pucará remotorizado con motores PT6 de Pratt & Whitney.Está volando , se canceló el proyecto de remotorización por un tema político económico no por problemas técnicos , hay que informarse antes de postear
El pucará es un excelente avión, no hay nadie en el mundo que pueda decir lo contrario con criterio , acepto que hay que modernizarlo , por lo que ha decidido este gobierno se pondrá en vuelo un escuadrón y luego se irán desprogramando cuando presenten novedades mayores...karl off escribió:
5. El pucara es bueno solo por que es argentino y los argentinos lo dicen, tienen desarrollos mas interesantes para mostrar como los radares de tierra, pero sentir orgullo por un avion que sirve muy poco hoy en dia y sentirse heridos por que es evidente el mal resultado de ese avion es tipico de patrioteros de 15 años..
saludos.