Chocapic escribió:Bueno, pues para que no se diga que eso pasa sólo a los que no tienen carrera... xDDD
Yo estoy terminando medicina ahora, y me estoy planteando seriamente entrar en las FAS como médico militar...
Pues... mis padres son un poco "especiales" y tienen una mentalidad antigua y llena de tópicos. Y claro... a punto de tener un hijo médico, les digo que voy para las FAS y se piensan como que uno deja de ser médico para meterse para soldado (cuando es lo mismo, sólo que "algo diferente", pero tú vas para médico)...
Bueno, vosotros habeis sido más valientes... yo hasta que termine la carrera no se lo digo... jejeje por ahora sólo les han caído "indirectas" del tipo... "si termino en junio, haré todas las oposiciones que se me crucen, y elijo la que más me guste... así, por orden cronológico, en julio-agosto en las FAS, en septiembre-octubre en Portugal y en diciembre-enero el MIR de España"... y así les voy introduciendo como que es una opción, jejeje
Ya me la han criticado y se ha hablao del tema pero por encimilla, y claro... lleno de tópicos... más que nada porque a mi sólo me gusta la medicina especializada, la de los cuarteles (que es medico de familia) pues como que no me gusta (en la civil tampoco), y prefiero ser cirujano tipo trauma o especialidad médica tipo cardiología, neurología,...
Los únicos que lo saben son mis amigos, que no me dicen nada o lo ven bien, y de mi familia sólo mis tios paternos (mi tio es guardia civil y mis dos primos quieren ser guardia civiles también) y mi hermano, que también lo ve bien.
Ahora, que cuando termine la carrera anda que la discusión que puede haber... estoy hasta por hacer la oposición sin decirles nada y soltárselo todo de golpe cuando pille la plaza (que ahoramismo no se presenta casi nadie...)... jejeje
Con decir que cuando terminé la selectividad con bastante buena nota hubo una superdiscusión porque yo haciendo los papeles quería poner medicina en todas las facultades andaluzas (por si acaso no me daba la nota, aunque sabía que o en la 1ª o en la 2ª facultad entraba seguro), y mis padres que eligiera las 2 más próximas, y si no entraba, que eligiese otras carreras (claro, que por tenerme a una hora en coche, estudie enfermería u otras cosas... já!, por no soltar ningún improperio jajaja).
Pues imaginad cuando me apunte... y yo que soy de los que como pueda enganchar un año entero en el extranjero no dudaría en hacerlo... jeje les da algo jajaja
Hombre, siempre puedes probarlo, si vas con una carrera luego puedes salirte y tendras esa carrera igualmente. Y no creo que el equipo médico que va a misiones de paz sea como un médico de familia...
Yo de ti lo haria, porque.... y si no lo haces y más adelante te preguntas que hubiera pasado si lo hubieras hecho...