Basicamente la misma mision primaria que cumpliria la IM chilena.SPUTNIK escribió:Entonces, cual es la misión primaria o fundamental de la IM Venezolana...
Saludos
Basicamente la misma mision primaria que cumpliria la IM chilena.SPUTNIK escribió:Entonces, cual es la misión primaria o fundamental de la IM Venezolana...
Exacto, de las mejor equipadas de la región, tiene mejor parque acorazado que el Ejercito de ColombiaKL Albrecht Achilles escribió:Basicamente la misma mision primaria que cumpliria la IM chilena.SPUTNIK escribió:Entonces, cual es la misión primaria o fundamental de la IM Venezolana...
Saludos
Evidentemente su mision primaria es el asalto anfibio a costas enemigas y /o la accion anfibia Expedicionaria, idem. A cuales costas ? bueno no se sabe pero la intencion si es clara. Sus vehiculos de asalto asi lo declaran a los 4 vientos. Sin embargo tiene el gran problema de que la Armada no se entero de semejantes pretenciones y no adquirio los medios idoneos para realizar un emprendimiento semejante ( nada facil por cierto y que poquisimos Paises intentan o siquiera contemplan , pero ya sabemos como piensan alla ), asi las cosas entonces tienen una Infanteria de Marina sobre equipada, que tendrá que irse rodando a su "asalto anfibio" .Entonces, cual es la misión primaria o fundamental de la IM Venezolana
Solo, en una oportunidad conversamos sobre el tema, ¿tenemos que repetir todo de nuevo?.ltcol. solo escribió:pero se lo gasto todo en Blindados ... y sin quien los lleve.
En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.ltcol. solo escribió:Bueno lo que era cierto hace un tiempo sigue siendo cierto. O vas a salir con los Capana Class? Ni quiero preguntar cuantos estan navegando.
Ilustranos, dinos con cuantos vehículos cuenta y cuantas embarcaciones están adecuadas para prestar apoyo a la IM.ltcol. solo escribió:Una buena infanteria de Marina es la Chilena, no tiene tanto vehiculo, pero si tiene como llevar los que tiene a su asalto Anfibio.
Estimado KL,KL Albrecht Achilles escribió: En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.
De acuerdo. Por eso dije en un post anterior ( en esta pagina ) que la IMB tendria que ir a su asalto anfibio ( o asalto en el llano inundado, añado) rodando por sus propios medios ( o en cama bajas ).Yo creo que la Inf de Mar venezolana en estos momentos es mas una brigada mecanizada (y bien mecanizada) con buenos apoyos artilleros y buena potencia de fuego, capaz de ser empleada en el llano inundado (factor a tener muy en cuenta) y en ciénagas y zonas mas o menos pantanosas, asi como para el cruce de ríos caudalosos. No creo (sin que sea la persona mas indicada para afirmarlo o negarlo categóricamente) que su misión principal sea la proyección del poder naval a una costa enemiga lejana. Pero en el rol que te he descrito anteriormente, creo que es una fuerza digna de ser tenida en cuenta. Saludos cordiales.
Yo no desestimo el poder de la IMB. Esta bien equipada , lo que afirmo y he afirmado siempre aqui y en otros foros es la incoherencia del alto mando y del Gobierno en hyper dotarla pero sin los medios navales idoneos. A no ser que la idea siempre haya sido el roll que tu sugieres. Sin embargo en este caso no deberia estar basada en Pto Cabello o la costa Caribe.asi las cosas entonces tienen una Infanteria de Marina sobre equipada, que tendrá que irse rodando a su "asalto anfibio" .
calderon41 escribió:Completamente de acuerdo estimado Reytuerto, la IM sirve para lo que se le necesita( me gustó la definición), porque en verdad, una vez eliminada o debilitada la fuerza naval opositora, hasta con zodiac se realiza el desembarco anfibio, desde los mismos buques, en caso no se tenga lo requerido para tal fin, en objetivos limitados obviamente.
Saludos,
Claro estimado Anderson:Anderson escribió:Estimado KL,KL Albrecht Achilles escribió: En total serían 18 buques, cuantos estén navegando pues habría que ver cuales están en mantenimiento o alistamiento.
¿Podrías por favor hacer un recuento de tales buques? No me fío nada de la wikipedia y mis archivos andan muy desactualizados.
Bueno siempre hemos pensado que son, o eran, para un escenario Colombiano, porque las playas de Aruba, pues no pintan mucho, y que otras? Sin embargo los u 209 y los u 206 ( especiales para ese tipo de escenarios costeros de aguas someras ) pusieron fin a esas pretenciones o ideas o sueños o planes del Almirantazgo Bolivariano.un buen trabajo de submarinos y adiós fuerza de desembarco enemiga
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado