¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Un lider tiene que ilusionar.

Mensaje por Luis M. García »

Albertopus escribió:
...también apuesto por lo saludable que supone una inyección periódica de ilusión.
Son buenos ejemplos, pero no sé si te has parado a pensar que esa gente salió a la palestra en tiempos muy difíciles, que es cuando la gente de valía se muestra y se mete en harina.

Vamos, que tenemos líderes anodinos para tiempos anodinos y líderes de valía para tiempos de auténtica emergencia, cada cual considere lo que prefiere vivir.

Saludos. :militar-beer:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Lider anodino.

Mensaje por AFOCES »

Perdona, Luis que me meta en la “conversación” que mantienes con Albertopus.
Estoy totalmente de acuerdo que en tiempos difíciles es cuando, normalmente, sobresalen los grandes hombres capaces de resolverlos.
España pasó, y está pasando, por una gravísima crisis económica a la que se añadió el no menos grave problema de Cataluña – por nombrar solo dos – dentro de una situación general de amenaza yihadista. No recuerdo que nuestro “líder” se dirigiese ni una sola vez a los ciudadanos para informarles y pedir su colaboración para enfrentar juntos tales problemas . Por eso creo que merece el apelativo de anodino.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Lider anodino.

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió: Por eso creo que merece el apelativo de anodino.
Si solo fuera por eso, a lo mejor seria anodino, pero tambien es melifluo, falso, y no dire mas por aquello de la Ley.

Si tant ens estimen, que quiten los putos peajes, que acaben la Sagrera,que hagan el corredor mediterraneo y los accesos al puto Puerto,que inviertan de una puñetera vez, y no de boquilla en Cercanias, que desdoblen la N-II, que terminen con la competencia desleal con el Prat, que dejen de interferir en toda y cada una de las decisiones que toma nuestro Parlamento, en fin, que no nos den por el cul*, que si, a veces es prueba de que t'estimen, pero duele.

Anodino, es poco para chorizos como estos.

Edito y añado, porque este, ya no tiene desperdicio.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Lider anodino.

Mensaje por Rmu78 »

Autentic escribió:
AFOCES escribió: Por eso creo que merece el apelativo de anodino.
Si solo fuera por eso, a lo mejor seria anodino, pero tambien es melifluo, falso, y no dire mas por aquello de la Ley.

Si tant ens estimen, que quiten los putos peajes, que acaben la Sagrera,que hagan el corredor mediterraneo y los accesos al puto Puerto,que inviertan de una puñetera vez, y no de boquilla en Cercanias, que desdoblen la N-II, que terminen con la competencia desleal con el Prat, que dejen de interferir en toda y cada una de las decisiones que toma nuestro Parlamento, en fin, que no nos den por el cul*, que si, a veces es prueba de que t'estimen, pero duele.

Anodino, es poco para chorizos como estos.

Edito y añado, porque este, ya no tiene desperdicio.

:pena: ¿por que no le pides a los politicos de la generalidad, lo mismo? , si en vez de gastar el dinero en urnas ,en embajadas ocultas y en promocionar la mier******* esa que promocionan, a lo mejor os iba mejor, no tendrian que pagar los catalanes dinero por usar los sillones de los hospitales, que eso no sucede creo en toda España , si los politicos de la ganeralidad no cobraran mas que los del gobierno central, a lo mejor los servicios a los ciudadanos catalanes ,podrian ser mejores , si los pujoles y compañia no se hubieran repartido el 3 per cent ,que a lo mejor no era el 3 si no el 4 o el 5 , se podrian hacer todas esas obras que pides, pero claro , tu solo le pides a los de la meseta, a los de la Generalidad ,a esos nada .

Hace unos dias , queriais expulsar a la guardia civil,hasta manifestaciones en la puerta del cuartel, ahora bien que los quereis para el aeropuerto del prado, ya podiais mandar a los mozos de la cuadra ,no se, yo lo llamaria ,cara dura , por ser suave.

Lo del corredor mediterraneo me parece a mi, que mientras cataluña siga en el plan ese de dar por el cule , nada de nada.

Autentico, mira que noticia y eso que solo lleva 4 dias en el puesto :cool: , el director de una policia autonomica, cobrando mas que el presidente del pais y eso el director de la policia, si rascamos un poco mas,veriamos cuanto cobra el presidente puigdemocho y sus secuaces y los chorizos son los politicos del gobierno central. :green:

El nuevo director de los Mossos cobrará 3.000 euros más que Rajoy

https://gaceta.es/espana/pere-soler-mos ... 0719-1145/

Si,los politicos del estado son unos chorizos, pero los de la generalidad son unos ESPETECS :green:

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Para poder debatir hay que mostrar un poco de respeto, sean los mosos de escuadra, Puigdemont o el sursum corda...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Gaspacher escribió:Para poder debatir hay que mostrar un poco de respeto, sean los mosos de escuadra, Puigdemont o el sursum corda...
Efectivamente, cosa que no sirve con los del pruces ,por que ellos mismo desconocen que es eso .

Como me tratan ,trato. :militar8:

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Todo eso esta muy bien y seria un avance, pero hay otras provincias de España, en las que sus ciudadanos tambien pagan sus impuestos, que aun no tienen un solo km de via electrificada o de doble sentido, ni red de cercanias lo que pasa es que no deben ser tan estimados por que no dan tanto la tabarra con el "España nos roba", pero un poquito hartos estamos si de que siempre se invierta en los mismos sitios, que gran parte se vaya por el sumidero de una administracion ineficaz y solo preocupada por embajadas y procesos ilegales y que ademas de querer siempre mas, nos llamen ladrones a los demas... :pena:

Nunc minerva, postea palas
Albertopus
España

Lider anodino.

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Autentic escribió:Si tant ens estimen, que quiten los putos peajes, que acaben la Sagrera,que hagan el corredor mediterraneo y los accesos al puto Puerto,que inviertan de una puñetera vez, y no de boquilla en Cercanias, que desdoblen la N-II, que terminen con la competencia desleal con el Prat, que dejen de interferir en toda y cada una de las decisiones que toma nuestro Parlamento, en fin, que no nos den por el cul*, que si, a veces es prueba de que t'estimen, pero duele.
Sobre los peajes. Para saber por qué hay peajes bien avanzado el s. XXI en Cataluña recomiendo consultar los hechos y hazañas de los que ahora aspiran a ser Protomártires y Libertadores de la Patria Catalana. Concretamente cuando Pujol y su delfín Mas conspiraron para extender el periodo de concesión de las autopistas privadas junto al gobierno de Aznar. Lo consiguieron:

https://elpais.com/diario/1998/09/04/ec ... 50215.html
https://elpais.com/diario/1998/09/13/ca ... 50215.html
https://elpais.com/diario/1999/06/01/ca ... 50215.html

Si esto no fuera suficiente, consúltese la razón por la que el Gobierno con aspiraciones secesionistas es quien mantiene la más extensa red de autopistas con peaje en Cataluña (¡hasta 2039!):

http://territori.gencat.cat/es/03_infra ... odalitats/

La Sagrera: Después del parón causado por las auditorías internas para ver quién se llevaba las pasta, las autoridades tienen la satisfacción de aunciar que las obras se han reanudado. Ya vaaaaaaa:

[http://www.inmodiario.com/188/24850/fo ... b465d.html
http://www.elperiodico.com/es/barcelona ... 18-5014673

A ver si va a ser que en estos líos están implicados muchos más entes que el maligno gobierno español.

Y con el resto, más de lo mismo.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si maestro Albertopus.

Algunas cosas hace muchisiimos años que van viniendo aunque nadie las vea por ningún sitio, eso si, hay mas compromisos firmados, que letras firme yo, por mi primer coche alla a finales de los 70.

Otras, la culpa es del chachacha, por tanto, bien están como están, no se porque me quejo, total soy intimo de Pujol y Aznar, por tanto, sanjoderse y ya esta.

Otras, ni se mencionan, ni están, ni se esperan, supongo que no valen la pena, paque las Cercanias, el Corredor, la N-II, dejar de putear al Prat, etc, etc, para que las disfruten esos insurrectos, vamos anda que no hombre que no.

En realidad, me quejo por vicio, debe ser el feroz adoctrinamiento que recibí desde niño, allá a principios de los 60, que me hace ver maldad, mala leche, y falta de justicia, donde esos beatíficos seres, que se sacrifican dia a dia por nuestro bienestar, desde el Gobierno de su Muy Católica Majestad, solo tienen amor, equidad, y justicia.

Estoy perdido para la causa, lo siento, mejor que me fusilen, que eso es mas barato, y termina con el problema. :guino:

Un cordial saludo.

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

En España todo quisqui tiene razones para quejarse...
Los extremeños sí que tienen motivos para sentirse agraviados

http://www.elmundo.es/espana/2017/08/17 ... b4645.html
Como dice el artículo:
Por eso no es de extrañar que en Extremadura el sentimiento de españolidad (exclusiva o predominante) se sitúe, según el CIS, en torno al 10%, en los mismos niveles que en Cataluña, País Vasco y Galicia.
Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Autentic:
Autentic escribió:... Estoy perdido para la causa, lo siento, mejor que me fusilen, que eso es mas barato, y termina con el problema. :guino: ...
Nunca pondré en duda ni criticaré a nadie que tenga sentimientos independentistas íntimamente y que aspiren a conseguir la independencia de su tierra. Muchas veces se hace por motivos "cordiales" o impulsos sentimentales. Otras veces se puede llegar al independentismo a través de un análisis racional.

Se puede concluir que hay un plan diseñado para oprimir a una parte de la población después de tomar en cuenta ciertos factores. A lo que aspiro cuando se emplean esos análisis, es que sean rigurosos y es ahí donde voy a parar.

Uno de los primeros motivos de disconformidad que se usó para agitar el sentimiento de agravio fue el de los peajes. Tú tienes tus vivencias. Yo también. Mis recuerdos -y por eso incluí las referencias de 1998- es haber leído y oído en la radio que los de CiU se empeñaron durante mucho tiempo en cambiar una rebaja de los peajes a cambio de ampliar las concesiones. Tanto fue su empeño que lo incluyeron en el pacto de gobierno con Aznar.

Esa misma gente, la que antepuso el bienestar empresarial a la aspiración de gratuidad, son las que dirigieron el proceso de reto al Estado. Lamento que nadie recuerde el hecho, porque nada de esa crisis vino de Madrit. Vino del Palau de la Generalitat.

Otros motivos de disconformidad proceden de los retrasos en las obras públicas. Se tiene la opción de pensar que es un complot madrileño o se tiene la opción de analizar si en esos proyectos hay más administraciones implicadas. Cuando se analiza así se descubre que en los retrasos -además de la inoperancia de la Administración central- intervienen también los interminables trámites e intereses particulares de ayuntamientos y Generalitat.

Se puede aspirar a la independencia y desearla con todo el corazón. Pero, si se emplean procesos racionales, a lo mejor sería buena idea pararse a pensar si los Bolívares que capitanean el proceso están dispuestos a dar satisfacción a la ciudadanía y a corregir todos los defectos del centralismo madrileño y de la opresión española. Por los datos, parece que no. Sin proyecto para el día después -excepto la Constitución que se le ocurrió a un juez, las propuestas de nacionalizar todo-lo-que-se-mueve de la CUP, las de apuñalar las gomas de las ruedas de las bicicletas de negocios privados por parte de los cachorros de la CUP o la idea de expurgar el nomenclátor de las ciudades catalanas para perseguir a todo artista nacido al Oeste de Lleida por no tener la suerte de haber nacido catalán-.

Respecto a la forma del nuevo Estado. Sé que maldices la maligna y cristianísima Monarquía española. Lo curioso es que racionalmente tampoco sé cuál es la forma de Estado a la que estaríais abocados. Que un día el president Mas proponía una especie de Commonwealth con la Jefatura del Estado por parte del rey y al día siguiente se hablaba de República. Eso sí. Ni idea de si sería una República centralista o una República de Veguerías totalmente descentralizada, no vaya a ser que al día siguiente de la independencia la gente que ahora se siente ninguneada por "Barcelona" en Tarragona o Lleida despierten a un sueño de independencia de su propia tierra.

Respecto a las libertades. Racionalmente no esperaría tampoco mejoras. Si no se entiende que la defensa de la libertad por parte de las instituciones se basa en el respeto de las leyes democráticas y legales, entonces no hay garantías para evitar que los Bolívares de turno se dediquen a hacer Maduradas. De hecho ya sabemos que a algún prócer no le disgustaría aplicar la ley de mazo con los que no son de la cuerda. Lo dice un ilustre diputado independentista con antiguo oficios de cantautor: a los funcionarios que se aferren a la legalidad democrática y no cumplan la ley ilegal de desconexión que apruebe el Parlament, que se les mete un paquete.

Respecto a las ilusiones... racionalmente yo no esperaría que duraran mucho. Menos de 24 h después de declararse la independencia. Justo después de ver por televisión que en Bruselas confirman que ese nuevo Estado desgarrado ilegalmente de España no pertenece a la UE. Justo lo contrario que prometían los próceres de la independencia que no pasaría.

Por lo demás, estate tranquilo, que en España no se fusila a nadie desde que tenemos democracia.

Permíteme hacer repetir en este mensaje mi más profunda rabia por el atentado de Barcelona, mi pena y respeto por las víctimas y solidaridad con los barceloneses y catalanes en general y expresarlo en particular a ti, como ciudadano barcelonés.

Estimado Hlodowig
Hlodowig escribió:
Por eso no es de extrañar que en Extremadura el sentimiento de españolidad (exclusiva o predominante) se sitúe, según el CIS, en torno al 10%, en los mismos niveles que en Cataluña, País Vasco y Galicia.
...

Hay periolistos para todo. Los datos de sólo español o más español que extremeño sumaban también alrededor del 10% en 2012. Nada ha cambiado

http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 56110.html

Cuando el periodista dice en el artículo que: "El sorprendente dato convive con la perfecta identificación con ambos gentilicios (extremeño y español) del 78,3% frente al 7,3% que se siente eminentemente extremeño...", ignora que el número es similar al de la media española. Con los datos recientes, eso sí, del Barómetro de junio de 2017, la cantidad de gente en toda España que se siente español o español igual o más que de su tierra en conjunto alcanza el 74%. Números semejantes a Extremadura.

http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... 179mar.pdf

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Albertopus escribió: Permíteme hacer repetir en este mensaje mi más profunda rabia por el atentado de Barcelona, mi pena y respeto por las víctimas y solidaridad con los barceloneses y catalanes en general y expresarlo en particular a ti, como ciudadano barcelonés.
Muchas gracias Maestro.

Un abrazo.

pacopin
Coronel
Coronel
España

Mensaje por pacopin »

Y por que a él?

Yo no soy barcelones. Ni siquiera catalán, pero me siento tan atacado como él o cualquier otro, mis sentimientos son los mismos que los que cualquier otra persona que haya visto semejante canallada y demando justicia como él o cualquier otro. Si el discurso independentista son los sentimientos también los mios importan y los de todos los demás. Familia mía está ahora mismo en barcelona disfrutando de la ciudad y de sus gentes y eso es probable que pase con mas gente de este foro, de esta ciudad, de este pais, de este continente y del planeta entero.

¡Hágase justicia!

Autentic no es nada personal. Es que no han atacado a barcelona. Han atacado a occidente, a su modo de vida y a sus valores y para atacar a occidente han matado a todos los inocentes que han podido. Cuantos mas mejor y cuanto mas inocentes también mejor.

Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Aunque los responsables del atentado son los autores, ciertas incompetencias agravan las consecuencias:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/ ... b460d.html

¿Se pedirán responsabilidades o dimisiones?

Aunque hay cosas que se llevan larvando desde antes:
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/ ... b459b.html

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Lección de Gramática.

Mensaje por AFOCES »

Esta carta es del año 2016. La he encontrado hace un momento y creo que es de total actualidad.

‎UNA LLAMADA DE ATENCIÓN
Magistral lección de gramática para 'feministas y feministos'

Carta, escrita por una profesora de instituto público, que hace una crítica a la "corrección política" que lleva, en muchos casos, a rozar el ridículo.

SOBRE IGNORANTES E IGNORANTAS
Yo no soy víctima de la Ley Nacional de Educación.
Tengo 60 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente:
La A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña".
Luego, cuando eras un poco mayor, llegaba "Semillitas", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto.
Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
En Primaria estudiábamos Lengua , Matemáticas , Ciencias, no teníamos Educación Física.
En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajada la nota.
En Bachillerato, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...
Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección.
Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
Y... vamos con la Gramática.
En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir,"existente".
¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "ente".
Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta",independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.
De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice"estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.
Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son"periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
Les propongo que pasen el mensaje a sus amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales).
Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!

https://gaceta.es/noticias/archivo-1/ca ... /index.php

Saludos