Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Una duda, la FAC posee los Python 4 y 5, y ademas los Derby :confuso:

SAludos


Seaman
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Mensaje por Seaman »

SPUTNIK escribió:Estimados


Una duda, la FAC posee los Python 4 y 5, y ademas los Derby :confuso:

SAludos
No. Phyton 3 y Phyton 5.

Saludos


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

MAXWELL escribió: Esto de up link quiere decir que los misiles puden ser guiados por diferentes aviones(Es decir uno lo lanza y otro lo guia?).
Así es y esta capacidad de Datalink por medio de otra plataforma aérea diferente a la plataforma que lleva el misil, no solo eleva la Pk ( probability of kill) del misil, sino que eleva también el nivel de supervivencia de la plataforma lanzadora al no tener que mantener el radar de su aeronave blocado sobre el blanco, dándo una advertencia de RWR descubriendo así su posición:

En este documento (Pag-69) puedes leer sobre esta capacidad :

https://es.scribd.com/document/54227270 ... r-Missiles
Imagen

Pero no solo de otras plataformas aereas el Derby puede recibir actualización, sino también de plataformas de superficie de ahí que la capacidad en si no se denomine datalink, sino Uplink ( enlace de datos ascendentes), dándole la posibilidad que desde radares en tierra se pueda proveer los datos de la ubicación del blanco para el misil.... India ya probó esta capacidad en sus Derby que están integrados en sus Sea Harrier:

https://www.livefistdefence.com/2009/07 ... t-tes.html
While the first live firing of the Derby active-radar seeker missile was conducted using the aircraft’s primary sensor, the next test will be from one of the Navy’s upgraded Sea Harriers with its radar switched off. Guidance will be provided from another platform, either on the ground or in the air.
Seaman escribió:Sin ello el PH del misil cae mucho. Cuanto mayor sea la distancia del disparo, mayor son las probabilidades de que el misil pierda el blanco.
Que es el PH ?? :conf:
Seaman escribió:Particularmente me sorprendió lo que publicó Alex, pues daba por sentado que esa capacidad la contaban sus Kfir desde un principio
Pues a mi me sorprende aún más, que un forista venezolano de por sentado que al Kfir se le adquirió todo desde el principio :alegre:... de todas maneras es bueno saber que al menos un vecino cree eso, porque la regla general es otra y desde la vigencia de 2012 hasta 2014 se destinaron los recursos para la adquisición de los módulos del sistema Uplink:

Imagen


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Que es el PH ?? :conf:
Probability of hit.

Saludos :cool2:


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Seaman escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Una duda, la FAC posee los Python 4 y 5, y ademas los Derby :confuso:

SAludos
No. Phyton 3 y Phyton 5.

Saludos

Estimado


Muchs gracias :thumbs:


Saludos :green:


camiluri
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Mensaje por camiluri »

Tremenda Foto. Thks. :thumbs:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Buenas noches.
Pues a mi me sorprende aún más, que un forista venezolano de por sentado que al Kfir se le adquirió todo desde el principio :alegre:
Estimado ALEXC, que cosas, la cita correcta es:
Particularmente me sorprendió lo que publicó Alex, pues daba por sentado que esa capacidad la contaban sus Kfir desde un principio cuando se les dotó de los Derby y no que fue una adopción posterior.
Es lógico pensar que cuando se adquiere un moderno misil A/A BVR de radar activo debió ser adquirido con sus respectivos data link para efectuar las actualizaciones de medio curso y todas las ventajas asociadas. Es como gastar una platica en sonido envolvente para tu carro, pero dejar para después los bajos. De nuevo amigo ALEX, haga las citas completas.
Así es y esta capacidad de Datalink por medio de otra plataforma aérea diferente a la plataforma que lleva el misil, no solo eleva la Pk ( probability of kill) del misil, sino que eleva también el nivel de supervivencia de la plataforma lanzadora al no tener que mantener el radar de su aeronave blocado sobre el blanco, dándo una advertencia de RWR descubriendo así su posición:

En este documento (Pag-69) puedes leer sobre esta capacidad :

[ Imagen ]
Se conoce como Cooperative Engagement Capability (CEC):

https://en.wikipedia.org/wiki/Cooperati ... Capability

Donde el uplink avión-misil es sólo una pieza del entramado. La US NAVY lo conoce como Naval Integrated Fire Control-Counter Air (NIFC-CA) el cual esta en periodo de implementación:

https://news.usni.org/2014/01/23/navys-next-air-war

Por lo tanto es necesario resaltar, que la instalación de uplink/data link Kfir-Derby, permite las actualizaciones de medio curso, que asociados a una red como la link 16+red de defensa aérea/alerta temprana , permite el empleo del CEC. El modulo por si sólo no lo hace todo o permite que un radar EW dirija directamente un Derby.

Saludos.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Seaman escribió:Es lógico pensar que cuando se adquiere un moderno misil A/A BVR de radar activo debió ser adquirido con sus respectivos data link para efectuar las actualizaciones de medio curso y todas las ventajas asociadas. Es como gastar una platica en sonido envolvente para tu carro, pero dejar para después los bajos. De nuevo amigo ALEX, haga las citas completas.
Pues aquí por lo general se van adquiriendo las cosas poco a poco hasta que se configura todo el sistema de un arma o plataforma...van llegando los misiles, los bancos de prueba, los repuestos,...etc...etc, la lógica que planteas funciona en países organizados como Venezuela que adquiere todo al mismo tiempo y le llega todo al mismo tiempo, no les hace falta nada ¿ o tu sabes de algún sistema que lo tengan a medias allà ??... por supuesto que no, porque allá eso no pasa si no ya lo hubiéramos sabido y por eso tal vez tu pensaste con la lógica de allà :thumbs:
Seaman escribió:El modulo por si sólo no lo hace todo o permite que un radar EW dirija directamente un Derby.
:ojos:


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

Bueno esto que se plantea,que un radar en tierra,aire o mar diferente al del Kfir pueda dirigir un misil Derby hacia un avión enemigo encierra un enorme potencial.
Pues practicamente convertiria a un radar en una bateria AA. El radar de la Flor en la Guajira con su alcance de 400Km y en sinergia con los kafos,se convertiria en el centro de una bateria de Spider,pues detectaria a los Sukos y cia,dirigiría el mejor vector de acercamiento de los Kafos y estos solo subirian haciendo zoom,para lograr ubicarse a 90-70 Km de los Sukos,lanzarian el Derby y de hay en adelante el radar de la flor guiaria el misil contra el Suko.

Todo esto con el grave problema de que el piloto del Suko sabe desde que inicia su vuelo que sera iluminado por el radar de la Flor y si vuela dentro de su zona de cubrimiento,ya no solo sera atacado por los Kfir,sino,que el mismo radar puede atacarlo de forma desapercibida para el piloto(Es decir tu como piloto en nuestro contexto(Sur america) antes pensabas que un radar de alerta temprana hacia solo eso,iluminarte y poner sobre aviso las defensas de tu enemigo)pero resulta que ahora el TO cambio,pues un radar de alerta temprana no solo te ubica y enciende las alarmas,sino que ahora te puede atacar de forma soterrada.

Las implicaciones de esto son inmensas y las ventajas para la FAC serian enormes,pues si la cosa es asi como la pintan,un Kafir C7 o un C12 sin radar y solo cableado para disparar el Derby,podria servir de portador y lanzador y el radar lo posiciona y guia al mejor punto de lanzamiento y despues el radar se encarga de guiar el misil contra el Suko.

Ahora si este up link,puede dialogar con los radares de las padillas,las padillas podrian dirigir misiles derby y ayudar a los Kfir en la defensa de la flota.

En resumen esta capacidad del Derby y de los radares de las F.F.A.A. de Colombia en el supuesto que todos los radares de tierra y de la ARC puedan hacer up link estaria cambiando las reglas del combate aéreo de estas formas:

> Cualquier radar en tierra o en mar donde se porten misiles Derby se convertiria en una "zona de exclusión" o de doble probabilidad de muerte para la aviación enemiga,pues no solo te debes preocupar que los Kfir te lancen los derby,sino que ahora el Kfir se acerca con el radar apagado,llega a su margen seguro de lanzamiento aparece de golpe te dispara y desaparece y el radar en tierra o marte ataca dirigiendo el misil contra tu avión.

> Cualquier avión que pueda disparar un Derby (C7-C12)y lo haga dentro de la zona de cobertura del radar se convierte automaticamente en un Kfir-C10,pues este avión solo tiene que acercarse lo suficiente al Suko(80 km) y el radar en tierra o mar hace el resto dirigiendo el misil contar el Suko.

Es decir esta nueva capacidad de los Kfir+Derby+Up-link+radares complica mucho la situación en el aire para la FAV.

Slds.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

En qué película te has montado Maxwell con la capacidad Uplink que tiene el Derby !! :pena:

En otro tema, les comparto el pantallazo del documento del ministerio de defensa que la otra vez le prometí a Andrés, donde se puede ver el monto de 33.5 millones de USD que se pago a IAI por la modernización de las 12 células de Mirage 5 de la FAC:

Imagen

Los trabajos de modernización consistieron en:

• Sistema automático de entrega de armas y navegación (WDNS).
• Sistema de reabastecimiento en vuelo.
• Implementación de dos puntos duros adicionales, para mayor carga de armamento.
• Toma única para tanqueo.
• Superficies adicionales de sustentación (CANARD), para mayor maniobrabilidad en vuelo a bajas velocidades.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

A volar de noche...

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Mensaje por Andrés Eduardo González »

calderon41 escribió:Con mi amplia experiencia en aviones de combate y piloteando los mismos tambien :militar21: , concluyo que los pilotos van acompañando a los aviones, es decir van por las puras almendras, debe ser que los aviones combaten solitos, maniobran solitos y se disparan solitos, al menos por el barrio, creo que todavía no tenemos esas bellezas, lo digo, porque se escribe de todo menos del entrenamiento, temple, experticia y sangre fría, de los pilotos, que son quienes deciden la suerte del oponente en un combate, eso es lo que yo creo en mi humilde opinión.

Saludos,
Pues me parece que nadie duda de la experticia y entrenamiento del piloto colombiano.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Es decir esta nueva capacidad de los Kfir+Derby+Up-link+radares complica mucho la situación en el aire para la FAV.
MAXWELL is back! :green:

Saludos :cool2:


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así. :pena: :pena:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Y eso que se lo expliqué. Ni modo...

Saludos


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