La Guerra de las Malvinas
-
- Subteniente
Sea como sea, pero Malvinas NUNCA FUE UNA DERROTA TOTAL, que yo sepa JAMÁS PAGAMOS UNA PUTA INDEMNIZACIÓN DE GUERRA, QUE YO SEPA Y MIENTRAS LOS PEDORROS GOBIERNOS DEMOCRATICOS GIRARON LA PLATA NECESARIA A LAS FFAA SE SIGUIERON REALIZANDO EJERCICIOS EN FRENTE DE LAS NARICES DE LOS PERROS INGLESES, que yo sepa AÚN LA PELEAMOS EN LA ONU, que yo sepa, los ingleses nos vienen a sobar el pomo con el brexit encima, que yo sepa, por ese mismo tema, los kelperitos y chilenos que viven de prestado en Malvinas tienen las venas a reventar, que yo sepa los ingleses tuvieron una muy buena sangría como para invadir el continente, que yo sepa Moore casi no la cuenta, que YO SEPA EL ENEMIGO INTERVINIENTE DIJO QUE NO "FUE UN PICNIC" VENIR AL SUR, o sea VERDADEROS SOLDADOS PERTENECIENTES AL BANDO ENEMIGO y no la "armada brancaleone"
-
- Coronel
Hubo una solicitud de informes del Senado argentino sobre la presencia de armas nucleares en los buques hundidos en el Atlántico Sur, así que la fantasia llegó bastante lejos ...Silver_Dragon escribió:
Curiosamente, las alegaciones del señor Timerman fueron denegadas y consideradas fantasias...
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... lands.html
http://www.senado.gov.ar/parlamentario/ ... adOrdenDia
-
- Subteniente
Y por cierto, no se que pavo puso de "los italianos rencorosos del sur", en mi caso solo tengo sangre tana (con orgullo) por parte de mi abuelo materno, de ahí en mas español con familia en Galicia y Asturias a los que visito cuando puedo. Saludos
-
- Subteniente
Muy buenos aporte Julio. Se nota que los de la "armada" salieron de joda que los haces bailar muy bien
-
- General de Ejército
Ya veo... el estado invasor y agresor, que dio el primer tiro (no se molestó en una declaración de guerra) y que no acato una resolución de la ONU de retirarse de las islas, no solo fue derrotado.... pues te guste o no, se perdieron las islas con todo el contingente, y nunca mas se intentó un solo golpe mas. Su fuerza aérea languidece y por muchos intentos sigue siendo una fuerza no creíble contra los "pérfidos", pero ya se ve la diatriba de algunos.....
Última edición por Silver_Dragon el 14 Ago 2017, 01:15, editado 2 veces en total.
- 2_demaio
- Comandante
Hola.
Tengo un pie en Europa otro en America, se que la maior parte de los argentinos quieren las Malvinas de vuelta y creo que la maior parte de los españoles quieren Gibraltar de vuelta que fue cedido por un rey que no era español.
Pregunta: valdria una acción semejante al intento de Argentina de recuperar las islas, para recuperar el territorio de Gibraltar de parte del Ejercito del Aire y del Ejercito, ahora con el Brexit ?
Asi como uso los Pucará, Dagger, A-4, Mirage III, Camberra (estos poco) la FAA para recuperar las islas, los F-18 y los Eurofigther del Ejercito del Aire podrian vencer a los aviones de la RAF o la Royal Navy para recuperar Gibraltar ?
Saludos
Tengo un pie en Europa otro en America, se que la maior parte de los argentinos quieren las Malvinas de vuelta y creo que la maior parte de los españoles quieren Gibraltar de vuelta que fue cedido por un rey que no era español.
Pregunta: valdria una acción semejante al intento de Argentina de recuperar las islas, para recuperar el territorio de Gibraltar de parte del Ejercito del Aire y del Ejercito, ahora con el Brexit ?
Asi como uso los Pucará, Dagger, A-4, Mirage III, Camberra (estos poco) la FAA para recuperar las islas, los F-18 y los Eurofigther del Ejercito del Aire podrian vencer a los aviones de la RAF o la Royal Navy para recuperar Gibraltar ?
Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 01:41, editado 1 vez en total.
-
- Coronel
Silver_Dragon escribió:julio,
Conjeturas de un 'What If' que nunca sucedió y de un "periodista" que sinceramente nadie ha podido confirmar, pero es bueno hacer leña de un árbol caído... (todo sea por discriminar al enemigo).
Curiosamente, las alegaciones del señor Timerman fueron denegadas y consideradas fantasias...
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... lands.html
esto es lo que se publica al respecto en Argentina ...
27.04.82: El Barón Jenkins preguntó en la Cámara de los Lores si la Fuerza de Tareas
transportó armas atómicas. El vizconde Trenchard, vocero gubernamental en asuntos
de Defensa, respondió: Es práctica del gobierno no confirmar ni negar la presencia o
ausencia de armas nucleares en lugares determinados y momentos determinados.
n 30.04.82: Jack Anderson denunció en la TV norteamericana (“Good Morning, America”, ABC) que la
Fuerza de Tareas transportaba armas atómicas y que, “en circunstancias extremas”, el
Comandante John Woodward estaba autorizado a usarlas.
n Mayo de 1982: El semanario alemán Der Spiegel informó que el
Sheffield se hundió con armas nucleares a bordo. La Historia Oficial
dice que a la profundidad en que se hundió no era posible el buceo,
con lo que se presenta la duda si disponía de cargas nucleares.
n 04.11.82: El diputado Tam Dalyell confirma que las armas atómicas
estaban en el Sheffield. Fuente: National Union of Seamen
(Sindicato Nacional de Navegantes). Delante del canciller Francis
Pym, Dalyell afirma en los Comunes: Debemos decirle al mundo si hay artefactos nucleares
en el fondo del Atlántico Sur [...] Algunos [físicos] creen que el Sheffield puede
estar contaminando en su tumba. Pym no dice palabra.
BCN 826 39
Carga WE 177 A.
Carga WE 177.
n 1991: La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sugiere que el Sheffield se
hundió con cargas nucleares.
n 1996: El diario The Scotsman cita un informe secreto de la AIEA: hay riesgo de contaminación
nuclear en el Atlántico Sur, como resultado del conflicto de 1982.
n El tema reaparece con frecuencia en el Parlamento y la prensa del Reino Unido.
Llama la atención que “el interés público” haya sido menor en la Argentina.
El ex ministro José Pampuro pidió al Ministerio de Defensa, en 2003, que informara si
había peligro de radiación. Se desconoce el resultado de este trámite.
n 2004: El Senado aprobó en 2004 un proyecto del senador Terragno que proponía que
el Ejecutivo gestionara una “inspección especial” de la AIEA, a fin de establecer “los
efectos que pudo haber tenido la presencia de armas nucleares” en el Atlántico Sur
durante el año 1982.
Dos años después del conflicto, en el Parlamento británico se efectuó una
investigación sobre los informes de que un submarino clase Resolución
armado con el Polaris-SLBM (13) había sido desplegado a la isla Ascensión
durante la operación, aparentemente para prepararse a efectuar un ataque
nuclear sobre territorio argentino. El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña
informó que no era cierto y que las acusaciones eran falsas aunque Freedman
en la Historia Oficial brinda esta versión.
La duda de si el Reino Unido hubiese apelado a una operación de esta magnitud
es de consecuencias tan graves que se traducen en una hipótesis a
retener en el futuro.
En 1982, los buques de guerra británicos eran rutinariamente armados con cargas de profundidad
WE 177 A, con una capacidad variable de 10 kilotones (14) y 0,5 kilotones, que
podrían ser utilizadas para atacar objetivos terrestres, o como una bomba nuclear de profundidad
en guerra antisubmarina. La Historia Oficial describe las medidas por las que se
eliminaron cargas de profundidad de las fragatas a raíz de la alarma política en la Casa
Blanca. Pero es real que algunas de las bombas de profundidad fueron llevadas de vuelta
al Reino Unido desde la zona de operaciones en el Atlántico Sur.
http://www.centronaval.org.ar/boletin/B ... ermelo.pdf
-
- Coronel
¿ Pensás que soy filofascista y lo voy a negar para quedar bien porque vos me apurás...? eso si es ser ingenuo...tercioidiaquez escribió: Que fácil es tener excusas. Si eres un filofascista defensor de dictadores pues arrea con ello.
Claro voy a aceptar el término derrota final y al poco tiempo del 14 de junio Argentina seguia exigiendo la soberania sobre Malvinas en foros internacionales.tercioidiaquez escribió: Claro. Como tu digieres tanto cuando critican a esos victoriosos soldados te defiendes preguntando que han hecho otros o diciendo que no hubo una derrota final porque no fue una guerra total o sacando otros hilos...todo muy maduro
Ni siquiera hubo rendición incondicional firmada por Menendez... tenés que ver la realidad tal cual es...
-
- Subteniente
Este...es todo lo que tenés para decir? Y bueh, si vos sos anglófilo ok es tu decisión por ello tu punto de vista (que triste ver un español serlo, en fin) Y obviamente, fue una guerra no declarada POR NINGUNA DE LAS PARTES. Las islas perdidas? en donde está escrito eso? y cual es según vos "todo el contingente"? Pero es verdad, no solo nuestra FAA sino las tres ramas de las FFAA languidecen (por ahora). Y claro que no se intentó un golpe mas, vino la democracia master!!! y bueh, veo bien tu "diatriba"Silver_Dragon escribió:Ya veo... el estado invasor y agresor, que dio el primer tiro (no se molestó en una declaración de guerra) y que no acato una resolución de la ONU de retirarse de las islas, no solo fue derrotado.... pues te guste o no, se perdieron las islas con todo el contingente, y nunca mas se intentó un solo golpe mas. Su fuerza aérea languidece y por muchos intentos sigue siendo una fuerza no creíble contra los "pérfidos", pero ya se ve la diatriba de algunos.....
-
- Coronel
Como no va a cambiar para el fin del conflicto, la Argentina había atacado a más de 30 barcos enemigos, si explotaban todas las bombas no habia desembarco.Silver_Dragon escribió:Para hundir los transportes hubieras necesitado impactar a todos los buques mayores, las unidades de desembarco y una buena cantidad de auxiliares que componían y transportaban a la fuerza de invasión y sinceramente las unidades de combate estaban muy repartidas por dichos auxiliares. Al ritmo de desembarco en San Carlos , y por muchas bombas de la FAA, poco se hubiese conseguido, mas que en las horas que tardas en llegar, rearmar, repostar y volver, no hubieras impedido dicho desembarco y mas con la cantidad de buques de transporte desplegados por la RN. Si en la batalla de San Carlos, durante cinco dias no se toco a ni uno solo de los transportes y auxiliares por muchos esfuerzos que puso la FAA, COAN y demas, no se que iba a cambiar un tipo u otro de bombas.julio luna escribió: No sé si hubiera cambiado el resultado si se hubieran usado las bombas correctas , la Armada las tenia y se las negó a la FAA.Si se hubieran hundido todos los buques que solo fueron tocados, especialmente los transporte militares no hubiera habido desembarco.Claro a la larga seguramente intervenia EEUU ...
- CoronelVet
- Teniente Primero
No se haga drama, Don Julio Luna. Si a alguien no le cuadra lo de Malvinas, pues que no le cuadre . . . asunto de él. Nosotros tenemos una opinión basada en toda la info disponible, mientras que otros toman a la palabra inglesa como santa, y bueh.
Me permito darle un consejo: no pierda tiempo con aquellos que evidentemente buscan molestarnos, y postean con ese fin. Use el botón "Ignorar" y santo remedio.
Abrazos
Me permito darle un consejo: no pierda tiempo con aquellos que evidentemente buscan molestarnos, y postean con ese fin. Use el botón "Ignorar" y santo remedio.
Abrazos
-
- Subteniente
Pero Coronel....creo que la info anglo es bastante superficial...creo todos no llegarán hasta que pasen los 90(?) años del secreto inglés.
- CoronelVet
- Teniente Primero
Hay que leer a todos y tomar en cuenta todo para tener el mejor escenario , aunque eso no implique que aceptemos a ciegas cualquier cosa . . . sino nos terminamos pareciendo a los que nos critican
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
-
- Soldado Primero
Uh, estábamos tranquilos en el hilo...
Dos cosas. Lo de los 90 años de secreto no existe. El COAN le envió las bombas a la FAA, pero la FAA no las usó (tuve el recibo en mis manos).
Slds,
Dos cosas. Lo de los 90 años de secreto no existe. El COAN le envió las bombas a la FAA, pero la FAA no las usó (tuve el recibo en mis manos).
Slds,
-
- Sargento Segundo
Tampoco entiendo lo de cambiar el titulo del hilo por el de Fuerza Aérea Argentina
Slds
Slds