Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

La Fuerza Aérea de Colombia finaliza las pruebas de las nuevas miras de sus aviones Tucano

http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... iones.html

Imagen

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

calderon41 escribió: Hace años también otros pilotos me comentaban, que los pilotos colombianos (estaban de visita en Taura), le daban prioridad a la seguridad del vuelo
Los pilotos de Kfir, de A-29, A-37 incluso los de Mirage de la FAC, debido al conflicto interno que ha sido tan extenso y a la forma como opera el enemigo irregular, han tenido que hacer la mayoría de sus salidas de CAS o Strike en condiciones atmosféricas adversas o de baja visibilidad (noche) y eso es lo que en cierta forma ha obligado a elevar las medidas de seguridad de vuelo en las aeronaves de la FAC.

Los grupos armados como las FARC y el ELN saben que la mayor dificultad que se le puede presentar a un piloto para brindar CAS, es encontrarse con condiciones de baja visibilidad o con condiciones atmosféricas adversas en el TO y por eso la mayoría de ataques a las bases militares o emboscadas a pelotones (contraguerrillas) ubicadas en las zonas montañosas o selváticas del país, ocurrían de noche o cuando había una niebla, bruma o lluvia "espesa" en esas zonas, lo cual representaba una dificultad para los pilotos que no solo tenían que tener cuidado en aplicar bien su vuelo en condiciones de NVG para no reventarse contra alguna de las montañas de la cordillera, sino también en aplicar bien los procedimientos de A-G para liberar la carga de bombas en el punto correcto y así evitar el fratricidio (fuego amigo) o peor aún, en evitar el daño colateral a la población civil como sucedió en el bombardeo a la población de Santo Domingo en 1998 donde condenaron a oficiales de la FAC por la muerte de civiles ( aunque hay que aclarar que, algunos miembros de la FARC que se han desmovilizado, afirmaron años después que lo que mató a esas personas fue la explosión de un carro bomba que las FARC había dejado en la entrada del pueblo para la tropa del ejército y no la FAC)

Igual esta premisa de atacar de noche se aplica para el enemigo ya que la noche, a parte de ser el periodo de tiempo que hace difícil la visión para el ser humano, es el periodo natural que utiliza el cuerpo para reposar y por eso la mayoría de misiones de bombardeo que ha realizado la FAC contra estas organizaciones, se han ejecutado de noche, así algunos pseudo defensores de derechos humanos, se les haya escuchado afirmar que atacar a las 2 de la mañana a los miembros de las FARC o ELN cuando estaban durmiendo es un acto cobarde :alegre: .... habrá que cambiar las reglas de la guerra y agregar una más en alguna de las convenciones que hay sobre esta: " Esta prohibido para cualquiera de las partes beligerantes de un conflicto, ejecutar misiones en contra de su adversario después de la 6 de la tarde hasta las 6 de la mañan del otro dia... en su defecto enviar aviso previo al adversario" :alegre:

En fin, toda esta dinámica del conflicto interno ha hecho que la FAC enfatice mucho en la seguridad de vuelo manteniendo pistas en buen estado, manteniendo el alistamiento de las cabinas de los aviones para vuelos NVG, repasar constantemente las formaciones de vuelo en condiciones adversas, realizar un buen planeamiento de las entradas y salidas ( perfil de vuelo) de las aeronaves que participen en el bombardeo (Briefing) ...etc...etc.
calderon41 escribió: Estoy segurísimo, que el piloto de combate colombiano, es un profesional totalmente capacitado.
Y ahora más que antes así algunos paisanos no valoren eso porque cuantos pilotos de la región que estén activos en sus fuerzas aereas, pueden decir que han participado en un ejercicio como Red Flag ??... cuantos hoy pueden decir que realizaron salidas para ejecutar ejercicios de SEAD con la USAF en la Blue Force ??... y mejor aun, cuantos pilotos hoy pueden decir que el próximo año van otra vez a Red Flag ?? :alegre: .... pero no bastando con eso también nuestros pilotos han realizado ejercicios de combate aéreo con los F-18 de la real fuerza aerea de Canada y los F-16 de la Guardia nacional de USA ( dos veces) y aun así, uno lee a uno que otro paisano que esto no sirve de nada... que nuestros pilotos no aprenden nada en esos ejercicios porque ellos van en la kafeterita de C-1O y eso no sirve de nada :asombro3:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:La Fuerza Aérea de Colombia finaliza las pruebas de las nuevas miras de sus aviones Tucano
Esa plataforma si que ha sido útil para la FAC.... el T-27 no solo ha servido como entrenador, sino que hubo un tiempo en el que el conflicto interno arrecio tanto y ante la falta de aviones, que los T-27 se tuvieron que armar y utilizar para CAS junto con los OV-10.

Aqui un video que tiene sus años, pero que muestra las coheteras, los pod de .50 y bombas MK con las que se armaron nuestros T-27:

Última edición por ALEXC el 14 Ago 2017, 02:57, editado 1 vez en total.

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

Jungla escribió:MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así. :pena: :pena:
KL Albrecht Achilles escribió: MAXWELL is back! :green:
Aunque no entiendo lo suficiente de todos los temas manejados por nuestro amigo MAXWELL, Yo ¡¡¡Quiero Creerle¡¡¡ para mi, él es nuestro JJ Benitez o nuestro Julio Verne.
PD: Ademas, deberían darle una medalla a la caballerosidad, lo insultan constantemente pero él nunca agrede a nadie, es un buen tipo¡

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por cesauro1 »

ALEXC escribió: Aqui un video que tiene sus años, pero que muestra las coheteras, los pod de .50 y bombas MK con las que se armaron nuestros T-27:
1942 alive ¡¡¡
Hola todos, será posible que alguien con información, pueda generar un balance sobre la experiencia Tucano en Colombia y saber cuántos llegaron, cuantos se perdieron y confirmar su performance, ya que efectivamente también se usaron para misiones bien diferentes a su propósito inicial. Mil gracias.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Se adquirieron 14 y no se ha perdido ninguno y han volado mas de 80.000 horas.

Todo un éxito esta aeronave en la FAC.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Shogun23 »

cesauro1 escribió:
Jungla escribió:MAXWELL,
Esa es la pendejada mas fantasiosa que he leído en el foro en lo que va de año!!! Que película te montantes hijo! nada de lo que planteas es real, ni el datalink del Derby funciona así. :pena: :pena:
KL Albrecht Achilles escribió: MAXWELL is back! :green:
Aunque no entiendo lo suficiente de todos los temas manejados por nuestro amigo MAXWELL, Yo ¡¡¡Quiero Creerle¡¡¡ para mi, él es nuestro JJ Benitez o nuestro Julio Verne.
PD: Ademas, deberían darle una medalla a la caballerosidad, lo insultan constantemente pero él nunca agrede a nadie, es un buen tipo¡
Hay gente que le cree o se autocomplace de que todo eso que dice sea cierto :green: , el mas de la linea de Verne , es de la linea de Steven Spielberg o de George Lucas o de Ripley que me dicen que ni siquiera este le cree todos esos cuentos de hadas ; recordar que muchas de las cosas que Julio Verne escribio al final concretaron pero lo que dice este tipo es puras cronicas de Narnia :grosrire: .
No agredira nadie aqui con ese Nickname , en otros foros se llama ''DOKU'' y con este se despacha a diestra y siniestra a los que no le comen cuento de esas sandeces.

A mi me causa curiosidad todas esas capacidades de nuestros misiles de up to date y data link y demas capacidades BVR del misil Derby y las capacidades offboresigth del misil Python-5 junto al DASH/HMS y todo ese cuento chino de que puede ser guiado hasta por radares en tierra :pena: , pero el caso es que pareciera que la HDC de Colombia no fuera la Venezuela de los Flankers y los Vipers y el CODAI , sino Costa Rica o Bolivia , es que los cazas de estos vecinos no tienen misiles antiradiacion ? o acaso no tienen tambien misiles BVR y otros AAM ? mejor dicho estan mochos frente a esos 16 super Kfires y sus armamentos , con un SISDAN sin SAM y sin AAA y sin aviones AWACS , no se me parece que hay mucha subestimacion frente a las capacidades de la HDC .
Eso de las misiones nocturnas y de COIN/CAS esta muy bien , pero las FARC/ELN no tenian ningun tipo de sistema antiaereo distinto a las .50 y tampoco tenian cazas , no debe resultar muy facil atacar un objetivo con 4 cazas en CAP y con algunas baterias AAA , asi se tenga esta experiencia , creo que no es lo mismo.
Saludos

DEUS VULT
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió:A mi me causa curiosidad todas esas capacidades de nuestros misiles de up to date y data link y demas capacidades BVR del misil Derby y las capacidades offboresigth del misil Python-5 junto al DASH/HMS y todo ese cuento chino de que puede ser guiado hasta por radares en tierra
Supuestas capacidades ?? .... no Shogun que va si el Python-5 no es All-aspect / Off-boresight, ni el HMD TARGO sirve para hacer lock-on, ni el Derby tiene datalink y eso de que se le denomine Uplink, no es porque puede recibir actualización de superficie...todo eso es inventado; pero menos mal lo tenemos a usted en el foro que con argumentos soportados por data sólida, siempre nos saca de nuestra ignorancia :alegre:
Shogun23 escribió:pero el caso es que pareciera que la HDC de Colombia no fuera la Venezuela de los Flankers y los Vipers y el CODAI , sino Costa Rica o Bolivia , es que los cazas de estos vecinos no tienen misiles antiradiacion ? o acaso no tienen tambien misiles BVR y otros AAM ?
Entonces porque la HdC tiene misiles BVR,WVR y AR, de este lado no se pueden adquirir radares, igualmente misiles BVR, WVR, GBUs Stand-off, ni helos, ni buques, ni aviones de transporte ni nada de nada, no ve que el vecino tiene misiles y cazas :alegre: ... La lógica "shoguniana".
Shogun23 escribió:mejor dicho estan mochos frente a esos 16 super Kfires
Usted no se cansa de hablar tanta paja y de especular tanto ???... Shogun usted sobre números y cantidades sobre nuestra FFAA no sabe un cul*... y si aquí se critica a Maxwell por especular al querer inflar las capacidades que se tienen en nuestras FFAA, pues usted es el otro lado opuesto de la ecuación, queriendo denigrar de todo lo que se tiene para menospreciar las capacidades con las que cuenta las FFAA... usted y Maxwell no son muy diferentes :thumbs:
Shogun23 escribió:pero las FARC/ELN no tenian ningun tipo de sistema antiaereo distinto a las .50 y tampoco tenian cazas , no debe resultar muy facil atacar un objetivo con 4 cazas en CAP y con algunas baterias AAA , asi se tenga esta experiencia , creo que no es lo mismo.
Claro que no es lo mismo, pero creo que la FAC los últimos años no solo se ha venido preparando en ejercicios para realizar SEAD, sino que ha venido adquiriendo sistemas para ejecutar misiones de ese tipo... ah cierto!, la Spice -1000 ,los sistemas de EW, el centro de entrenamiento táctico que se adquirió a Israel no deben servir tampoco y mucho menos les debe servir a nuestros pilotos, participar en un ejercicio como Red Flag... no nos sirve nada :llanto:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jamás había pensado en esa posibilidad que Shogun y Maxwell fuesen lo mismo en extremos opuestos.

Y sí, tiene razón, sólo en extremos opuestos, pero van por la misma línea... ¡Exagerando! :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Shogun23 »

ALEXC escribio:
Supuestas capacidades ?? ....
Esto lo ha dicho ud no yo , no agregue palabras que yo no he dicho , no se haga el gue&%"!
Conozco perfectamente las capacidades del armamento de esos 16 cacharros no tergiverse mis palabras , lea bien .
Ahora ya que ud es el ''experto'' en el tema que tiene ''data solida'' diganos libra por libra ese armamento del que conocemos sus capacidades y esos cazas que ud tanto defiende pueden darle a Colombia la tranquilidad de la defensa de su espacio areo frente a las HDC ? , segun ud la gente el Colombia se puede ir a dormir tranquila con la FAC que tiene actualmente , diganos a todos como le va a ganar la supremacia area la FAC a la FAVB sobre espacio areo Colombiano .
Entonces porque la HdC tiene misiles BVR,WVR y AR, de este lado no se pueden adquirir radares,
Vuelve a mentir y a poner palabras que yo no he dicho , donde he dicho que la FAC no tiene que comprar armamento para esos cacharros , lo que le pregunto a ud y lo que quiero decir es que si el armamento adquirido para esa plataforma es suficiente para lidiar con la aviacion de caza y de combate tanto de ala fija como rotatoria del vecino pais y sus aliados , ese es el punto , por que ud y los tres o cuatro soñadores se llenan la boca de agua con las capacidades del paticorto Derby y del Python-5 y todo lo demas pero parece que no tienen el cuenta lo que tiene la HDC , es como si no tuvieran nada , ya se van todos con el manto a misa , ese es el punto y no se haga el Gil tergiversando las cosas , el punto es la plataforma esta desfasada por muchos chiches que se le metan y aparte son muy pocos aviones operativos y el armamento que es muy bueno es muy poco tambien , esa es la realidad asi le pese y si no lo es y ud es aqui el ''experto'' ilustrenos a estos pobres ignorantes con su ''vasta sapiencia '' en el tema ; diga a ver con lo que tiene la FAC como le hara la faena a la FAVB ?
Usted no se cansa de hablar tanta paja y de especular tanto ???... Shogun usted sobre números y cantidades sobre nuestra FFAA no sabe un cul*...
Pajas pero mentales es la que se hace ud señor , es que no tiene de vecino a Costa Rica o a Bolivia , diga ud con 16 Kfir C-10 , y 6 C-12 operativos sin AWACS y con un SISDAN sin dientes como le va ganar la supremacia aerea a la FAVB sobre espacio aereo Colombiano y lea bien sobre espacio areo Colombiano , como va a defender el propio espacio aerea , ahora si me va a venir a decir que esos Kfir y esos Derbys y esos Pyhton-5 entre otros armamentos que ya menciono son es para perseguir narcoavionetas o bombardear a las BACRIM pues apague y vamonos :pena:
participar en un ejercicio como Red Flag..
El balance de la FAC en Red flag fue desastroso , perdio mas del 50 % de la flota y la mayoria de derribos sabe con que fueron con SAM y eso que es un ejercicio controlado , que tal en un conflicto de verdad , la realidad asi le pese a ud y a la panda conformista es que la FAC con tan pocos cazas no puede asimilar perdidas , por ejemplo en el caso de los T-C-12 recen que no se caiga ninguno por que si no estoy mal ya no existe ningun otro TC-12 en el mundo mundial ya no podran echar mano de museos o de desierto Israeli y por favor dejen ya de dar pena ajena quieriendo convencer a los Argentinos y uruguayos de no haberse dejado meter ese ganso ciego del Kfir , seguramente estos sendos paises si tuvieran un vecino como la inestable dictadura Castromaduriana con Flankers , F-16 etc seguro no hubieran ido por esos Kfir sino por otra cosa para paliar es desbalance de poderio , es que nadie entiende como se compra un caza para perder de antemano la hipotetica guerra y encima en numeros ridiculos , lo unico que hubiera podido justificar esa nefasta compra hubiera sido que por lo menos fueran 36 Kfir , todos C-10 y con AWACS y un SISDAN con dientes , mayores numeros que las HDC , pero se compra un caza muy inferior , con poco armamento , sin AEW y sin sistemas antiaereos para cubrir los huecos.
Sr Kumaco , si yo exagero , haga el favor de demostrarlo , demuestre que miento , lo que dice el señor Maxwell/Doku no solo se lo he refutado yo sino todo el mundo , anda en la misma galaxia que su amigo SPIDERMAN , anda haga el esfuerzo y refute todo lo que yo digo , calleme con argumentos lo invito , ud solo apoya el matoneo del sr ALEXC sin aportar argumento alguno , quieren que me calle y no les diga las verdades.
Creo que el srALEX C no necesita tinterillos baratos como ud sr Gonzales , deje de dar pena ajena
Hay que esperar el nuevo red Flag con los nuevos equipos del Kfir C-10 ( targo/P-5 , suite EW etc) ; yo esperaria los resultados antes de hablar tanta paja :thumbs:
Última edición por Shogun23 el 15 Ago 2017, 13:49, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

A ver muchachos vamos a tratar de ponernos de acuerdo OK

> Un Kfir puede dirigir(Actualizar las coordenadas de un o unos blancos enemigos)para indicarle la posición exacta en el tiempo y el espacio al misil Derby para que lo derribe.Existnen versiones del Derby de 100 Km de alcance y si la corrección de coordenadas es a medio curso,podemos ver claramente que a 50-45Km del blanco el Kfir puede corregir la trayectoria del Derby.

Algunos diran que la FAC no tiene Derby con 100Km de alcance,Ok los tiene con 50Km,entonces estariamos hablando de corrección de curso a los 25K m actualmente.Pero si yo invierto un dinero en adquirir un Up link,pues lo logico es que yo quiera sacar toda la ventaja posible de esa inversión,además si yo se que debo alejarme lo más posible de los cazas de mi principal HDC,pues el paso logico y siguiente a la adqusición del Up link sera la adquisición de el Derby Er con 100km de alcance.

Pero bueno,lo realmente importante es que estemos de acuerdo que al día de hoy,el Kfir puede hacer corrección de medio curso a sus Derby Ok.

Entonces si partimos del hecho(probado) de que esto es posible,es decir que el pequeño radar de un caza ,que el menos potente radar de un caza puede rastrear y blokear un Suko(Que es un avión supremamente INMENSO)pues con mucha mayor razon lo uede hacer un moderno,grande y de 100 a 1000 veces más potente radar en tierra.
Ahora el que le manda las ordenes de actualización al misil Derby no es el radar,es un equipo de Up link a bordo de el Kfir,es decir un equipo de radio a bordo del Kafo(En mi concepto deberian modular esa información dentro de la señal de radar).
Independientemente de que sea un equipo de radio(modem) o el radar,quien haga el up-link,Pues un moderno y potente radar como los moviles que tiene la FAC,tiene la propiedad de modular el ancho del haz de energia electromagnetica emitida en un delgado haz y puede mover este delgado y concentrado haz de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.Efecto conocido como "Efecto pincel".
Les amplio este concepto:
La antena de los modernos radares de la FAC Uds la ven plana y cuadrada,y ella da la impresión de ser una sola,pero en realidad,dicha antena es un matriz(un arreglo o suma de muchas pequeñas antenas) y por software yo le puedo decir a mi radar que emita solo con la columna del medio conformada por 10 pequeñas antenas,con esto concentro la señal y subo la potencia del haz en un determinado punto,esto sirve tanto como para diferenciar entre 2 blancos muy juntos,como para rastrear pequeños blancos,tambien sirve como contramedida defensiva contar los misiles antirradiación.
Ok si ya vemos que el radar es capaz de modular su haz y concentrar su potencia,pues yo puedo decirle a mi radar que el sector donde se encuentre el Suko,lo ilumine con mayor potencia,con esto me aseguro que las ordenes de Up-link le van allegar al derby que vuela en ese sector donde vuela el suko(En el supuesto que el radar sea quien hace el Up-link)
si el Up-link lo hace un modem inalambrico(Un equipo de radio)pues en tierra y junto al radar yo puedo instalar un modem o equipo de radio 1000 veces más potente que el que porta el Kfir y con una velocidad de 300.000Km/seg de la señal electromagnetica la distancia no es problema.ni la atenuación por espacio libre
Entonces tecnicamente no veo porque un radar en tierra no pueda hacer correcciones de medio curso a un misil y dirigirlo contra un blanco(Siempre y cuando las condiciones atmosfericas sean las adecuadas).

Ahora para los que no entendieron lo de un radar actuando como una bateria AA.

El corazon de una bateria AA,es su radar o SUS RADARES
>RADAR DE EXPLORACION O DESCUBIERTA: como su nombre lo indica es el que se dedica a explorar el espacio aereo dentro del diametro de alcance que da la potencia del radar, el diseño de su antena y la banda en que trabaja,este radar detecta los cazas a gran distancia y los sigue.
>RADAR DE ILUMINACION es el radar de ataque(un radar independiente que ilumina permanentemente al avión enemigo,da su posición y esta información es transmitida al misil en vuelo por medio de un canal de radio,incluso existen baterias que tiene radares para seguir al misil que disparan,cruzan la información de la posición del misil en vuelo,contra la del blanco y por medio de ordenes de radio,le dan ordenes al misil para que altere su curso e impacte al misil.
Ok a grandes rasgos eso hace una bateria AA.
Ahora con el Up-link y los misiles con corrección de curso como lo son el Derby,ya no es necesario que un radar que persiga al misil y le de ordenes permanentemente,Ahora un radar conoce la posición del blanco,calcula donde ese blanco estara en los proximos segundos y el radar por medio de el Up link manda la señal al sector donde vuelan el misl y el blanco y la computadora del misil mueve las superficie de control del Derby y vuela a las nuevas coordenadas donde se encuentra el avión enemigo y lo derribara.
Espero que ahora si puedan ver que tecnicamente si es posible para un radar en tierra hacer actualizaciones de medio curso y si un radar en tierra es capaz de detectar un aviópn y guiar misiles contra ese avión,pues basicamente es uan bateria AA.
Slds

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domper »

Muy interesante pero conocido. Además...

¿Existe la versión del Derby de 100 km de alcance?

¿Cómo es eso de que las ondas elctromagnéticas no se atenúan con la distancia? Básicamente un radar no es sino un tipo especial de linterna, cuya luz tiene la misma velocidad que las ondas electromagnéticas del radar (qué cosas). Es curioso pero yo no consigo que la linterna de mi móvil ilumine a un kilómetro de distancia.

¿Se han escrito los protocolos de comunicación entre los diferentes tipos de radar y el misl Derby? Quien crea que es fácil que pruebe a conectar un teléfono Android con un PC antiguo y me cuente.

¿Puede calcular el radar de tierra la posición del misil, del blanco, y posteriormente proporcionar los comandos de guiado adecuados?

¿Y si el malo no es tan tonto como para volar justo por encima del radar de tierra?

¿Y si el malo emplea interferencias o, no lo quiera Dios, misiles antirradiación?

Finalmente la pregunta del millón: si hay que emplear un radar de tierra para dirigir los misiles ¿para qué se necesita un carísimo caza? ¿no será mejor adquirir muchas baterías antiaéreas?

Todo lo que se ha citado puede hacerse, pero no como se ha dicho. Los lanzadores pueden recibir información de otros radares, terrestres, navales o aéreos, y gracias a su información lanzar sus misiles o modificar su curso. Pero deben ser los lanzadores quienes guíen los misiles. Pero ¿seguro que los sistemas colombianos tienen esa capacidad? No sé, no sé.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Tinterillo barato.... Jajaja...

El derecho no es mi campo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Shogun23 escribió:Ahora ya que ud es el ''experto'' en el tema que tiene ''data solida'' diganos libra por libra ese armamento del que conocemos sus capacidades y esos cazas que ud tanto defiende pueden darle a Colombia la tranquilidad de la defensa de su espacio areo frente a las HDC ? , segun ud la gente el Colombia se puede ir a dormir tranquila con la FAC que tiene actualmente , diganos a todos como le va a ganar la supremacia area la FAC a la FAVB sobre espacio areo Colombiano .
Quieres convertir este tema en Col Vs Venezuela cierto ???... estás tan obsesionado con ese tema de la "invasión del vecino", que no desaprovechas cualquier espacio para decir la misma perorata de siempre.... no cabe duda que usted es la versión de Maxwell- Doku en el extremo opuesto :alegre:

Y si Shogun, los colombianos hemos podido dormir tranquilos gracias a la FAC y a las FFAA, que entre otras cosas no solo han defendido y siguen defendiendo la soberanía del país de múltiples amenazas, sino que a pesar de todo son respetuosas de la institucionalidad; no podrán tener en algunas áreas sistemas más avanzados de defensa, pero algo que siempre han tenido las FFAA es una formación de respeto al orden institucional, para no cagarse en la constitución y en los colombianos... así no tengamos Sukhoi :thumbs:

Pdta: en la guerra no todo es tan simple como usted lo ve, que por su forma de pensar con el solo hecho de afirmar que el vecino tiene Sukhoi y nosotros solo contamos con Kfir con P5 y Derby ya hay quedar por sentado que la supremacía aérea la impondrá el vecino :asombro: .....quédese con esa idea si quiere, pero la verdad solo se sabrá el dia que haya un conflicto y le puedo decir que a la FAV le falta mucho pelo pa'l moño para con lo que tiene, imponer supremacía aérea.
Shogun23 escribió:Vuelve a mentir y a poner palabras que yo no he dicho , donde he dicho que la FAC no tiene que comprar armamento para esos caharros , lo que le pregunto a ud y lo que quiero decir es que si el armamento adquirido para esa plataforma es suficiente para lidiar con la aviacion de caza y de combate tanto de ala fija como rotatoria del vecino pais y sus aliados , ese es el punto , por que ud y los tres o cuatro soñadores se llenan la boca de agua con las capacidades del paticorto Derby y del Python-5 y todo lo demas pero parece que no tienen el cuenta lo que tiene la HDC , es como si no tuvieran nada , ya se van todos con el manto a misa , ese es el punto y no se haga el Gil tergiversando las cosas , el punto es la plataforma esta desfasada por muchos chiches que se le metan y aparte son muy pocos aviones operativos y el armamento que es muy bueno es muy poco tambien , esa es la realidad asi le pese y si no lo es y ud es aqui el ''experto'' ilustrenos a estos pobres ignorantes con su ''vasta sapiencia '' en el tema ; diga a ver con lo que tiene la FAC como le hara la faena a la FAVB ?

Otra vez con el mismo sonsonete que el Kfir es viejo y bla, bla, bla...superelo Shogun :risa2: ..... solo te fijas en eso y para usted y sus fans lo demás no importa.... el entrenamiento de los pilotos de combate que ha llevado a cabo la FAC en los últimos años no importa, los sistemas de armas que se le han integrado al Kfir no importa, la Aviónica nueva del C-10 no importa, la suite de EW menos... el Kfir es viejo y punto nos arrasan.
Shogun23 escribió:El balance de la FAC en Red flag fue desastroso , perdio mas del 50 % de la flota y la mayoria de derribos sabe con que fueron con SAM y eso que es un ejercicio controlado
Sabe que tipo de arma llevaba el Kfir en Red Flag para hacer SEAD / Strike ??... no sabe cierto...aquí se la muestro:

Imagen

Como no sabe le voy a explicar: el sistema que ve debajo del kfir en su percha ventral es un dispensador SUU-20, que es un dispensador para lanzar bombas de practica BDU-33 y cohetes 2,75":

Imagen

Sabe a cuánto se tiene que acercar la aeronave - cualquiera- a la batería de SAM con el SUU-20 para impactarla ???... me imagino que por mas lento que usted sea, debe tener claro la distancia a la que se tiene que acercar una aeronave para bombardear con BDU-33 y cohetes de 2,75" :alegre: ... cualquier aeronave se pone a tiro hasta de un cañón de 20mm emplazado en tierra cuando tiene que bombardear tan cerca su objetivo además de entrar de lleno en espacio aéreo enemigo exponiéndose a sus cazas y es que el ejercicio se basa en eso precisamente: exponer a las tripulaciones a escenarios densos para probar sus habilidades.

Usted puede afirmar que los resultados en Red Flag fueron desastrosos para la FAC, pero lo que proporcionó ese ejercicio, fue un aprendizaje que la FAC asimilo muy bien para ejecutar misiones de SEAD /STRIKE... no solo para mejorar su capacidad de armamento con la adquisición de las Spice -1000 de 100 Kms de rango, sino de equipar a todos los aviones con una suite de EW israelí .... o usted que pensaba que en una guerra la FAC se va a bombardear SAM con el SUU-20 ?? :alegre:
Shogun23 escribió:lo unico que hubiera podido justificar esa nefasta compra hubiera sido que por lo menos fueran 36 Kfir , todos C-10 y con AWACS y un SISDAN con dientes , mayores numeros que las HDC
Y dele otra vez con las compras que no se han hecho :pena: .... hombre no se le ha subido suficiente información oficial sobre los sistemas que la FAC quiere ( defensa de punto, AWACS, nuevos cazas...etc ) para configurar una mejor defensa contra amenazas convencionales y sobre los problemas que han habido para la destinación de recursos ??... de verdad hay que tener otra vez con usted ese mismo debate del presupuesto Vs Necesidades de defensa ??... no jodas! Shogun lo de usted ya es patológico :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Le aplica la frase de: los médicos también se mueren.

Por lo de lo patológico...