Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

reytuerto
Aunque yo siempre pongo mis datos a la cifra mas baja que encuentro, me quede sumamente corto con los Hercules brasilenos pues tenia apuntados entre 12 y 18 (evidentemente no listaba ni a los SAR, aunque si a los tanqueros, pero los incluia en el total de cargueros, sin desligarlos). 23 + 16 aparatos! Muy respetable fuerza de transporte, sin contar los casi 80 Bandeirante sobrevivientes y Brasilia (este bimotor me gusta mucho, por que se suspendio su fabricacion?). Saludos cordiales.
Respectable reytuerto, la FAB tenia intenciones de compra de mas 8 C-295, pero con el avance del KC-390 y solamente en mi opinión, creo que la compra de mas C-295 no se hara. En los proximos años con la disponibilidad de producción de los KC-390 algunos C-130H iran siendo desactivados. Los Bandeirantes no son presurizados por lo que no te puedes olvidar de llevar una chaqueta, de cuero de preferencia.

Saludos cordiales


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

julio luna escribió: ¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ?
Es información del fabricante. Data dura, como lo del submarino nucelar que dijo la ministra, pero esta vez del fabricante.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Cartaphilus escribió:
julio luna escribió: ¿ De dónde sacan estos sabios y adultos foristas los datos que aseguran son reales ?
Es información del fabricante. Data dura, como lo del submarino nucelar que dijo la ministra, pero esta vez del fabricante.
ahh ...¿ y el fabricante da publicidad cuántos aviones tiene operativo cada fuerza aerea del mundo ? mirá vos, como sabés ...
El fabricante habilita que centro especializado puede hacer el mantenimiento que corresponde en cierta cantidad de horas , también cuando detecta una falla técnica que se puede dar en los aviones que vendió da el aviso para que se mantengan en tierra, si es el caso...pero no sabe ni le interesa cuánto aviones están operativos en todas las fuerzas aerea usuarias de sus productos porque no es un dato público, así que tus foristas expertos obtienen los datos por que se comentan en internet , la mayoria rumores, especulaciones o inventos .De data dura... nada de nada .
¿ Qué ministra ? Garré, está defrenestrada hace tiempo junto con el gobierno anterior... :green:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

jupiter
La noticia no dice que tiene 500 empleados :pena:
Mentira ! La mania de negar todo que és argentino, se ha vuelto una enfermedad cronica degenerativa. APRENDE A LEER.

Imagen

Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Ahí lo que dice es que la plantilla se redujo en 500 personas. Es decir, el años pasado tenia unas 1600, y ahora tendrá unas 1100, es decir una reducción de 500 personas.

Lo has pillado ahora o necesitas tu también un dibujito?


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

jupiter
Ahí lo que dice es que la plantilla se redujo en 500 personas. Es decir, el años pasado tenia unas 1600, y ahora tendrá unas 1100, es decir una reducción de 500 personas.

Lo has pillado ahora o necesitas tu también un dibujito?
En esto te doi la razón, me engañe disculpa. Entonces serian 1600-500 = 1100 empleados, asi va mejorando FADEA. Pero solo te doi la razon en esto de todo lo que aportaste antes.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 22:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
La solicitud inicial de Super Tucano a Embraer fue de 99 aviones para la FAB, y esa petición fue atendida, y todos tienen la misma configuración, entrenamiento y ataque, los aviones de la Esquadrilha da Fumaça también son los mismos utilizados por la FAB, apenas sin las dos .50.

Otra cosa, todos los A-29 son biplazas, lo que cambia es su configuración para uso, pueden ser monoplazas y biplazas, pero todos son desde fábrica, biplazas.

Según el sitio de Poder Aéreo, la FAB tendría 28 C-130 en las diversas configuraciones, ese es el origen de los 28 KC-390 pedidos por la FAB a Embraer.

A Esquadrilha da Fumaça es dotada de 10 Super Tucano, 3 son de reserva, y durante las presentaciones, siempre se desplazan ocho aviones, la presentación se hace con siete, pero siempre va uno de reserva, como en Colombia, fueron ocho aviones.

Esquadrilha da Fumaça en la tierra de Shakira y Valderrama, 8 aviones en esta foto.
https://i0.wp.com/www.aeroin.net/wp-con ... 1024%2C683
http://www2.fab.mil.br/eda/images/notic ... enda_4.jpg
Hay siempre un de reserva.

El muchacho entende tanto de Brasil como de la fusión nuclear a frío, anunciada al mundo que fue descubierta por los argentinos en el gobierno de Perón, otra cosa, él """finge""" creer que fabricar aviones en EEUU es algo malo para la Embraer, y no un enorme señal de prestigio y mucho dinero en caja, tener un fabricante de aviones que es "obligada" a fabricar aeronaves en territorio norteamericano, es probable que él piense que la Airbus también fue "obligada" por Obama, a crear una fábrica en Estados Unidos.

A29+A29B

De los 99, 6 se accidentaron, 7 solamente se han transferido recientemente a la Escuadrilla del Humo (Esquadrilha da Fumaça), 3 se venden a Nigeria de segunda mano solo encontre la información de los 3 a Nigeria en un lugar, por lo que podria ser dudoso.
http://tecnodefesa.com.br/a-nigeria-e-o-super-tucano/

Por outro lado, a NAF informou que a Nigéria pretende adquirir A-29 adicionais, mas agora novos de fábrica através dos Estados Unidos. Procurada pela reportagem de T&D, a Embraer até o momento não confirmou a efetivação do negócio.

No todos son biplaza, La carlinga tiene las mismas dimensiones, pero los equipos son para 1 piloto (A29) o 2 pilotos (A29B) no exactamente como se escribe.

De los C-130 / KC-130, 23 estan operacionales actualmente.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 14 Ago 2017, 22:56, editado 1 vez en total.


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Que tal, respecto a la cantidad de empleados de FADEA, y relacionado a la misma noticia;
"Cuando Felippa asumió en Fadea, en abril del año pasado, la fábrica contaba con 1.600 empleados y, después de 16 meses, bajó a 1.140 operarios a través de retiros voluntarios y de jubilaciones.
http://www.lavoz.com.ar/politica/fadea- ... -contratos
El propio Felippa había comentado al mismo diario en Marzo que contaban con 1180 empleados, http://www.lavoz.com.ar/politica/ercole ... i-este-ano

Saludos!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Repitiendo mis datos.

La FAB tiene 90 A-29 Super Tucano, siendo 83 para combate / entrenamiento, 7 en la Escuadrilla del Humo (esquadrilla da Fumaça)

23 C-130H, 19 transporte, 2 SAR y 2 KC-130 para suministro de combustible en vuelo.

13 C295, 12 transporte, 1 SAR (se compraron en total 3 SAR pero asta ahora se entrego uno en enero) Seran 15 en total.

De vuelta a la FAA, el hilo de la FAB no és este. :desacuerdo:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

jupiter escribió: Nadie ha dicho que sea facil, de hecho me juego todo mi dinero a que hay mucho general con estrellas, que tiene muchos intereses en que la cosa siga tal y como esta. Y ese es el tipo de escenario que hay que dejar atras. Hacer borrón y cuenta nueva. Y si hay que mandar al retiro a supuestos héroes, se les manda. Los intereses de la institución deben estar por encima de los intereses personales, de lo contrario nada cambiará. Nunca.
Al margen de que haya oficiales con sus intereses personales, también hay una dirigencia política que no va a estar interesada en cambiar el esquema planteado . . . No están interesados en que la FFAA reciban más allá d lo mínimo imprescindible.
jupiter escribió: Entiendo tu punto de vista. Pero tu hablas desde el sentimentalismo, yo hablo desde el pragmatismo.
Fadea debe servir a la FAA y no la FAA a Fadea. Por lo tanto, la FAA no necesita para nada mas Pampas. No hay que olvidar lo esencial y es que el Pampa es lo que es. Un entrenador. Punto. No sirve para otra cosa.
Y si tenemos en cuenta la cantidad de cazabombarderos que podrá comprar la FAA a medio plazo, tiene Pampas en números mas que suficientes para formar pilotos para esos futuros cazas.

Cierras Fadea, y la reconviertes en una maestranza aerea, en la cual integras el personal técnico que valga la pena proveniendo de la misma Fadea y con apoyo de los militares que se ocupan actualmente del mantenimiento cotidiano de los aviones, montas un escuadrón especializado en el mantenimiento integral de todos los aviones de la FAA. Incluido un futuro cazabombardero a comprar a medio plazo.
Te ahorras un montón de millones al año que puedes destinar a mejorar instalaciones, equipos etc.

Y si la cámpora o quien sea quiere reabrir Fadea para lanzarse en proyectos que no interesan a nadie, que lo haga con su dinero, dinero privado y no dinero del estado que debería destinarse al ministerio de defensa
FAdeA ya está cumpliendo el rol de maestranza (con los C-130, los Orion, etc), no necesita ser reconvertida para eso. Lo del Pampa va, o debería ir, más allá del rol de entrenador, para suplementar lo que hace falta ahora y más adelante: cuando se compre cazabombarderos éstos no van a ser más que unos 12 - 24 aparatos, y convendría suplementar con cazas ligeros y CAS / COIN , que podrían partir del Pampa.

Es importante desligar a FAdeA, y cualquier otra empresa estatal, de los Ks . . . FAdeA es una empresa con muchos años de tradición en manofactura de aviones, y durante el oscurantismo peronista primero fue malvendida y después con los K fué tomada como instrumento de clientelismo, el no haber fabricado ni un sólo Pampa dá la pauta de qué tanto les importaba. . . Abandonar la fabricación de aviones ya se probó durante la privatización y fue un error grave.
jupiter escribió:
Craso error. Argentina no necesita para nada un avión COIN, por tanto proponer convertir el Pampa, en algo similar, es tirar el dinero.
Por otra parte, el futuro cazabombardero a comprar a medio plazo, será infinitamente mejor en ese rol que cualquier versión del Pampa.
Es mas, cualquier roñoso A4 es mejor en ese rol que un Pampa.
Ya ha habido un caso de un paquete explosivo enviada a una oficina y por otro lado, independiente del 1ro, hay grupos de extremistas indígenas en el sur del país. Por ahora nada serio, pero podría escalar.

El A-4 es un cazabombardero para guerra convencional, y cualquier otro que se compre también lo será . . . y no son COIN, al margen de que puedan ser útiles contra insurgentes. Además los A-4 ya están de salida, no creo que se los pueda contar mucho más tiempo.
jupiter escribió:
No tiene por que. Recuerda que yo hablo de refundar la FAA y ello conlleva la implicación, si o si, de los poderes políticos. Otra cosa bastante diferente, es que a los mismos mandos militares les interese prolongar la situación actual, hasta el infinito.
Por desgracia así viene la mano, y como favorece a la clase política es difícil que cambie fácilmente.

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

En el dia de hoy arribaron a la I Brigada Aerea de El Palomar 2 A-4AR Fightinghawk del Grupo 5 de Caza armados con sidewinder AIM9-M.
Los mismos formarán parte del operativo de seguridad aérea dispuesto por la visita del Vicepresidente de Estados Unidos a ala Argentina.


https://www.facebook.com/ElBunkerARG/vi ... 687737965/


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimados Crnl Vet y Jupiter:
Y es que la FAA esta mal. Pero eso no es lo peor, lo peor es que se empennan en perpetuar el sistema que los hace estar mal. Tener muchas bases, con brigadas aéreas de combate que hacen numero con entrenadores es un despropósito. Tener una institución con mas de 100 ingenieros aeronáuticos como Fadea, que a la hora de la hora, se mostraron incapaces de remotorizar un avión diseñado y construido por ellos mismos, es un despropósito. Seguir invirtiendo dinero en un avión de los que solo vuela media docena y que no esta en condiciones de medirse con un cualquier caza dedicado del barrio (por mas beaming que haga) es también un despropósito.
Algo de lo que está planteando es lo que le acabo de comentar a Jupiter: lo de las estructuras , que pueden ser todo lo sobredimensionado que uno quiera (y hasta cierto punto tomando en cuenta la dimensiones de mi país) no pueden ser reducidas sin que el presupuesto destinado a éstas también se reduzca . . . algo de ésto se mencionó en el subforo de las FFAA argentinas.

FAdeA tuvo una etapa crítica , en la cual sencillamente no funcionó para nada, pero debido a su utilización como comité político. . . veremos como se desempeña cuando la restructuración finalice.

Y lo de los A-4 es por la cumbre del G20 . . . sino ni eso.
reytuerto escribió: El Pampa. No es mal avión, pero es un modelo único. Se anuncio que se harían 3 aviones este anno, y uno cada 45 días en 2018 (a mi me sale que el próximo anno deberían ser 8). Para una entidad del tamaño de la FAA, 18 aviones es una cantidad enorme de aviones de entrenamiento avanzado, en suma 3 veces mas del numero de atacantes operativos (un avión en preservación no cuenta, para comenzar, cuanto tiempo se demorarían en reactivar un avión de esos? y con los plazos de Fadea, peor aun!). Para que quieren una cuarentena de aviones de entrenamiento, si apenas tienen aviones de combate? Justamente esa es la mala espina que tengo, que la medida transitoria de engordar las brigadas aéreas con Pampa, se convierta a la postre, en una medida permanente.
.
De acuerdo que como cantidad de entrenadores es excesiva. En mi caso lo veo necesario por la necesidad de CAS/COIN que vamos a tener , y de cazas ligeros también (por supuesto adaptados a ese rol).
reytuerto escribió: Veo de manera favorable la adquisición del Texan II (aunque considero que el ST hubiese sido mas favorable aun, pues en el rol coin/entrenador de armas/cas es mas capaz que su par estadounidense, para empezar cuenta con capacidad de llevar armamento aire tierra guiado y un completo equipo de observación). Tampoco es una mala idea ir por un avión como el TA-50. Si, es limitado como avión de combate, pero puede mantener un pool de pilotos cazadores con un mínimo de horas de vuelo, ademas de tener mucho mejor performance para labores de defensa aérea puntual que cualquier combinación de Fightinghawk y Pampa.
Al Texan II como entrenador primario OK, pero como COIN no me gusta, por lo mismo que no me gustaba el ST. Como avanzado prefiero al Pampa . Lo del TA-50 parece completamente parado, por lo que sé. La verdad es que no sé si hay otro modelo dando vuelta (lo último que se habló era F-16 block 30 de 2da mano, pero rumor nomás).

En estas épocas electorales no creo que se destapen con ningún anuncio que le dé de comer a la oposición.

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Ozires
Para operar en mercado USA, certamiente no es presurizado.
NO LO ÈS NI EN USA NI EN CHINA ! :desacuerdo:

No sabes la diferencia entre un Xingu, Brasilia o Bandeirante ? TROLL. TENTAS ENGAÑAR A TODOS AQUI.

Escribi sobre el Bandeirante militar EMB-110 QUE NO ÈS PRESURIZADO.

Alguna duda ?

cienciatecnologiafoco.blogspot.com/2015/09/embraer-emb-110-bandeirante.html
10 de set de 2015 - Basicamente, o Embraer Bandeirante é um avião de asa baixa com trem ... seção circular de fuselagem semi-quadrada e sem pressurização. :desacuerdo:

Embraer Emb-110 Bandeirante: Curiosidade: Os Bandeirantes que ...
bandeirante40anos.blogspot.com/2009/11/curiosidade-os-bandeirantes-que-nao.html
16 de nov de 2009 - Curiosidade: Os Bandeirantes que nunca saíram do papel. ... Estes foram os casos do Bandeirante Pressurizado e do Bandeirante à jato. :desacuerdo:

Avião da FAB colide com urubu em missão de lançamento de ...
aeromagazine.uol.com.br/.../aviao-da-fab-colide-com-urubu-em-missao-de-lancament...
19 de mai de 2016 - O choque em voo causou danos ao para-brisas da aeronave, mas ... Por volta das 15h00 de ontem (18/05), uma aeronave C95 (versão militar do EMB-110 Bandeirante) colidiu com a ... O Bandeirante não é pressurizado. :desacuerdo:

TROLL :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:
Última edición por 2_demaio el 15 Ago 2017, 01:30, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2_demaio »

La Historia de FADEA.

Aeronaves producidas

Bajo licencia

Avro 504/Avro 504N Gosport (1928)
Dewoitine D-21 C-1 (1929)
Focke-Wulf FW 44 "Stieglitz" (1937)
Curtiss Hawk 75 (1940)
Beechcraft Mentor B-45 (1957)
Morane-Saulnier MS-760 "Paris" (1958)
Cessna A-182 "Skylane" (1966)
PA-25 Puelche (2011)

Desarrollo propio

Ae.C.1 (1931)
Ae.C.2 (1932) y su derivado Ae.M.E.1 (1933)
Ae.T.1 (1933)
Ae.M.O.1 (1934) (más tarde Ae.M.Oe.1)
Ae.C.e (1934)
Ae.M.Oe.2 (1934)
Ae.C.3 (1934)
Ae.M.B.1 / Ae.M.B.2 Bombi (1935)
Ae. M.S.1 (1935)
Ae.C.3.G (1936)
Ae.C.4 (1936)
FMA 20 "El Boyero" (1940)
FMA 21 (1943)
I.Ae. DL 22 (1944)
I.Ae. 23 (1945)
I.Ae. 24 Calquín (1946)
I.Ae. 25 Mañque (1945)
I.Ae. 27 "Pulqui I" (1947)
I.Ae. 28 Super Calquín
I.Ae. 30 Ñancú (1948)
I.Ae. 31 Colibrí (1947)
I.Ae. 32 Chingolo (1949)
I.Ae. 33 "Pulqui II" (1950)
I.Ae. 34 Clen Antú (1949)
FMA I.Ae. 37 (1951)
I.Ae. 35 Huanquero (1953)
I.A. 36 Cóndor
I.Ae. 37 Interceptor (1954)
I.Ae. 38 Ala volante (1960)
I.Ae. 41 Urubú (1953)
I.Ae. 44 "DL" II
I.Ae. 45 Querandí (1957)
I.Ae. 46 Ranquel (1958)
I.Ae. Guaraní I (1961)
I.A. 50 "Guaraní II" (1966)
I.A. 51 Tehuelche (1963)
I.A. 53 (1966)
I.A. 58 "Pucará"
I.A. 63 "Pampa" (1988)
I.A. 66 "Pucara II"
I.A. 67 "Córdoba" (1980)
I.A. 68 ATL (1980-1985)
I.A. 70 "Vector" (1990)
SAIA 90
IA-100\73 (en desarrollo) (fecha tentativa 2015)

Motores aeronáuticos

I.Ae. 16 El Gaucho
I.Ae. 19 El Indio

:claps:


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: https://scontent.cdninstagram.com/t51.2 ... 5120_n.jpg

Esta desde el viernes en la Academia de la Fuerza Aérea en Pirassunuga, acompañé este vuelo por el fligt.

KC-390 acompañado de algunos aviones fumigadores, un tal de "Halcones" de Chile también están presentes.

Estos pueden ver sólo por los spots del fútbol para todos.
Se nota que no sabes mucho, más bien nada, del programa O-AX en el compite el ST . . . cuando el compañero se refiere a "fumigador con esteroides" NO se refiere al ST, sino a éste:

http://www.iomax.net/archangel/

Que es un verdadero derivado de un avión fumigador . . . se entiende?

Espero que esto te muestre que no estás en condiciones de pontificar sobre el ST o Embraer . . . no conoces a sus contendientes.

Aunque cuando el compañero habla de "entrenador con esteroides" probablemente sea el ST, o el Texan . . . total los dos derivan de entrenadores básicos . . .

Cordiales Saludos

PD: lindo bicho el Arcángel


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