Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Sargento
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Señores nos desviamos de fechas y de hecho,
Para nada es lo mismo la muerte de unos padres que cuando estuve en el SMO, a un cañero le ocurrió y lo licenciaron, con el hecho de sacase el permiso de conducir, que a día de hoy por mucho dinero que pierda en el mejor de los casos lo compensará haciéndolo en la academia y gratis.
Aún así, lo que me ha comentado mi hijo que no hay nada imposible y todo pasaría por comentarlo a su alférez instructor y que lo eleve a la superuoridad.
No le demos más vueltas y en cuanto a la sensibilidad de esa dama o caballero, todavía le queda mucho en esta vida para ver malas contestaciones y malos modos.
Tanta sensibilidad no es buena allí donde se dirige
Un saludo
Para nada es lo mismo la muerte de unos padres que cuando estuve en el SMO, a un cañero le ocurrió y lo licenciaron, con el hecho de sacase el permiso de conducir, que a día de hoy por mucho dinero que pierda en el mejor de los casos lo compensará haciéndolo en la academia y gratis.
Aún así, lo que me ha comentado mi hijo que no hay nada imposible y todo pasaría por comentarlo a su alférez instructor y que lo eleve a la superuoridad.
No le demos más vueltas y en cuanto a la sensibilidad de esa dama o caballero, todavía le queda mucho en esta vida para ver malas contestaciones y malos modos.
Tanta sensibilidad no es buena allí donde se dirige
Un saludo
-
- Sargento
Le recomiendo a esta dama/caballero que se prepare para recibir malas contestaciones porque no sé a que sitio se cree que va.
Igual se cree que el ejército es todo jiji-jaja cuando realmente se encuentra usted en una academia MILITAR que no un chiquipark, existe una disciplina y unas normas que por mucho que nos parezcan estúpidas ahí están y hay que cumplirlas y CALLAR o si no si pueden caerle problemas, porque no hay nada peor que caerle mal a un superior.
Usted cuanto más desapercibida mejor.
Igual se cree que el ejército es todo jiji-jaja cuando realmente se encuentra usted en una academia MILITAR que no un chiquipark, existe una disciplina y unas normas que por mucho que nos parezcan estúpidas ahí están y hay que cumplirlas y CALLAR o si no si pueden caerle problemas, porque no hay nada peor que caerle mal a un superior.
Usted cuanto más desapercibida mejor.
- Hlodowig
- Suboficial
Aunque pudiera estar equivocado, caballlero, no lo creo, francamente. Fuera cual fuese la causa que originase su trastorno, ese muchacho necesitaba la atención adecuada y dentro del cuartel no podía recibirla. Que no lo licenciaran inmediatamente lo único que logró fue que el deterioro mental y físico del soldado fuera en aumento. Sigo sin entender cómo pudo consentirse aquello. Quiero pensar que al oficial, conmocionado por la pérdida de su propio padre en esas mismas fechas, se le nubló la razón y nadie supo cómo actuar.jaea escribió:Y no sé por qué asocia el que "acabara como acabó" con el hecho de que no le dieran permiso o no lo licenciaran inmediatemente (cosas que me parecen mal, por cierto, y que no voy a defender de ninguna de las maneras), ¿ha pensado en la posibilidad de que su trastorno de debiera al hecho en sí de los fallecimientos?, lo digo porque esas circunstancias tan tristes pueden hacer perder el juicio y la salud a cualquiera, dentro y fuera del ejército, ¿no sabe de ninguna persona que, sin estar en el ejército, haya perdido la salud, o el norte, debido al fallecimiento de algún ser querido (hijos, padres, parejas.....)?, porque yo creo que es algo bastante habitual y que pasa con cierta frecuencia.
Por lo demás, ya he pasado por el trance de perder a un ser muy querido, caballero, y he sufrido sus consecuencias. Tal vez por eso me duela especialmente al recordar este caso.
En fin, no es mi intención desviar ni un instante más la temática del hilo con esta historia. Ruego me disculpen si les he molestado con mi intervención. La mente, en ocasiones, actúa de forma inesperada y nos suele jugar malas pasadas...
Un cordial saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
- Hlodowig
- Suboficial
Pues va a un sitio en el que se supone que el personal se rige por unas normas llamadas Reales Ordenanzas. Esas normas están para algo y si un superior no ejerce el mando conforme a ellas, mal vamos.Fermek escribió:Le recomiendo a esta dama/caballero que se prepare para recibir malas contestaciones porque no sé a que sitio se cree que va.
No estaría de más que todos las repasáramos...
Un saludo
"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
-
- Teniente Coronel
Si solo fueran las Reales Ordenanzas, pero es que hay mucha normativa mas: la Ley Orgánica del Código Penal Militar, la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las FAS, la Ley de Derechos y Deberes de los miembros de las FAS, etc; y le es de aplicación a TODOS, mandos y subordinados (alumnos incluidos).Hlodowig escribió:Pues va a un sitio en el que se supone que el personal se rige por unas normas llamadas Reales Ordenanzas. Esas normas están para algo y si un superior no ejerce el mando conforme a ellas, mal vamos.
No estaría de más que todos las repasáramos...
- Hlodowig
- Suboficial
Por supuesto, caballero. No creo haberlo puesto en duda.jaea escribió:y le es de aplicación a TODOS, mandos y subordinados (alumnos incluidos).
Lo que trataba de señalar es que el mando debe ser un ejemplo para sus subordinados. Y la forma de ejercer el mando es un aspecto fundamental, en mi opinión. Si la tónica habitual de ejercerlo es la del anterior comentario, considero complicado que el mando logre inculcar una disciplina basada en el convencimiento y me parece que tampoco conseguirá hacerse acreedor de la confianza de sus subordinados. Simplemente eso.
Un saludo
- Alpese
- Teniente Coronel
Bueno , como dije el año pasado por estas fechas...
Ya se huele la carne fresca
Ya se huele la carne fresca
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Recluta
Buenas tarde, mirando la autorización q hay q rellenar para acceder con el vehículo a la academia, hay dos casillas, la de empleo y otra q pone C.A., q no se exactamente q hay q poner.
Alguien q pueda ayudar?
Gracias de antemano
Alguien q pueda ayudar?
Gracias de antemano
-
- Comandante
En la academia puedes tener dos empleos:Elipj escribió:Buenas tarde, mirando la autorización q hay q rellenar para acceder con el vehículo a la academia, hay dos casillas, la de empleo y otra q pone C.A., q no se exactamente q hay q poner.
Alguien q pueda ayudar?
Gracias de antemano
1. Caballero Cadete (CC)
2. Caballero Alférez Cadete (CAC)
Imagino que te refieres a eso. Saludos
- Hlodowig
- Suboficial
Disculpe mi ignorancia, caballero. Y las damas, ¿qué empleo pueden tener? ¿DC y DAC?Ulan escribió: En la academia puedes tener dos empleos:
1. Caballero Cadete (CC)
Un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Dama cadete y Dama alférez cadete.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Comandante
Jeje, estáis en todo, ironía incluida. Matizo: hay dos empleos para cada género, ambos equivalentes y solo diferenciados gramaticalmente por el género. Gracias tercioidiaquez.Hlodowig escribió:Disculpe mi ignorancia, caballero. Y las damas, ¿qué empleo pueden tener? ¿DC y DAC?Ulan escribió: En la academia puedes tener dos empleos:
1. Caballero Cadete (CC)
Un saludo
-
- Soldado
Buenas noches, mañana deberian salir las listas de los aspirantes que no han obtenido plaza ordenados por nota no?
Un saludo.
Un saludo.
-
- Recluta
Pues así debería haber sido según las bases de la convocatoria, que indicaba que "no más tarde del día 16 de Agosto", pero son las 11 de la noche y no han publicado nada ...
-
- Sargento
Ya están publicadas , suerte a todos los que empiezan hoy y muchísima suerte a los que están en listas de espera salu2Koko66 escribió:Buenas noches, mañana deberian salir las listas de los aspirantes que no han obtenido plaza ordenados por nota no?
Un saludo.