En la actualidad, el KC-390 con piezas echas en FAdeA que lo diga. Los desarrollos locales de años atrás que lo digan. El Pampa III militar que lo diga.No fabrican ni un tornillo.
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Ozires
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Estimado 2-V:
El problema es que del largo listado de productos propios, solamente 3 modelos se construyeron en buen numero: el Calquin, el Hunquero (con su motor de producción propia) y el Pucara, en bastante menor medida, el desgarbado Bombi. Hubo interesantes desarrollos como un avión parecido al Mosquito, también motorizado con un par de Merlins, ignoro si fel G55 fue producido bajo licencia o se importo directamente de la Fiat.
Pero tal como acertadamente Catrafactus lo ha dejado caer, no se puede vivir con las realizaciones pasadas: Douglas ya no existe, pese a que hay cientos de DC-3 volando aun. McDonell Douglas ya no existe, pero aun hay Phantoms en servicio. Fokker, que fue el fabricante que revoluciono la aviacion de caza y sus tacticas, tampoco existe ya. Y que te puedo decir de los fabricantes británicos? Gloster, Blackburn, Handly Page, Supermarine, Hawker, Avro, y muchos mas, si tuvieron suerte fueron absorvidos por BAe, pero si no, pasaron con pena y con gloria a los libros de historia.
Uno de los programas mas fluidos de Fadea fue el del ensamblaje del Morane Saulnier (otra casa aeronáutica arrumada en los libros de historia, pese a que entreguerras sus entrenadores acrobáticos con ala en parasol eran de lo mejorcito) Paris. En lugar de insistir en conceptos autarquicos desfasados ya en los 80s y seguir adelante con el Pampa, bien pudieron ir por la construccion local bajo licencia del MB-339 que les sirvio bien en la guerra del Atlantico Sur, el recientemente desarrollado S211, o subirse a carro de una recientemente libre Checoslovaquia e ir por el L59 (fíjate que no pongo al Fouga 90, justamente para no repetir el error de un avión modelo único).
Pero en la actualidad, no puedo concordar con tu frase: "...el imperio mongol a la Grande Italia de Musolini los dos se acabaron, pero FADEA continua". Hoy por hoy, Fadea es sobredimensionada, poco ineficiente, poco productiva y cronicamente con balances en rojo; pese a su importante planilla de ingenieros y técnicos, se vieron incapaces de remotorizar un Pucara, avión de concepción y construcción propia, debiendo contratar a IAI para hacerlo. Asi como se debe refundar la FAA, tambien se deberia hacer lo propio con las instituciones que le deben dar apoyo. Saludos cordiales.
El problema es que del largo listado de productos propios, solamente 3 modelos se construyeron en buen numero: el Calquin, el Hunquero (con su motor de producción propia) y el Pucara, en bastante menor medida, el desgarbado Bombi. Hubo interesantes desarrollos como un avión parecido al Mosquito, también motorizado con un par de Merlins, ignoro si fel G55 fue producido bajo licencia o se importo directamente de la Fiat.
Pero tal como acertadamente Catrafactus lo ha dejado caer, no se puede vivir con las realizaciones pasadas: Douglas ya no existe, pese a que hay cientos de DC-3 volando aun. McDonell Douglas ya no existe, pero aun hay Phantoms en servicio. Fokker, que fue el fabricante que revoluciono la aviacion de caza y sus tacticas, tampoco existe ya. Y que te puedo decir de los fabricantes británicos? Gloster, Blackburn, Handly Page, Supermarine, Hawker, Avro, y muchos mas, si tuvieron suerte fueron absorvidos por BAe, pero si no, pasaron con pena y con gloria a los libros de historia.
Uno de los programas mas fluidos de Fadea fue el del ensamblaje del Morane Saulnier (otra casa aeronáutica arrumada en los libros de historia, pese a que entreguerras sus entrenadores acrobáticos con ala en parasol eran de lo mejorcito) Paris. En lugar de insistir en conceptos autarquicos desfasados ya en los 80s y seguir adelante con el Pampa, bien pudieron ir por la construccion local bajo licencia del MB-339 que les sirvio bien en la guerra del Atlantico Sur, el recientemente desarrollado S211, o subirse a carro de una recientemente libre Checoslovaquia e ir por el L59 (fíjate que no pongo al Fouga 90, justamente para no repetir el error de un avión modelo único).
Pero en la actualidad, no puedo concordar con tu frase: "...el imperio mongol a la Grande Italia de Musolini los dos se acabaron, pero FADEA continua". Hoy por hoy, Fadea es sobredimensionada, poco ineficiente, poco productiva y cronicamente con balances en rojo; pese a su importante planilla de ingenieros y técnicos, se vieron incapaces de remotorizar un Pucara, avión de concepción y construcción propia, debiendo contratar a IAI para hacerlo. Asi como se debe refundar la FAA, tambien se deberia hacer lo propio con las instituciones que le deben dar apoyo. Saludos cordiales.
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- camilo1ats
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Rey les puso esto, con todo acierto:
Y claro, por su puesto remembrando, recordando un pasado mejor, deberían hacer un hilo de nostalgia donde se den gusto.
Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
No tienen con qué.
Saludos,
Su silencio es muy curioso, viven hablando de Brasil, de lo que tiene o no tiene, y se comparan con el más grande, cuando en realidad no tienen nada de que sacar pecho en aviación civil o militar, su situación es más que vergonzosa, y siguen hablando de las mismas tres cosas, el Pucará, el Pampa y por supuesto las Malvinas.ahora se puede equiparar no a las fuerzas aéreas medianas de las zona (FACh, FAP, FAV, FAE o FAC), sino a uno de los servicios aéreos de los países "chicos" (termino dado sin ningún afán de menosprecio a la FABol, FAU o FAPar).
Y claro, por su puesto remembrando, recordando un pasado mejor, deberían hacer un hilo de nostalgia donde se den gusto.
Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
No tienen con qué.
Saludos,
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- 2_demaio
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Ozires
Abajo lo que se escribe en Argentina sobre el CBA, ni una sola raya de mentira, todo verdadero no como tu lo escribes portuga.
DESARROLLO
En 1985, la integración económica de Sudamérica parecía avanzar con la buena marcha de las negociaciones para la formación del Mercosur entre los gobiernos brasileño y argentino. En 1986 y como medio para reforzar la cooperación entre ambos países surgió la propuesta de desarrollo conjunto de un avión entre Embraer y FMA.
Los costes y la carga de trabajo sería distribuidas entre Embraer y FMA en una proporción 2:1. El diseño incluía componentes de alta tecnología: motores punteros de empuje (con las hélices "hacia atrás", en contraposición a los motores clásicos, que generan una corriente de aire que "tira" del avión), alas de perfil supercrítico, control de motores FADEC y sistemas de aviónica EICAS y EFIS. El nombre "Vector" fue elegido en un concurso internacional entre más de 6000 propuestas.
El primer prototipo del Vector voló por primera vez el 18 de julio de 1990 sin problemas. A la presentación oficial, que tuvo lugar el 30 de julio de 1990, asistieron los entonces presidentes de Brasil, Fernando Collor de Mello y Argentina, Carlos Menem.
Desgraciadamente para Embraer y FMA, la alta tecnología que debía haber asegurado el éxito del CBA 123 fue el motivo de su fracaso y retirada. El coste final del aparato, 5 millones de dólares USA, era demasiado alto para que fuese asumido por el mercado en general. A este problema hubo que añadir la dificultad de que el gobierno brasileño siguiera invirtiendo dinero debido a la crisis política derivada del proceso de destitución de Fernando Collor de Mello.
El proyecto de CBA 123 Vector, que costó 300 millones de dólares USA, fue cancelado con sólo dos prototipos construidos. El tercer prototipo se haya almacenado en Argentina con un 80%de grado de avance.
O garotinho paranoico de Tras os Montes, leia atentamente e tente compreender a verdade.La lógica es la misma, si el CBA fue 100% y totalmente construido en las instalaciones de Embraer, y esos locos lo consideran, "Desarrollo propio", lo mismo vale para el KC-390, es también un "Desarrollo propio" de FAdeA.
Abajo lo que se escribe en Argentina sobre el CBA, ni una sola raya de mentira, todo verdadero no como tu lo escribes portuga.
DESARROLLO
En 1985, la integración económica de Sudamérica parecía avanzar con la buena marcha de las negociaciones para la formación del Mercosur entre los gobiernos brasileño y argentino. En 1986 y como medio para reforzar la cooperación entre ambos países surgió la propuesta de desarrollo conjunto de un avión entre Embraer y FMA.
Los costes y la carga de trabajo sería distribuidas entre Embraer y FMA en una proporción 2:1. El diseño incluía componentes de alta tecnología: motores punteros de empuje (con las hélices "hacia atrás", en contraposición a los motores clásicos, que generan una corriente de aire que "tira" del avión), alas de perfil supercrítico, control de motores FADEC y sistemas de aviónica EICAS y EFIS. El nombre "Vector" fue elegido en un concurso internacional entre más de 6000 propuestas.
El primer prototipo del Vector voló por primera vez el 18 de julio de 1990 sin problemas. A la presentación oficial, que tuvo lugar el 30 de julio de 1990, asistieron los entonces presidentes de Brasil, Fernando Collor de Mello y Argentina, Carlos Menem.
Desgraciadamente para Embraer y FMA, la alta tecnología que debía haber asegurado el éxito del CBA 123 fue el motivo de su fracaso y retirada. El coste final del aparato, 5 millones de dólares USA, era demasiado alto para que fuese asumido por el mercado en general. A este problema hubo que añadir la dificultad de que el gobierno brasileño siguiera invirtiendo dinero debido a la crisis política derivada del proceso de destitución de Fernando Collor de Mello.
El proyecto de CBA 123 Vector, que costó 300 millones de dólares USA, fue cancelado con sólo dos prototipos construidos. El tercer prototipo se haya almacenado en Argentina con un 80%de grado de avance.
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Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir
Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que podría concluirse un acuerdo para 12-14 aviones.
La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.
La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/
Pdata.: El rumor dice que se esperan buenas novedades para fin de año o principios de 2018 en este tema...en la vista del vicepresidente de EEUU a la Argentina vienen empresarios de : Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile ...
Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que podría concluirse un acuerdo para 12-14 aviones.
La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.
La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/
Pdata.: El rumor dice que se esperan buenas novedades para fin de año o principios de 2018 en este tema...en la vista del vicepresidente de EEUU a la Argentina vienen empresarios de : Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile ...
Última edición por julio luna el 15 Ago 2017, 18:09, editado 1 vez en total.
- camilo1ats
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Ese tren ya pasó, no hay biplazas, así quisieran no los podrían comprar, los dos que les ofrecieron a Ustedes los compramos nosotros.
Argentina no ha detenido nada.
Saludos,
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"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Para bailar tango se necesitan 2. Me pregunto ¿para qué vendrán representantes de Lockeed Martin?
Un Saludo.
Un Saludo.
- 2_demaio
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reytuerto
Saludos cordiales
Estimado reytuerto, FADEA no ha cerrado sus puertas la empresa existe, al contrario el imperio mongol se acabo y la soñada Grande Italia de Musolini también. Fadea esta en recomposición, si el actual gobierno argentino se propone a hacerlo como ya empezo esperemos algun tiempo mas para ver si sigue adelante y és verdad, vamos a dar tiempo al tiempo, puede ser que me equivoque pero por lo que se hizo asta ahora tenemos que darle un credito, vamos a ver si dan un empuje al Pampa III con pedidos para la FAA iniciando una producción seriada y quiza a otros después.Pero en la actualidad, no puedo concordar con tu frase: "...el imperio mongol a la Grande Italia de Musolini los dos se acabaron, pero FADEA continua". Hoy por hoy, Fadea es sobredimensionada, poco ineficiente, poco productiva y cronicamente con balances en rojo; pese a su importante planilla de ingenieros y técnicos, se vieron incapaces de remotorizar un Pucara, avión de concepción y construcción propia, debiendo contratar a IAI para hacerlo. Asi como se debe refundar la FAA, tambien se deberia hacer lo propio con las instituciones que le deben dar apoyo. Saludos cordiales.
Saludos cordiales
- 2_demaio
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camilo1ats
EN PIB ? En renda per capita ? En la enseñaza ? En la economia ? En proyecto y montage de aviones ? En buen estar social ?
En fin...en que ?
Saludos
Lo que dice reytuerto tiene sabiduria, pero podrias explicarnos esto de superiores en que porque no ha quedado claro.Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
EN PIB ? En renda per capita ? En la enseñaza ? En la economia ? En proyecto y montage de aviones ? En buen estar social ?
En fin...en que ?
Saludos
- camilo1ats
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Fuerza Aérea compañero, pensé que se explicaba solo.
Saludos,
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- 2_demaio
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camilo1ats,
Pero compraron 2 biplazas mas, lo que indica que seguirán con estos algún tiempo, todavía algunos F-16 se podrían sumar a lo que disponen, por que no.
Si mal recuerdo, tiempos atrás aquí en el foro dicieron que no restaban Kfir biplaza o diceron que solo restaba uno, pero ahora aparecieron dos, es una modificación de IAI o estábamos equivocados.
Saludos.
Pero compraron 2 biplazas mas, lo que indica que seguirán con estos algún tiempo, todavía algunos F-16 se podrían sumar a lo que disponen, por que no.
Si mal recuerdo, tiempos atrás aquí en el foro dicieron que no restaban Kfir biplaza o diceron que solo restaba uno, pero ahora aparecieron dos, es una modificación de IAI o estábamos equivocados.
Saludos.
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Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
- camilo1ats
- Coronel
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Este es el cuento, de Colombia IAI se llevó dos Mirage V biplaza para convertirlos a Kfir biplaza, por requerimiento de la FAC, ya que no habían biplazas disponibles. Por otro lado IAI ofrece a Argentina dos Kfir biplaza, Argentina decide no compralos y aquí aparecen mágicamente dos Kfir biplaza, no se supo más de los M5 biplaza de la FAC.2_demaio escribió:camilo1ats,
Pero compraron 2 biplazas mas, lo que indica que seguirán con estos algún tiempo, todavía algunos F-16 se podrían sumar a lo que disponen, por que no.
Si mal recuerdo, tiempos atrás aquí en el foro dicieron que no restaban Kfir biplaza o diceron que solo restaba uno, pero ahora aparecieron dos, es una modificación de IAI o estábamos equivocados.
Saludos.
Mi suposición es que IAI se guardó los dos biplazas que existían para poder vender un paquete a otro país que no fuéramos nosotros, cuando vieron que nadie en el mundo mundial quiere comprar un Kfir decidieron cortar sus costos y simplemente despacharnos lo que tenían en reserva. Mucho más simple que ponerse a meterle un J79 a un Mirage.
Sobre el F-16 nuestro futuro es el Netz II y si tenemos mucha suerte el Barak I, esa es nuestra realidad y lo que va a pasar.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Fulvio Boni
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Si no me equivoco el tema del hilo se refiere a la Fuerza Aérea Argentina entendida como una fuerza armada y por tanto destinada a ; la defensa del territorio nacional, aunque también puede dedicarse a controlar el orden interno, asistir a la población en situaciones de emergencia e incluso atacar a otros países, En este sentido como una fuerza orientada primordial ( aunque no exclusivamente) a la guerra se encargan de obtener el control del aire, llevar a cabo misiones de bombardeo estratégico y proporcionar apoyo a las fuerzas de superficie.2_demaio escribió:camilo1ats
Lo que dice reytuerto tiene sabiduria, pero podrias explicarnos esto de superiores en que porque no ha quedado claro.Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.
EN PIB ? En renda per capita ? En la enseñaza ? En la economia ? En proyecto y montage de aviones ? En buen estar social ?
En fin...en que ?
Saludos
Para ello deben contar habitualmente con una combinación de aviones de caza, bombarderos, aviones de transporte, helicópteros y otras aeronaves.
Entonces a tu pregunta ...."En fin...en que ?"
La respuesta es en todo, casi todas las veces.
Asúmalo aunque le duela, la FAA enfrentada a la FAV, FACH, FAP sería aniquilada como fuerza operativa orgánica en menos de 48 horas.
5 días ?, siendo generoso, frente a la FAC o a la FAE.
De hecho la FAA tendría problemas muy graves de enfrentarse a la FAH o FAM
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- General de Brigada
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Pero entonces la modernización no salió como se esperaba y el avión no resulto apto para volar?? Por que si compraron 4 motores nuevos, sumado toda la avionica y todas las modificaciones al menos hubiesen dejado ese Super Pucara operando en solitario en la FAA mejor que dejar perder la inversión.julio luna escribió:[ Imagen ]
Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
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