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Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
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Fulvio Boni
Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
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julio luna escribió:[ Imagen ]
Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
Y con esa guita se la hubieran jugado con unos motores propfan.....
- Fulvio Boni
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No se que dijiste del Pucará exactamenteCATAPHRACTUS escribió:Fulvio Boni
Es por demas sabido el estado paupérrimo de la FAA, y si arrancamos de abajo es para llorar mas, ya que no hay ni una puta y buena defensa AA. Ahora que pensás respecto a lo que dije con relación al Pucará sacándolo de la FAA?
Como avión Coin ?
No habiendo insurgencia en Argentina un avión contra insurgencia se hace inútil.
Como avión CAS ?
No habiendo sido diseñado para ello, pero utilizándolo como tal en un caso de necesidad, se entiende, por que la necesidad tiene cara de hereje. Si, podría llegar a ser de alguna utilidad hasta que se tope con fuego de ametralladoras cal .50, 20 mm, 35 mm o mapats, armas que la insurgencia común habitualmente no tiene pero los ejércitos si.
Eso sin contar que los agarre en el aire otro avión de combate y los use de blanco, cualquiera a reacción o incluso muchos de hélice, ST, Tucano, no se si los K peruanos están armados pero asumo que si, por que son mas maniobrables y velocidades iguales o superiores como el caso del ST que además cuenta con armamento con los que un Pampa no ya un Pucará no.
Avión anti tráfico ?
Un avión no solo es caro en su adquisición también lo es en su operación y en eso amén de viejos, lo que hace que muchos requieran de cambios de motor ( que en Argentina son incapaces de realizar) son pocos para ser eficaces dada la extensión geográfica
En suma: pocos, viejos y de diseño ineficiente en esa tarea.
En fín invertir plata buena en un avión ineficiente, por no decir ineficaz es simplemente otra muestra de la falta de sentido común que Argentina ha hecho gala en su defensa en los últimos 40 años.
Hay un dicho muy antiguo pero plenamente vigente en negocios del que parece allá nunca se han enterado
"No hay que echar plata buena a la plata mala" algo así como no seguir invirtiendo en un negocio fallido.
Te la hago simple a ver si me entiendes.
La hipótesis de conflicto Chile-Argentina es hoy lejana, y de seguir la tendencia de los últimos 20 años a futuro cada día mas lejana, pero ella existe, y es en base a la persistencia de esa hipótesis que las inversiones argentinas en Pucarás, Pampas, TAM 2C, uniformes chinos, compra de SUEs o modificación de FAL a mi me deja muy tranquilo.
Si, critico su política de defensa, pero no te imaginas como me da tranquilidad el despilfarro de sus escasos recursos en tamañas ridiculeces que los hacen cada día mas débiles , lo que de suyo ya es muy difícil de lograr
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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- Fulvio Boni
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A eso te referías ?CATAPHRACTUS escribió:¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura???
Una policía con aviones de ataque a tierra .... Hummmmmm y por que no F-18 a la policía provincial de Salta ?
Pregúntale a un gendarme y lo mas seguro es que te responda que prefiere mejoras en los cuarteles, mas y mejores vehículos terrestres, visores nocturnos o helicópteros.
Estoy seguro que la prefectura preferiría 10.000 veces unos helos y 1.000.000 de veces unas cuantas patrulleras armadas de medio y largo alcance
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Si que estaba apto para volar, lo hizo más de un año haciendo pruebas y por otro lado se probó otro pucará con la modernización de aviónica, ése si está sirviendo en la FAA. Este gobierno decidió cancelar el proyecto de modernización del pucará, no dieron razones, tambien tiró en Palomar al avión presidencial un 757 con menos de 20 añoscomo tambien varios Boenig , F28 etc hasta piensa desprogramar los 3 helos sykorky uno es un Sikorsky UH-60 Black Hawk ...spooky escribió:
Pero entonces la modernización no salió como se esperaba y el avión no resulto apto para volar?? Por que si compraron 4 motores nuevos, sumado toda la avionica y todas las modificaciones al menos hubiesen dejado ese Super Pucara operando en solitario en la FAA mejor que dejar perder la inversión.
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Cataphractus
Saludos cordiales
Estimado, en mi opinión teniendo por base que que los Texan II son para entrenamiento en sustituición a los viejos Tucano, si el gobieno decide dar un impulso mayor a FADEA con la FAA disponiendose a comprar algunos para acciones de apoio aire-suelo pero con protección aire-aire, a la FAA aun le faltaria un caza de superioridad aerea. Por otro lado los Pucará podrian ser utiles contra los vuelos ilegales de las avionetas con pequeñas actualizaciones pero con parte del armamento que ya disponen, los cañones y ametralladoras. En lo que dice respecto a la Gendarmeria, me parece mas indicado el uso de helicopteros, no creo que la FAA aceptase pasar sus Pucaras a la Gendarmeria sin contar entrenar los pilotos, con respecto a la prefectura solamente helicopteros por supuesto sin ninguna arma fija. Con respecto a los viejos Tucano la FAA podria venderlos en el mercado civil para uso por ejemplo como fumigadores en plantaciones depués de algunas adaptaciones sencillas.Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
Saludos cordiales
- 2_demaio
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Fulvio Boni
Saludos
Feliz por tu tranquilidad, veo que miras solamente a leste.La hipótesis de conflicto Chile-Argentina es hoy lejana, y de seguir la tendencia de los últimos 20 años a futuro cada día mas lejana, pero ella existe, y es en base a la persistencia de esa hipótesis que las inversiones argentinas en Pucarás, Pampas, TAM 2C, uniformes chinos, compra de SUEs o modificación de FAL a mi me deja muy tranquilo.
Saludos
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El Pucará volará unos años más antes de su retiro definitivo , esto se determinó al cancelar su modernización , en esta configuración y con estos motores va a quedarse sin repuestos en pocos años.No creo que su destino sea otro que la FAA.Un Saludo.CATAPHRACTUS escribió:Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
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Sip. Es una situación de " Win Win" de felicidad.2_demaio escribió:Feliz por tu tranquilidad
Los argentinos felices de despilfarrar su poca plata en aviones inútiles y nosotros felices de que ellos despilfarren su poca plata en aviones inútiles .
2_demaio escribió:veo que miras solamente a leste.
No solamente al este, también al norte, al sur y cada día mas al Oeste. Y creo no lo estamos haciendo del todo mal. La diferencia de mirar a futuro a regodearse el glorias del jurásico.
Saludos
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- reytuerto
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Estimado 2-V:
No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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AT-63 "Pampa" Serie II fabricado por Lockheed Martin Argentina Aircraft S.A. (LMAASA), es un avión de reacción de entrenamiento y ataque ligero (por eso las siglas AT - Attack & Trainer.No es solo entrenador ...
Última edición por julio luna el 15 Ago 2017, 23:04, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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Estimado Catafractus:
A tu pregunta: " ... Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura? ", me permito responder anticipándote que se contrapone s la idea que tienes formada.
A mi criterio, el Pucara sirve como avión coin, ante una insurgencia que no se espera que opere con manpads. En ese cometido es mas caro de operar que cualquier monomotor a igualdad de performance, y mejora en la sobrevida (hasta cierto punto intrascendente, recuerda que la insurgencia no tiene manpads, porque si los tiene ningún avión de esa categoría sobrevive, sea bi o monomotor). Como interceptor de narcoavionetas es limitado por su performance (es decir, en circunstancias ideales puede interceptar una avioneta con motor a embolo (digamos un Piper Seneca, avión emblemático en esos sucios menesteres), pero un avión de la categoría del bonito Swearingen Merlin, ni que decirte de un Piaggio Avanti, deja atrás al Pucara, pues ante igualdad de velocidades, el aparato de FMA no tiene oportunidad de intercepción. Eso lo pone en entredicho para operar en la Gendarmería.
Es útil un aparato bimotor ligero en labores de patrulla marítima? Si, claro! La ACh utilizo el desgarbado y de apariencia utilitaria Cessna O2 con mucho éxito para la observación costera. Los noruegos incluso tenían un kit radarico bastante sofisticado para este avión que era barato de adquirir, barato de operar y fácil de volar (sobre todo cuando se le paraba un motor). Pero el Pucara es un avión muy diferente, no tanto por las dimensiones, pues el avión argentino es grande, sino por la cabina, estrictamente biplaza. Cambiar de función de avión coin, a mpa ligero es muy forzado, y hasta donde conozco, nunca se ha hecho. Saludos cordiales.
A tu pregunta: " ... Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura? ", me permito responder anticipándote que se contrapone s la idea que tienes formada.
A mi criterio, el Pucara sirve como avión coin, ante una insurgencia que no se espera que opere con manpads. En ese cometido es mas caro de operar que cualquier monomotor a igualdad de performance, y mejora en la sobrevida (hasta cierto punto intrascendente, recuerda que la insurgencia no tiene manpads, porque si los tiene ningún avión de esa categoría sobrevive, sea bi o monomotor). Como interceptor de narcoavionetas es limitado por su performance (es decir, en circunstancias ideales puede interceptar una avioneta con motor a embolo (digamos un Piper Seneca, avión emblemático en esos sucios menesteres), pero un avión de la categoría del bonito Swearingen Merlin, ni que decirte de un Piaggio Avanti, deja atrás al Pucara, pues ante igualdad de velocidades, el aparato de FMA no tiene oportunidad de intercepción. Eso lo pone en entredicho para operar en la Gendarmería.
Es útil un aparato bimotor ligero en labores de patrulla marítima? Si, claro! La ACh utilizo el desgarbado y de apariencia utilitaria Cessna O2 con mucho éxito para la observación costera. Los noruegos incluso tenían un kit radarico bastante sofisticado para este avión que era barato de adquirir, barato de operar y fácil de volar (sobre todo cuando se le paraba un motor). Pero el Pucara es un avión muy diferente, no tanto por las dimensiones, pues el avión argentino es grande, sino por la cabina, estrictamente biplaza. Cambiar de función de avión coin, a mpa ligero es muy forzado, y hasta donde conozco, nunca se ha hecho. Saludos cordiales.
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reytuerto
Entrenamiento primario disponibles hoy: 19 Tucanos + 8 Tecnam (leasing) +10 Grob (alquiler) = 37
Se compran 12 Texan II para reemplazar los 19 Tucanos (se deseaban comprar 24 Texan II), como se dara la baja de los Tucanos en el tiempo no lo se, tampoco si se compran mas Texan II.
Entrenamiento avanzado hoy: 19 IA-63 Pampa
Se pretende sustituir los 19 Pampa por 40 Pampa iii .
Si se dispone de 37 entrenadores primarios, quiza 15 a 20 entrenadores Pampa III creo yo serian suficientes, seria un probable incentivo de produción local la compra de 40 Pampa III, pero esto tendria que seguir con la compra de los medios de combate para la FAA, con la compra de supersonicos, cargueros y otros. Asi como esta muchos pilotos siguen para el mercado civil, por mas pilotos que se entrenen seguiran mas para el mercado civil, con el coste en las espaldas de la FAA.
Saludos cordiales
Estimado reytuerto, teniendo en cuenta lo que otras fuerzas aereas disponen para entrenamiento, la maior cantidad seria para entrenamiento primario y en este caso los 12 texan II que llegaran serian pocos, al menos unos 24 serian necesarios, recuerdo que los 10 GROB G-120 alquilados también se usan para el entrenamiento primario y 8 Tecnan en leasing.No me exprese bien: No concuerdo con tu idea, no porque Fadea no exista, sino porque hoy por hoy, mas que beneficios, Fadea reporta perdidas. Y si bien, aparentemente la administración Macri acometerá una importante reestructuración, esta debe pasar necesariamente por el redimensionamiento y el establecimiento de prioridades, tanto para Fadea, como para la FAA. En este punto, la pregunta es necesita la FAA 40 entrenadores avanzados (el Pampa)? Y si los llega obtener y en lugar de utilizarlos como lo que son, entrenadores, los utiliza para maquillar los huecos existentes en las brigadas de combate? Porque si ambas premisas suceden, la reestruccturacion que haga este u otro gobierno, sera meramente cosmética. Saludos cordiales.
Entrenamiento primario disponibles hoy: 19 Tucanos + 8 Tecnam (leasing) +10 Grob (alquiler) = 37
Se compran 12 Texan II para reemplazar los 19 Tucanos (se deseaban comprar 24 Texan II), como se dara la baja de los Tucanos en el tiempo no lo se, tampoco si se compran mas Texan II.
Entrenamiento avanzado hoy: 19 IA-63 Pampa
Se pretende sustituir los 19 Pampa por 40 Pampa iii .
Si se dispone de 37 entrenadores primarios, quiza 15 a 20 entrenadores Pampa III creo yo serian suficientes, seria un probable incentivo de produción local la compra de 40 Pampa III, pero esto tendria que seguir con la compra de los medios de combate para la FAA, con la compra de supersonicos, cargueros y otros. Asi como esta muchos pilotos siguen para el mercado civil, por mas pilotos que se entrenen seguiran mas para el mercado civil, con el coste en las espaldas de la FAA.
Saludos cordiales
- CoronelVet
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Así es.CATAPHRACTUS escribió:Será cierto? Acabo de leer que en octubre llegan nuestros entrenadores con esteroides, mejores que otros entrenadores con esteroides. El que pueda ampliar que lo haga. Besos
LINK en inglés:
http://www.janes.com/article/73101/arge ... -bell-412s
Además se menciona la compra de helicópteros Bell 412, a entregarse en Noviembre . . .
Cordiales Saludos
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