Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

camilo1ats escribió:Rey les puso esto, con todo acierto:
ahora se puede equiparar no a las fuerzas aéreas medianas de las zona (FACh, FAP, FAV, FAE o FAC), sino a uno de los servicios aéreos de los países "chicos" (termino dado sin ningún afán de menosprecio a la FABol, FAU o FAPar).
Su silencio es muy curioso, viven hablando de Brasil, de lo que tiene o no tiene, y se comparan con el más grande, cuando en realidad no tienen nada de que sacar pecho en aviación civil o militar, su situación es más que vergonzosa, y siguen hablando de las mismas tres cosas, el Pucará, el Pampa y por supuesto las Malvinas.

Y claro, por su puesto remembrando, recordando un pasado mejor, deberían hacer un hilo de nostalgia donde se den gusto.

Un poco de humildad no les caería mal, y es que lo que dice Rey es totalmente cierto! serán superiores frente a los bolivianos, uruguayos y paraguayos y frente a más nadie del barrio.

No tienen con qué.

Saludos,
Si respondemos es porque lo hacemos, sino lo hacemos es porque no lo hacemos . . . Dá la impresión que nada los satisface.

Y no tiene sentido hablar de "humildad" . . . no lo somos porque no compartimos su punto de vista, incluso si argumentamos? . . . Cuál es la lógica detrás?

Cordiales Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir


Argentina ha detenido las negociaciones sobre una posible compra de aviones Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI), a pesar de las indicaciones a principios de este año de que podría concluirse un acuerdo para 12-14 aviones.

La propuesta de IAI estaba vinculada al suministro de una versión modernizada de la estructura de la época con un motor GE Aviation J79, el radar EL / M-2032 de Elta Systems y un conjunto de aviónica de arquitectura abierta que permitiría a un cliente instalar su propia Sistemas.

La empresa israelí -que ya ha suministrado Kfirs a Colombia, Ecuador y Sri Lanka- dice que "se están evaluando otras opciones con Argentina". Su versión Block 60 es la última actualización del tipo israelí, que entró en servicio operativo hace más de 40 años.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... uy-440292/

Pdata.: El rumor dice que se esperan buenas novedades para fin de año o principios de 2018 en este tema...en la vista del vicepresidente de EEUU a la Argentina vienen empresarios de : Lockheed Martin, Clorox, Boeing, HSBC, Monsanto, DHL, Meflife, CH2M, Nike, AES Energy, Citi y Exxon Mobile ...
Acabo de acudir a la fuente que pusiste , pensando que sería una noticia de hace meses, y me encuentro que tiene la fecha de hoy (?!) Según la fuente la "noticia" proviene de Israel . . . No entiendo, es la misma situación.

Tenía entendido que ese asunto estaba sepultado (aunque en Argentina a los ataúdes hay que ponerles clavos para que no resuciten "muertos" como éstos) con la venta de los biplazas a los colombianos.

Será porque no le pueden encajar los Kfir restantes a nadie más en el planeta?

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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:Para bailar tango se necesitan 2. Me pregunto ¿para qué vendrán representantes de Lockeed Martin?

Un Saludo.
Tal vez para terminar de destruir FAdeA? . . . Un poco más y se llevan las paredes . . .

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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:[ Imagen ]

Sin los asientos, tirado en un rincón de Fadea, se gastaron 14 millones de dólares para que Israel modificara el cajón alar y se compraron 4 motores PT6 ...se podrían haber comprado 40 misiles python 5 o más ...hay unos cuántos ministros de defensa en Argentina que no piensan muy bien ... esto es una prueba, la foto con la manos en los bolsillos ...muy demostrativa ...
Otro "salto a la mitad del río" . . . como lo de las OPV de Fassmer . . .

Dejamos de tener un COIN / CAS dedicado a pasar a un entrenador armado . . . Lamentable

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Mensaje por CoronelVet »

CATAPHRACTUS escribió:Coronel Velt, 2 d_maio, Julio Luna, ReyTuerto y al forista que responda de onda...
Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura??? Me gustaría ver sus opiniones pues yo ya la tengo formada y como dije anteriormente, los servicios aéreos de ambas ramas de policías militares son hoy por hoy las mejores áreas en donde se desenvolvería dicha nave. Saludos
Por características es ideal, salvo que se le debería mejorar la aviónica, pero nada del otro mundo . . . El problema pasa por un lado porque este gobierno no va a gastar una moneda más en el Pucará (como entre tantas cosas. . . ) y prefiere comprar Texan 2 C , que esencialmente es lo mismo que un ST (o sea que tiene las mismas limitaciones que ya hablamos en el rol COIN).

Otro problema es que si salen de la órbita de la FAA, también debiera hacerlo sus pilotos y equipos de mantenimiento . . . no olvidemos que en el marco legal actual las FFAA no pueden operar en lo relacionado a seguridad.

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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Con respecto a los viejos Tucano la FAA podria venderlos en el mercado civil para uso por ejemplo como fumigadores en plantaciones depués de algunas adaptaciones sencillas.

Saludos cordiales
Tengo entendido que se los va a usar en el rol policial de perseguir avionetas narcos . . .

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Mensaje por GuidoCABJ »

CoronelVet escribió:Otro problema es que si salen de la órbita de la FAA, también debiera hacerlo sus pilotos y equipos de mantenimiento . . . no olvidemos que en el marco legal actual las FFAA no pueden operar en lo relacionado a seguridad.
En el caso de la FAA tengo entendido que es la única que puede operar como policía aérea.


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Mensaje por CoronelVet »

GuidoCABJ escribió:
CoronelVet escribió:Otro problema es que si salen de la órbita de la FAA, también debiera hacerlo sus pilotos y equipos de mantenimiento . . . no olvidemos que en el marco legal actual las FFAA no pueden operar en lo relacionado a seguridad.
En el caso de la FAA tengo entendido que es la única que puede operar como policía aérea.
No lo sabía. Una buena noticia. Gracias por la aclaración

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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Tengo entendido que se los va a usar en el rol policial de perseguir avionetas narcos . . .
Compañero, mejor serian los Pucará que los Tucano que tienen 11 % a menos de velocidad maxima y velocidad de cruzero 21 % a menos, pero el cambio de motores de los Puca no fue aprobado verdad ? Ademas los Tucanos no tienen cañon solo ametralladoras bajo las alas.

Saludos


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Mensaje por CoronelVet »

Por lo que sé también los Pucarás, pero como están ahora, sin cambios . . . se los va a seguir usando hasta que se queden sin repuestos. Lo que creo que sí seria necesario sería un cambio de aviónica.

Es cierto que los Pucarás están mucho mejor armados, pero para derribar una avioneta común un par de ametralladoras cal. 7.62 OTAN basta y sobra

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Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
2_demaio escribió:CoronelVet
Tengo entendido que se los va a usar en el rol policial de perseguir avionetas narcos . . .
Compañero, mejor serian los Pucará que los Tucano que tienen 11 % a menos de velocidad maxima y velocidad de cruzero 21 % a menos, pero el cambio de motores de los Puca no fue aprobado verdad ? Ademas los Tucanos no tienen cañon solo ametralladoras bajo las alas.

Saludos
Por lo que sé también los Pucarás, pero como están ahora, sin cambios . . . se los va a seguir usando hasta que se queden sin repuestos. Lo que creo que sí seria necesario sería un cambio de aviónica.

Es cierto que los Pucarás están mucho mejor armados, pero para derribar una avioneta común un par de ametralladoras cal. 7.62 OTAN basta y sobra

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Al tucano para combatir narcos van a ponerles pod con ametralladoras de 12.7 ...


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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió: Al tucano para combatir narcos van a ponerles pod con ametralladoras de 12.7 ...
OK . . . mejor aún

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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Catafractus:

A tu pregunta: " ... Repito una pregunta, ¿qué les parece el Pucará sirviendo con los colores de la Gendarmería o de la Prefectura? ", me permito responder anticipándote que se contrapone s la idea que tienes formada.

A mi criterio, el Pucara sirve como avión coin, ante una insurgencia que no se espera que opere con manpads. En ese cometido es mas caro de operar que cualquier monomotor a igualdad de performance, y mejora en la sobrevida (hasta cierto punto intrascendente, recuerda que la insurgencia no tiene manpads, porque si los tiene ningún avión de esa categoría sobrevive, sea bi o monomotor).
En el caso de los MANPADS caen en el mismo saco los monomotores , los bimotores, los turbofans, los reactores de altas prestaciones, los helicópteros . . . todo aquello que genere señal IR. Los que tienen mayor chance son los reactores de altas prestaciones por su velocidad, aunque por otro lado generan una señal térmica mayor. La defensa de turbohélices como el Pucará es la misma que se suele usar en las demás aeronaves: llevar contramedidas como packs de bengalas, y sensores de radar / láser para el caso de los otros tipos de MANPADS o SAM.

La cuestión pasa cuando se enfrenta fuego de armas de fuego portátiles, o a lo sumo armas antiaéreas del tipo ametralladoras o cañones de hasta 20 mm. Este tipo de enfrentamiento es el escenario más frecuente cuando se enfrenta insurgencia (no todos los escalones de la organización subversiva van a estar equipados con MANPADS, en todo momento) y ahí pesa qué tan robusto y con capacidad de absorción de daños sea el diseño, o si es mono o bimiotor.

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Mensaje por Urbano Calleja »

y ahí pesa qué tan robusto y con capacidad de absorción de daños sea el diseño, o si es mono o bimiotor.
O sea, que todo el mundo salvo la Argentina esta equivocado, porque tozudamente se empeñan en emplear monomotores para esa funcion.
Y los paises que pueden pagar por ello, directamente no vuelan sobre la amenaza, la disparan desde cuan mas lejos mejor...donde los sensores valen de bastante mas que la plataforma que los lleva (lease un buen FLIR, para empezar).

De verdad que la discusion es surrealista.
Vale que tengan celulas de Pucara que emplear, pero ponerlas en condiciones de vuelo (actualizarlas en SW, cableados para nuevas armas, repaso o reemplazo de motores...etc) va a costar tanto como comprar otro paquete de Texan para hacer exactamante lo mismo que el Pucara (servir para COIN), pero ofreciendo capacidad de entrenamiento y a costes de operacion mucho mas economicos.

De verdad que no pueden dejar a su yo soñador al lado y tratar de dejar que su yo racional evalue?

Saludos


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Urbano Calleja escribió:
y ahí pesa qué tan robusto y con capacidad de absorción de daños sea el diseño, o si es mono o bimiotor.
O sea, que todo el mundo salvo la Argentina esta equivocado, porque tozudamente se empeñan en emplear monomotores para esa funcion.
Eso de "mire que todo el mundo lo hace" no es un argumento válido: Hasta que los rusos popularizaron el uso de motores diésel en los tanques, éstos usaban en su mayoría gasolina, y ardían como hogueras en algunos casos . . . y eso era en ese tiempo "lo que todo el mundo hace" . . .
Urbano Calleja escribió:
Y los paises que pueden pagar por ello, directamente no vuelan sobre la amenaza, la disparan desde cuan mas lejos mejor...donde los sensores valen de bastante mas que la plataforma que los lleva (lease un buen FLIR, para empezar).
El uso de armamento "stand-off" es con cuenta gotas, no se puede implementar en todas y cada una de las misiones. Por otra parte algunas veces hay que confirmar visualmente al blanco . . . necesariamente hay que acercarse.
Urbano Calleja escribió: Vale que tengan celulas de Pucara que emplear, pero ponerlas en condiciones de vuelo (actualizarlas en SW, cableados para nuevas armas, repaso o reemplazo de motores...etc) va a costar tanto como comprar otro paquete de Texan para hacer exactamante lo mismo que el Pucara (servir para COIN), pero ofreciendo capacidad de entrenamiento y a costes de operacion mucho mas economicos.
El Texas o ST como COIN se justifican desde lo económico nada más . . . posts arriba hay toda una linda discusión sobre bimotor vs monomotor, espero que le interese.
Urbano Calleja escribió: De verdad que no pueden dejar a su yo soñador al lado y tratar de dejar que su yo racional evalue?
Saludos
En mi caso estoy siendo lógico . . . o no lo es el querer usar un bimotor para que el piloto tenga mayores probabilidades de volver?

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