Na, lo mejor es dejarles a los locos con su tema, pero es que, de veras: es surrealista.
Todos cambiaron, salvo usted.Eso de "mire que todo el mundo lo hace" no es un argumento válido: Hasta que los rusos popularizaron el uso de motores diésel en los tanques, éstos usaban en su mayoría gasolina, y ardían como hogueras en algunos casos . . . y eso era en ese tiempo "lo que todo el mundo hace" . . .
Especialmente, todos los que realmente tienen una amenaza que justifique COIN (que usted no tiene, ni ha tenido en años, en los que no ha podido desarollar doctrina).
Pero, obviamente, todos estan equivocados.
Ya.El uso de armamento "stand-off" es con cuenta gotas, no se puede implementar en todas y cada una de las misiones. Por otra parte algunas veces hay que confirmar visualmente al blanco . . . necesariamente hay que acercarse.
Por eso la gente que sabe de guerra contra insurgencia y asimetrica funciona con municion guiada por laser y alcance corto medio (cohetes -muy economico, salgo que lo compare con balas del 7, claro...contra eso si que es caro- y bombas tontas con kit guiado). Eso, claro, con un laser y un FLIR (en el aparato o sobre el terreno, segun doctrina y pudientes)..
Y algunos, que no han hecho COIN ni se espera en un futuro cercano, siguen defendiendo el uso de ametralladoras a pelo, al estilo "Aguilas de Acero".
Obviamente, el resto del mundo esta equivocado...algunos hasta emplean helicopteros. Anatema!
Pues eso....su yo soñador.El Texas o ST como COIN se justifican desde lo económico nada más . . . posts arriba hay toda una linda discusión sobre bimotor vs monomotor, espero que le interese.
Hasta los Marines US estan dejando su uso de bimotores sustentados en datos y experiencia...pero, clarisimamente, su COIN debe ser bimotor: condicion sine quae non.
Y esos don nadies lo hacen en aparatos que vuelan desde un porta como desplegados en el terreno.
Pero oiga...que sabran ellos del invento.
No, no lo es.En mi caso estoy siendo lógico . . . o no lo es el querer usar un bimotor para que el piloto tenga mayores probabilidades de volver?
Logico es evitar que lo derriben poniendo en plaza soluciones tecnicas para ello.
Y eso quiere decir un sistema de armas, no solo un avion.
No se de nadie que mande a un escenario COIN un avion con ametralladoras a pelo.
O, alternativamente, logico es no mantener un aparato para COIN cuando no tiene necesidades COIN, y buscar un aparato mas versatil que emplee mejor sus dolares de defensa.
Pero oiga...nada...sigan, sigan.
Voy a por mi cuenco de palomitas de maiz.
Saludos