Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Koko66
Soldado
Soldado

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Koko66 »

trasgu1315 escribió:
Koko66 escribió:Buenas noches, mañana deberian salir las listas de los aspirantes que no han obtenido plaza ordenados por nota no?
Un saludo.
Ya están publicadas , suerte a todos los que empiezan hoy y muchísima suerte a los que están en listas de espera salu2 :militar13: :militar13:
Ya lo he visto muchas gracias, el año pasado publicaron tambien la especialidad de cada uno, pero este año no.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Haber algún padre sufridor o madre, que narre esa esperiencia única de dejar a su retoño en la academia.
Y como a sido el recibimiento y esa ruta por la academia.
Mi hijo es uno de los que estaban esperando a vuestros retoños para enseñarle los primeros pasos por su nueva vida como militares
Un saludo

PEDROGAN13
Recluta
Recluta

Mensaje por PEDROGAN13 »

Pues han vuelto a quitar la Lista y una Modificación de plazas que apareció ayer fugazmente.
O sea, que debe haber errores de nuevo ...

PEDROGAN13
Recluta
Recluta

Mensaje por PEDROGAN13 »

y SÍ aparecían el/los códigos de los Cuerpos a los que optaba cada uno de los de la Lista de Espera.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

serpico escribió:Haber algún padre sufridor o madre, que narre esa esperiencia única de dejar a su retoño en la academia.
Mi hijo es uno de los que estaban esperando a vuestros retoños para enseñarle los primeros pasos por su nueva vida como militares
Un saludo
Nosotros no lo hemos dejado serpico, incompatibilidad laboral.
Lo último que sabemos es que iba en el taxi hacia la Academia. Ya os contaré su experiencia, que seguro que ya conocéis. Me alegro que tu hijo los reciba
Un saludo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:Haber algún padre sufridor o madre, que narre esa esperiencia única de dejar a su retoño en la academia.
Un saludo
Jejejeje................... el alférez "serpiquillo".
¡¡ A sus órdenes, mi alférez!!.
Como pasa el tiempo.

:saludo2: :saludo2:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Bueno, ya han publicado las renuncias, 6 en total.
Empieza el baile de repescados.

:saludo2: :saludo2:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Ya te digo jaea, con el curso repetido y todo cuatro años, y si se ha ido muy ilusionado, ahora le toca a el hacer el inicio de los demas, y sabedor de lo que han pasado ya.
Belencru, una pena por que la esperiencia es irrepetible, pero cuando no se puede no se puede.

Ya están renunciando?
No me lo puedo creer, pero algunos en que piensan, con todo lo que habrán tenido que emplear tiempo y dinero sus padres para que no lo tuviese tan claro como para renunciar nada más pisar la academia

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

serpico escribió:Ya están renunciando?
No me lo puedo creer, pero algunos en que piensan, con todo lo que habrán tenido que emplear tiempo y dinero sus padres para que no lo tuviese tan claro como para renunciar nada más pisar la academia
Soy lego en la materia, pero me parece extraño que el motivo que usted aduce sea aplicable a todos los casos...

Por ejemplo, el de que haya renunciado una de las mejores notas, si no ando errado...

En fin, puede haber mil razones.

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Koko66
Soldado
Soldado

Mensaje por Koko66 »

serpico escribió:Ya te digo jaea, con el curso repetido y todo cuatro años, y si se ha ido muy ilusionado, ahora le toca a el hacer el inicio de los demas, y sabedor de lo que han pasado ya.
Belencru, una pena por que la esperiencia es irrepetible, pero cuando no se puede no se puede.

Ya están renunciando?
Si no me equivoco creo que esos han renunciado antes de ir a la academia. Un saludo

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Hlodowig, si lee bien yo no aducco ningún motivo, solo pienso en el esfuerzo, tiempo y además dinero que emplee en la ilusión de mi hijo, como para que al llegar allí diga que no le va.
Eso muchos deberían de haberse informado antes, que es duro que es sacrificado y exigente, están en la era de la tecnología y se tiene mucha información.

Notas, tienen todos muy buenas notas y el hecho como usted dice de uno de los mejores no le exime de nada.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Esta claro que es su futuro y que tienen derecho a elegir qué es lo que quieren.
Si va a una universidad civil dinero costará pero esfuerzo a sus padres y desplazamientos seguro que no.
Estamos para ayudarles y orientarles, pero no somos sus criados.
Un ejemplo.
Cuando mi hijo entro hubo renuncias como se dan hoy, tuve la ocasión de conocer a uno que entro en repesca, y estaba con mi hijo cuando fuimos a visitarlo, pues el mismo día que entro ya tenía claro que no quería quedarse, había pedido la baja y se iba al día siguiente y ya le había dicho a su padre que le apuntarse a otra universidad

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

serpico escribió:Hlodowig, si lee bien yo no aducco ningún motivo, solo pienso en el esfuerzo, tiempo y además dinero que emplee en la ilusión de mi hijo, como para que al llegar allí diga que no le va.
Eso muchos deberían de haberse informado antes, que es duro que es sacrificado y exigente, están en la era de la tecnología y se tiene mucha información.

Notas, tienen todos muy buenas notas y el hecho como usted dice de uno de los mejores no le exime de nada.
He creído entender que mencionaba que no lo tenían lo suficientemente claro... Pero da igual.

Y eximirle, le puede eximir, porque mil motivos puede haber. Si usted conoce la razón de su renuncia, ya es otra cosa...

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Serpico, también puede ser que vayan "obligados" por sus padres, y se hayan plantado diciendo que no van, puede ser? Habrá de todo, pero que es un gran esfuerzo económico sí que lo es, y hay alguna parte de esta juventud que no valora los sacrificios. Al menos inténtalo, preséntate y a los días di que no puedes.
Muchas veces pienso en esos chavales que se presentan varias veces porque es su sueño, algunos consiguen entrar, otros no.
Es mi opinión. Un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Belencru, puede ser que alguno va obligado, seguro, forzado porque familiares son o han sido militares de alto rango, ocurre más de lo que creemos.
Pero pueden ser tantos?

Estoi contigo, de que por lo menos tenían que pasar por ella y decidir con el tiempo, y si es mucho dinero el que invertimos en ellos, pero para mi pesa más el esfuerzo y la ilusión que ponéis en ayudarles a realizar sus ilusiones.
Si entraría en cualquier otra carrera y realizarse el año y noble gustase, pues bien todos tienen derecho a equivocarse pero sin saber nada de ello?

Un saludo