Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Lampard escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... st-439463/


Saludos :green:
No creo que la visita de representantes de Lockheed Martin y Boeing a Argentina, sea para ofrecer modelos usados, con los comprados por Chile, lo más probable que sean por aviones nuevos, en un proceso estructural que pueda incluir FADEA y otros pymes locales.


Estimado

Los representantes de LM y de Boing solo acompañaron al Vicepresidente a Argentina... :confuso:
Aviones nuevos...F-16 es prácticamente imposible y menos incluyendo a FADAE

SAludos :green:


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

2_demaio escribió:sputnik
Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.

saludos
Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados :desacuerdo:
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.

Saludos :green:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Mi solidaridad con el pueblo español a raíz del atentado terrorista de hoy en Barcelona.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

SPUTNIK escribió:
2_demaio escribió:sputnik
Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.

saludos
Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados :desacuerdo:
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.

Saludos :green:
se habla de los F-16 block 30 de la Guardia Nacional de Texas ...si después van por F-16 0. Km, adiós gripen NG ... :thumbs:


j@vier
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Mensaje por j@vier »

No creo que sea realista pensar en F-16 cero kilometros. Especialmente cuando hay tantos ejemplos de modernizaciones exitosas de F-16, incluyendo extension de vida util, cambio de radares, etc. No hay que descartar lo bueno por ir por lo mejor, especialmente cuando la economia argentina aun no despega. Es cosa de mirar al lado, a Chile, y la modernizacion de sus F-16.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

j@vier escribió:Cuando escribes burocracia me imagino te refieres a la administracion del estado argentino. Pues antes de hablar de nuevas compras via FMS deberian pagar lo adeudado.
Son pagos adelantados pactados en un contrato, no han entregado ningún texan, es decir se han demorado algunos pagos pero no es una deuda formal como todo el mundo conoce las deudas...a lo sumo corresponderá pagar alguna multa por demorarse en cumplir lo firmado.De todas maneras un decreto presidencial ha aclarado el tema y está en via de solución se esperan los primeros 4 para octubre , 2 texan del primer lote se están utilizando en EEUU para el entrenamiento de pilotos y mecánicos argentinos.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

j@vier escribió:No creo que sea realista pensar en F-16 cero kilometros. Especialmente cuando hay tantos ejemplos de modernizaciones exitosas de F-16, incluyendo extension de vida util, cambio de radares, etc. No hay que descartar lo bueno por ir por lo mejor, especialmente cuando la economia argentina aun no despega. Es cosa de mirar al lado, a Chile, y la modernizacion de sus F-16.
Ahora no, pero se puede pensar a futuro si se compran F16 usados .


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

CATAPHRACTUS escribió:
Lampard escribió:Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.

Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.
Ya está todo cocinado. F-16 Viper para la FAA y F-18 SHornet para el COAN. Incluye también la participación de embraer que con su experiencia en motores FLEX irán de la mano junto a las mencionadas PyMes para cuajar en los posteriores Viper AR/BR y los SHornet AR/BR. Amén de que esto,junto a la experiencia argentina darán lugar a la creación de nuevas alas embarcadas en brasil. Que fructífero no??? :thumbs:
De hecho, Argentina debe seguir ese programa de F-16 y FA-18, si se concreta con Lockheed Martin y Boeing con sus propios medios.

Brasil pasa por una grave crisis política y económica, con un enorme déficit en las cuentas públicas, recientemente los recortes presupuestarios alcanzaron en pleno a las Fuerzas Armadas, con grandes cortes.

No veo a Brasil en condiciones de participar en algún proyecto de esa envergadura con Argentina o cualquier otro país, creo que el presidente Macri por ser el nuevo liderazgo de la región, debe llevar adelante este programa con FADEA y otras empresas argentinas.

Hoy Brasil no tiene la menor condición de seguir estos pasos con los argentinos, mejor que caminen solo.

Brasil hoy no es una buena compañía para nadie, y puede perjudicar a los argentinos en sus programas, no tenemos presupuesto para muchas cosas, los cortes son gigantes.

Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Mensaje por j@vier »

julio luna escribió:.
Ahora no, pero se puede pensar a futuro si se compran F16 usados .[/quote]

Claro, porque les permitira crear doctrina y familiarizarse con el aparato. Pero los F-16 usados deben mirarse como mucho mas que un stop gap, o un escalon hacia aparatos nuevos. Es posible que el nuevo gobierno vaya a invertir mas en las FFAA, pero tampoco puede hacer mucho, hay otras necesidades que atender. Por ello F-16 usados y modernizados seria ideal.


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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Lampard escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
Lampard escribió:Interesante esa visita de vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence con una comitiva de empresarios, tiene que ver si esa posible oferta de aviones por parte de Lockheed Martin y Boeing, probablemente F-16 y FA18, sería con la participación de la FADEA y transferencia de tecnología.

Esto podría agregar nuevas tecnologías de producción ya existentes en la planta de Córdoba para crear otros proyectos.
Ya está todo cocinado. F-16 Viper para la FAA y F-18 SHornet para el COAN. Incluye también la participación de embraer que con su experiencia en motores FLEX irán de la mano junto a las mencionadas PyMes para cuajar en los posteriores Viper AR/BR y los SHornet AR/BR. Amén de que esto,junto a la experiencia argentina darán lugar a la creación de nuevas alas embarcadas en brasil. Que fructífero no??? :thumbs:
De hecho, Argentina debe seguir ese programa de F-16 y FA-18, si se concreta con Lockheed Martin y Boeing con sus propios medios.

Brasil pasa por una grave crisis política y económica, con un enorme déficit en las cuentas públicas, recientemente los recortes presupuestarios alcanzaron en pleno a las Fuerzas Armadas, con grandes cortes.

No veo a Brasil en condiciones de participar en algún proyecto de esa envergadura con Argentina o cualquier otro país, creo que el presidente Macri por ser el nuevo liderazgo de la región, debe llevar adelante este programa con FADEA y otras empresas argentinas.

Hoy Brasil no tiene la menor condición de seguir estos pasos con los argentinos, mejor que caminen solo.

Brasil hoy no es una buena compañía para nadie, y puede perjudicar a los argentinos en sus programas, no tenemos presupuesto para muchas cosas, los cortes son gigantes.

Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
Si tratás de ser sarcástico veo que mucho del tema no sabes pues mezclas la realidad de brasil con sus gigantes recortes sobre todo en el área de defensa. Por cierto, a diferencia de mi anterior mensaje, ahora no estoy siendo sarcástico y me da un poco de pena pensar que no lo estabas siendo :pena:


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Ante la grave crisis que atravesa el país, tenemos que ver cómo prosigue el programa Gripen, KC-390 y Pro Sub, corren el riesgo de ser cancelados.
No se cancela nada, lo que haran sera aplasarlos un poco, imposible cancelarlos. El programa de las corbetas si este puede tener el mismo rumbo que el FX, una soap opera que resulto en el FX2.

Saludos


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

julio luna escribió:
SPUTNIK escribió:
2_demaio escribió:sputnik
Volviendo a una posibilidad real, esta podría ser la ocasión de la FAA de hacerse de aviones F-16, si bien son modelos antiguos estos modelos Belgas si pueden ser Modernizados.
También los F-16 A/B israelies que iran de baja, les dieron muy buena manutención, con una modernización, mucha disponibilidad de piezas y motores durarian años. Faltaria la aprovación de USA en la venta de F-16 por el pais que sea.

saludos
Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados :desacuerdo:
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.

Saludos :green:
se habla de los F-16 block 30 de la Guardia Nacional de Texas ...si después van por F-16 0. Km, adiós gripen NG ... :thumbs:

Solo he visto comentarios de los Block 30 en el Foro Zona Militar, pero allí a pesar de foristas serios que existen...existen también los vendedores de ilusiones y los que compran... :pena:


Saludos :green:


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

Tanto romper las bolas con adquirir mediante compra...directamente y con los tiempos que corren lo mejor para mi sería ir por un leasing y punto


spooky
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Mensaje por spooky »

En verdad yo de Argentino no hablaría de posibilidades de adquirir de cazas solo hasta que los vea en Argentina con la cucarda de la FAA.

Llevan décadas de rumor en rumor y de chisme en chisme y siempre termina en nada, todo termina en aire y se reactiva con el siguiente chisme cuanta inocencia y tanta credulidad.


j@vier
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Mensaje por j@vier »

spooky escribió:En verdad yo de Argentino no hablaría de posibilidades de adquirir de cazas solo hasta que los vea en Argentina con la cucarda de la FAA.

Llevan décadas de rumor en rumor y de chisme en chisme y siempre termina en nada, todo termina en aire y se reactiva con el siguiente chisme cuanta inocencia y tanta credulidad.
Por ello hay que atenerse a posibilidades realistas, para no perder lo bueno por ir por lo mejor, que creo que es lo que hacen las FFAA argentinas en general, y tambien algunos foristas. Nada de andar sonando con Block 50 o 52 nuevos.

Lo que hizo Indonesia con sus Block C/D parece razonable, de aparatos usados hicieron una modernizacion mas que optima. Asi incluso la famosa Fadea podria aprender a hacer mantenimiento o meodernizaciones menores a aparatos que si vuelan, en vez de vivir sonando que van a fabricar aparatos nuevos.


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