Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Para que vean que no hay tal cuadrilla antiargentina

Una entrevista que Supertelemaco, que postea aquí mismo, le hizo a un piloto del Kfir, desde el minuto 49 habla del Pucará y del Pampa y dice cosas muy buenas de ambos modelos.

Saludos



"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

sputnik
Los F-16 de Israel seria la peor opción, estos están muy usados :desacuerdo:
En cambio los Belgas "comparativamente" tienen mucho menos uso y también podrían hacerse de piezas y demases con ellos.
Los F-16A belgas estan con menos uso pero los sistemas son mas viejos que los israelies, tampoco recibieron refuerzos estructurales o modificaciones que recibieron los Netz. Pueden llevar los misiles israelies Phyton 3/4/5 y Derby, no se depende de los misiles norte americanos ni de su aprovación de venta,llevan AN-APG 66 que llegan a 83 Km, pueden llevar los misiles de cruzero Popeye 78 Km, todavia IAI se ofrece para hacer lo que necesite el comprador asta cambiar el radar, pero tendria un coste a mas. Tal como estan los 40 F-16A/B, tendrian operación para 10 o 15 años mas, si pasan por un retrofit se extiende su vida algunos años mas. Llevan los motores F100-PW-200 de los block 30/32.
Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

camilo1ats
Una entrevista que Supertelemaco, que postea aquí mismo, le hizo a un piloto del Kfir, desde el minuto 49 habla del Pucará y del Pampa y dice cosas muy buenas de ambos modelos.
El radio de comunicación del Kfir de donde habla el piloto esta malo no se escucha nada. :green:

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Ahora me he dado cuenta que cortaron 40 % el presupuesto de la FAS en Brasil, el Brasil se desarmara mas, que cosa. :asombro2:

Saludos


CATAPHRACTUS
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Mensaje por CATAPHRACTUS »

2_demaio escribió:Hola,

Ahora me he dado cuenta que cortaron 40 % el presupuesto de la FAS en Brasil, el Brasil se desarmara mas, que cosa. :asombro2:

Saludos
Es justamente lo que había comentado anteriormente. Para mi que bye bye FX y nuksubs


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

CATAPHRACTUS escribió:
2_demaio escribió:Hola,

Ahora me he dado cuenta que cortaron 40 % el presupuesto de la FAS en Brasil, el Brasil se desarmara mas, que cosa. :asombro2:

Saludos
Es justamente lo que había comentado anteriormente. Para mi que bye bye FX y nuksubs
Es esto mismo, esto es cierto, y no sólo los Gripen del FX2 y los 5 submarinos Scorpene, también el programa KC-390 recibirá su bye bye y será cancelado.

De esta forma, con el fin del programa KC-390, FADEA podrá concentrarse totalmente en la producción bajo licencia de sus aviones fumigadores y exportar a toda la región.

Además de producir los Super Pucará, mucho más moderno y potente que el Super Tucano, puede incluso venderlo a USAF.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Es esto mismo, esto es cierto, y no sólo los Gripen del FX2 y los 5 submarinos Scorpene, también el programa KC-390 recibirá su bye bye y será cancelado.

De esta forma, con el fin del programa KC-390, FADEA podrá concentrarse totalmente en la producción bajo licencia de sus aviones fumigadores y exportar a toda la región.

Además de producir los Super Pucará, mucho más moderno y potente que el Super Tucano, puede incluso venderlo a USAF.
Dejando las bromas de lado, la Marinha ya viene preparandose para disminuir sus gastos, lo mismo el Ejercito y la FAB.

La Marinha desactivo el A-12, 1 corbeta y 1 fragata, és posible que las nuevas corbetas tarden a ser compradas.
El ejercito dispensara reclutas.
La FAB no se sabe lo que hara, disminuio el numero de vuelos, cancelar el Gripen no sera posible, quiza aplace un poco mas la entrga, todavia el primero seria en 2020.

saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:

Tienes razón, lo escribió Guido, no quise quitarle el crédito, pero recordaba haberlo leído en un mensaje tuyo.

Hablando de la subversión en este lado del mundo, no se de ningún grupo subversivo que haya tenido algo mas pesado que una MaDeuce. Usualmente han sido ametralladoras en 7.62x51 (M60, MAG) o 7.62x63 (M1919). Solo se de las FARC usando misiles (supuestamente Strella) ex nicaragüenses. Otra cosa son los grupos irregulares del Cercano Oriente, Hezbollah tiene un equipamiento semejante al de muchos ejércitos regulares (de hecho, es tan o mas fuerte que el mismo ejercito libanes), o alguno de los muchos grupos que hoy guerrean en Siria. Saludos cordiales.
En eso comparto su opinión, estimado

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:IA-63 Pampa II del Grupo 6 de Caza interceptando una aeronave del tipo Cessna ayer cuando aún permanecía activo el despliegue de seguridad aérea estructurado por la visita del Vicepresidente de Estados Unidos a nuestro país.


https://www.facebook.com/andespotters/v ... 847282314/

Para interceptar avionetas el Pampa es ideal , barato y si tiene que responder a los tiros muy efectivo con munición de 7,62 o cañon de 30 mm.
Así que si construyen 40 pampas tienen trabajo en la FAA a pesar de lo que digan algunos sabiondos ... :militar6:


Pdata.: Todás las críticas y mentiras dichas por el forista que se hace llamar rey de los ciegos , han sido rechazadas con verdades probadas ...la realidad es muy distinta de como la ve esta persona pero es la única verdad... :twisted:
Buena sustentanción a bajas velocidades, por lo que se ve . . . Cuando hacíamos la comparación Pampa vs ST para el rol "policial", una de las dudas era justamente ésa.

Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 18 Ago 2017, 10:12, editado 1 vez en total.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

j@vier escribió: Con permiso. Que ha ocurrido con la compra de los Texan a EU a traves del programa FMS? es cierto que Argentina ha dejado de pagar? no deberian antes de poder adquirir otros aviones via FMS pagar lo adeudado por los Texan?
Eso se destrabó. En octubre empiezan a ser entregados.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

capricornio escribió:Coronel Vet, es un tema de darse cuenta de la incongruencia de la fuente. Habla de que se llamaron cuatro aparatos. Si no se hubieran entregado, es improbable que se hablase de cuatro aviones y un numero mayor de pilotos. Ante la duda, si acudimos a la fecha en que empezó el operativo Independencia, en febrero de 1975, la fecha de llegada de los Pucará debió ser posterior. El primer Pucará se entregó a la FAA en agosto de 1974. Veo complicado que en septiembre comenzara a operar. En otra fuente que pude leer se hablaba de octubre del 75 (cuando tampoco se habrían entregado los cuatro). Por otro lado, en el libro se detallan los operativos contra las guerrillas del ERP y Montoneros, incluso con el detalle de las acciones de helicópteros, y no se habla de los Pucará ni de ningún otro aparato de ala fija ofreciendo apoyo de fuego. Y creo que tampoco se habla de ataques a convoys de vehículos de las guerrillas. Por otro lado, en otras fuentes se menciona que en marzo y abril de 1976 se realizaron las primeras prácticas de tiro con el Pucará. Lo de los relevamientos aerofotográficos sería curioso porque el Pucará no me consta que tenga un pod al efecto. La fecha de fin del Independencia también debiera servir para darse cuenta del escaso periodo de operaciones de la aviación.
Por ello lo mejor es acudir al relato de operaciones donde solo se lee apoyo de fuego de los Huey. Al final del libro se da una cifra de campamentos guerrilleros destruidos en toda la operación. La cifra ronda los 70. El concepto campamento probablemente se refiere a pequeños conjuntos de tiendas de campaña flanqueado por alguna trinchera y con algún depósito de armas aledaño.

También he leído comentarios elogiosos al Pucará relativos a la actuación en Malvinas. Y cuando se conoce el detalle se ve que las cosas son diferentes. Uno puede leer una frase y creérsela o bien leer las operaciones y ver el papel desempeñado por la aviación en general y el Pucará en particular.

Pero bueno, si alguien tiene el detalle de estas operaciones de Pucará, que las traiga al debate. No obstante echo en falta que alguien hable del empleo del monomotor T-34 en estas operaciones.....
Lo de las fechas de introducción del Pucará se puede entender dentro de la urgencia de la guerra. Lo mismo lo pocos números que actuaron: recién se fabricaba. Me llama la atención lo de "y no se habla de los Pucará ni de ningún otro aparato de ala fija ofreciendo apoyo de fuego" , cuando en el link que posteó se puede leer sobre el accionar de los A-4 y los B-45 Mentor . . . Me parece que la explicación puede ser que el texto se refiera exclusivamente a la Aviación del Ejército (los Huey son del Ejército, los A-4, Pucarás, y Mentor son de la FAA).

Lo de los tamaños de los emplazamientos insurgentes supongo que variarían dependiendo de la sección que los utilizaba y seguro que los hacían lo más pequeño y desperdigado posible, para ocultamiento.

Con respecto a lo del relevamiento fotográfico es posible que hubiera tal pod, porque en el siguiente link:

http://aeromilitaria.gacetaeronautica.c ... agina3.htm

Se menciona a los Mentor en la misma tarea, y como sabemos no estaba preparado para eso.

Vale aclarar que no creo que el Pucará haya sido "decisivo" en el conflicto, tampoco "testimonial" . . . fué útil, y demostró ser un acertado diseño COIN.

Cordiales Saludos


ventura
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Mensaje por ventura »

Unas preguntas:

Cual ha sido el coste de los texan para la Argentina? Vienen con pod de ametralladoras?

Hay algún tipo de presupuesto para posible modernización de los pucara? Cuantos habría en más o menos condiciones de vuelo?

Cuanto le cuesta un pampa nuevo a Argentina.?

Ya se que no es el tema pero ya que se ha tratado. Cuanto seria el negocio con Francia y que incluiría? Los Sue digo.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

CoronelVet, muy interesante el enlace.
Confirma que la entrada en acción de los Pucará no sería hasta mediados de noviembre de 1975:
A fines de octubre, la FAA incrementó su participación involucrándose en operaciones de reconocimiento ofensivo y ataque sobre el monte tucumano. Habiendo detectado un reducto extremista enclavado en la selva, en un lugar donde la geografía presentaba la conformación de una olla, el Ejército determinó que un ataque por tierra sería demasiado riesgoso y solicitó que la Fuerza Aérea lo atacara desde el aire. En primera instancia, aviones B45 Mentor realizaron un relevamiento fotográfico confirmando la existencia del reducto y recolectando información para el ataque aéreo. El 8 de noviembre a las 10:00 hs., cuatro cazas A-4B Skyhawk de la V Br Aé decolaron de Villa Reynolds (S.L.) dirigiéndose directamente hacia el objetivo...
A partir de ese momento y hasta por lo menos finales de año, la FAA tendría presencia permanente en el teatro de operaciones realizando hasta dos incursiones de ataque diarias con aviones A-4B Skyhawk. Si bien no ha podido ser documentada, esas operaciones también habrían contado con la participación de aparatos IA-58 del Grupo de Tareas "Pucará" (núcleo del Escuadrón 3 de Ataque que a fines de ese año se instalaría en Reconquista), operando desde la EAM en Córdoba. La Fuerza Aérea cooperaría también realizando vuelos de protección de columnas del Ejército en sus desplazamientos por el teatro de operaciones, misiones de reconocimiento ofensivo de posibles enclaves subversivos y relevamientos aerofotográficos generales. La disminución de la amenaza guerrillera en Tucumán permitiría suspender los vuelos diarios a principios de 1976 y reemplazarlos por un sistema en el cual las II, IV, V y VIII brigadas aéreas mantenían dos aviones de combate artillados en alerta de 30' en forma rotativa y por espacio de una semana con órdenes de decolar hacia Tucumán si las circunstancias lo requerían.
Esta información apunta a un periodo de operaciones aéreas entre principios de noviembre y principios de 1976. El objetivo descrito atacado por los A-4 es un blanco fijo. Del Pucará sabemos que el primer curso de instrucción y preparación de las futuras tripulaciones del Escuadrón I de Ataque, dio inicio el 12 de Enero de 1976.
http://arqueologiaaeronautica.blogspot. ... -ar-x.html
Desde final de marzo a mitad de abril de 1976 estuvo realizando su primera campaña de tiro, lo cual me lleva a pensar que hasta ese momento seguramente no se había disparado, lo cual hace como más probable que las operaciones en que tomaron parte se circunscribieran a observación y protección de convoyes. Sólo he podido encontrar una referencia a participar en un operativo concreto, el denominado "Torión" el 10 de diciembre de 1975.

La frase de escoltar columnas propias creo que esclarece lo que en otras fuentes se cita como ataques a convoyes de la guerrilla. En realidad sería escolta de vehículos propios. También se menciona lo de los RPG que apunté en un post anterior. En los relatos se ve que el mayor protagonismo desde el punto de vista aéreo lo llevaron los helicópteros Huey del CAE.

En resumen, parece que el Pucará estuvo en operaciones un máximo de dos meses. Y no conocemos que participase en misiones de ataque y los indicios apuntan a que hasta el año siguiente no dispararon por primera vez. Más allá de eso, sólo se habla de su participación en la denominada operación "Torión".

Un saludo


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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Se perdio un mensage mio ???
Movieron algunos mensajes a lo de la Armada. Consejo: Si te vuelve a pasar -> entra al perfil tuyo y busca leer tus mensajes, te tira un listado y ahí puedes acceder a los mensajes, estén donde estén . . .

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

CoronelVet
Movieron algunos mensajes a lo de la Armada. Consejo: Si te vuelve a pasar -> entra al perfil tuyo y busca leer tus mensajes, te tira un listado y ahí puedes acceder a los mensajes, estén donde estén . . .
Ya lo habia echo estimado, se perdio si. Un trabajo a mas pero me parece necesario, escribir en un editor, después copiarlo en las paginas del foro.

Saludos cordiales


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