Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Neptuno7
Teniente Primero
Teniente Primero
Argentina

Mensaje por Neptuno7 »

Jorge Osvaldo Eleazar escribió: - LA CARTA DE PORTE ,que el gobierno dice va a ser gratis, sale entre 12 y 15 pesos siii!!! :mrgreen: :mrgreen: $ 12 a $15.- le evitan al productor pagar eso, pero no le evitan las retenciones entre el 25 al 35 %

Estimado Jorge:

En realidad la finalidad de la medida (que las cartas de porte sean gratis) no tiene por objeto beneficiar al productor agropecuario, sino restarle recursos a la Federación Agraria Argentina que una de las entidades que las vendía. Para quien no sabe, la FAA es una de las tres entidades que defienden los intereses del sector agropecuario y que mas se ha enfrentado al gobierno.

Diríamos que con la medida el gobierno le asesta un duro golpe al riñon a la FAA, ya que los ingresos provenientes de la venta de tales documentos representan un porcentaje importante del grueso de los recursos que percibe la FAA.

Saludos

"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Argentina

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

Y ademas deja sin trabajo a una cierta cantidad de empleados de la federacion que estaban dedicados a la tarea de la emision control e informacion a la ONCA (Organizacin Nacional para Cagar a la Agricultura).- La mentalidad perversa que esta ejercutanto esto (lease K) no hace mas que dejar en claro cual es su politica o conmigo o te destruyo, esperemos a que de una vez por todas esto se page en las proximas elecciones, porque no solo van por el campo, ahora estan yendo por los medios de comunicacion, lo que hicieron con el Dr. Nelson Castro es de una perversidad rayana en la locura.-
Por si no lo saben otros foristas les cuento brevemente
Una empresa sin antecedentes en los medios compra una emisora "RADIO DEL PLATA", donde trabaja uno de los tantos comunicadores socales de prestigio con fuerte enfrentamiento con el gobierno, los directivos antes de asumir le aseguran en diciembre, que su programa seguia en la programacion ya que hacia 17 años que estaba en esa emisora.-
En enero le comunican que no se le renueva su contrato, sacandolo de la programacion, la perversidad esta en que lo dejaron tranquilo evitando que se busque otra emisora y ...
CUANDO VIERON QUE LA GRILLA DE LA PROGRAMACION ANUAL ESTABA CERRADA EN TODO EL SISTEMA LO DEJAN AFUERA...
sacando asi del medio alguien que los podia criticar y que tenia una audiencia bastante importante.-
el Dr Castro comentaba que en una entrevista en off que tuvo con un ministro le dijo que los diputrados los elegian porque le interesaban que supieran firmar o que supieran hacer la "O" con un vaso, pero lo mas importante es que levantaran la mano cuando ellos se lo indicaran
La presion que ejercen sobre los medios esta en la fuerte inversion en propaganda estatal que hacen en ellos y como la cosa esta bastante dificil ya que los anunciantes particulares estan restringiendo las inversiones en publicida a raiz de la crisis que se esta viviendo, asi que como dicen en este barrio
... o decis lo que yo quiero o te corto la publicidad...
lo que equive a decir
....hace lo que te digo o te arranco las b.....

LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Cristina Fernández viaja a España con el conflicto de Aerolíneas aún abierto
ALEJANDRO REBOSSIO - Buenos Aires - 04/02/2009

La dos veces postergada visita oficial a España de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se concretará finalmente el próximo sábado con el conflicto aún abierto por la expropiación de Aerolíneas Argentinas. Fuentes oficiales españolas reconocieron que la nacionalización de esa empresa del grupo español Marsans "ha creado dificultades en la relación bilateral", que todavía persisten. A finales de 2008, el Gobierno argentino expropió Aerolíneas y declaró que no pagaría a Marsans ninguna indemnización. El pasado julio, cuando la compañía aérea afrontaba serias dificultades financieras, el Ejecutivo argentino y Marsans habían firmado un acuerdo de venta, cuyo precio se establecería después de que ambas partes valoraran los activos. En caso de divergencias, el acuerdo determinaba que un tercer auditor independiente fijaría el precio. Pero el Congreso de Buenos Aires ignoró ese acuerdo y sancionó una ley de estatalización que ordenaba tomar en cuenta sólo la valoración del Tribunal de Tasaciones argentino. Este tribunal valoró Aerolíneas en alrededor de 20 céntimos de euro, dada la deuda que acarreaba.

Al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le preocupó que no se hiciera una tercera valoración. "Las valoraciones del Gobierno y de Marsans [entre 250 y 450 millones de dólares] tienen igual credibilidad. Lo que es delicado y vacío de garantías del derecho del empresario es que no se hizo la tercera valoración. Fue un proceso irritante", dijeron fuentes oficiales españolas.

Pero tal vez el conflicto por Aerolíneas comience a subsanarse antes de que Fernández pise Madrid. El presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, se mostró la semana pasada confiado en alcanzar un "acuerdo de mínimos" con Buenos Aires. El pacto consistiría en que el grupo español transfiera a la estatalizada Aerolíneas parte del contrato de compra de 71 aviones que había firmado con Airbus en 2007. El grupo de Pascual y Gerardo Díaz Ferrán preveía en su momento distribuir esos aviones entre Air Comet, Aerolíneas y Spanair (en caso de adquirirla). Fuentes oficiales españolas aseguraron que el Gobierno argentino ya estaba negociando con Airbus. En caso de lograr un arreglo, Marsans retiraría su demanda contra Argentina ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Fernández de Kirchner llega el fin de semana

Cristina Fernández llegará el sábado a Madrid, pero la visita de Estado en sí comenzará el lunes. Durante el fin de semana se reunirá con directivos de empresas españolas. En el Gobierno de Madrid destacan que se han disipado conflictos como la hipotética nacionalización de YPF -un 15% de esta empresa fue vendida por Repsol a la familia argentina Eskenazi- o los aumentos de tarifas para Endesa y Gas Natural, que se concretaron en los últimos meses. El grupo BBVA se vio recientemente afectado por la nacionalización de las gestoras de pensiones, una medida que fuentes españolas criticaron porque no se negoció con los operadores del mercado. Telefónica espera resoluciones del Gobierno de Fernández sobre la fusión de los servicios de televisión, telefonía e Internet, entre otras medidas.

Entre el lunes y el martes, la presidenta de Argentina se reunirá con los Reyes, Zapatero y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de quien recibirá las llaves de la ciudad. La crisis internacional y el seguimiento del plan de asociación estratégica entre ambos países serán temas de la agenda de Zapatero y Fernández. Dentro de ese plan, se firmará un acuerdo por el que argentinos podrán votar en las elecciones municipales de España, y viceversa. También se rubricarán convenios de cooperación en ciencia y tecnología, y otro sobre colaboración en las celebraciones de los bicentenarios de la independencia de Argentina (2010) y de la España moderna (2012).

Saludos

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

España moderna por la famosa "pepa"? ( la de 1812 es La Pepa?) , bueno parece que es mundial en la "izquierda" la tontera. Que viva la pepa! ( dios mio)
Volviendo a Argentina y al gobierno de la Sra Kirchner, estos aumentos que estamos viendo se deben como cualquiera supondrá bien, a que el gobierno no va a dar subsidios para contener los precios como hacía antes. Asi qué ya se ven aumentos sustanciales en la luz ( gente que recibió la sorpresita de 900 pesos de luz, aunque los aumentos vienen más en la factura que viene ), se van a ir dando en el gas, se dice que el boleto de los colectivos ( autobuses urbanos) subirían desde 1,50 a 1,70 pesos, lo mismo el subterraneo ( metro) , los trenes, y en una segunda etapa los combustibles. Lo de los subsidios se debe a que el gobierno tiene que pagar grandes vencimientos de deuda ( capital + intereses) en estos años.
Lo del campo es pésimo, y comprendo el sentimiento de la gente que no es de Buenos Aires ( que cree que solo importa la ciudad y nada más) .
Espero que como minimo no les haga pagar nada a la gente afectada por la sequía, igualmente de seguir estos precios de las materias primas ya calculan que las exportaciones bajarían mucho ( en monto) y el superávit sería como mucho la mitad del de 2008.
Mientras hay despidos en muchas empresas que ni salen en las noticias.

Pdta: Jandres no te preocupes de aerolineas, empeza a preocuparte de Repsol que si tocan a los combativos empleados del petróleo la toman a punta de pistola :mrgreen: . Lo mismo con las pesqueras españolas de la Patagonia ( que ya ha habido disturbios hace poco con quema de instalaciones)

Pdta2: Si les cortan el gas con alguna excusa de seguridad los de Metrogas, sepan que es para dar trabajo a los albañiles que están quedando en la calle ( que supuestamente harían los arreglos de las paredes que hay que romper) y a los gasistas, etc. Solo excusas.
Si sigue asi van a mandar gente a romperte el coche para que compres, todo en linea con los planes de estimulo al consumo :mrgreen:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

hola George:

Pdta: Jandres no te preocupes de aerolineas, empeza a preocuparte de Repsol que si tocan a los combativos empleados del petróleo la toman a punta de pistola . Lo mismo con las pesqueras españolas de la Patagonia ( que ya ha habido disturbios hace poco con quema de instalaciones)

hace ya muchos, muchos años(y no tengo muchos), que en lo privado, no hago y juré que no lo haría nunca, negocios con sudamerica.
y por supuesto no invierto en empresas en las que tengan intereses en la zona.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado George:

George S Patton escribió:España moderna por la famosa "pepa"? ( la de 1812 es La Pepa?) , bueno parece que es mundial en la "izquierda" la tontera. Que viva la pepa! ( dios mio)

En efecto, es La Pepa. La primera Constitución española, llamada así por promulgarse el día de San José (y con los franceses de Napoleón tocando las narices). Una Constitución que nos hubiera ahorrado varias guerras civiles, pero que el nefasto Fernando VII se pasó por el forro de sus entretelas de seda... en fin, una maravilla utópica donde los españoles estábamos obligados a ser "justos y benéficos".

Imagen

Respecto a la Sra. Presidenta y con todos los respetos para los estimados foristas argentinos: ¿a qué va a España? ¿viene a pedir inversiones? ¿qué tenemos que hablar con ella?... en fin, que tenemos un Gobierno más justo y benéfico de la cuenta, 200 años después.

Saludos.

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

jandres escribió:hace ya muchos, muchos años(y no tengo muchos), que en lo privado, no hago y juré que no lo haría nunca, negocios con sudamerica.
y por supuesto no invierto en empresas en las que tengan intereses en la zona.

Pues te equivocas...
Hay buenos negocios para hacer.
De hecho estamos (participo de un emprendimiento muy ambicioso) desarrollando un software y necesitamos socios en Europa. :wink:
El punto, en Argentina al menos, es que hay que ser muy cuidadoso con los negocios e industrias reguladas o que tengan relación con el fisco.
En el resto de las actividades hay de todo como en todas partes.
De hecho, casi te diría que por el contrario, en las actividades muy reguladas es que puede operar es porque es altamente eficiente y trabajador.

Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Argentina

Estoy de acuerdo no todos somos iguales y es peligroso meter a todos en una misma bolsa.-
Que lamentablemente estemos gobernados por un par de sicopatas, a los unicos que perjudican es a los argentinos, y en especial a su reputacion que como en muchos casos nos costo años de trabajo conseguir ser considerados serios y responsables.-
Fijate que yo tambien estoy en un proceso de buscar una persona para que sea mi representante y distribuidor en España y el resto de Europa, y de los pocos que me han pasado sus nombres cuando empiezo averiguar la frase mas comun es...." no es confiable.... Es un garca"...., no por ello pierdo las esperanzas de encontrar alguien que ocxupe este puesto

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Jorge Osvaldo Eleazar escribió:Estoy de acuerdo no todos somos iguales y es peligroso meter a todos en una misma bolsa.-
Que lamentablemente estemos gobernados por un par de sicopatas, a los unicos que perjudican es a los argentinos, y en especial a su reputacion que como en muchos casos nos costo años de trabajo conseguir ser considerados serios y responsables.-
Fijate que yo tambien estoy en un proceso de buscar una persona para que sea mi representante y distribuidor en España y el resto de Europa, y de los pocos que me han pasado sus nombres cuando empiezo averiguar la frase mas comun es...." no es confiable.... Es un garca"...., no por ello pierdo las esperanzas de encontrar alguien que ocxupe este puesto

pero estas loco?..como te vas a confiar de un argentino en los negocios?....(es broma...pero no tanto)

Fijate que yo tambien estoy en un proceso de buscar una persona para que sea mi representante y distribuidor en España y el resto de Europa

sigue, sigue...que es lo que buscas?..o que hay que comercializar?

Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Argentina

Yo fabrico Soldados de Plomo = Toy soldiers y tengo una linea muy similar a la desaparecida Britains, y ahora estamos en un nuevo emprendimiento en sociedad con un amigo para hacer una linea detoy soldiers de alta calidad que empezamos con el DAK y seguiremos con los ingleses , no les adjunto una muestra porque no puedo abrir mi espacio en Photobucket
En cuanto pueda hacerlo las subire[/img]

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Jorge Osvaldo Eleazar escribió:Yo fabrico Soldados de Plomo = Toy soldiers y tengo una linea muy similar a la desaparecida Britains, y ahora estamos en un nuevo emprendimiento en sociedad con un amigo para hacer una linea detoy soldiers de alta calidad que empezamos con el DAK y seguiremos con los ingleses , no les adjunto una muestra porque no puedo abrir mi espacio en Photobucket
En cuanto pueda hacerlo las subire[/img]

um....no me parece mala idea....

a que precio de costo mas o menos es capaz usted de fabricar?

HMS Ark Royal
Soldado
Soldado

Mensaje por HMS Ark Royal »

Iris escribió:Economía: Calefones y dragones

Imagen

Cuando el canje de calefones pretende sustituir a las instituciones

A medida que la política intervencionista y estatista de los Kirchner sigue hundiendo a la Argentina, más se enoja el matrimonio con la realidad y más se empeña en cambiarla con medidas arbitrarias.

Si bien con sus continuos anuncios Cristina Fernández de Kirchner intenta demostrar que tiene la situación económica bajo control, el desbarranque de este nuevo ensayo dirigista y estatista es más que elocuente. Tarifazos, recesión, aumento de la desocupación, crecientes problemas fiscales, nuevos problemas para pagar la deuda pública e inflación son algunos de los ingredientes del descalabro económico en que nos metió Néstor, presidente de facto y ministro de Economía en los hechos.

Es que los Kirchner quisieron manejar el tipo de cambio “competitivo” y acabaron con inflación y un tipo de cambio igual al del 2001. Procuraron que las tarifas de los servicios públicos fueran –al mejor estilo populista– artificialmente baratas y desembocaron en un tarifazo. Pretendieron reinventar la teoría de “vivir con lo nuestro”, rebautizándola “desacople de los precios del mundo”, y terminaron chocando contra la realidad de la economía mundial, sin poder exportar. Intentaron que la carne y los lácteos fueran bienes artificialmente baratos y, hoy, ambas industrias están destruidas, la carne está cara y su calidad es de terror. El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, trató de controlar los precios, pero ahora la gente no sabe cómo llegar a fin de mes por la inflación (que si bien algo cedió por la recesión y la fuga de capitales, sigue siendo alta para un país que entró en recesión). Quisieron dibujar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y Hugo Moyano, un aliado incondicional del gobierno… mientras haya caja, dice que los acuerdos de salarios no se van a hacer con el IPC del INDEC sino con el que perciben las amas de casas en los supermercados. Pretendieron esquilmar a la población con impuestos salvajes para tener caja y controlar el poder y terminaron con un déficit fiscal que ya empieza a hacer dudar a los antiguos “besamanos” sobre la conveniencia de mantenerse junto a los Kirchner. Quisieron hacerse los duros en la negociación de la deuda pública y hace rato que son unos parias en el mercado crediticio porque nadie les presta un dólar. El listado podría seguir.

En su último discurso –que, por cierto, ya saturan por su superficialidad y tergiversación de la realidad–, Cristina sostuvo que, si bien la macro es importante, la micro es fundamental. Por eso, se lanzó nuevamente con el canje de calefones, lavarropas y zapatos. Posiblemente el próximo anuncio micro consista en un canje de cacerolas o bicicletas. Vaya uno a saber qué nueva genialidad se le ocurrirá al selecto grupo de superdotados que, encerrados en una burbuja, pretenden gobernar el país.

Es evidente que de economía no entienden nada. Sin embargo, el problema es que están convencidos de que entienden. Eso es lo más grave, porque no hay nada más peligroso que alguien con poder que cree que sabe y no advierte que vive en la más profunda ignorancia.

El primer error que cometieron los Kirchner fue pretender manejar el país como si fuera una monarquía absolutista. O la gente obedece o sufre las consecuencias de desobedecer las órdenes del monarca, mandando al verdugo Moreno a aplicar las sanciones correspondientes. Ahora bien, como la economía es un proceso de intercambios voluntarios, en los cuales la gente desarrolla su capacidad de innovación, invierte y busca obtener utilidades ganándose el favor del consumidor, creando así más puestos de trabajo y mejor remunerados, lo primero que consiguió el comportamiento autocrático de los Kirchner fue anular la capacidad de innovación. Como resultado de esta anulación el gobierno destruyó la inversión y solo logró algunos arbitrajes que aprovecharon rápidamente los inversores para obtener utilidades basadas en la distorsión de precios relativos. Negocios con utilidades rápidas para salir antes que volvieran a cambiar las reglas de juego. Como esa distorsión era insostenible en el tiempo, la economía se ha paralizado porque quienes arbitran con la distorsión de precios relativos están esperando las señales para el nuevo arbitraje. Ejemplo de esto lo pueden dar las empresas constructoras y los agentes inmobiliarios, por citar solo un caso.

Lo concreto es que, el segundo error grave de los Kirchner fue, ante la crisis, pretender sustituir la calidad institucional y las reglas de juego eficientes por el plan canje de heladeras, calefones y lavarropas. Y lo peor es que a medida que su política intervencionista y estatista hunde más a la Argentina, más se enojan con la realidad adoptando medidas más arbitrarias, creando más incertidumbre y paralización de la economía. La última gran señal que dieron al respecto fue la confiscación de los ahorros en las AFJP. El mensaje fue claro: quien invierta o ahorre en la Argentina queda sujeto a los caprichos del gobierno y a las sanciones que aplicará el leal Moreno, abocado ahora a crear una canasta de bienes que se venderán a bajo costo (igual que la canasta navideña anunciada por Cristina). No hace falta abundar en detalles para advertir lo riesgoso que puede ser invertir en un país cuyo presidente en las sombras demuestra sus dotes de “estadista” inventando una nueva mayonesa de bajo costo. Si la visión de largo plazo de los Kirchner es lanzar canje de calefones e inventar marcas de mayonesa económicas, estamos realmente en un problema muy serio. Esperemos que a Barack Obama, quien según Cristina sigue a Néstor en sus políticas, no se le ocurra algo similar, porque en ese caso el mundo va a sufrir una depresión impensada, siendo que la economía de EE.UU. representa un tercio del PIB mundial.

En síntesis, Néstor ha cometido el grueso error de todos los intervencionistas y estatistas con aspiraciones autocráticas: pretender que él es superior al resto de los habitantes del país y que, por tanto, puede saber qué hay que producir, a qué precios se debe vender y qué calidades hay que entregarle al mercado. Ha creído que Dios le otorgó el don de poder definir con precisión cuál debe ser el tipo de cambio, la tasa de interés y qué se puede exportar y qué no. Es decir, considera que la economía puede manejarse mediante el terror del Estado que vigila a la gente para que cumpla con exactitud los deseos del amo que ha sido bendecido por la inspiración divina. Y que quien no los acepte recibirá el castigo merecido por no subordinarse a las órdenes del monarca. Es fácil imaginar que en un país con este sistema de gobierno nadie tiene ganas de invertir y la capacidad de innovación queda anulada por el temor que genera la Santa Inquisición que ejerce la Secretaría de Comercio.

Sin capacidad de innovación, sin libertad para producir, sin reglas de juego claras y sin seguridad jurídica lo único que cabe esperar es que la frondosa imaginación del matrimonio continúe lanzando canjes de todo tipo intentando crear una nueva teoría del desarrollo económico por el cual las instituciones son reemplazadas por calefones.

.- Saludos.

No has podido resumirlo de la mejor manera lo que yo también pienso sobre doña Cristina Fernandez

Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Argentina

Iris: haz un resumen de lo que dicen por alla de la visita de nuestra soberana consorte, ya que los comentarios radiales que estamos escuchando no son nada auspiciosos para ella.-

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

La seguidad juridica es fundamental a la hora de invertir, y no solo se ve en los momentos de inversion directa, sino tambien a la hora de importar. Hay empresas que no quieren venderle a Argentina por su linda forma de manejarse internacionalmente, mas que nada, proveedores del gobierno, asi que vayan imaginandose a que rubros me refiero.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Jorge Osvaldo Eleazar escribió:Iris: haz un resumen de lo que dicen por alla de la visita de nuestra soberana consorte, ya que los comentarios radiales que estamos escuchando no son nada auspiciosos para ella.-

pues de momento...poca repercusión esta teniendo esa visita en los medios....no se algo extraño, para ser la mandamas argentina.