Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

sputnik
Pongo esta noticia que si bien no es de la FAA, tiene relación al supuesto ofrecimiento de LM para proporcionar F-16 Nuevos a la FAA, con esto es bastante mas difícil que el Gobierno Argentino acepte comprar F-16 si el Gobierno Norteamericano les da este baldazo de agua congelada

http://www.infobae.com/economia/2017/08 ... argentino/
El procedimiento normal seria denunciar a la OMC, este por su lado investiga y si comprobado apoia la sobretasa norte americana. Todavia como no siguieron este procedimiento, suena estraño. Me acuerdo que Donald una vez cancelo la importación de limones argentinos diciendo que en USA se plantaban limones... :ojos: A quién perjudicaria a mas de los productores argentinos y los impuestos a menos arrecaudados por el gobierno, a las empresas de norte america que importan y lucran mas con el biodiésel mas barato o el consumidor final.

Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard, tienes razón, nuestro primer NG llega en 2019.
Avise al Brigadeiro Bonotto de la FAB que se engaño, el Mariscal del Aire Lampard dijo que el primero Gripen E llega a la FAB en 2019. :desacuerdo:

Falando durante um briefing sobre as atividades de exportação do Gripen na divisão aeronáutica da Saab em Linkoping em 9 de maio, o Brigadeiro Bonotto disse que “o primeiro avião Gripen que será entregue em 2021 terá IOC desde o primeiro dia”.

No creo que la FAA iria esperar asta 2024 quando termina la previsión de entrega de los Gripen E, para tener un caza de superioridad.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Ozires escribió:
SPUTNIK escribió:Estimados


Pongo esta noticia que si bien no es de la FAA, tiene relación al supuesto ofrecimiento de LM para proporcionar F-16 Nuevos a la FAA, con esto es bastante mas difícil que el Gobierno Argentino acepte comprar F-16 si el Gobierno Norteamericano les da este baldazo de agua congelada

http://www.infobae.com/economia/2017/08 ... argentino/


SAludos :green:
Lo peor de todo es que el valor es altísimo, representa un duro golpe en la economía argentina, en la balanza comercial y en la generación de divisas, algo muy, muy importante para cualquier país.

Va a causar mucho desempleo, puede incluso destruir este sector.

No es cosa pequeña.

Algunos entusiastas desafortunados creen que será fácil hacer un acuerdo comercial con la UE y los EE.UU., principalmente cuando sus principales productos de exportación son alimentos y materias primas agrícolas, algo altamente protegido en esos mercados.

Lampard, tienes razón, nuestro primer NG llega en 2019.

Saludos.
Gracias Ozires, esa información sobre la llegada del F-39 en 2019 es conocida y está publicada en web site oficial de la Fuerza Aérea Brasileña.

Ahora una pregunta: ¿Qué tiene que ver Brasil con el supuesto interés argentino por el Gripen, y sus plazos se pueden o no esperar? Lo que Brasil tiene que ver con el Gripen para FAA y sus "plazos"?

¿Sabes algo que no conozco sobre este tema? Brasil, Gripen para la FAA?? que tenemos que ver?


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

SPUTNIK escribió:Estimados


Pongo esta noticia que si bien no es de la FAA, tiene relación al supuesto ofrecimiento de LM para proporcionar F-16 Nuevos a la FAA, con esto es bastante mas difícil que el Gobierno Argentino acepte comprar F-16 si el Gobierno Norteamericano les da este baldazo de agua congelada

http://www.infobae.com/economia/2017/08 ... argentino/


SAludos :green:
No creo que MM aplique una política de "congelamiento" . . . durante el gob K, que hacía todo lo posible para entorpecer su gestión en Capital, demostró ser práctico, y en lo posible buscaba negociar.

Igual F-16 nuevos lo veo difícil, más probable es que sean reciclados.

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: Lo peor de todo es que el valor es altísimo, representa un duro golpe en la economía argentina, en la balanza comercial y en la generación de divisas, algo muy, muy importante para cualquier país.

Va a causar mucho desempleo, puede incluso destruir este sector.

No es cosa pequeña.

Algunos entusiastas desafortunados creen que será fácil hacer un acuerdo comercial con la UE y los EE.UU., principalmente cuando sus principales productos de exportación son alimentos y materias primas agrícolas, algo altamente protegido en esos mercados.
Es algo a negociar y reclamar en los organismos, como se debe. En el caso de la UE ya se ganó, sólo hay que esperar que lo formalicen.

Cordiales Saludos

PD: Se dió una vuelta por el subforo de la Fuerza Aérea de Perú? Ahí le muestro que los C-130 sí tienen sanitario, no como afirma usted . . . de nada


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

"Insólito: la recaudación argentina podría aumentar por la traba de EEUU al biodiésel"

"El país tendrá más aceite de soja para exportar y ese producto, a diferencia del combustible, paga retenciones. El caso llegará a la Organización Mundial de Comercio."

"La traba de Estados Unidos al ingreso de biodiésel argentino puede ser, paradójicamente, una buena noticia para el fisco. Argentina puede recaudar más por la caída de esas ventas.

¿Por qué? Porque el aceite de soja, la materia prima del combustible renovable que elabora el país, tiene una retención a la exportación del 27 por ciento. Las ventas de biodiésel, en cambio, no pagan retenciones. Los precios de uno y otro producto son similares."

"Como referencia, Argentina exportó unos 1245 millones de dólares de biodiésel y u$s 4106 millones en aceite de soja. Este último le dejó al fisco unos 1100 millones de dólares en derechos de exportación.

Más del 90 por ciento de las exportaciones de biodiésel se dirigió a Estados Unidos. Fue el mercado que reemplazó a Europa, que concentraba las ventas hasta que trabó el ingreso. Después de años de litigio, la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló a favor de Argentina e instó a la Unión Europea a fijar aranceles bajos al combustible renovable argentino. Europa demora la decisión de permitir esas compras al país con un cargo de un 8% promedio, lo que reemplazaría el ahora imposible mercado estadounidense. Aunque el proceso llevará tiempo.

A fines de marzo, la Junta Nacional del Biodiésel (NBB, sus siglas en inglés) pidió al Departamento de Comercio y a la Comisión de comercio Internacional de Estados Unidos que sancione y restringa el ingreso del producto argentino. Los productores de ese país argumentaron que el diferencial de impuesto entre el aceite de soja y el biodiésel opera como un subsidio encubierto que beneficia a las empresas que producen en Argentina -entre ellas, multinacionales de origen estadounidense.

Ayer, el Departamento de Comercio le dio curso a la investigación por dumping y subsidios e impuso aranceles preventivos de hasta 64%, que vuelven inviable cualquier exportación hacia ese país. En rigor, cualquier cargo superior al 15 o al 20 por ciento hace que la operación no sea redituable."

"En el Gobierno se mostraron sorprendidos y hasta irritados, pero aclararon que Estados Unidos nunca puso el biodiésel sobre la mesa de negociaciones comerciales de los últimos meses. No fue "limones, sí; biodiésel, no". La administración de Donald Trump aclaró a los funcionarios argentinos desde el primer momento que esa investigación era "cuasi judicial" por lo que seguiría procedimientos ajenos a los vínculos políticos.

A partir del próximo lunes, indicaron los funcionarios, se abre una etapa para que las partes privadas negocien una posible solución al diferendo. Con el apoyo de la Cancillería y del Ministerio de Producción, los productores locales (la Cámara Argentina de Biocombustibles, Carbio) deberán intentar un acuerdo con sus pares estadounidenses. Luego, en un plazo de seis meses, Estados Unidos publicará una sanción definitiva. Y recién ahí, el Estado argentino podrá reclamar ante la OMC, como ocurrió con el caso europeo. De todos modos, se anticipan años de litigios con el mercado estadounidense cerrado al biodiésel argentino.

¿Cuál es la solución? Preguntó TN.com.ar a un funcionario que participó de la agenda económica bilateral entre Argentina y Estados Unidos. "En el largo plazo, ampliar mercados. En el corto, la solución es el aceite de soja, aunque suponga un costo adicional para el privado y un beneficio para el fisco", replicó.

Para el Gobierno, la mayor oferta de aceite de soja no alterará el precio de este subproducto del poroto. Es decir: en la oferta global, la mayor disponibilidad de producto argentino debería compensarse con la menor oferta estadounidense, ya que su aceite se usará para generar biocombustible.

El asesor de asuntos internacionales de Carbio, Gustavo Idígoras, consideró que la decisión de Estados Unidos "es absurda, injustificada y arbitraria". Y dijo a la agencia AFP: "No existe práctica alguna de subsidios del Estado argentino al biodiésel".

"El sector se preparaba para exportar, este año, 1600 millones de dólares en biocombustible. Según datos del Indec, las exportaciones alcanzaban en junio los u$s 554 millones, aunque había más embarques comprometidos que, según cálculos del sector, elevarían el número a u$s 700 millones."

LINK:

http://tn.com.ar/economia/insolito-la-r ... sel_815489

Esto igual no quita que el dinero que todavía no se formalizó que se destine a Defensa, sea retenido, porque la situación dá la excusa perfecta . . .

Cordiales Saludos


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Lampard
Ahora una pregunta: ¿Qué tiene que ver Brasil con el supuesto interés argentino por el Gripen, y sus plazos se pueden o no esperar? Lo que Brasil tiene que ver con el Gripen para FAA y sus "plazos"?
Nada de Gripen no tenemos nada que ver si el Gripen de Saab esta comprometido con las entregas para la Fuerza Aerea de Suecia y mas tarde montaran el Gripen E para los cariocas. No oferten mas Gripen F.

Bye


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

2_demaio escribió:Lampard
Ahora una pregunta: ¿Qué tiene que ver Brasil con el supuesto interés argentino por el Gripen, y sus plazos se pueden o no esperar? Lo que Brasil tiene que ver con el Gripen para FAA y sus "plazos"?
Nada de Gripen no tenemos nada que ver si el Gripen de Saab esta comprometido con las entregas para la Fuerza Aerea de Suecia y mas tarde montaran el Gripen E para los cariocas. No oferten mas Gripen F.

Bye
En realidad el interés de la FAA en el Grippen es equiparable al del KC-390 : no existe . . . Salgamos de la realidad "paralela" que mencionan los de siempre . . .

Cordiales Saludos


julio luna
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Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió: En realidad el interés de la FAA en el Grippen es equiparable al del KC-390 : no existe.
Para mí es más fácil que vengan Rafales antes que Gripen NG... y que el KC390, que parece que sólo se vende a los que hablan portugués... :green:

Pdta: Algunos dicen que Dassault volvió a ofertar... cada cierto tiempo se renuevan los rumores sobre ofrecimientos, vaya a saber si hablan de una realidad o sólo son fantasías alimentadas en ciertos foros argentinos para tener algo de qué debatir ... :confuso1:


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Mensaje por Gabriel31 »

Yo hace mucho dije que si llegaba algo serian vejestorios de Francia.

Se habla de Mirage 2000 que era una de las ideas que tenían desde hace mucho pero no hay que darle entidad a ese rumor.


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Mensaje por CoronelVet »

julio luna escribió:
CoronelVet escribió: En realidad el interés de la FAA en el Grippen es equiparable al del KC-390 : no existe.
Para mí es más fácil que vengan Rafales antes que Gripen NG... y que el KC390, que parece que sólo se vende a los que hablan portugués... :green:

Pdta: Algunos dicen que Dassault volvió a ofertar... cada cierto tiempo se renuevan los rumores sobre ofrecimientos, vaya a saber si hablan de una realidad o sólo son fantasías alimentadas en ciertos foros argentinos para tener algo de qué debatir ... :confuso1:
El Grippen no viene, posta, haya o no bloqueo por parte de los ingleses, no conviene . El Rafale con lo que cuesta está fuera de consideración . . . El KC-390 la tiene difícil acá, donde estamos modernizando los "Hércules" y si se trae otro seguro que sería el "Super Hércules" , para mantener lo más parecido posible la logística y el entrenamiento.

Aclaro que me interesa que al KC-390 le vaya bien, pero la tiene complicada en los países que ya tienen en uso al C-130 Hércules.

Cordiales Saludos
Última edición por CoronelVet el 25 Ago 2017, 02:46, editado 1 vez en total.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Como Dirían en España: "Nadie da duros por cuatro pesetas" Ni Saab, ni Boeing, ni sukhoi ni Mig....
No se puede utilizar reglas generales para negocios particulares...Cada situación y cada país tiene sus propias reglas y sus propios acuerdos...Eso si, esta claro que por 12 aviones ni Saab, ni Mig, ni Lockheed...
Todos los países que tu nombras han llegado acuerdos... EE.UU. con Japón para fabricar allí sus propios cazas de combate, por ejemplo...Con Israel de forma parcial, con Italia que se fabrica sus propios F-35...Rusia hace lo mismo con India y China, a su vez China fabrica en Pakistan los JF-17...Y hay muchos casos mas...Pero claro, en general siempre se habla de cifras importantes...Minimo como en el caso de Brasil, 36 + 24 de Argentina (60) pero con potencial de que se superen los 100...So apuestas de negocios que nunca se sabe si terminarán bien (futura economía de Brasil + futura compra de Argentina), por eso Argentina firmo una carta de intenciones con Brasil, para asegurar a ese país una cantidad razonable que pudiera tener peso a la hora de firmar contratos...Eso si...si se llegara a caer la compra de Argentina (24) no se como terminará esta historia...
Pero en todos los casos, son cifras importantes de aviones y no solamente una docena...
Las primeras 3 lineas me son incompreensibles, no esta claro lo que quiere decir el compañero, si és lo que me imagino en economia las cuatro pesetas que sean compraran algo asi piensan los que en realidad quieren conquistar mercado, si no te venden un avión completo te venden un avión pelado, sin armas, con un radarcito mas corto, tiran adelante con lo que las 4 pesetas compran pueden ofrecer usados de otro pais intermediando el negocio y asegurando manutención, futura modernización, etc, lo que importa és vender, pero si se desea algo sofisticado, completo, puntero, te cobran las pesetas que sean.
El caso de Brasil/Embraer, ahora informan que serian los biplaza (F) que montarian modificando el proyecto del monoplaza, nadie ha asegurado asta el presente cuantos montaran, primero informaron que serian 24 entre E/ F y 12 vendrian de Saab. Sobre montar cazas localmente és cosa para coger con pinzas porque montar un modelo de caza localmente no significa fabricarlo todo, ni los fabricantes que son dueños de sus proyectos fabrican todos los equipos, en general motores, sistemas, fly bye wire, y mas, son de otros fabricantes. Si una empresa no és dueña del proyecto menos fabricara mas importara y después los montara, como son equipos complexos necesita que el dueño del proyecto le preste soporte transferiendo datos tecnicos, informaciones, especialistas de apoio, entrenamiento en el fabricante.

Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires como siempre haciendo una interpretación traída de los pelos . . . Lea bien, capaz así cometa menos errores: En el caso de compra (o sea aviones NUEVOS) va a pesar el tema "entrenamiento" y "logística". No es lo mismo un modelo similar al que ya se tiene, que otro que no, aunque tenga mejores prestaciones . . . se entendió?

Cordiales Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estmado 2-V:

El duro era una antigua moneda española (también usada en la América hispana, pero solo al final del periodo colonial) equivalente a 5 pesetas. Cuando se dice que nadie da «duros por 4 pesetas» significa que no te van a dar un producto optimo por un pago minimo. Saludos cordiales.


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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Estmado 2-V:

El duro era una antigua moneda española (también usada en la América hispana, pero solo al final del periodo colonial) equivalente a 5 pesetas. Cuando se dice que nadie da «duros por 4 pesetas» significa que no te van a dar un producto optimo por un pago minimo. Saludos cordiales.
Antigua, no tan antigua, en realidad. Dejó de circular con la introducción del Euro. Pero no deja de ser curioso, que alguien que se hace pasar por español por las tardes*, no sepa lo que es un duro y no conozca la expresión de marras. :green:


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