La Guerra de las Malvinas
- CoronelVet
- Teniente Primero
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La Guerra de las Malvinas
No se preocupen hermanos peruanos que en Argentina se está muy conciente de la ayuda desinteresada que nos dieron durante ese trago amargo. Les mando un fuerte abrazo.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
- christian
- Comandante
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La Guerra de las Malvinas
Yo creo que el tema más va por la solidaridad del pueblo Peruano que por la decisión del gobierno de entonces. Yo recuerdo mucho que a nivel nacional se convocaban manifestaciones públicas en apoyo a los Argentinos
Solidaridad NADA, digamos las cosas como son .......... el enemigo de mi enemigo es mi amigo, ese es el punto. El Peru ayudo a Argentina en la Malvinas por la misma formula que Chile a Ecuador en el Cenepa.
Basta por favor de camuflar intenciones y tratar de hacer ver como que mi pais siempre es el bueno de la pelicula ........ las naciones no tienen amigos, solo intereses y al Peru le convenia tener de su lado a una Argentina vencedora y fuerte.
Ojo no estoy diciendo que sea malo ni bueno, solo quiero hacer hincapie en los verdaderos instereses de las naciones, sin intentar meter razones altruistas de por medio.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- christian
- Comandante
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La Guerra de las Malvinas
La nota del diario La Nación menciona también a la fallida triangulación de 12 misiles Exocet desde Francia, en donde estuvieron involucrados general (FAP) José Espinoza Salazar y coronel (FAP) Osvaldo Saravia Peña, quienes confirmaron hace años lo que había sido una operación "estrictamente" secreta.
Entonces, si existiera algún tipo de agradecimiento Argentino por el
Al final ambos OO de la FAP cargaron con el muerto ........ y se podria decir que practicemente fueron desterrados post la venta fallida de los Exocet, el pobre Coronel Sarabia termino de barrendero o jardinero en USA, sin pension ni nada por parte de la FAP.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- christian
- Comandante
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La Guerra de las Malvinas
Yo supongo que para hacer números. Y no teniendo en mente el RU, ese reforzamiento era para confrontar a Chile (es que la verdad, nadie se esperaba la operación Rosario, supongo que ni siquiera los mismos mandos argentinos del momento. Me gustaría saber cuanta influencia tuvo el radical -OH en la decisión de Galtieri, de otra manera no lo explico). Con la modernización anglo-israeli para los Dagger/Nesher, y una conversión de los III y V a la venezolana, teniendo en cuenta la falta de profundidad de Chile con respecto a la Argentina, La FACh se hubiese visto bastante sobreexigida.
Primero disculpando mi ignorancia ..... a que te refieres con -OH ??
Segundo yo creo que decir que la Fach estaba sobrexigida, es digamoslo bastante benevolente ............. con el solo hecho de pararse en el centro de Santiago mirar al Este, te encuentras con la cordillera encima desde donde saldria el enjambre de aeronaves de la FAA dejando un minimo tiempo de reaccion, ya sea para las posibles patrullas y el despegue de cazas desde los grupo de la FACH (80-100 kms es la franja que nos separade la frontera 4-5 minutos para un Mirage y 7-8 para un A4) .......... considerando esto ademas que habian pocos cazas, una defensa AA solo de tubo, el panorama no era muy alentador .........y lo peor de todo es que estabamos condenados a recibir el primer golpe, sin tener posibilidad de realizar un ataque preventivo.
Lo unico relativamente positivo es que al parecer el golpe inicial se habria dado de noche y eso dificulta bastante el nivel de precision.
Sorry por el Off
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- CZEKALSKI
- Coronel
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La Guerra de las Malvinas
Yo preferiría que el tema nuevamente se encauce en la reconstrucción de los hechos de aquella guerra, basados en bibliografía, artículos periodísticos y partes de guerra, que han hecho a este tópic muy entretenido de leer.
Sin embargo, era inevitable tener que aclarar que la ayuda Peruana a Argentina durante ese enfrentamiento no sólo se limitó a la venta de los Mirage V.
Con respecto a lo que señala christian, efectivamente, los países y su clase gobernante se guían por intereses, que incluye también la necesidad de procurarse seguridad.
Por eso me refería yo más a la solidaridad que manifestó la población Peruana en apoyo a Argentina, diferenciándola de las decisiones del gobierno de entonces.
Tal vez lo que les molesta a los amigos Chilenos es que mientras al Perú le tocó apoyar con mucho más que una venta de aviones, a un país de la región como lo era Argentina, a Chile le tocó apoyar a una potencia extracontinental con "información, comunicación, acogida a las fuerzas británicas y refugio a soldados ingleses", como lo diría años después la propia Margaret Thatcher; razones por las cuáles algunos le han pegado a Chile la etiqueta de "Caín de América"..... Pero quienes pretenden etiquetarlos de esa forma, olvidan que Chile actuó conforme a sus intereses, pues tenía tensas relaciones con Argentina por el desconocimiento del laudo arbitral por el Canal de Beagle.
Pienso además que una ayuda "interesada" al final resulta siendo ayuda que suele ser agradecida por los bien nacidos, de lo contrario Thatcher no hubiera agradecido a Pinochet por la ayuda recibida durante esa guerra.
Hecha esta aclaración, espero que el tópic retome su cauce, que insisto, lo ha hecho muy entretenido de leer, así podré retomar el papel de lector que he desempeñado desde hace mucho.
Saludos.
Sin embargo, era inevitable tener que aclarar que la ayuda Peruana a Argentina durante ese enfrentamiento no sólo se limitó a la venta de los Mirage V.
Con respecto a lo que señala christian, efectivamente, los países y su clase gobernante se guían por intereses, que incluye también la necesidad de procurarse seguridad.
Por eso me refería yo más a la solidaridad que manifestó la población Peruana en apoyo a Argentina, diferenciándola de las decisiones del gobierno de entonces.
Tal vez lo que les molesta a los amigos Chilenos es que mientras al Perú le tocó apoyar con mucho más que una venta de aviones, a un país de la región como lo era Argentina, a Chile le tocó apoyar a una potencia extracontinental con "información, comunicación, acogida a las fuerzas británicas y refugio a soldados ingleses", como lo diría años después la propia Margaret Thatcher; razones por las cuáles algunos le han pegado a Chile la etiqueta de "Caín de América"..... Pero quienes pretenden etiquetarlos de esa forma, olvidan que Chile actuó conforme a sus intereses, pues tenía tensas relaciones con Argentina por el desconocimiento del laudo arbitral por el Canal de Beagle.
Pienso además que una ayuda "interesada" al final resulta siendo ayuda que suele ser agradecida por los bien nacidos, de lo contrario Thatcher no hubiera agradecido a Pinochet por la ayuda recibida durante esa guerra.
Hecha esta aclaración, espero que el tópic retome su cauce, que insisto, lo ha hecho muy entretenido de leer, así podré retomar el papel de lector que he desempeñado desde hace mucho.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
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La Guerra de las Malvinas
Chile no solo aporto informacion a los britanicos, tambien aportamos importante ayuda logistica. Una jugada necesaria acorde al nivel de amenaza. No se quien en Chile puede molestarse por una jugada de estrategia y geopolitica necesaria en la decada de los 80, salvo algunos izquierdistas desatados.CZEKALSKI escribió: Tal vez lo que les molesta a los amigos Chilenos es que mientras al Perú le tocó apoyar con mucho más que una venta de aviones, a un país de la región como lo era Argentina, a Chile le tocó apoyar a una potencia extracontinental con "información, comunicación, acogida a las fuerzas británicas y refugio a soldados ingleses", como lo diría años después la propia Margaret Thatcher; razones por las cuáles algunos le han pegado a Chile la etiqueta de "Caín de América"..... Pero quienes pretenden etiquetarlos de esa forma, olvidan que Chile actuó conforme a sus intereses, pues tenía tensas relaciones con Argentina por el desconocimiento del laudo arbitral por el Canal de Beagle.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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La Guerra de las Malvinas
Estimado Christian:
C2H5-OH! . Saludos cordiales.
C2H5-OH! . Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
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La Guerra de las Malvinas
Acaba de caer en mis manos gracias a Kindle un libro muy interesante de nombre (logistic in the Falklands War), de kennetch L privrats. Por lo poco que he leido, es un caso de estudio de todos los problemas logisticos que se enfrentaron los ingleses en un despliegue tan alejado de sus bases y dando datos detallados de la influencia de esta en las operaciones.
- cesauro1
- Capitán
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La Guerra de las Malvinas
121 soldados argentinos enterrados en las Malvinas sin nombre y sin historia, recuperarán su identidad.
https://twitter.com/nytimesES/status/907767602642128896
Por fin algunas familias tendrán un descanso y paz en sus corazones, bien sabido es que el dolor, angustia y zozobra por personas desaparecidas pude acabar con la vida de los que lo añoran.
https://twitter.com/nytimesES/status/907767602642128896
Por fin algunas familias tendrán un descanso y paz en sus corazones, bien sabido es que el dolor, angustia y zozobra por personas desaparecidas pude acabar con la vida de los que lo añoran.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
-
- General de Ejército
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La Guerra de las Malvinas
Unos apuntes del libro "logistics in the Falkland War", son los olvidados C-130s y la unidad BFSU de Ascensión.
Dichos aparatos montaron un puente aereo entre las malvinas y ascensión, enviando suministros cruciales tanto a la flota en acercamiento (mediante lanzamientos aereos de cargas de 1000 libras llevadas en las rampas de carga), como a las unidades sobre el terreno después del desembarco. Se llego al 1 de Junio a las 163 toneladas de materias lanzados a la flota. Se podía hacer un lanzamiento por paracaidas de material prioritario sobre las malvinas en unas 40 horas.
Para llevar un C-130 a esa distancia cada Hercules llevaba dos tripulaciones, y se requerían cinco Victor para el viaje hasta el destino, y estas misiones solian exceder las 28 horas de vuelo. Cada aparato necesitaba de 2 repostajes en cada viaje
Para este requerimiento se tomaron dos medidas:
-Equiparlos con 2-4 tanques cilíndricos internos de 825 Galones, lo que permitía aumentar el alcance en 3-4 horas mas de vuelo e instalarles sondas de reportaje de bombarderos Vulcan para ser repostados por los Victors. En este ultimo punto, el repostare se comenzaba a 23000 pies, con el C-130 acelerando a potencia militar y descendiendo a 500 pies por minuto y el Victor casi en velocidad de perdida mientras descendian conectados por la manga de repostage. Se solia romper el contacto a 8000 pies, pero se dieron casos de romper el contacto a 2000 pies.
Se construyo un oleoducto entre el puerto de Ascensión y RAF Wideawake para soportar hasta 30 aparatos, el maximo que podia acomodar el aerodromo. Para impedir esa congersión, los aparatos de transporte se enviaban de vuelta a inglaterra / Giblartar, siguiendo la ruta a Dakar, Senegal o Banjul en Gambia. El oleoducto, suministrado mediante petroleros en un enganche flotante permitió el movimiento de millones de galones hasta los depositos fijos de la base aerea y algunos de los tanques colapsables de 30.000 Galones, llegando hasta una capacidad maxima de 180.000 Galones. El problema era dado de que el constante relleno y vaciado de dichos tanques podía causar que estos se rajasen debido al efecto del calor tropical.
Otro de los puntos fue la creación en Ascensión, de una nueva planta desalinizadora para suministrar agua potable a las tropas, un deposito de municiones, mejoras en la red electrica y una zona de acomodo de personal con 31 modulos para 12 hombres con todos las necesidades (aire acondicionado, barracones, cocinas y letrinas) este ultimo en solo cinco dias, dando capacidad de alojamiento al personal en transito. Dicho pequeña villa llamada "Ciudad Concertina" fue gracias a la ayuda americana que transladó dicho equipamiento en 14 vuelos.
Otra de las mejoras fue una conexión directa via telefonica con el reino unido permitiendo unas 600 llamadas a los habitantes de Ascensión. el 2 Regimiento postal desplegado en la isla dio soporte a la fuerza de invasión con el movimiento de 20000 envios postales en junio. Otro de los servicios fue una labanderia (en un primer momento se enviaba un trailer, pero se descubrió una lavanderia sin usar en la villa de "Two boats" y se puso en funcionamiento. Tambien un equipo de cofina realizó miles de comidas al dia desde tres cocinas de campo.
Dichos aparatos montaron un puente aereo entre las malvinas y ascensión, enviando suministros cruciales tanto a la flota en acercamiento (mediante lanzamientos aereos de cargas de 1000 libras llevadas en las rampas de carga), como a las unidades sobre el terreno después del desembarco. Se llego al 1 de Junio a las 163 toneladas de materias lanzados a la flota. Se podía hacer un lanzamiento por paracaidas de material prioritario sobre las malvinas en unas 40 horas.
Para llevar un C-130 a esa distancia cada Hercules llevaba dos tripulaciones, y se requerían cinco Victor para el viaje hasta el destino, y estas misiones solian exceder las 28 horas de vuelo. Cada aparato necesitaba de 2 repostajes en cada viaje
Para este requerimiento se tomaron dos medidas:
-Equiparlos con 2-4 tanques cilíndricos internos de 825 Galones, lo que permitía aumentar el alcance en 3-4 horas mas de vuelo e instalarles sondas de reportaje de bombarderos Vulcan para ser repostados por los Victors. En este ultimo punto, el repostare se comenzaba a 23000 pies, con el C-130 acelerando a potencia militar y descendiendo a 500 pies por minuto y el Victor casi en velocidad de perdida mientras descendian conectados por la manga de repostage. Se solia romper el contacto a 8000 pies, pero se dieron casos de romper el contacto a 2000 pies.
Se construyo un oleoducto entre el puerto de Ascensión y RAF Wideawake para soportar hasta 30 aparatos, el maximo que podia acomodar el aerodromo. Para impedir esa congersión, los aparatos de transporte se enviaban de vuelta a inglaterra / Giblartar, siguiendo la ruta a Dakar, Senegal o Banjul en Gambia. El oleoducto, suministrado mediante petroleros en un enganche flotante permitió el movimiento de millones de galones hasta los depositos fijos de la base aerea y algunos de los tanques colapsables de 30.000 Galones, llegando hasta una capacidad maxima de 180.000 Galones. El problema era dado de que el constante relleno y vaciado de dichos tanques podía causar que estos se rajasen debido al efecto del calor tropical.
Otro de los puntos fue la creación en Ascensión, de una nueva planta desalinizadora para suministrar agua potable a las tropas, un deposito de municiones, mejoras en la red electrica y una zona de acomodo de personal con 31 modulos para 12 hombres con todos las necesidades (aire acondicionado, barracones, cocinas y letrinas) este ultimo en solo cinco dias, dando capacidad de alojamiento al personal en transito. Dicho pequeña villa llamada "Ciudad Concertina" fue gracias a la ayuda americana que transladó dicho equipamiento en 14 vuelos.
Otra de las mejoras fue una conexión directa via telefonica con el reino unido permitiendo unas 600 llamadas a los habitantes de Ascensión. el 2 Regimiento postal desplegado en la isla dio soporte a la fuerza de invasión con el movimiento de 20000 envios postales en junio. Otro de los servicios fue una labanderia (en un primer momento se enviaba un trailer, pero se descubrió una lavanderia sin usar en la villa de "Two boats" y se puso en funcionamiento. Tambien un equipo de cofina realizó miles de comidas al dia desde tres cocinas de campo.
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- Sargento Segundo
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La Guerra de las Malvinas
Hola Silver_Dragon.
Los C-130 y las tripulaciones realizaron numerosas horas y esfuerzos. Ademas de lo que mencionas de las misiones sobre la flota en los vuelos de transito desde el RU a Ascensión, con una elevada duración, los aviones no paraban pero las tripulaciones si.
En Gibraltar, Dakar o en Banjul cuando aterrizaban los aviones en unas horas estaban de nuevo en el aire con otras tripulaciones de otro escuadrón. Como caso curioso en el caso de Gibraltar no volaban por el FIR/UIR de Madrid lo hacían por espacio portugués (FIR/UIR Lisboa). Solo hubo un incidente el 10 de mayo con una violación del espacio aéreo español donde se les "perdono la vida" por parte del Gobierno.
Slds.
Los C-130 y las tripulaciones realizaron numerosas horas y esfuerzos. Ademas de lo que mencionas de las misiones sobre la flota en los vuelos de transito desde el RU a Ascensión, con una elevada duración, los aviones no paraban pero las tripulaciones si.
En Gibraltar, Dakar o en Banjul cuando aterrizaban los aviones en unas horas estaban de nuevo en el aire con otras tripulaciones de otro escuadrón. Como caso curioso en el caso de Gibraltar no volaban por el FIR/UIR de Madrid lo hacían por espacio portugués (FIR/UIR Lisboa). Solo hubo un incidente el 10 de mayo con una violación del espacio aéreo español donde se les "perdono la vida" por parte del Gobierno.
Slds.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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La Guerra de las Malvinas
Estimado Silver Dragon:
Así configurados, cuanta carga podían trasportar los Hércules desde Asencion hasta las islas? Saludos y gracias.
Así configurados, cuanta carga podían trasportar los Hércules desde Asencion hasta las islas? Saludos y gracias.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
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La Guerra de las Malvinas
Segun el libro, la carga de los C-130 quedaba limitada a solo un 25% (11.000 libras aproximadamente o 1-2 Pallets).
Un dia normal de "trabajo" para suministrar a los buques que se dirigian hacia el sur se realizaba por suministro vertical, que era llevado a cabo por 2 Wessels, 3 Sea Kings y un Chinnok. De media solian hacer diariamente 138 vuelos (W), 40 (CH) y 40 (SK) tanto enviando de ida y de vuelta material. Los helicopetros solian repostar en caliente. Tambien las barcazas Mexeflotes y otros buques ayudaban en las operaciones.
Una de las cuestiones de Ascensión era el miedo de un ataque y los buques solian levar anclas y moverse hacia aguas profundas durante la noche, mas cuando el dia 25 de Abril apareción el mercange argentino Rio de la Plata a 4 millas de la isla, dos dias despues otro mercante tambien argentino apareción y el dia 2 de mayo, un arrastrero espia ruso. Para mejorar la seguridad, se movieron 8 GR.3 Harrier a RAF Wideawake durante los dias que se tardó en resuministrar a la flota. Tres quedaron en Ascensión hasta que fueron sustituidos por cazas Phantom. El mismo dia de la arribada de los GR.3, se instaló un sistema de radar gracias a un Chinook, lo que permitió un control de zona terminal de 200 millas nauticas alrededor de la isla.
Uno de los detalles es que los LSL fueron equipados con cañones antiaereos de 40mm gracias a los ingenieros reales y cargaban barcazas Mexeflotes en sus costados.
Segun los calculos argentinos por el Brigadier General Menendez, se estimó que la tropa desplegada en la isla requeria de 17 toneladas de comida y cerca de 9 toneladas de combustible diarios. Uno de los problemas causados por la primera misión de los Vulcan contra la pista de Standley / Puerto Argentino fue que dos buques llenos de suministros anclados fuera de de la capital, levaran anclas y escapasen rapidamente, dejando a las tropas sin unos preciosos suministros. Estos buques nunca volvieron a las islas. Tambien indica que el hundimiento del Belgrano el dia 2 de Mayo y la retirada del grupo de portaviones a puerto dio como resultado el desinteres de movimientos de buques de carga hacia las islas, forzado a los envios de suministro por avion.
San Carlos se eligió como mejor lugar para la invasión por estar alejados del grupo principal defensor argentino, tener terreno alto que ocultaba los buques, estar lejos de cualquier unidad aritillera enemiga, aguas en calma que permitia operaciones de 24 horas de los buques, lanchas de desembarco y Mexeflotes y era facil de proteger. Aún asi, era vulnerable a un ataque de los submarinos argentinos.
Un dia normal de "trabajo" para suministrar a los buques que se dirigian hacia el sur se realizaba por suministro vertical, que era llevado a cabo por 2 Wessels, 3 Sea Kings y un Chinnok. De media solian hacer diariamente 138 vuelos (W), 40 (CH) y 40 (SK) tanto enviando de ida y de vuelta material. Los helicopetros solian repostar en caliente. Tambien las barcazas Mexeflotes y otros buques ayudaban en las operaciones.
Una de las cuestiones de Ascensión era el miedo de un ataque y los buques solian levar anclas y moverse hacia aguas profundas durante la noche, mas cuando el dia 25 de Abril apareción el mercange argentino Rio de la Plata a 4 millas de la isla, dos dias despues otro mercante tambien argentino apareción y el dia 2 de mayo, un arrastrero espia ruso. Para mejorar la seguridad, se movieron 8 GR.3 Harrier a RAF Wideawake durante los dias que se tardó en resuministrar a la flota. Tres quedaron en Ascensión hasta que fueron sustituidos por cazas Phantom. El mismo dia de la arribada de los GR.3, se instaló un sistema de radar gracias a un Chinook, lo que permitió un control de zona terminal de 200 millas nauticas alrededor de la isla.
Uno de los detalles es que los LSL fueron equipados con cañones antiaereos de 40mm gracias a los ingenieros reales y cargaban barcazas Mexeflotes en sus costados.
Segun los calculos argentinos por el Brigadier General Menendez, se estimó que la tropa desplegada en la isla requeria de 17 toneladas de comida y cerca de 9 toneladas de combustible diarios. Uno de los problemas causados por la primera misión de los Vulcan contra la pista de Standley / Puerto Argentino fue que dos buques llenos de suministros anclados fuera de de la capital, levaran anclas y escapasen rapidamente, dejando a las tropas sin unos preciosos suministros. Estos buques nunca volvieron a las islas. Tambien indica que el hundimiento del Belgrano el dia 2 de Mayo y la retirada del grupo de portaviones a puerto dio como resultado el desinteres de movimientos de buques de carga hacia las islas, forzado a los envios de suministro por avion.
San Carlos se eligió como mejor lugar para la invasión por estar alejados del grupo principal defensor argentino, tener terreno alto que ocultaba los buques, estar lejos de cualquier unidad aritillera enemiga, aguas en calma que permitia operaciones de 24 horas de los buques, lanchas de desembarco y Mexeflotes y era facil de proteger. Aún asi, era vulnerable a un ataque de los submarinos argentinos.
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- General de Ejército
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- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
La Guerra de las Malvinas
Sobre las operaciones en San Carlos. El sistema de suministro fue planeado como un sistema requerimiento sobre el terreno, al contrario del que el mando superior planificaba dicho suministro por anticipado. El dia del desembarco la brigada del 3r de comandos disponia de 5 dias de suministro desplegado entre los puntos logisitos en las playas y los buques logisticos anclados fuera de la playa, con dos meses mas de suministros en el mar. Se podia enviar mas según fuese necesario.
Las unidades desembarcaron con una carga de raciones, municiones y otros suministros. El Escalon B (los elementos de soporte de las unidades de combate se mantuvo a flote inicialmente. Cualquier vehiculo llevaba su carga completa de gasolina con dos depositos "Jerrycans" como reserva. Algunas tropas llevaron rondas adicionales de munición para los morteros que eran dejados en las playas como rapido resuministros durante la primera fase de la operación de desembarco. Unos dos dias de suministros se mantenian en los buques preparados para desplegar.
Pone el ejemplo que si una compañia del 42 de comandos requeria algun suministro, este requerimiento se enviaba al escalon B (logistico) que enviava la orden al regimiento logistico del comando, haciendo un patron de la unidad mas baja a la mas alta. Se realizaban reuniones diarias por parte del regimiendo logistico planeando todos los envios las siguientes 48 horas según los requerimientos de las fuerzas en tierra, sobre el material en tierra, en los buques en san carlos y los que se encontrasen en el mar.
Si algo no estuviese disponible, la brigada podia pasar el requerimiento mediante SatCom por el Fearless al cuartel general en el Reino unido que se encargaba de buscar dichos suministros directamente en los depositos para su envio y asignarle la prioridad adecuada.
Los envios se catalogaba por:
- Prioridad uno: Lanzados por lanzamiento de paracaidas los mas cerca posible a las Malvinas.
- Prioridad dos: Enviados por avion a Ascención y movidos por buque a las Malvinas
- Prioridad tres: Enviados por buque todo el trayecto
Los envios mas rapidos tomaban entre 48 horas a 62 horas por lanzamiento aereo. Los mas lentos tres semanas. Durante la operación de desembarco se añadió un anexo de 15 paginas a las ordenes de desembarco. No habia capacidad de reparación inicial en la costa y el escuadron de taller de reparación del regimiento se mantenia afrote, cuando se requeria algun servicio, la unidad desplegaba unidades de reparación a las playas para realizar reparaciones o se evacuaba el material hacia los LSL para su reparacion.
El plan inicial para el soporte medico fue escalonado en profundidad. Antes del desembarco a cada hombre recibía una injección de morfina para calmar el dolor de sus heridas y las tropas estaban entrenadas para llevar a los heridos hasta los puestos de ayuda medica. Se integró a personal de la compañia medica y del puesto de ayuda regimental en la primeras oleadas para ayudar al personal herido vivos para evacuación. Una segunda linea de tratamiento medico se mantenia a flote inicialmente, con una tropa medica a bordo del Galahad y una tropa de limpieza paracaidista en el Norland. Las bajas se evacuaban hacia el Camberra, que proveía asistencia medica de segunda y tercera linea. Este ultimo como era un buque de transporte de tropas no estaba bajo el amparo de la conveción de ginebra. A bordo estaba un escuadron medico del Regimiento la Tropa medica nº 3 y el 2º equipo de sopore de cirugia, con un equipo de enfermeras.
Las bajas podian ser evacuadas por aire al Sir Galahad, Norland o el Camberra los mas rapido posible por helicopteros Wessex dedicados. La banda de musica de la fuerza de comando estaba dividida enter estos buques para proveer asistencia como camilleros. La tropa medica nº 1 y el la tropa de limpieza paracaidista podian entonces moverse a tierra y establecer un puesto de ayuda y recogida que se ocupaba de realizar tratamiento en el area de las unidades y prepararlas para posterior tratamiento en el BMA y cirugia en el Camberra que se mantenia anclado en San Carlos, el Uganda, el buque hospital, se ocupada del mayor nivel de tratamiento, se encontraba a 20 millas al norte de la isla de Pebble, junto al buque hospital argentino Bahia paraiso. Otros tres buques rapidos, el Hydra, el Hecla y el Hecate podian transladar a los heridos que requiriesen tratamiento adicional o de lar duración del Uganda a Montevideo. Aparatos de evacuación medica podian transladar a heridos desde las malvinas al reino unido via ascensión.
Varias imagenes del Uganda y del Bahia paraiso:
http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205190420
Los muertos eran enterrados de emergencia hasta que se estableciese el BMA, en el que se realizaba un entierro cercano a este. Los muertos en los buques hospitales podian ser transladados a un cementerio provisional o enterrados en el mar.
Los prisioneros inicialmente se le escoltaba hasta las playas y se les mantenia bajo vigilancia hasta que fuesen transladados a buques especificos anclados en San Carlos. Las armas, municiones y otro equipamiento requisado era enviado al regimiento logistico para su almacenamiento. Cuando se establecio el BMA. Se preparó un recinto expecifico para los prisioneros de guerra.
BMA: Brigade Maintenance Area (Area del mantenimiento de la brigada)
Datos del FOB San Carlos desde el que operaron GR.3 y Sea Harriers
http://www.thinkdefence.co.uk/san-carlos-fob/
Las unidades desembarcaron con una carga de raciones, municiones y otros suministros. El Escalon B (los elementos de soporte de las unidades de combate se mantuvo a flote inicialmente. Cualquier vehiculo llevaba su carga completa de gasolina con dos depositos "Jerrycans" como reserva. Algunas tropas llevaron rondas adicionales de munición para los morteros que eran dejados en las playas como rapido resuministros durante la primera fase de la operación de desembarco. Unos dos dias de suministros se mantenian en los buques preparados para desplegar.
Pone el ejemplo que si una compañia del 42 de comandos requeria algun suministro, este requerimiento se enviaba al escalon B (logistico) que enviava la orden al regimiento logistico del comando, haciendo un patron de la unidad mas baja a la mas alta. Se realizaban reuniones diarias por parte del regimiendo logistico planeando todos los envios las siguientes 48 horas según los requerimientos de las fuerzas en tierra, sobre el material en tierra, en los buques en san carlos y los que se encontrasen en el mar.
Si algo no estuviese disponible, la brigada podia pasar el requerimiento mediante SatCom por el Fearless al cuartel general en el Reino unido que se encargaba de buscar dichos suministros directamente en los depositos para su envio y asignarle la prioridad adecuada.
Los envios se catalogaba por:
- Prioridad uno: Lanzados por lanzamiento de paracaidas los mas cerca posible a las Malvinas.
- Prioridad dos: Enviados por avion a Ascención y movidos por buque a las Malvinas
- Prioridad tres: Enviados por buque todo el trayecto
Los envios mas rapidos tomaban entre 48 horas a 62 horas por lanzamiento aereo. Los mas lentos tres semanas. Durante la operación de desembarco se añadió un anexo de 15 paginas a las ordenes de desembarco. No habia capacidad de reparación inicial en la costa y el escuadron de taller de reparación del regimiento se mantenia afrote, cuando se requeria algun servicio, la unidad desplegaba unidades de reparación a las playas para realizar reparaciones o se evacuaba el material hacia los LSL para su reparacion.
El plan inicial para el soporte medico fue escalonado en profundidad. Antes del desembarco a cada hombre recibía una injección de morfina para calmar el dolor de sus heridas y las tropas estaban entrenadas para llevar a los heridos hasta los puestos de ayuda medica. Se integró a personal de la compañia medica y del puesto de ayuda regimental en la primeras oleadas para ayudar al personal herido vivos para evacuación. Una segunda linea de tratamiento medico se mantenia a flote inicialmente, con una tropa medica a bordo del Galahad y una tropa de limpieza paracaidista en el Norland. Las bajas se evacuaban hacia el Camberra, que proveía asistencia medica de segunda y tercera linea. Este ultimo como era un buque de transporte de tropas no estaba bajo el amparo de la conveción de ginebra. A bordo estaba un escuadron medico del Regimiento la Tropa medica nº 3 y el 2º equipo de sopore de cirugia, con un equipo de enfermeras.
Las bajas podian ser evacuadas por aire al Sir Galahad, Norland o el Camberra los mas rapido posible por helicopteros Wessex dedicados. La banda de musica de la fuerza de comando estaba dividida enter estos buques para proveer asistencia como camilleros. La tropa medica nº 1 y el la tropa de limpieza paracaidista podian entonces moverse a tierra y establecer un puesto de ayuda y recogida que se ocupaba de realizar tratamiento en el area de las unidades y prepararlas para posterior tratamiento en el BMA y cirugia en el Camberra que se mantenia anclado en San Carlos, el Uganda, el buque hospital, se ocupada del mayor nivel de tratamiento, se encontraba a 20 millas al norte de la isla de Pebble, junto al buque hospital argentino Bahia paraiso. Otros tres buques rapidos, el Hydra, el Hecla y el Hecate podian transladar a los heridos que requiriesen tratamiento adicional o de lar duración del Uganda a Montevideo. Aparatos de evacuación medica podian transladar a heridos desde las malvinas al reino unido via ascensión.
Varias imagenes del Uganda y del Bahia paraiso:
http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205190420
Los muertos eran enterrados de emergencia hasta que se estableciese el BMA, en el que se realizaba un entierro cercano a este. Los muertos en los buques hospitales podian ser transladados a un cementerio provisional o enterrados en el mar.
Los prisioneros inicialmente se le escoltaba hasta las playas y se les mantenia bajo vigilancia hasta que fuesen transladados a buques especificos anclados en San Carlos. Las armas, municiones y otro equipamiento requisado era enviado al regimiento logistico para su almacenamiento. Cuando se establecio el BMA. Se preparó un recinto expecifico para los prisioneros de guerra.
BMA: Brigade Maintenance Area (Area del mantenimiento de la brigada)
Datos del FOB San Carlos desde el que operaron GR.3 y Sea Harriers
http://www.thinkdefence.co.uk/san-carlos-fob/
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La Guerra de las Malvinas
Estimado Silver Dragon:
Que interesantes aportes! A la par de la acción de los paracaidistas o comandos, la planificación minuciosa tiene su cuota enorme en el éxito de una operación militar. Para los legos como yo, qué item es considerado de primera y de segunda prioridad (supongo que todo lo demás ya es de tercera ). Ya he visto lo complejo que es llevar algo en Hercules hasta las islas, que puede ser tan necesario que haga que se planifique y se realice un puente aéreo tan complicado? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
Que interesantes aportes! A la par de la acción de los paracaidistas o comandos, la planificación minuciosa tiene su cuota enorme en el éxito de una operación militar. Para los legos como yo, qué item es considerado de primera y de segunda prioridad (supongo que todo lo demás ya es de tercera ). Ya he visto lo complejo que es llevar algo en Hercules hasta las islas, que puede ser tan necesario que haga que se planifique y se realice un puente aéreo tan complicado? Saludos cordiales y gracias anticipadas.
La verdad nos hara libres
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