Fuerza Aérea Argentina
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1- Ya está presupuestado el dinero de 12 Texan II y para el "transporte mediano" , así que . . .Ozires escribió:Nunca van a comprar nada, no tiene dinero para comprar 24 T-6 o 3 C-295.
¿Van a comprar C-130J ?? Un avión carísimo y por lo que se sabe, mucho más caro que el KC-390.
¿Con qué dinero y con qué voluntad van a comprar algo en esa línea?
2- Veamos precios:
C-130J ->
73 millns dólares
http://www.deagel.com/Support-Aircraft/ ... 26004.aspx
51 millnes dólares
https://www.aircraftcompare.com/helicop ... rcules/173#
67 a 120 millns dólares
https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r_Hercules
KC-390:
85 millns dólares
https://en.wikipedia.org/wiki/Embraer_KC-390
50 a 55 millnes dólares (estimación)
http://money.cnn.com/2017/07/20/news/co ... index.html
Viendo los montos, que lógicamente varían dependiendo de los contratos, no se puede decir que es "carísimo". . . y eso no contempla que en el caso de tener ya al C-130 en el inventario, los costos relacionados al entrenamiento / mantenimiento / logística van a ser menores que en el caso de un aparato completamente diferente.
3 - Por ahora se está reacondicionando los C-130, y se espera cubrir el agujero dejado por los G-222 con la nueva compra . . . Más adelante ya se verá.
"Completamente diferente" (?!) Eso no tiene asidero . . . veamos (me cito para traer las 3 vistas acá):Ozires escribió: El C130H que la argentina usa es totalmente diferente del C-130J actualmente fabricado, aunque no estoy totalmente de acuerdo con el Reytuertinho, si Perú ya usa el C-27, al menos tiene algún sentido comprar el C-130J, aviones con semejanzas logísticas y de operación.
No van a comprar nunca el KC-390, sólo hablan todo el tiempo en historias de "aumento de participación" .. además de declaraciones desastrosas sobre el avión y sobre el programa FX-2, algo realmente fruto de personas totalmente sin preparo para la función .
4 - Me puede mostrar en las tres vistas de ambos aviones en qué son "completamente diferentes" ? . . . Aparte del cambio en la aviónica y planta motriz, el J es esencialmente una versión agrandada de sus antecesores, lo que facilita el entrenamiento y el mantenimiento de las FAS que ya tienen al Hércules en el inventario.CoronelVet escribió:Se equivoca:Ozires escribió:El C130J no tiene ni sanitario . . .
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0797/ ... 1468443007
Mire cerca de la escalerilla . . .
Y si nos fijamos en un modelo más antiguo:
http://aviadejavu.ru/Images6/AN/AN83-2/13-1.jpg
Nros 144 - 145 en la descripción . . .
Cordiales Saludos
5 - No sé si vamos a comprar al KC-390 en algún momento, tal vez sí. Lo que sí se puede afirmar es que en estos tiempos no hay interés en el KC-390. Comprenda que a mí no me interesa que al carguero de Embraer le vaya mal, ya que FAdeA tiene participación.
Para rematar: Lo que hice es mostrar que el C-130J corre con ventaja en aquellos mercados en donde su antecesor está en uso.
Y con respecto al Grippen para la FAA . . . solo usted y Lampard lo mencionan . . .
Cordiales Saludos
PD: repito mi recomendación de que lea atentamente: en mi post no hice mención alguna del precio, sólo de la conveniencia del SHercules para nosotros por lo ya mencionado.
- reytuerto
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Estimado Crnl Vet:
No te voy a decir cuanta diferencia estructural hay exactamente entre un Hércules Legacy y un Super Hércules, pero logisticamente son diferentes, pues motores y avionica no se parecen. Eso significa que el entrenamiento tampoco es semejante. Tal vez se parezcan en tamaño y forma, tal vez se parezcan en el manejo (seria un objetivo importante en el marketing de LM), pero en motores y mantenimiento, posiblemente entrnamiento tambien la diferencia es substancial. Saludos cordiales.
No te voy a decir cuanta diferencia estructural hay exactamente entre un Hércules Legacy y un Super Hércules, pero logisticamente son diferentes, pues motores y avionica no se parecen. Eso significa que el entrenamiento tampoco es semejante. Tal vez se parezcan en tamaño y forma, tal vez se parezcan en el manejo (seria un objetivo importante en el marketing de LM), pero en motores y mantenimiento, posiblemente entrnamiento tambien la diferencia es substancial. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- 2_demaio
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Estimado rey, gracias por la aclaración, recuerdo que mis abuelos de Burgos se referian a "un duro" a veces, pero no sabia exactamanente lo que significaba. Todavia el mercado de armas en particular el de aviones y lo que se podria hacer con el presupuesto de la FAA lo detalle antes.Estmado 2-V:
El duro era una antigua moneda española (también usada en la América hispana, pero solo al final del periodo colonial) equivalente a 5 pesetas. Cuando se dice que nadie da «duros por 4 pesetas» significa que no te van a dar un producto optimo por un pago minimo. Saludos cordiales.
Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 25 Ago 2017, 15:55, editado 1 vez en total.
- Zabopi
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¡Hola!
http://defence-blog.com/news/india-to-b ... llion.html
Así que el preco dado por Ozires para una nación que no opere el aparato con anterioridad es muy probable que sea cierto o se acerque a él.
Me temo que te has quedado un poco corto con los precios, India acaba de pagar 134 millones $ por uno y ya opera el modelo.2- Veamos precios:
C-130J ->
73 millns dólares
http://www.deagel.com/Support-Aircraft/ ... 26004.aspx
51 millnes dólares
https://www.aircraftcompare.com/helicop ... cules/173#
67 a 120 millns dólares
https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r_Hercules
http://defence-blog.com/news/india-to-b ... llion.html
Así que el preco dado por Ozires para una nación que no opere el aparato con anterioridad es muy probable que sea cierto o se acerque a él.
- 2_demaio
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Hola,
El precio de un C-130 J varia conforme lo que se desea, motores de repuesto, entrenamiento, equipos, manutención contractada, etc, repito esto vale para todos los aviones. Se tiene que llevar en cuenta que los precios tambien cambian de año a año, pero conmas producción los precios también caen. El precio mediano informado con los "spare part" padron del fabricante és de US $ 90 millones.
Precio por C-130 J
Israel los compro instalando sus sistemas - precio ?
Canada pago US $ 88 millones
Los Emirados Arabes tenian un precio - US $ de 100.33 millones por aparato
Libia - pago US $ 294 millones
Gran Bretaña - US $ 62 millones
Estados Unidos pago por KC-130J US $ 78.3 millones
Qatar pago US $ 98.4 millones
On 7 June 2013, U.S. Congress was notified of a possible foreign military sale of two C-130J-30s for the Free Libyan Air Force. The deal would include 10 Rolls-Royce AE 2100D3 engines, support and test equipment, and radios. The deal would be worth $588 million.[59]
Lockheed Martin received the launch order for the J-model from the RAF, which ordered 25 aircraft, with first deliveries beginning in 1999 as Hercules C4 (C-130J-30) and Hercules C5 (C-130J). The standard C-130J had a flyaway cost of US$62 million in 2008.
In mid-June 2008, the United States Air Force awarded a $470 million contract to Lockheed Martin for six modified KC-130J aircraft for use by the Air Force and Special Operations Command. The contract led to C-130J variants that will replace aging HC-130s and MC-130s. The HC-130J Combat King II personnel recovery aircraft completed developmental testing on 14 March 2011. The final test point was air-to-air refueling, and was the first ever boom refueling of a C-130 where the aircraft’s refueling receiver was installed during aircraft production. This test procedure also applied to the MC-130J Combat Shadow II aircraft in production for Air Force Special Operations Command.
The Canadian Forces signed a US$1.4 billion contract with Lockheed Martin for seventeen new C-130J-30s on 16 January 2008, as part of the procurement process to replace the existing C-130E and H models. The C-130J will be officially designated CC-130J Hercules in Canadian service. The first C-130J was delivered to CFB Trenton on 4 June 2010. The final C-130J was delivered on 11 May 2012.
Qatar ordered four C-130Js in October 2008, along with spare parts and training for the Qatar Emiri Air Force. The contract is worth a total of US$393.6 million and deliveries are scheduled to begin in 2011.
The United Arab Emirates Air Force announced an order for twelve C-130J transports at the 2009 IDEX, with an announced value of US$1.3 billion. The United Arab Emirates requested 12 C-130Js through a Direct Commercial Sale in December 2009, with logistics support, training and related systems to be provided through a Foreign Military Sales program. A contract with Lockheed Martin has not been signed.
On 7 June 2013, Congress was notified of a possible foreign military sale of 2 C-130J-30 transports for the Free Libyan Air Force. The deal would include 10 Rolls-Royce AE 2100D3 engines, support and test equipment, and radios. The deal would be worth $588 million.
Saludos
El precio de un C-130 J varia conforme lo que se desea, motores de repuesto, entrenamiento, equipos, manutención contractada, etc, repito esto vale para todos los aviones. Se tiene que llevar en cuenta que los precios tambien cambian de año a año, pero conmas producción los precios también caen. El precio mediano informado con los "spare part" padron del fabricante és de US $ 90 millones.
Precio por C-130 J
Israel los compro instalando sus sistemas - precio ?
Canada pago US $ 88 millones
Los Emirados Arabes tenian un precio - US $ de 100.33 millones por aparato
Libia - pago US $ 294 millones
Gran Bretaña - US $ 62 millones
Estados Unidos pago por KC-130J US $ 78.3 millones
Qatar pago US $ 98.4 millones
On 7 June 2013, U.S. Congress was notified of a possible foreign military sale of two C-130J-30s for the Free Libyan Air Force. The deal would include 10 Rolls-Royce AE 2100D3 engines, support and test equipment, and radios. The deal would be worth $588 million.[59]
Lockheed Martin received the launch order for the J-model from the RAF, which ordered 25 aircraft, with first deliveries beginning in 1999 as Hercules C4 (C-130J-30) and Hercules C5 (C-130J). The standard C-130J had a flyaway cost of US$62 million in 2008.
In mid-June 2008, the United States Air Force awarded a $470 million contract to Lockheed Martin for six modified KC-130J aircraft for use by the Air Force and Special Operations Command. The contract led to C-130J variants that will replace aging HC-130s and MC-130s. The HC-130J Combat King II personnel recovery aircraft completed developmental testing on 14 March 2011. The final test point was air-to-air refueling, and was the first ever boom refueling of a C-130 where the aircraft’s refueling receiver was installed during aircraft production. This test procedure also applied to the MC-130J Combat Shadow II aircraft in production for Air Force Special Operations Command.
The Canadian Forces signed a US$1.4 billion contract with Lockheed Martin for seventeen new C-130J-30s on 16 January 2008, as part of the procurement process to replace the existing C-130E and H models. The C-130J will be officially designated CC-130J Hercules in Canadian service. The first C-130J was delivered to CFB Trenton on 4 June 2010. The final C-130J was delivered on 11 May 2012.
Qatar ordered four C-130Js in October 2008, along with spare parts and training for the Qatar Emiri Air Force. The contract is worth a total of US$393.6 million and deliveries are scheduled to begin in 2011.
The United Arab Emirates Air Force announced an order for twelve C-130J transports at the 2009 IDEX, with an announced value of US$1.3 billion. The United Arab Emirates requested 12 C-130Js through a Direct Commercial Sale in December 2009, with logistics support, training and related systems to be provided through a Foreign Military Sales program. A contract with Lockheed Martin has not been signed.
On 7 June 2013, Congress was notified of a possible foreign military sale of 2 C-130J-30 transports for the Free Libyan Air Force. The deal would include 10 Rolls-Royce AE 2100D3 engines, support and test equipment, and radios. The deal would be worth $588 million.
Saludos
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También salió hace poco el LM100J la versión civil del C.130J que es mas económica que la militar, al no tener cosas como comunicaciones seguras de nivel militar y la suit de guerra electrónica.
- 2_demaio
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Hola,
Detalles de los C-130 en sus versiones, la version civil cuestaria menos como lo escribio spooky.
http://lockheedmartin.com/content/dam/l ... 202015.pdf
Precio : unos US $ 65 millones.
Detalles de los C-130 en sus versiones, la version civil cuestaria menos como lo escribio spooky.
http://lockheedmartin.com/content/dam/l ... 202015.pdf
Precio : unos US $ 65 millones.
- Lampard
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Si no tiene dinero para comprar un avión de transporte que cuesta 30 millones con todo incluido, ¿cómo puede pretender algo que cuesta más de 100 millones?
¿O incluso que cueste 65 millones?
La versión más cara del A-29 cuesta unos 13 millones de dólares. Los 20 A-29 de Afganistán se vendieron en un contrato total de 428 millones de dólares, es decir, más de 20 millones por avión.
Decir que ya opera el C-130H y por eso de forma "natural" lo mejor sería comprar el C-130J, no pasa de excusas.
Del KC-390 al menos se jactan al mundo de que fabrican partes, además de esas partes que hacen para el KC-390, lo que más hacen de concreto en la FADEA ?? Nada.
¿O incluso que cueste 65 millones?
La versión más cara del A-29 cuesta unos 13 millones de dólares. Los 20 A-29 de Afganistán se vendieron en un contrato total de 428 millones de dólares, es decir, más de 20 millones por avión.
Decir que ya opera el C-130H y por eso de forma "natural" lo mejor sería comprar el C-130J, no pasa de excusas.
Del KC-390 al menos se jactan al mundo de que fabrican partes, además de esas partes que hacen para el KC-390, lo que más hacen de concreto en la FADEA ?? Nada.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Esa cifra capaz incluya soporte / repuestos. Además compraron uno solo para reemplazar uno que se estrelló, por lo que seguro que el precio por unidad se eleva con respecto al que se obtiene comprando varias.Zabopi escribió:¡Hola!Me temo que te has quedado un poco corto con los precios, India acaba de pagar 134 millones $ por uno y ya opera el modelo.2- Veamos precios:
C-130J ->
73 millns dólares
http://www.deagel.com/Support-Aircraft/ ... 26004.aspx
51 millnes dólares
https://www.aircraftcompare.com/helicop ... cules/173#
67 a 120 millns dólares
https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_ ... r_Hercules
http://defence-blog.com/news/india-to-b ... llion.html
Así que el preco dado por Ozires para una nación que no opere el aparato con anterioridad es muy probable que sea cierto o se acerque a él.
En el link:
http://money.cnn.com/2017/07/20/news/co ... index.html
Figura "The estimated price for each KC-390 would range between $50 million to $55 million, according to a 2016 report from the Teal Group -- around $15 million less than the Hercules. "
Se puede deducir que el precio del C-130J, "pelado" (sin soporte ni respuestos, etc), rondaría los 65 a 70 mills dólares.
Cordiales Saludos
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Justamente. Los precios más abultados son del "paquetes completos", y éstos deben variar dependiendo del lo que se elija, del apremio del comprador / vendedor, etc.2_demaio escribió:Hola,
El precio de un C-130 J varia conforme lo que se desea, motores de repuesto, entrenamiento, equipos, manutención contractada, etc, repito esto vale para todos los aviones. Se tiene que llevar en cuenta que los precios tambien cambian de año a año, pero conmas producción los precios también caen. El precio mediano informado con los "spare part" padron del fabricante és de US $ 90 millones.
Saludos
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De acuerdo que en lo que respecta a motores y aviónica el mantenimiento / logística debe haber variado. Igual habría que ver qué pasa con los demás subsistemas del avión (hidráulico, eléctrico, accionadores, etc). Creo que en lo que a manejo respecta se ha simplificado (de hecho lleva menos tripulantes). L-M hace MUCHO hincapié en su parentezco con los anteriores C-130 y casi seguro que deben ser muy similares en ese aspecto.reytuerto escribió:Estimado Crnl Vet:
No te voy a decir cuanta diferencia estructural hay exactamente entre un Hércules Legacy y un Super Hércules, pero logisticamente son diferentes, pues motores y avionica no se parecen. Eso significa que el entrenamiento tampoco es semejante. Tal vez se parezcan en tamaño y forma, tal vez se parezcan en el manejo (seria un objetivo importante en el marketing de LM), pero en motores y mantenimiento, posiblemente entrnamiento tambien la diferencia es substancial. Saludos cordiales.
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Viendo esa fuente: " . . . la posible venta militar extranjera a México de las aeronaves y equipo asociado, partes, entrenamiento y soporte logístico por una inversión estimada de 412 millones de dólares . . . "Ozires escribió:México compra dos C130J-30, inversión total de US $ 412 millones de dólares. Baratinho.
http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... 0j-30.html
Es el "paquete completo", no el precio de los aviones. . . Cuando los KC-390 se vendan así, "paquete completo", van a salir esos 50 - 55 mills dólares?
Le doy respuestas basadas en info y lógica y me responde con cuasi-sicología casera . . .Ozires escribió: No van a comprar el KC-390 por dos razones.
1. No tiene dinero.
2. No quieren con esa compra, dar a Brasil una especie de "prestigio", o aún, si se sientiren inferiorizados, forma parte del complejo de si auto-comparar con el más grande - expresión que no existe en Brasil - y no se dan cuenta que ya forman parte de un tercer pelotón en América Latina.
El dinero para adquirir trasportes medios ya fue presupuestado, pero no va a ser el KC-390 porque sencillamente no es un reemplazo de los G-222 entregados por helicópteros . . . Cuando Argentina busque un reemplazo / complemento a sus H-130, tal vez se fije en el KC-390.
Pues escriba a Embraer con su opinión . . . tal vez sepa más usted que ellos.Ozires escribió:
La participación argentina en el KC-390 fue sólo un ocaso, no fue una decisión técnica o mercadológica, no pasó por la dirección de Embraer, fue producida durante el gobierno de un megalomaníaco, que al fin y al cabo, con sus decisiones políticas izquierdóides y fascistoides, produjo la mayor recesión económica de la historia del país, además del mayor esquema de corrupción ya visto en el mundo, la participación argentina en el KC-390 se dio en este contexto hediondo.
Si cada vez que un usuario de un producto de Embraer deje de usar éste (o un potencial cliente no muestre el interés que espera), se va a hacer semejante problema, va a tener un futuro pardo-oscuro . . . simplemente acéptelo.Ozires escribió: Leí en estos días, que la empresa argentina de transporte aéreo se está recuperando muy bien en términos económicos, hoy en día, quieren supuestamente deshacerse si sus E-190, lo tratan como algo inútil e incluso, fuente de pérdidas. Esto es parte de esa conducta de no querer dar el brazo a torcer por algo brasileño, se siente como dijo, inferiores en volar en un avión fabricado por el vecino, que quieran o no, tiene economía mucho mayor. El E-190 fue decisivo para dar la supervivencia a esta empresa, conduciéndola a la situación en que se encuentra, no respira más por aparellos.
Recordando que cuando no tenían ni en lo que volar ni crédito para comprar aviones, recurrieron al vecino en busca de solución a sus problemas, la tabla de salvación fue en E-190 de la Embraer y el BNDES, sin eso, Aerolineas habría sido extinguida.
Esperemos que los problemas de mi país no afecten al suyo. . . que ya de por sí los tiene y crecidos.Ozires escribió: No fabrican un tornillo de avión, tiene sus problemas diplomáticos y geopolíticos que serían un estorbo para Brasil, y de lo nada, bien .... Gripen para FAA con participación de FADEA... En este caso, no quieren "Distancia estratégica de Brasil", para usar una expresión personal del actual presidente argentino. En este caso, Brasil "É um país irmão". Claro.
Cordiales Saludos
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Un poco de cautela y atención por parte de los argentinos haría bien.
Hace pocos días que el presidente de Boeing Internacional, Marc Allen, y la presidenta de Boeing América Latina, Donna Hrinak, se reunieron en Brasil con el ministro de defensa Raúl Jungmann, y entre los asuntos tratados, estaba justamente el programa KC-390.
Tal vez la producción de este avión sea transferida a Estados Unidos, Embraer dejará de ser un problema para el gobierno argentino y para FADEA, es mejor comprar el C-130J.
Hace pocos días que el presidente de Boeing Internacional, Marc Allen, y la presidenta de Boeing América Latina, Donna Hrinak, se reunieron en Brasil con el ministro de defensa Raúl Jungmann, y entre los asuntos tratados, estaba justamente el programa KC-390.
Tal vez la producción de este avión sea transferida a Estados Unidos, Embraer dejará de ser un problema para el gobierno argentino y para FADEA, es mejor comprar el C-130J.
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- 2_demaio
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Todos los productos fabricados o montados en Norte America son made in USA. Sera posible que el KC-390 deje de ser un producto made in Brasil ?
És muy estraño porque muchas empresas de Norte America pasaron a fabricar sus productos en Taiwan, Singapura, Indonesia, porque los costes de mano de obra en Norte America son altos y en estos paises los costes resultan mas bajos, asi se quejaba a mi un norte americano tiempos atras, que casi todo se hacia fuera del pais. El coste de la mano de obra en Brasil no és alta, porque la producción del KC-390 se va a USA ? Tiene fuentes de la información ?
http://www.aereo.jor.br/2017/08/24/quan ... a-embraer/
És muy estraño porque muchas empresas de Norte America pasaron a fabricar sus productos en Taiwan, Singapura, Indonesia, porque los costes de mano de obra en Norte America son altos y en estos paises los costes resultan mas bajos, asi se quejaba a mi un norte americano tiempos atras, que casi todo se hacia fuera del pais. El coste de la mano de obra en Brasil no és alta, porque la producción del KC-390 se va a USA ? Tiene fuentes de la información ?
http://www.aereo.jor.br/2017/08/24/quan ... a-embraer/
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