Todo en España se politiza. Incluso la manifestación de hoy contra el terrorismo que se celebrará esta tarde y donde probablemente aparecerán esteladas – ojalá no – y , quizás, algún que otro desplante al jefe del Estado que es el único que siempre ha estado en su sitio con la dignidad que merece su alta magistratura… Nada deseo más fervientemente que la manifestación sea un éxito de civismo. Un paréntesis : (Ayer se registraron dos ataques en Bruselas y Londres realizados por terroristas con armas blancas . También en Kabul donde el Estado Islámico atacó una mezquita chií donde murieron al menos 20 personas y una treintena resultaron heridas. Queda claro, una vez más, que el terrorismo islámico tiene el mundo como zona de operaciones.)
Mientras tanto los políticos, tanto los de ámbito nacional como los catalanes, cada uno a lo suyo; los primeros tratando de convencer que antes y durante el atentado ha habido entre los gobiernos central y catalán total coordinación y lealtad, cuando se ha demostrado que no fue así, y los catalanes queriendo mostrar que todo lo han hecho bien , sin ayuda de nadie y que son autosuficientes para resolver los problemas de Seguridad… .Creo que los jefes de los Mossos han hecho el ridículo al marginar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que con más medios, información, preparación y experiencia podrían ayudar a resolver un problema de Seguridad Nacional. Y, así, a medida que pasan los días van apareciendo fallos que sería preciso investigar para saber la verdad, para que no ocurra otra vez y, en su caso, para pedir responsabilidades. Es lo menos que merece la memoria de las víctimas del atentado.
El lema de la manifestación es:
“No tenemos miedo”. Pues yo tengo miedo , por ejemplo, a que vuelva a ocurrir. Y ¿por qué blindamos las ciudades con bolardos y macetones, incrementamos los medios policiales en las calles y en Europa, incluso, se refuerza la seguridad con las Fuerzas Armadas? Pues porque tenemos miedo. Además casi es preciso tener algún temor para estar alerta. La manifestación de hoy tendría que ser claramente contra el terrorismo islamista – debía de aparecer en el lema para señalar a los culpables - y sería buena una presencia nutrida de la numerosa comunidad musulmana en Cataluña.
He sentido vergüenza cuando el presidente Rajoy salió ayer en televisión para afirmar que todas las relaciones, entre Gobierno y Generalidad, habían sido leales, coordinadas… claro, ¿qué va a decir ¿ Pues podía no decir nada como se ha mantenido durante seis años? Quizás ha hecho bien en no implicarse en polémicas pero no ha debido mentir que hace mucho daño a la ciudadanía y perjudica la credibilidad del presidente del Gobierno.
Creo que el 1 de octubre no pasará nada, quizás ni se realice el referéndum; pero con un Gobierno - tan falto de iniciativa y fortaleza, valor y determinación... para enfrentarse a los problemas - quizás Cataluña, a cambio de que no pase nada, consiga unos objetivos que siempre serán en perjuicio del resto de los españoles. Es muy penoso comprobar la poca importancia que los políticos conceden a los intereses generales, todos van a los intereses de partido y sobre todo personales y sin embargo la economía crece. ¿Será España indestructible a pesar de estos políticos? Pues algo así dijo Bismark.
“Contemplando la espuma gruesa y viscosa que produce el ensordecedor ruido de la vida pública española he recordado una sentencia pronunciada por el canciller Otto von Bismarck, siendo primer ministro prusiano (1863) con ocasión de recibir a un embajador español en su corte vienesa. España -le dijo al funcionario llegado de Madrid-, es una gran nación… Yo la admiro profundamente, conozco la historia de la creación de su imperio y creo que resulta indestructible…
-¿Por qué herr Canciller?, preguntó el poncio.
-Porque ni siquiera ustedes los españoles son capaces de destruir su nación…”
http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... ana_590065
Duele esta situación y cuando España podría ser una nación puntera en Europa no lo es por culpa de esta caterva que nos toma el pelo.
Saludos.