Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »



No es nada gracioso, esta mal hecho. Lo que resulta patético es ver como se intenta tapar las cosas mal hechas, como esta, por patrioterismo de opereta.
Decir la verdad de la diversificacion de tareas de las empresas militares argentinas no es patrioterismo de opereta, también se podria hablar de Fabricaciones Militares que fabrica desde vagones de tren hasta explosivos para mineria o del Cinar que construye aparatos de bombeo íntegramente con componentes nacionales- para la extracción de petróleo,Encofrados , Compuertas, Tuberías de conducción , Sistemas paquetizados , Hornos , Cañerías , Calderas , Tanques , Separadores , Recipientes de almacenamientos , Equipos de bombeo , Torres para generadores eólicos , Estructuras para la conducción de alta, media y baja tensión , Columnas y torres de iluminación , Puentes metálicos , Bastidores , Fabricación de boggies , Reparación de vagones , Estructuras metálicas en general (naves industriales, coberturas, vigas) , Tratamiento de superficies aparte de buques y submarinos...

Los contratos deben ser públicos y con ofertas competitivas
Hay empresas que hacen esas vallas, si el estado no les compra tendrán que cerrar, dejando de pagar los impuestos y echar a sus trabajadores a la calle, y todo para mantener una empresa que no se dedica a eso haciendo competencia desleal a las que sí se dedican a ello.
Régimen de contrataciones del Estado
Decreto 1023/2001
Régimen General. Contrataciones Públicas Electrónicas. Contrataciones de Bienes y Servicios. Obras Públicas. Disposiciones Finales y Transitorias.
d) CONTRATACION DIRECTA. La selección por contratación directa se utilizará en los siguientes casos:
5.Cuando probadas razones de urgencia o emergencia que respondan a circunstancias objetivas impidan la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno, lo cual deberá ser debidamente acreditado en las respectivas actuaciones, y deberá ser aprobado por la máxima autoridad de cada jurisdicción o entidad.

--------------------------------------------------------------------------------------
El objetivo es la producción de 6.000 vallas de seguridad, que serán instaladas en ocasión de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo.
Hay un tema de urgencia: 3 meses no son suficientes para licitar y adjudicar un contrato por eso la contratación directa, también pudo haber sido Fabricaciones Militares la elegida pero no se pudo hacer por tener toda la producción ocupada.
https://3rionoticias.com/noticia/715/la ... ca-militar
Repito para postear hay que informarse y no escribir tonterías solo porque dispones de un teclado e internet.
Última edición por julio luna el 28 Ago 2017, 16:13, editado 1 vez en total.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió:Pobre gente, leyendo sus comentarios, no se hace difícil imaginar por qué están en esta situación.
Nos dice "pobre gente" el que tiene por último comentario "brillante" que los C-130 no tienen sanitario . . . en fin.

La nota no pone nada nuevo sobre el tapete (la carencia de cazabombardeos gracias a la neglicencia de los gobs de turno) y la urgencia por motivos de imagen . . . lo único que muestra es que no se sabe nada del tema entre los que deciden (o escriben un artículo): sin un entrenamiento adecuado no es factible usar un caza.

Cordiales Saludos


jandres
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Mensaje por jandres »

2_demaio escribió:Hola,
Los contratos deben ser públicos y con ofertas competitivas.
Que te parede de incluir en este refrán no solamente a Fadea pero también a la Armada con sus compras directas a la estatal Navantia y a la FAB con sus compras directas a la empresa privada Embraer, entre muchos otros casos.

Saludos

Pues parecer, me parece mal...pero es comparar peras con manzanas.
Son empresas públicas que se dedican a los llamados sectores "estrátegicos", como puede ser la defensa.
Por eso, lo entienda o no, no puedo criticar a Fadea por el hecho de ser estatal.
Critico la concesión a Fadea, para contratos que no tiene nada que ver con defensa, ni con ningún sector estrátegico.

Es como querer que aplaudiera que a Navantia le dieran un contrato por la realización de trapas de alcantarillado(por poner un ejemplo). Un disparate, además de ser manifiestamente ilegal y que cualquier tribunal paralizaría ipsofacto en los ordenamientos jurídicos occidentales.
En la Argentina e hice hincapie en añadir a casi toda la región, eso entra dentro de la lógica de la normalidad.
Y simplemente era una aclaración, y más bien dirigida para algunos de mis compatritas.
Saludos
Última edición por jandres el 28 Ago 2017, 16:25, editado 2 veces en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
En tiempo, sin aviones capaces de proveer la defensa del espacio aéreo para la cúpula del G-20, la solución que está siendo considerada por la FAA, es alquilar cazas F5M de la FAB.

Aviones de combate
Evalúan alquilar cazas F-5 a Brasil para la defensa aérea durante la cumbre del G-20.


https://www.clarin.com/politica/evaluan ... oXCd-.html
¿porque nó? ¿ tienen algunos que vuelen y que puedan alquilar ? no somos socios estratégicos...según decís vos , garoto . :green:


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
No se que pasa que siempre nos toca estar relacionados con estos temas, fíjate que hay países en el mundo ! Al parecer hace años pilotos de Argentina volaron en los F-5 Españoles para entrenarse, ( Que ya de por si es raro y no se por que se ha realizado eso ) La bebida esa del máte tiene que tener algo raro, se creen que un piloto Argentino que voló hace años en un F-5 Español ahora quieren volar en un avión F-5 Brasileño ????? Ésta gente se cree que pilotar un avión es como conducir un Ford Fiesta ! Se tardan meses/años en pilotar cada tipo de avión. El F-5E y el F-5B posiblemente tengan en común sólo el nombre.

Pero que problema tienen! Que vuelen los A-4 que tienen y que los den de baja a finales del 2018. (Que manera de complicarse la vida tienen)
Última edición por A615618 III el 28 Ago 2017, 16:26, editado 1 vez en total.


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

Ozires escribió: El problema es el primero compra aviones, el segundo compra buques.
Claro, como el adquirir aviones o navíos , cuyos montos rondan los centenares de millones de dólares, no es tan crítico como los 60 mills de las vallas. . . encomiable "lógica" estimado

Cordiales Saludos


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CoronelVet
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Mensaje por CoronelVet »

A615618 III escribió:Hola,
No se que pasa que siempre nos toca estar relacionados con estos temas, fíjate que hay países en el mundo ! Al parecer hace años pilotos de Argentina volaron en los F-5 Españoles para entrenarse, ( Que ya de por si es raro y no se por que se ha realizado eso ) La bebida esa del máte tiene que tener algo raro, se creen que un piloto Argentino que voló hace años en un F-5 Español ahora quieren volar en un avión F-5 Brasileño ????? Ésta gente se cree que pilotar un avión es como conducir un Ford Fiesta !

Pero que problema tienen , que vueles los A-4
Son los políticos, que nada saben del tema . . . y los escritores de artículos, que tampoco saben . . .

Cordiales Saludos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado 2-V:

"...Que te parece de incluir en este refrán no solamente a Fadea pero también a la Armada con sus compras directas a la estatal Navantia y a la FAB con sus compras directas a la empresa privada Embraer, entre muchos otros casos...."

Me permito disentir contigo. Me explico:

Si el asunto en cuestión fuese la fabricación de un fumigador entre Fadea y AeroBoero, Piper o Neiva, entiendo (aunque no comparto el punto de vista, porque si el producto no es competitivo y se otorga el contrato por mero favoritismo, pues estamos subvencionando a una empresa que si se la deja sola no puede andar: "pan para hoy, hambre para manana" como dice el refranero) que se favorezca a la empresa estatal fuertemente ligada a la FAA. Pero estamos hablando de vallas de seguridad, algo que cualquier empresa dedicada a la metalmecanica en la Argentina (para hablar siempre del ámbito local) puede hacer. Si se ha otorgado el contrato sin licitación, cuando alguna factoría local pudiese haber hecho una mejor oferta es un contrasentido en el contexto de una economía liberal que quiere implementar M. Macri, pues esta favoreciendo en flagrancia a una empresa ineficiente a expensas de la industria igualmente argentina que paga planillas e impuestos... Y sinceramente eso tiene resabios de autarquia, mas cercana al Gral Peron (y también al Gral Franco, lo que no es una casualidad) que a Milton Friedman. Saludos cordiales.


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

CoronelVet escribió:
A615618 III escribió:Hola,
No se que pasa que siempre nos toca estar relacionados con estos temas, fíjate que hay países en el mundo ! Al parecer hace años pilotos de Argentina volaron en los F-5 Españoles para entrenarse, ( Que ya de por si es raro y no se por que se ha realizado eso ) La bebida esa del máte tiene que tener algo raro, se creen que un piloto Argentino que voló hace años en un F-5 Español ahora quieren volar en un avión F-5 Brasileño ????? Ésta gente se cree que pilotar un avión es como conducir un Ford Fiesta !

Pero que problema tienen , que vueles los A-4
Son los políticos, que nada saben del tema . . . y los escritores de artículos, que tampoco saben . . .

Cordiales Saludos
No son solo los políticos, para mí es la FAA la que está haciendo evidente que se necesistan aviones supersónicos para interceptar si o si para custodiar cualquier reunión cumbre que se quiera hacer en Argentina y el G20 es la excusa cierta.Fué el el jefe de la FAA el que consultó a un alto oficial brasileño que visitaba Argentina por los F5 , de todas maneras, que Ozires no desespere, porque no solo se está preguntando por el alquiler del F5 a Brasil... hay otras posibilidades que se están viendo.Un Saludo.
Pdata. :También se comenta que en Ejército por orden del gobierno están evaluando la compra de por los menos un sistema spyder israeli para defensa AA de la cumbre del G20,parece que los servicios extranjeros de seguridad los están presionando bastante fuerte.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Jandres, a mi tampoco me parece normal pero és lo que pasa con las empresas donde el estado és el mayor accionista no és una situación de exclusividad Argentina o de Fadea esto ocurre en muchos paises incluso en Europa.
Todavia te mencionare algo que te puede parecer comico, las vallas de hierro o aluminio se podrian considerar una forma de defensa contra posibles ataques terroristas, el ejército no pondria sacos llenos de arena como en la protección de la basis española en Afganistán.

Saludos


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y cuando crees que ya no se puede decir una burrada mayor, viene otra!! :pena:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

as vallas de hierro o aluminio se podrian considerar una forma de defensa contra posibles ataques terroristas
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado reyt
Me permito disentir contigo. Me explico:

Si el asunto en cuestión fuese la fabricación de un fumigador entre Fadea y AeroBoero, Piper o Neiva, entiendo (aunque no comparto el punto de vista, porque si el producto no es competitivo y se otorga el contrato por mero favoritismo, pues estamos subvencionando a una empresa que si se la deja sola no puede andar: "pan para hoy, hambre para manana" como dice el refranero) que se favorezca a la empresa estatal fuertemente ligada a la FAA. Pero estamos hablando de vallas de seguridad, algo que cualquier empresa dedicada a la metalmecanica en la Argentina (para hablar siempre del ámbito local) puede hacer. Si se ha otorgado el contrato sin licitación, cuando alguna factoría local pudiese haber hecho una mejor oferta es un contrasentido en el contexto de una economía liberal que quiere implementar M. Macri, pues esta favoreciendo en flagrancia a una empresa ineficiente a expensas de la industria igualmente argentina que paga planillas e impuestos... Y sinceramente eso tiene resabios de autarquia, mas cercana al Gral Peron (y también al Gral Franco, lo que no es una casualidad) que a Milton Friedman. Saludos cordiales.
Acepto tu comentario con una pequeña observación, si se tracta de recuperar economicamente a FADEA ocupando sus empleados y algunas maquinas antes de un impulso mayor, yo en particular lo veo aceptable, desde que no se volviera una regla general para todo lo que quiere el estado de productos metalurgicos acabados y que no sean productos aeronauticos. Sobre la producción o montage de aviones el estado parece que se olvido pero este año se tenian pretenciones de producir nueve Pampa esto si la FAA hiciera el pedido.
A respecto de licitaciones, seria lo mas normal incluso para la compra de aviones, buques y armas para el ejército, pero si un pais solamente tiene una empresa que lo puede hacer, se cae en licitaciones internacionales para productos que la empresa local puede hacer y seguro que las empresas locales emergentes de muchos paises cerrarian las puertas, solo las grandes empresas sobreviverian, el poder economico permitiria a estas grandes empresas bajar o subir precios conforme les paresca, esto se llama "dumping". No és que sea faborable a empresas estatales que en general sufren influencias politicas las mas diversas, pero miremos el caso de Embraer en este aspecto, la empresa se privatizo solamente cuando tenia "alas para volar sola". Miremos el caso de Fadea, Enaer o de la CIAC, son empresas que sin apoio del estado no sobreviverian en la actualidad frente a licitaciones internacionales de compra en sus paises.

Saludos cordiales
Última edición por 2_demaio el 28 Ago 2017, 18:16, editado 1 vez en total.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

2_demaio escribió: Todavia te mencionare algo que te puede parecer comico, las vallas de hierro o aluminio se podrian considerar una forma de defensa contra posibles ataques terroristas, el ejército no pondria sacos llenos de arena como en la protección de la basis española en Afganistán.

Saludos
Esto es genial. En serio, el foro debería exigir una pequeña cuota por se miembro, no es normal recibir estas dosis de humor gratis.

O sea, que a la lista aquella que no sé quién puso de los logros de FADEA (un tercio prototipos, otra tercera parte aviones que nunca salieron de un folio -en la listita estaba el SAIA-90, en fin...-, el resto bodrios infumables) hay que sumar las vallas de aluminio antiterroristas...

Yo entiendo que desde la vieja y decadente Europa nos suena extraño esto de las empresas estatales paniaguadas y parásitas, lo de tener bases aéreas abiertas para que las tiendas de los pueblos de alrededor no se hundan en la miseria o que haya que fabricar (en realidad sólo encargar y pagar, porque luego sabemos que no fabrican nada) aviones que no se necesitan simplemente para que el personal no se muera de hambre, pero esto rebasa las cotas de lo racional. Si yo viviese en Banania me sentiría, como poco, indignado por el modo de adjudicar este tipo de contratos. Pero bueno, si os importan un carajo los contratos que se firman y que no acaban en nada aunque el dinero público se evapore, ¿qué más os dará que las vallas las fabrique FADEA o el taller de aluminio Hermanos Rabufetti?


En la comparación entre EMBRAER y NAVANTIA, y los leviatanes en coma farmacológico argentino, mejor no entrar. Dos gigantes que no sólo surten a sus respectivos países, sino que exportan sus productos a medio mundo, no resisten comparación con un par de talleres ruinosos que no son capaces de fabricar un par de entrenadores al año o que se ven imposibilitados de hacer una gran carena a un submarino en menos de seis años.


Venga, ánimo, que no pare la fiesta. Estoy deseando "interiorizarme" (como se dice por ahí) en aquello que dice Julito de la diversificacion de tareas de las empresas militares argentinas (sic), y leer algún día que en la antigua TAMSE fabrican papel para el cul* o que en TANDANOR producen gomas de borrar.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Ozires escribió:En tiempo, sin aviones capaces de proveer la defensa del espacio aéreo para la cúpula del G-20, la solución que está siendo considerada por la FAA, es alquilar cazas F5M de la FAB.
Ese tema trae al gobierno nacional argentino sin cuidado. Todos sabemos que cuando el país anfitrión carece de aviones para proporcionar seguridad a los dirigentes mundiales ( Bolivia, Burkina faso, Ruanda, Argentina) serán los jefes de esos gobiernos los que pongan dichos aviones. En este caso lo mas probable es que por el área de influencia en la que está ubicada la República sea el Presidente de EEUU ( quien quiera que este sea) quien disponga que una escuadrilla de sus aviones , muy probablemente F-18, sean los que provean la seguridad.

Las vayas metálicas como arma anti terroristas ?

Como no se nos ocurrio antes ?. tenemos que ponernos a fabricar de esas por millares y enviarlas a Siria e Irak para detener a Daesh ... No hay caso, cuando se quiere justificar lo injustificable cualquier argumento, sin importar cuan ridículo sea sirve.
Total el sentido común no interesa, lo que interesa es hacer callar a los trolles antiargentinos :D:


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.

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