Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Hoa.
Y los italianos alquilando primero los ADV a GB y después los F-16 a EEUU, incluyendo pilotos para formación e integración.
No conozco detalles, pero los acuerdos siempre son gobierno agobierno, repito Fuerzas Aereas no alquilan sus aviones.
:pena:
2_demaio escribió:
Por no hablar de casos en los que directamente se presta un servicio a un tercer país, ya sea con cazas o aviones de reconocimiento, corriendo ese país con parte de los gastos.
Ni Argentina ni otro pais Sur Americano hace parte de la OTAN, por esto no inclua la FAA en esta posibilidad de negociación.

¿Algún tipo de condición médica que origine esto?

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

¿Algún tipo de condición médica que origine esto?
Te recepto Depakote 3 comprimidos de ocho en ocho horas y Olanzapina 1 comprimido de ocho en ocho horas. :desacuerdo:

Todavia estas proibido de pilotar en la FAA en las condiciones que te encuentras. :desacuerdo:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Vamos, que escribir esas estupideces no es por un problema mental sino que eres así.

George S Patton
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por George S Patton »

Todos los de este hilo son chiquillos de 12 años? Lo parecen. Al menos usen ironía refinada para atacarse.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por j@vier »

Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió:La próxima tratá de citar mas frases argentas como esita de la "viveza criolla" (pero te cuento...no sirve, es una verga a cuerda) para demostrar más aún la argentodependencia. Besos
:grosrire: :grosrire:

PS.

No quiero aparecer como prejuicioso pero eso de mandarle besos a los hombres ......... Y me consta que en Argentina tampoco es normal. Insisto no tengo nada contra la comunidad LGTB pero te lo podrías ahorrar ?
En un foro argentino hay un forista que se dedica a besuquear a todos. Cada mensaje lo termina a los besitos. Me pregunto si seran la misma persona o este es solo un copycat.

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Vamos, que escribir esas estupideces no es por un problema mental sino que eres así.
Recomendaciones para cuando escribas en el hilo de la FAA, que te hara mas serio y creible.

-Cuando afirmes alguna cosa con respecto a la FAA si és discutible, aporta referencias.
-No haga mensages monosilabicas que no definen nada, pero nada, aqui cambiamos impresiones con comprobaciones, las opiniones personales son aceptables pero tienen que basearse en algo, no como tiros a derecha y izquierda sin fundamentación ninguna.
-Ala, sigue esto y creo tendras el respecto de todos en este hilo de la FAA.
Última edición por 2_demaio el 29 Ago 2017, 18:05, editado 1 vez en total.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:
Recomendaciones para cuando escribas en el hilo de la FAA, que te hara nas serio y creible.

-Cuando afirmes alguna cosa con respecto a la FAA si és discutible, aporta referencias.
-No haga mensages monosilabicas que no definen nada, pero nada, aqui cambiamos impresiones con comprobaciones, las opiniones personales son aceptables pero tienen que basearse en algo, no como tiros a derecha y izquierda sin fundamentación ninguna.
-Ala, sigue esto y creo tendras el respecto de todos en este hilo de la FAA.
Se dice y se escribe respeto zoquete, respecto, en lo que te refieres, es un arcaísmo.

Vaya destrozo le haces al español. :pena:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Hay dos problemas aparentes, tanto con la compra apresurada de un sistema de armas, como con el alquiler de aviones ineditos en la FAA: El entrenamiento de los pilotos. Me explico, durante los años en que la fuerza de deltas languidecía, el pool de pilotos entrenados es de suponer que también se reducía (menos horas de vuelo de los aviones = menos horas de vuelo de los pilotos), por lo que serán tres los años sin volar supersonicos (digamos que para mantener un mínimo de proficiencia se necesitan 80 horas/año), por lo que en lo que resta de tiempo, se me hace difícil que se puedan acostumbrar a un avión moderno (de hecho, la tecnología del mencionado F-5 BR es bastante mas avanzada en radar, carlinga de cristal, visor de casco y misiles off bore sight esclavizados, que los Mirage dados de baja por la FAA) como para que sea una plataforma útil de defensa aérea.

El otro punto es una contingencia en caso de no comprar / alquilar nada. Cual es la legislación argentina al respecto? Es factible delegar en una fuerza aérea extranjera la defensa de la capital por unos días? Porque un escuadrón de aviones de la USAF, US Navy o Marines bastaría para dar protección tanto a Mr. Trump (si es que sigue en el poder para ese entonces) como a los demás dignatarios. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Se dice y se escribe respeto zoquete, respecto, en lo que te refieres, es un arcaísmo.

Vaya destrozo le haces al español.
Y vuelve el recurso a la lengua que escribes, que no entiendes y no entienden... bueno, gracias por la información lo tomare en cuenta la proxima vez, quiza el error sea una heranza de mis abuelos castellanos.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Kraken »

Lo que da pie a esa propuesta es que hay pilotos argentinos que han volado el F-5M en España, por lo que con un curso en Brasil podrán realizar el cometido, hasta 2018 da tiempo para hacerlo.

Otra de las posibilidades es usar los FM biplazas con un piloto brasileño y otro argentino.

Es un "plan" muy cogido por los pelos, pero pocas alternativas hay, la idea de la ARA de recuperar los SE aún llevaría más tiempo e iría mucho más ajustado.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Nadie alquila su auto a alguien que no sabe manejar.

George S Patton
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Vamos a poner el escenario: Cambio de gobierno (gracias Dios), y se supone que después del desastre en todo el país pero muy especialmente en lo militar, el gobierno nuevo tome en serio lo de armar una defensa minima común como dice la Constitución. Al primer pedido de compra le saltan al cuello y él cede como si Navarro tuviera poder. Pero dejando de lado eso, por dónde empezamos, sabiendo que han desarmado moralmente a la sociedad, y obvio que hay más prioridades como Educación y Salud, pero esas prioridades no existieron en esos 12 años donde no se gastó un peso en modernizar la herramienta de defensa? Si, y ni gastaron un peso en armas ni en libros, ni en salud. El desafío es fuerte, y primero hay que hay que hacer una hoja de ruta. Lo digo en el hilo de F. Aerea porque es el más complicado y costoso (en realidad la Marina es más costosa pero algunos imaginan aviones bombardeando como en el 55) en esa atmosfera hay que caer con hechos consumados, con ideas claras. No andar titubeando. La lucha contra el narcotráfico es buena excusa para c0onseguir medios de defensa, como P-3 Orion baratos, y otras cosas. Los que viendo que este gobierno obtiene préstamos (lo que el otro no) surgen ofertas e interés. Italia, Francia, Corea del Sur, etc. No me contestaron lo de los Fa-50 coreanos. No me gusta la compra de un lift como si fuera un avión de combate de verdad. O la opción italiana de su lift. Creo que hay que actuar firme pero serio abriendo un concurso (no como el FX 1000 millones de Lula el vendehumo). Si esperamos Gripen de Brasil será en el 2035 y pelado de todo lo inglés, que es mucho porque BAE system compró o se fusiono a Marconi, Finnmecanica, Ferranti, ERicsson y hay que ver el grado de porcentaje de piezas inglesas de un avión que ni siquiera existe. Aceptar los castigados F-1 CR y CT franceses, hasta que lleguen los M-2000 hubiera sido práctico. Pero mientras se puede mejorar el envolvente defensivo (radares, defensas AA, centros de comando, centros de mantenimiento serios y que cumplan, y lo demás) . LOs afrancesados de la F. Aerea aman lo francés y quieren M-2000, odian lo ruso, y desconfian del resto. Por eso a esos huecos el comandante en Jefe tiene que ponerlos en su lugar, y comprar sin mandar listitas, hacer como hizo Chile, el hecho consumado (fait acommpli). Y después que lloren algunos. Gastar ese dinero en At6-Texan II es más un gesto (inútil para mi) y espero que haya devolución del gesto. Ese avión si que fue diseñado hace 85 años, obsoleto para las chismosas de la vecindad( si dijeran innecesario tendrían razón). Bueno, al menos se suelta dinero para recuperar Hercules C-130, P-3 Orión y (es de la Marina pero bueno) ya vienen los kits de los SEM (hubo que comprarles las Godwind :/) El proveedor tradicional del puño aereo fue FRancia siempre, y EEUU como secundario. Hacer amistad con Israel podría facilitar compras del excelente Python 5, repuestos para los A-4, modernizar otros aviones, y hasta conseguir un EW aero transportado que ellos están muy avanzados, o hasta parte de sus defensas AA que necesitan fondos ya, con este gobierno te reciben al menos, y te toman en serio, con un PBI de 600.000 mill de U$$ y llegar al billón en 2022 según el FMI, se puede emprender la modernización de una fuerza anquilosada en los 50 o 60´s. (Me mandé un discurso perdón! Pero quería reflejar como la miseria del ayer se aferra y te hunde). Antes que comprar un avión definitivo, mejor crear o acondicionar los ciclos de mantenimiento, logistica, comando, radar, etc, sino los aviones que lleguen se pierden, y hay que canibalizar como siempre, asegurarse fuente de repuestos es vital, pero más es mantener, cuidar lo que llegue, sino a los 5 años queda la mitad. No sigo sino ya parece un libro, pero a veces las prioridades no lo son sin capacidad de sustento, no quiero una ferrari para criar gallinas, quiero un auto aceptable y disuasor integgrado a un sistema de mecanicos y pilotos comprometidos. (Hablo como si mandara, -Soy Macri pero shhhh-, no chiste). LOs castigo por usar el hilo para pelearse y algunos hacerse los patrioteros. Qué opinan de traer lifts? o de lo francés?

George S Patton
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Siguen con lo del G20, ya se van a arreglar, se le dice a Trump, consulta con sus lechuzas de la CIA y encuentran la solución. Si vienen aviones de EEUU deberán pedir permiso al Congreso Nacional. Lo seguro es un lote de AIM-9M-8 para reforzar que quedarían.

CoronelVet
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por CoronelVet »

George S Patton : Lo del LIFT a mí no me desagrada tanto: son baratos y serían nuevos, no aparatos reciclados. Sé que son limitados en funcionalidad , pero son más baratos de mantener que uno "full" y podríamos aspirar a unos 30 aparatos . Serían un buen "stop gap" . Parece que también le gustaron a MM, por lo que se sabe.

La otra es aspirar a un multipropósito barato y simple, y mi favorito en tal caso es el JF-17 . . . pero si tienen problemas con lo ruso, ni hablarles de lo chino . . .

Cordiales Saludos

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

LOs castigo por usar el hilo para pelearse y algunos hacerse los patrioteros. Qué opinan de traer lifts? o de lo francés?

Quiza recuperar los SUE disponibles sea buena opción de inicio, pero del lado occidental las cosas pueden ser dificiles por la influencia politica de los british en lo que dice respecto a armas, quiza sea mejor abrir los ojos a este detalle. Los M 2000 tuvieron su epoca como plataforma de intermedio asta 2022 podria ser una opción pero no tengo conocimiento de M 2000-5 (este multimisión) disponibles para venta ademas sus armas son limitadas, lo mejor seria adquirir F-16 al menos block 32 o mejor de segunda mano con armas y sistemas israelies menos pasibles de influencias politicas, todavia pensar que oriente tiene aviones recién salidos del horno que son tan temibles como..., el problema és cambiar la mentalidad y los costes de manutención de ir por otras tecnologias desconocidas.