Hola a todos:
En realidad, a mi me gustaba mas el C295 que el C27J, fundamentalmente por costos operativos. En ese caso, y de proseguir con buen pie el KC390, me hubiese gustado subirme al carguero/tanquero brasileño. Pero como el avión escogido fue el Spartan, la elección siguiente es obvia: el Super Hercules J. No porque el KC390 no ofrezca multiples ventajas (sobre todo como tanquero de mayor velocidad), sino porque la logística (motor y cabina) se simplifican. De hecho, si me diesen a escoger, para el grueso del requerimiento de la FAP, mas que un C-130J me gustaría un LM100J. Saludos cordiales.
Me parece un error del Perú alejarse de los rusos.
No lo han hecho, es más, en el fórum Army 2017, inaugurado ayer, se han interesado mucho por el MIG-35 y alguna coversación al respecto o ya se ha realizado o está próxima a realizarse. http://alert5.com/2017/08/23/peru-myanm ... in-mig-35/
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
En el anterior gobierno se programó el mantenimiento de Su-25 y MiG-29, si bien el ministro de defensa lo anunció en el Congreso, se llevó a cabo la repotenciación de 10 Su-25 que en su momento se presupuestó, recuerdo que de la misma forma también se presupuestó la repotenciación de 4 MiG-29 y su armamento. Pero no existe una confirmación oficial por parte de la FAP.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
si mal no recuerdo se modernizaron los 8 que estaban en mal estado pero reparable, en el primer lote para así tener 11 operativos (8 SMP + 3 SE), después venia un 2do lote de 4, y al final pero con cierto recelo los últimos 4 de los cuales dudo se pueda hacer mucho pues algunas células estaban en muy mal estado, pero con la plata baila el mono.
las ofertas fueron y vinieron incluso considerando no reparar los 4 restantes para adquirir algunos actualizados (constantes visitas y Pruebas), y por el otro lado estaba el sueño húmedo de los Golden Eagle...
Que sera lo que nos depare el destino...???
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Los números que manejo son consistentes con los de Lucho: ( 8 SMP + 3 SE). El M2 es un bonito avión, aunque debe presentar el mismo problema del MiG-29K de la India: una tasa de servicio baja (35%) por los motores Klimov. Saludos cordiales.
Concuerdo con lo posteado por Lucho y por Rey, los MiG-29 de la FAP son los 8 SMP + los posibles 3 SE.
Las actualizaciones de los SMP creo que se hicieron en el Perú con asesoría Rusa, no así la del MiG-29 numero 037 que la hizo Senam y que quedó sin el respaldo Ruso y que no ha vuelto a volar y según algunos foristas peruanos ya no volverá a volar mas.
Todos estamoss deacuerdo por este lado, entonces habría que preguntarle a Tarasenko de donde sacó 12?
Lo bueno es que ya se confirmo que los 10 SU-25 estan en proceso de repotenciación, hubo un tiempo en donde nadie sabía que habian volado a Rusia en esos enormes aviones de carga que nos tajeron los helicópteros MI-17Sh1.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Fuerza Aérea del Perú:
Vuelo de prueba del caza MiG-29M2
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
El 4to C-27J para la FAP se encuentra ya terminado y realizando pruebas.
Previsto para ser incorporado a la flota de la Fuerza Aérea del Perú los primeros días de noviembre, el cuarto C-27J Spartan del Grupo Aéreo N°8 se encuentra desarrollando sus pruebas en el aeropuerto de Turín, Italia
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Una pregunta. En el nuevo centro de mantenimiento de helicópteros solo se dará mantenimiento a los helicópteros de origen ruso, o también tendrán cabida los Bell y Agusta de la AE o el mantenimiento de estos últimos aparatos se hará en Lima? Saludos y gracias.