Pues ojala por el bien de la FAA -que en otrora fuera la mejor fuerza aérea de la región- puedan adquirir un avión caza mejor que el Kfir C-10 y ojala lo hagan en el menor tiempo posible, porque el tiempo corre y la realidad de los pilotos cazas de la FAA hoy, es que tienen un atraso doctrinal frente a los demás pilotos cazas de la región y en general a pilotos cazas de fuerzas aereas a nivel mundial.CoronelVet escribió:Y el que estemos muy mal no implica que debamos comprar a tontas y a locas cualquier cosa . . . al contrario.
Mientras que las fuerzas aereas de la región aplican doctrinas en combate BVR, combate WVR con misiles de 4-5 generación + HMD, STRIKE con sistemas de armas Stand-off y aplican doctrinas de EW en escenarios con espectros electromagnéticos densos, doctrinas que ya son comunes a nivel mundial en las diferentes Fuerzas aereas del mundo, el ala caza de la FFAA se quedó en el pasado y el Kfir C-10 les hubiera dado la posibilidad de adquirir todas estas doctrinas con su paquete de armas, suite de EW y sistemas de soporte de misión con el que se ofrece... inclusive los Kfir-C-10 que se le ofrecían a la Argentina se ofrecían con un radar AESA ( EL/M-2052).
El tiempo dirá si fue buena desicion no comprar el Kfir C-10 o si por el contrario, a futuro sus pilotos no se volverán los primeros pilotos cazas sin aviones y anhelen al menos poder subirse a esas latas de Kfir.