Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

jaea escribió: En la AGM, como bien ha dicho Ulan, tampoco; en eso, al menos, estamos igualados.
En el vestuario, eso ya es otra cosa, en eso salen ustedes (los de la ENM) perdiendo por goleada. Si fuera un partido de futbol el resultado sería de quinientos y pico a cero.

:saludo2: :saludo2:
Ya le digo, y tanto :alegre: :alegre:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Buenos días: Realizadas las gestiones para el traslado de expediente a la Unizar. Hay dos opciones:
- Que el alumno NO esté matriculado en ninguna Universidad, sea de su comunidad o no, en este caso se tiene que hacer el traslado de expediente de la Universidad de origen a la de destino. Este es el caso de mi hijo, ya que no obtuvo nota suficiente en selectividad y está en reserva.
- Que el alumno SI esté matriculado en cualquier universidad, en este caso NO hay que realizar traslado de expediente, se hace automáticamente al realizar la matrícula en la Unizar. Esa quizás sea la razón por la que un cadete dijo que no había hecho traslado, como comentó jaea.
Un saludo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

belencru escribió:Buenos días: Realizadas las gestiones para el traslado de expediente a la Unizar. Hay dos opciones:
- Que el alumno NO esté matriculado en ninguna Universidad, sea de su comunidad o no, en este caso se tiene que hacer el traslado de expediente de la Universidad de origen a la de destino. Este es el caso de mi hijo, ya que no obtuvo nota suficiente en selectividad y está en reserva.
- Que el alumno SI esté matriculado en cualquier universidad, en este caso NO hay que realizar traslado de expediente, se hace automáticamente al realizar la matrícula en la Unizar. Esa quizás sea la razón por la que un cadete dijo que no había hecho traslado, como comentó jaea.
Un saludo.
Pues eso habrá cambiado, porque mi hijo tuvo que hacer el traslado de expediente desde la facultad en donde cursaba sus estudios al CUD.

Saludos.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Jesus perez escribió:
belencru escribió:Buenos días: Realizadas las gestiones para el traslado de expediente a la Unizar. Hay dos opciones:
Un saludo.
Pues eso habrá cambiado, porque mi hijo tuvo que hacer el traslado de expediente desde la facultad en donde cursaba sus estudios al CUD.

Saludos.
Así me lo han comunicado en la UCA, Jesús, y en la web también lo dice así.
www.uca.es/acceso/atención al alumnado/atención al usuario/trámite prueba de acceso. Ahí lo explica, lo que no puedo asegurar es que así sea para todas las universidades o que haya cambiado.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió: Así me lo han comunicado en la UCA, Jesús, y en la web también lo dice así.
http://www.uca.es/acceso/atención al alumnado/atención al usuario/trámite prueba de acceso. Ahí lo explica, lo que no puedo asegurar es que así sea para todas las universidades o que haya cambiado.
El traslado de expediente hay que hacerlo en TODOS los casos, se proceda de bachillerato o de estudios universitarios.

Solo hay una excepción, que no se cambie de DISTRITO UNIVERSITARIO (la PAU en esa Universidad o los estudios universitarios en esa Universidad, en el caso que estamos comentando, la UNIZAR).

Y si se está matriculado en otra universidad diferente a la UNIZAR, además, hay que solicitar previamente la anulación de la matrícula porque, en otro caso, no van a tramitar el traslado (no se deshacen del expediente si el alumno sigue estudiando allí).

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias jaea, solo he trasladado lo que me dijeron, de todos modos yo si que tengo que hacer traslado, de una forma u otra. Vamos a lo de siempre, las páginas conducen a errores. Disculpadme si no es como dije.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:- Que el alumno SI esté matriculado en cualquier universidad, en este caso NO hay que realizar traslado de expediente, se hace automáticamente al realizar la matrícula en la Unizar. Esa quizás sea la razón por la que un cadete dijo que no había hecho traslado, como comentó jaea.
Un saludo.
En absoluto, estoy seguro que esa no es la razón de ese comentario, mas bien creo que el motivo es la ignorancia (la del CUD), piense que el CUD empezó a rodar en 2010 con gente NUEVA y ha sido el paso del tiempo el que se ha ido encargando de hacerlo funcionar como cualquier otra Escuela Universitaria, aunque todavía tiene graves disfunciones (los reconocimientos de créditos, como ya conté, la mas grave de todas).

Última edición por jaea el 01 Sep 2017, 13:52, editado 1 vez en total.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Gracias jaea, solo he trasladado lo que me dijeron, de todos modos yo si que tengo que hacer traslado, de una forma u otra. Vamos a lo de siempre, las páginas conducen a errores. Disculpadme si no es como dije.
No tiene por qué disculparse, usted cuenta lo que le han dicho o ha leido, eso sí, si el enlace que ha colocado no diera error igual podríamos saber donde está el malentendido.

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

jaea escribió:
belencru escribió:Gracias jaea, solo he trasladado lo que me dijeron, de todos modos yo si que tengo que hacer traslado, de una forma u otra. Vamos a lo de siempre, las páginas conducen a errores. Disculpadme si no es como dije.
No tiene por qué disculparse, usted cuenta lo que le han dicho o ha leido, eso sí, si el enlace que ha colocado no diera error igual podríamos saber donde está el malentendido.

http://webacceso.uca.es/traslado-expediente/

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:
jaea escribió:

http://webacceso.uca.es/traslado-expediente/
Pero en ese enlace no pone eso que le han dicho, lo que pone es que "No deberán solicitar Traslado de expediente:

- Los alumnos que han superado el acceso en cualquier Universidad Andaluza, y han sido admitidos en alguna de éstas, ya que se realiza de forma automática en el momento de la matrícula
- Los alumnos admitidos en estudios universitarios de Grado que hayan superado Ciclos formativos sin selectividad, Titulados Universitarios, Credencial Unión Europea
- Los alumnos que hayan formalizado el traslado de expediente en cursos anteriores a un Centro universitario de cualquier universidad, los cuales tendrán que realizar el traslado de expediente desde dicho centro"

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Entiendo. Cuando vaya a entregar la carta de pago hablaré con el funcionario. Gracias jaea.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Entiendo. Cuando vaya a entregar la carta de pago hablaré con el funcionario. Gracias jaea.
Si la carta de pago donde la tiene que entregar es en Zaragoza, en el CUD, que eso es lo que le piden para matricular al chaval en la UNIZAR, a la UCA ya la informará el banco que usted ha pagado la tasa (para eso lleva el código de barras, para identificar individualmente cada pago) y esta enviará el expediente a Zaragoza (igual dentro de unos meses, o de años, vaya usted a saber).

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Creo que, en este asunto, la carta de acogida a la AGM 2017-2018 publicada en la web de reclutamiento es acertada y precisa:

"2.1. Formalización de la matrícula en el CUD.
- Original y fotocopia del DNI en vigor.
- Original y fotocopia del documento que acredite el acceso a los estudios oficiales de grado: EvAU o PAU.
- 1 fotografía tamaño carnet.
- Resguardo de abono de los derechos de TRASLADO DE EXPEDIENTE, en su universidad de origen, para estudiantes que procedan de otro distrito universitario distinto a la Universidad de Zaragoza (se explica en el punto 2.2).
- En caso de ser familia numerosa: original y fotocopia del Carnet acreditativo de la misma.

2.2. Traslado de expediente para alumnos procedentes de otro distrito universitario:
El traslado de expediente se solicita en la universidad donde haya realizado la evaluación para el acceso a la universidad (EvAU/PAU) o en la universidad donde haya estado matriculado anteriormente. Para ello, debe dirigirse a su universidad de origen con el BOE en el que ha sido nombrado alumno. En caso de que le sea requerida, podrá solicitar una carta de admisión que se le proporcionará una vez efectuada su presentación en la Academia General Militar. El traslado del expediente se debe hacer al Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza"

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Sólo me piden el BOE y copia del DNI, también que lleve la carta de pago. Si usted dice que no hace falta, de veras que me fío de usted más.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

belencru escribió:Sólo me piden el BOE y copia del DNI, también que lleve la carta de pago. Si usted dice que no hace falta, de veras que me fío de usted más.
Belencru, a mi me pidieron una autorización de el hacia mi para solicitar el traslado de expediente, en caso de que sea menor de edad no te hará falta, pero si es mayor...... Por si las moscas haría una para no hacer el viaje en balde. La carta de pago del traslado de expediente también me la pidieron (22,31 €), pero desconozco si todas las universidades funcionan igual.

Saludos.