Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Gracias Jesús, aquí son 26'30€, mi hijo aún es menor, pero de todas formas me dejó autorización. Un saludo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

belencru escribió:Gracias Jesús, aquí son 26'30€, mi hijo aún es menor, pero de todas formas me dejó autorización. Un saludo.
Siendo menor de edad no hay problema, tu eres su tutora.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Sólo me piden el BOE y copia del DNI, también que lleve la carta de pago. Si usted dice que no hace falta, de veras que me fío de usted más.
No, por Dios, haga usted lo que le dicen, no lo que yo le aconseje; será la mejor manera de que no tenga problemas.

Hasta donde yo conozco, por haber realizado ese trámite 4 veces en los últimos 7 años y en diferentes universidades, el procedimiento es el siguiente:
- Se solicita el traslado de expediente con los datos del alumno, en el impreso que facilitan, y se acompaña de una serie de documentos, entre los que se encuentra SIEMPRE la "Carta de Admisión en la Universidad de Destino" (el BOE con los propuestos como alumnos puede servir, si quieren).
- Cuando entregas la solicitud la Universidad de origen emite la Carta de Pago (te la dan en la mano después de comprobar los datos de la solicitud o te la envían a casa), por cuadruplicado (Interesado 2uds, Banco 1ud y Universidad de origen 1ud).
- Se acude al banco con esa Carta de Pago y se abona (te devuelven 3 ejemplares: Interesado 2uds y Universidad de origen 1ud).
- Y ya está, de lo demás se encargan ellos (tu ya tienes 2 ejemplares de la Carta de Pago, los destinados al Interesado, con el sello y la impresión mecánica del banco que certifica que la tasa está pagada; y ese es el documento que piden en el CUD).

Que le dicen que después de pagar lleve a la Universidad de origen el ejemplar destinado a ellos, pues lo lleva, pero sin prisa, cuando le venga bien, porque después de haber pagado ya tiene en su poder lo que necesita.

:saludo2: :saludo2:

belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por belencru »

Gracias jaea, así es cómo me lo han explicado, pero con 3 ejemplares, no importa, también lo dice en el enlace que le mandé. Y se puede hacer todo telemáticamente, y te mandan la carta de pago por mail.
Como paso por la puerta cada día, prefiero hacerlo personalmente.
Un saludo.
https://cau-alumnos.uca.es/cau/servicio.do?id=O068

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

jaea escribió:
En el vestuario, eso ya es otra cosa, en eso salen ustedes (los de la ENM) perdiendo por goleada.
El gasto en uniformidad nada más entrar es de, aproximadamente, unos 700 euros. Al ascender a Guardiamarina y adquirir la condición de Oficial Alumno, entre gorra nueva, uniforme de etiqueta y etc otros 750, aprox. Luego en quinto, para tener lo que llamos la " levita" y los cruzados, aproximadamente 800 Euros.

En Tierra, por el contrario, tienen el caqui, el azul oscuro, y como mucho en unidades como La Legión o Regulares el suyo propio.
Nosotros tenemos de verano, de invierno, de alumno de la ENM, de Oficial, Gorra de aspirante, Gorra de Oficial, uniforme de etiqueta, uniforme de gala...

Pero bueno, por lo menos vamos los mas guapos :alegre: :alegre:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Alpese escribió: Pero bueno, por lo menos vamos los mas guapos :alegre: :alegre:
Jajaja, qué bueno Alpese!!! Pero es verdad, la Armada es la más elegante.

cuervorojo
Cabo
Cabo

Mensaje por cuervorojo »

hola muy buenas tardes y un buen fin de semana a todos, estoy liada, los uniformes os lo teneis que pagar vosotros? cuanto sale entonces el gasto de un caballero cadete en la AGM si fuese de tierra? crei que los gastos eran como siempre ha sido al menos en la BRIPAC que era gratis, tanto ropa, libros,comida, etc.

puede alguien informarme detalladamente por favor, ahi que echar cuentas que mi aspirante espero que entre el año que viene esperamos tenga el honor y el orgullo de lucir el uniforme de la academia, gracias a todos.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

cuervorojo escribió:hola muy buenas tardes y un buen fin de semana a todos, estoy liada, los uniformes os lo teneis que pagar vosotros? cuanto sale entonces el gasto de un caballero cadete en la AGM si fuese de tierra? crei que los gastos eran como siempre ha sido al menos en la BRIPAC que era gratis, tanto ropa, libros,comida, etc.

puede alguien informarme detalladamente por favor, ahi que echar cuentas que mi aspirante espero que entre el año que viene esperamos tenga el honor y el orgullo de lucir el uniforme de la academia, gracias a todos.

Siendo de la AGM no hay problema, allí creo que está todo pagado o casi todo. Y nosotros en la ENM cuando estamos en primero no tenemos que pagar nada en efectivo. Simplemente se descuenta del sueldo, con lo cual los primeros sueldos no los percibimos , hasta el mes de Noviembre, aprox.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:hola muy buenas tardes y un buen fin de semana a todos, estoy liada, los uniformes os lo teneis que pagar vosotros? cuanto sale entonces el gasto de un caballero cadete en la AGM si fuese de tierra? crei que los gastos eran como siempre ha sido al menos en la BRIPAC que era gratis, tanto ropa, libros,comida, etc.

No se preocupe, que en la AGM todos los uniformes (época, bonito, alumno y campaña; complementos incluidos) son GRATIS (al menos, así fue siempre hasta el presente).
En la ENM, por lo que se ve, son un poco "roñas" :green:

:saludo2: :saludo2:

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Los de la AGM tienen todos los uniformes gratis, el de época es de la academia y los devuelven cada año pues a medida que suben de curso cambian los galones.
Si se compran el azul que vale 300€ hecho a medida.

JACS
Recluta
Recluta

Mensaje por JACS »

Buenas, este año curso 2º Bachillerato y estoy convencido de que quiero ejercer la carrera militar. El año que viene ingresaré a cualquiera de las academias de oficiales, pues si nada ocurre, no debería tener problemas para acceder.

El problema es que no se cuál de los tres cuerpos elegiré ya que a parte de pensar en aviones, barcos o tanques no se qué diferencia hay entre los tres, tanto en la academia como más tarde el día a día al ejercer su trabajo. ¿En alguno de ellos estás más tiempo en misiones lejos de casa? ¿Las maniobras se hacen con la misma asiduidad en los tres? Y lo dicho antes, ¿hay alguna diferencia en el desempeño diario del trabajo?

Gracias por responder, y disculpas si he dicho algo erróneo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Hay tantas diferencias entre tierra, mar y aire, como dentro de los mismos ejércitos.
¿Qué es lo que mas te atrae de esta vida? Responde eso y te podrás hacer una idea.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
JACS
Recluta
Recluta

Mensaje por JACS »

Sobre todo, aunque suene a tópico, el respeto, orden y disciplina que no se encuentra en el mundo civil. Además, me siento orgulloso del país en el que vivo y de la labor que hace el ejército. Por eso me gustaría ser parte. Pero no tengo ni idea de en qué cuerpo, no se qué me puede gustar más, el único que he conocido más es el del aire, pero es injusto valorarlo sin conocer el resto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso lo tienes en las tres.
http://www.defensa.gob.es/#
Yo que tú entraba aquí, en el apartado las Fuerzas Armadas e investigaba. Y cualquier duda que tengas pregunta.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bulldozer
Recluta
Recluta
España

Mensaje por bulldozer »

Buenas tardes,

De la página oficial de reclutamiento he sacado esto:

¿Qué estudios tengo que tener para poder acceder como suboficial con titulación previa?
El Título de Técnico Superior que se exija o: - Cualquier título que por Real Decreto tenga los mismos efectos profesionales y académicos que los Títulos de Técnico Superior que se exijan en la convocatoria. - Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas. A estos efectos se considerarán las relaciones que figuran en el anexo 2.b) del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior

En este mismo hilo surgieron las dudas de si era posible acceder con un titulo universitario (en mi caso Ingeniero informático) a suboficiales con titulación. Por lo que he estado mirando en el anexo 2.b) arriba citado he visto relaciones como estas:

Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos ----> Ingeniería y Arquitectura

Os dejo la página donde podéis ver las relaciones Tecnico Superior - Grado: https://www.boe. es/ buscar/pdf/2011/BOE-A-2011-19597-consolidado.pdf (quitadle los espacios que no me dejan poner link :pena: )

Saludos.