Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado Troop.
Done! Corregido (metida de pata hasta la cadera en el caso marroquí) y ampliado está! Saludos.
Done! Corregido (metida de pata hasta la cadera en el caso marroquí) y ampliado está! Saludos.
La verdad nos hara libres
- RYU
- Cabo
- Mensajes: 143
- Registrado: 07 Ago 2011, 12:08
Fuerza Aérea Argentina
Aportaré mi granito de arena a la cuestión abierta por Reytuerto, Uganda por un pedido de 6 SU30MK2 ordenado en 2011 armamento y mordidas incluidas 744 millones de dólares.
Yo es que pienso que cuando el ejecutivo argentino presupuesta 322 millones de dólares para aviones supersónicos, lo que está diciendo es que no hay dinero para ellos.
Saludos.
Yo es que pienso que cuando el ejecutivo argentino presupuesta 322 millones de dólares para aviones supersónicos, lo que está diciendo es que no hay dinero para ellos.
Saludos.
LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
PREPARADAS.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1065
- Registrado: 20 Jul 2014, 14:03
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
Esa es la demostración que hay muy poco dinero para adquirir cazas..Esta es la demostración indiscutible de que hay dinero en Argentina para ser utilizado en el reemplazo del Mirage que incompresiblemente los gobiernos no utilizan.
Y si le presupuestan a la fuerza aérea solo 322 millones de dólares para que andan averiguando por F-16, o mirage 2000 están perdiendo el tiempo y llevan años con esas averiguaciones como no se dan cuenta que sencillamente con eso no les alcanza.
Dassault o lockhed no van a hacer negocios de 4 o 6 unidades con ellos toca hablar de paquetes de varias unidades atados a armamento, repuestos y modernizaciones.
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Julio Luna aclaró que podría estar disponible el $ de la cancelada remotorización del Pucará:spooky escribió:Esa es la demostración que hay muy poco dinero para adquirir cazas..Esta es la demostración indiscutible de que hay dinero en Argentina para ser utilizado en el reemplazo del Mirage que incompresiblemente los gobiernos no utilizan.
Y si le presupuestan a la fuerza aérea solo 322 millones de dólares para que andan averiguando por F-16, o mirage 2000 están perdiendo el tiempo y llevan años con esas averiguaciones como no se dan cuenta que sencillamente con eso no les alcanza.
Dassault o lockhed no van a hacer negocios de 4 o 6 unidades con ellos toca hablar de paquetes de varias unidades atados a armamento, repuestos y modernizaciones.
Igual es poco el margen de maniobra . . .julio luna escribió: La partida para aeronaves supersónicas podría aumentar puesto que lo previsto por ejemplo para la modernización de los pucará se canceló y eran : U$S 239,548,971...
Cordiales Saludos
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
El limitante para la adquisición de un caza, con respecto a los del G20, no es el $, sino más bien el tiempo: aunque estuvieran con disponibilidad inmediata no hay forma de preparar a los pilotos de forma adecuada . . . ni siquiera lo del Kfir es viable (adaptar el biplaza llevará tiempo).
Lo único que queda es apuntar a los SUE dados de baja en Francia, y está lejos de ser una solución óptima . . .
Cordiales Saludos
Lo único que queda es apuntar a los SUE dados de baja en Francia, y está lejos de ser una solución óptima . . .
Cordiales Saludos
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Abajo encontraran precios de algunos aviones, el MIG 35 tiene un buen precio.
https://www.aircraftcompare.com/subcate ... ry-Jets/11
https://www.aircraftcompare.com/subcate ... ry-Jets/11
- christian
- Comandante
- Mensajes: 1824
- Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
- Ubicación: Chile
Fuerza Aérea Argentina
Estimado.
Si bien es un buen detalle, a mi parecer hay algunos a precios bastante mas bajo de lo que tenia entendido ....... si de mi dependiera y tuviera la billetera me compraria un A-10 para causar terror con el El GAU-8 .
Hablando en serio el costo por unidad que indica el MIG-35, para la realidad que tiene la cartera de defensa Argentina en este momento me parace fuera de alcance ....... aun asi me parece un tremendo y hermoso avion, pero veo muy dificil que llegue algo asi a la FAA considerando que la jefatura es pro-occidental ...... por no decir pro-Francesa
Saludos cordiales
Si bien es un buen detalle, a mi parecer hay algunos a precios bastante mas bajo de lo que tenia entendido ....... si de mi dependiera y tuviera la billetera me compraria un A-10 para causar terror con el El GAU-8 .
Hablando en serio el costo por unidad que indica el MIG-35, para la realidad que tiene la cartera de defensa Argentina en este momento me parace fuera de alcance ....... aun asi me parece un tremendo y hermoso avion, pero veo muy dificil que llegue algo asi a la FAA considerando que la jefatura es pro-occidental ...... por no decir pro-Francesa
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Sí, los precios parecen un tanto bajos. Además hay que tener en cuenta que son los precios de los aviones solamente (después hay que sumarle todo lo demás).
Cordiales Saludos.
Cordiales Saludos.
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Fuerza Aérea Argentina
Hay que contemplar la adquisición de los cazas sin tomar en cuenta lo del G20 (aunque como excusa para meter presión a los políticos es excelente) sino prima la urgencia.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Fuerza Aérea Argentina
Cuando la economia crezca a un ritmo superior al 4 por ciento, y el deficit público, por lo menos el estructural sea al menos neutro, entonces se plantaeran un programa de adquisición, mientras por mucho que griteis: plata hay!!, y por mucho que os cisqueis en lo malos que son los políticos, y traidores..y tal y tal....por lo menos demuestran la realidad y el sentido común
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Fuerza Aérea Argentina
Referiendome a los presupuestos de la FAA, las compras se financian se puede pagar con los presupuestos de los años siguientes, todavia con relación a los MIG 35 también me parece dificil que la FAA cambie sus preferencias. En lo occidental restarian los viejos M2000-5 usados (los aviones de Dassault nuevos o viejos son caros), o la opción de F-16 no nuevos pero siempre en dependencia de si lo aprueban, algo dificil al menos en lo que se refiere a las mejores armas o sistemas. Los Kfir son cosa pasada creo. SaludosHablando en serio el costo por unidad que indica el MIG-35, para la realidad que tiene la cartera de defensa Argentina en este momento me parace fuera de alcance ....... aun asi me parece un tremendo y hermoso avion, pero veo muy dificil que llegue algo asi a la FAA considerando que la jefatura es pro-occidental ...... por no decir pro-Francesa
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Se presupuestó para comprar un caza usado como el kfir o 10 FA-50 nuevos , la partida es en pesos y no está modificada con un dólar a casi 18 pesos... además hay proyectos cancelados que pueden sumar a la compra de un caza supersónico...ahora si miramos el vaso siempre medio vacio, seguro que las cifras no dan. Claro que hay plata, Argentina está entre los 24 paises con PBI más alto del mundo, decir lo contrario es por ignorancia , que los gobiernos argentinos no quieran dedicar recursos para comprar cazas como la gente es por mala política de defensa, desconocimiento del mundo en que se vive y estupidés no por realidad y sentido común.jandres escribió:Cuando la economia crezca a un ritmo superior al 4 por ciento, y el deficit público, por lo menos el estructural sea al menos neutro, entonces se plantaeran un programa de adquisición, mientras por mucho que griteis: plata hay!!, y por mucho que os cisqueis en lo malos que son los políticos, y traidores..y tal y tal....por lo menos demuestran la realidad y el sentido común
Pdata.: Si leés todo el presupuesto de defensa para compras militares en total son 2.500 millones de dólares, esto no lo hace un país sin plata...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Argentina
Estimado 2-V:
Me parece que los precios de tu listado son de los aviones "calatos" (desnudo, un peruanismo de origen quechua ), sin contrato de mantenimiento, entrenamiento, equipos o armas. Puede ser útil para calcular si estas aumentando tu flota con un modelo que ya tienes en tu inventario, pero me parece que no lo es tanto a la hora de introducir un nuevo modelo a tu fuerza aérea. Me explico con un ejemplo local.
Cuando el Perú compro a Bielorrusia los MiG-29, solo compro los aviones, pero sin ningún tipo de servicio post-venta. Eso se dio en el contexto (siempre hay que tratar entender pero nunca justificar, especialmente si hubo corrupción) tanto por la premura de la compra (justo después del conflicto del Cenepa, que cogió a la FAP en su nadir operativo después de varios lustros en que la lucha anti-terrorista se llevaba la mayor parte del presupuesto de defensa), como por los entretelones poco transparentes que envolvieron la transacción. Como fuese, poco después la FAP tuvo que comprar 3 MiG-29SE para poder acceder al servicio de mantenimiento ruso. Como habría sido de calamitosa la transacción con Bielorrusia, que incluso para servicios post-venta bastante ineficientes como los rusos, el contrato peruano inicial con Minsk se consideraba como uno de "alas rotas"!
Según lo posteado por Julio Luna, la FAA podria disponer entre 322 a 560 MUS$ (no se que tan factible pueda ser esto, recuerdo que según lo posteado por Gabriel / Crnl Vet, las partidas presupuestarias en la FAA son bastante compartimentalizadas -por decir, el cierre de una base y la disminución de personal no redunda en tener mayor dinero disponible para el mantenimiento de las escuadrillas de combate- por lo que no se que tan pertinente sea simplemente sumar lo adjudicado a la remotorización a la cuenta para la compra de cazas), siendo mas probable la cifra inferior. Que y cuanto se puede comprar por 322 MUS$?
Suponiendo que se desee un mínimo entre 8 y 12 aparatos, nuevos solo se me ocurren el JF-17 como caza, y entrenadores LIFT supersonicos (a la FA indonesia cada uno de sus TA-50 le salio en unos 25 MUS$, pero a las Filipinas cada avión le salio en casi 39 MUS$), ignoro a cuanto esta el bonito aparato chino L-15, pero te recuerdo que luego de la venta de 6 aparatos a Sudan, el JL-9, un derivado del Fishbed y el entrenador supersonico mas barato del mercado, salio de producción (ignoro la razón). Todo lo demás esta muy por encima.
Queda entonces lo usado... Y tampoco es muy barato que digamos: Los Viper rumanos, país de la OTAN que hace frontera con la rusofila Moldavia salieron en 38 MUS$ con contrato full (ojo, eran aviones de tercera mano, pues eran los aparatos ex-portugueses), los Netz de la HHA tal vez estén muy bien mantenidos, pero fueron empleados exhaustivamente (se que hay programas para aumentar las horas remanentes de la célula, de hecho, hay aviones estadounidenses con mas de 8000 horas encima. Pero ninguno de estos programas es barato, claro, es mas económico que un avión nuevo, pero baratos no son). Ya sabemos que los productos Dassault son caros y para mas inri con arquitectura cerrada, lo que te hace dependiente del Elíseo hasta para estornudar.
Queda la opción de comprar un "parche de un parche" algo puntual para el G20 y adquirir solamente el caza pelado. Por supuesto que esta no es una solución a largo plazo, ni siquiera a mediano, pero podría hacer que la FAA ponga en vuelo una escuadrilla de aviones de aquí en 15 meses, teniendo bien en claro, que se están metiendo en un contrato tipo "alas rotas". Saludos cordiales.
Me parece que los precios de tu listado son de los aviones "calatos" (desnudo, un peruanismo de origen quechua ), sin contrato de mantenimiento, entrenamiento, equipos o armas. Puede ser útil para calcular si estas aumentando tu flota con un modelo que ya tienes en tu inventario, pero me parece que no lo es tanto a la hora de introducir un nuevo modelo a tu fuerza aérea. Me explico con un ejemplo local.
Cuando el Perú compro a Bielorrusia los MiG-29, solo compro los aviones, pero sin ningún tipo de servicio post-venta. Eso se dio en el contexto (siempre hay que tratar entender pero nunca justificar, especialmente si hubo corrupción) tanto por la premura de la compra (justo después del conflicto del Cenepa, que cogió a la FAP en su nadir operativo después de varios lustros en que la lucha anti-terrorista se llevaba la mayor parte del presupuesto de defensa), como por los entretelones poco transparentes que envolvieron la transacción. Como fuese, poco después la FAP tuvo que comprar 3 MiG-29SE para poder acceder al servicio de mantenimiento ruso. Como habría sido de calamitosa la transacción con Bielorrusia, que incluso para servicios post-venta bastante ineficientes como los rusos, el contrato peruano inicial con Minsk se consideraba como uno de "alas rotas"!
Según lo posteado por Julio Luna, la FAA podria disponer entre 322 a 560 MUS$ (no se que tan factible pueda ser esto, recuerdo que según lo posteado por Gabriel / Crnl Vet, las partidas presupuestarias en la FAA son bastante compartimentalizadas -por decir, el cierre de una base y la disminución de personal no redunda en tener mayor dinero disponible para el mantenimiento de las escuadrillas de combate- por lo que no se que tan pertinente sea simplemente sumar lo adjudicado a la remotorización a la cuenta para la compra de cazas), siendo mas probable la cifra inferior. Que y cuanto se puede comprar por 322 MUS$?
Suponiendo que se desee un mínimo entre 8 y 12 aparatos, nuevos solo se me ocurren el JF-17 como caza, y entrenadores LIFT supersonicos (a la FA indonesia cada uno de sus TA-50 le salio en unos 25 MUS$, pero a las Filipinas cada avión le salio en casi 39 MUS$), ignoro a cuanto esta el bonito aparato chino L-15, pero te recuerdo que luego de la venta de 6 aparatos a Sudan, el JL-9, un derivado del Fishbed y el entrenador supersonico mas barato del mercado, salio de producción (ignoro la razón). Todo lo demás esta muy por encima.
Queda entonces lo usado... Y tampoco es muy barato que digamos: Los Viper rumanos, país de la OTAN que hace frontera con la rusofila Moldavia salieron en 38 MUS$ con contrato full (ojo, eran aviones de tercera mano, pues eran los aparatos ex-portugueses), los Netz de la HHA tal vez estén muy bien mantenidos, pero fueron empleados exhaustivamente (se que hay programas para aumentar las horas remanentes de la célula, de hecho, hay aviones estadounidenses con mas de 8000 horas encima. Pero ninguno de estos programas es barato, claro, es mas económico que un avión nuevo, pero baratos no son). Ya sabemos que los productos Dassault son caros y para mas inri con arquitectura cerrada, lo que te hace dependiente del Elíseo hasta para estornudar.
Queda la opción de comprar un "parche de un parche" algo puntual para el G20 y adquirir solamente el caza pelado. Por supuesto que esta no es una solución a largo plazo, ni siquiera a mediano, pero podría hacer que la FAA ponga en vuelo una escuadrilla de aviones de aquí en 15 meses, teniendo bien en claro, que se están metiendo en un contrato tipo "alas rotas". Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerza Aérea Argentina
¡Hola!
No exactamente, en esos 744 millones$ también estaban incluidos 40 carros de combate T-90 y su correspondiente mordida.Aportaré mi granito de arena a la cuestión abierta por Reytuerto, Uganda por un pedido de 6 SU30MK2 ordenado en 2011 armamento y mordidas incluidas 744 millones de dólares
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], eisenheim, Trendiction [Bot] y 3 invitados