Marina de Guerra del Perú
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Marina de Guerra del Perú
Se ve que no te cansas de hacer el ridículo.
La economía peruana es mayor que la del Ecuador por lo que se podrán permitir mayor inversión.
Pero sí, proteger la ZEE es lo primero y nada como unos SSK AIP para disuadir por la parte alta.
Lastima que tu cabecita no dé para más.
La economía peruana es mayor que la del Ecuador por lo que se podrán permitir mayor inversión.
Pero sí, proteger la ZEE es lo primero y nada como unos SSK AIP para disuadir por la parte alta.
Lastima que tu cabecita no dé para más.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Marina de Guerra del Perú
Es una economia mas grande lo que les permite realizar mayores gastos en defensa.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Marina de Guerra del Perú
Y sigues haciendo el ridículo...calderon41 escribió:Entiendo tus sentimientos de patria, y sí, la economía peruana es mayor que la nuestra, como diría un amigo del foro, ya supéralo, que vivimos en paz.Kraken escribió:Se ve que no te cansas de hacer el ridículo.
La economía peruana es mayor que la del Ecuador por lo que se podrán permitir mayor inversión.
Pero sí, proteger la ZEE es lo primero y nada como unos SSK AIP para disuadir por la parte alta.
Lastima que tu cabecita no dé para más.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
El buque escuela BAP Unión de la Marina de Guerra del Perú recibido por el comandante naval de La Coruña
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
La nave fue construida en Escocia y recorrió un promedio de 40 días cruzando el Océano Atlántico y el Amazonas hasta la ciudad de Iquitos. La embarcación fue nombrada oficialmente "Forth Hope" por la princesa Ana (hija de la Reina Isabel) del Reino Unido en mayo de este año.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Hola a todos:
Me gustaría saber si alguno de los contertulios sabe si los BAP Clavero y Castilla tienen hidrojets o están propulsados por helices y dirigidos por timón. Muchas gracias.
Me gustaría saber si alguno de los contertulios sabe si los BAP Clavero y Castilla tienen hidrojets o están propulsados por helices y dirigidos por timón. Muchas gracias.
La verdad nos hara libres
- Arequipeño
- Comandante
- Mensajes: 1869
- Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Marina de Guerra del Perú
reytuerto escribió:Hola a todos:
Me gustaría saber si alguno de los contertulios sabe si los BAP Clavero y Castilla tienen hidrojets o están propulsados por helices y dirigidos por timón. Muchas gracias.
No veo helices.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Gracias Arequipeño:
Si, pero tampoco los hidrochorros, que son bastante prominentes. Por eso la duda. Gracias de todos modos.
Si, pero tampoco los hidrochorros, que son bastante prominentes. Por eso la duda. Gracias de todos modos.
La verdad nos hara libres
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5926
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Marina de Guerra del Perú
Aqui uno de los trabajos realizados por Sima a esa embarcación y habla de hélices y ejes de cola, lastima los hidrojets dan mucha versatilidad en un río.reytuerto escribió:Hola a todos:
Me gustaría saber si alguno de los contertulios sabe si los BAP Clavero y Castilla tienen hidrojets o están propulsados por helices y dirigidos por timón. Muchas gracias.
http://www.sima.com.pe/transparencia/ma ... io_F17.pdfSERVICIO DE DESMONTAJE DE TUERCAS DE HELICE, LUBA, PRENSA ESTOPA Y EJE DE COLA, CORTE DE REJILLAS PROTECTORAS DE HELICE, RETIRO CON OXICORTE DE 15 CUADERNAS, 12 VAGRAS, 04 CARTELAS EN UBICACIÓN DE LOS ARBOTANTE, CAMBIO DE PLANCHA DE 10 TRACAS ROLADAS DE CASCO APRTE FONDO, DESMONTAJE DE TUBERIA DE ESCAPE DE KEEL COULER SFTER COULER, DESANCLAJE DE 03 MOTORES PRINCIPALES, DESMONTAJE DE TUBERIA DE ACHIQUE, ENJARETADO, ELECTROBOMBA EN SALA DE MAQUINA, MODIFICACION DEL TUNEL DE POPA QUE COMPRENDE RETIRO DE PLANCHA PARTE FONDO DEL CASCO DEL BAP CLAVERO..
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Gracias, Spooky!
Tenia la esperanza de que tuviese la propulsion de las PAF! Eso ayudaría mucho a la maniobrabilidad, pues reduce el radio de giro ostensiblemente. Supongo que se opto por las helices entubadas porque es un sistema que el SIMA-I conoce bien. Gracias nuevamente (no se me había ocurrido buscar donde tu encontraste la noticia! ) y saludos.
Tenia la esperanza de que tuviese la propulsion de las PAF! Eso ayudaría mucho a la maniobrabilidad, pues reduce el radio de giro ostensiblemente. Supongo que se opto por las helices entubadas porque es un sistema que el SIMA-I conoce bien. Gracias nuevamente (no se me había ocurrido buscar donde tu encontraste la noticia! ) y saludos.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
Mañana, 26 de setiembre, el BAP Montero (FM-53) será designado como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú, por ser la primera unidad de su clase construida en el país.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- SPUTNIK
- Teniente
- Mensajes: 990
- Registrado: 31 May 2004, 22:32
Marina de Guerra del Perú
JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Mañana, 26 de setiembre, el BAP Montero (FM-53) será designado como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú, por ser la primera unidad de su clase construida en el país.
Saludos,
JRIVERA
Estimado
Sera un cambio de nombre momentáneo a espera de un futuro reemplazo que lleve definitivamente por varias décadas el nombre Grau...
Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marina de Guerra del Perú
Estimado Sputnik:
Cuando el CL-81 fue al Escalda para su modernizacion de 40 meses, en Aguirre se llamo, durante todo ese tiempo, BAP Grau (aunque creo que conservo el numero del Aguirre, el 84). Saludos cordiales.
Cuando el CL-81 fue al Escalda para su modernizacion de 40 meses, en Aguirre se llamo, durante todo ese tiempo, BAP Grau (aunque creo que conservo el numero del Aguirre, el 84). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16010
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Marina de Guerra del Perú
El punto es que si se mantendrá al De Ruyter como un museo flotante o se irá al deshuese.
Lo que sigue es la transferencia de equipos del "Grau" a otras unidades y dependencias.
Habría que preguntarse en que quedo la elaboración del PIP específico para el reemplazo del Grau" y el "Aguirre".
Saludos,
P.D. Con respecto al Futuro del "Grau", hay una versión de que los Holandeses lo desean adquirir, tal vez sea la mejor opción.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marina de Guerra del Perú
Me vais a perdonar los peruanos, pero a mí esto de ir cambiándole de nombre a los buques para que siempre haya un Grau me parece una memez. Además de crear una gran confusión y engorro cuando nos refiramos a ellos, me parece absurdo. ¿Por qué el buque insignia debe llamarse siempre igual? Da una sensación de pobreza en cuanto a historia naval terrible. Como si más allá de media docena de nombres, siempre haya que repetir los mismos.
Un nombre no honra un barco. No es mejor un buque por recibir uno u otro nombre. En España, el crucero Príncipe Alfonso fue tan bueno cuando pasó a llamarse Libertad en 1931, y cuando en 1939 lo rebautizaron Galicia. En ese caso, los cambios de nombre se debían a cambios de régimen, y hasta pueden justificarse (un crucero con el nombre del príncipe heredero de una monarquía recién derrocada es ridículo). Pero esta mandanga del Grau...
El buque llevaba años sin navegar. Todo el mundo sabía desde hacía muchos años que a la MGP le importaba poco menos que un pimiento, y la prueba es que no sólo no se quiso terminar su modernización: cuando pudo completarse, al menos parcialmente, no hubo intención alguna de hacerlo. El Palacios se dio de baja y sus torres doble Breda no se instalaron en el Grau tal como estaba previsto en el proyecto de modernización. Tampoco se le destinó un lanzador Albatros cuando llegaron más Lupo y alguna fue convertida en guardacostas sin los Aspide. Hasta se le retiró su radar de exploración principal para montarlo en una fragata. Luego el buque se quedó anclado en su base y allí pasó años... llamándose todavía Grau. A efectos prácticos, ni era un buque insignia ni era el buque más poderoso de la flota. Simplemente el de mayor desplazamiento, y el más caro.
Como dice Aldo, cuando lo mandaron a Holanda se le cambió el nombre con su gemelo. Era algo temporal. Absurdo, claro, pero más absurdo todavía es lo de ahora, porque teóricamente el buque sigue en activo, al menos sobre los papeles, mientras que cuando estuvo en Holanda quedó como en el limbo y con la denominación oficial de "Proyecto 01"...
Más allá de eso, yo lo que espero es que la MGP no cometa el crimen de mandarlo al desguace. El buque es de su propiedad (bueno, del estado peruano), y es un bien con un valor histórico incalculable. Es el único crucero de cañones de posguerra a flote, y como obra de ingeniería naval, una obra maestra. Estéticamente no ha tenido parangón, y merece ser conservado. Cuando la MGP lo compró (y lo recuerdo bastante bien) me alegré mucho porque estos buques eran de mis favoritos, y lo han sido siempre. Me hizo mucha ilusión saber que se iban a modernizar (se anunció que el Aguirre también sería actualizado, aunque no se concretó mucho cómo, agradecería cualquier dato), pero me dio mucha pena que sólo se modernizase uno, y de manera no completa. Se suponía que debía recibir dos lanzadores Albatros (uno frente al puente, el otro supongo que en el lugar que ocupa el gran radomo de popa, o no sé si cabría una cubierta más arriba). Se le iba a cambiar el sónar (¿torpedos se añadirían?). Se iba a montar un lanzador de señuelo Sagaie. Y cuatro torres dobles de 40 mm. El Aguirre supongo que acabaría igual, sólo que con la popa distinta, con el hangar y la pista en lugar del segundo Albatros. Un lujo. Luego pasó lo que pasó, y así acabó el pobre, como a medio sacar del taller.
Espero verlo durante muchos años a flote al venerable De Ruyter/Grau.
Un nombre no honra un barco. No es mejor un buque por recibir uno u otro nombre. En España, el crucero Príncipe Alfonso fue tan bueno cuando pasó a llamarse Libertad en 1931, y cuando en 1939 lo rebautizaron Galicia. En ese caso, los cambios de nombre se debían a cambios de régimen, y hasta pueden justificarse (un crucero con el nombre del príncipe heredero de una monarquía recién derrocada es ridículo). Pero esta mandanga del Grau...
El buque llevaba años sin navegar. Todo el mundo sabía desde hacía muchos años que a la MGP le importaba poco menos que un pimiento, y la prueba es que no sólo no se quiso terminar su modernización: cuando pudo completarse, al menos parcialmente, no hubo intención alguna de hacerlo. El Palacios se dio de baja y sus torres doble Breda no se instalaron en el Grau tal como estaba previsto en el proyecto de modernización. Tampoco se le destinó un lanzador Albatros cuando llegaron más Lupo y alguna fue convertida en guardacostas sin los Aspide. Hasta se le retiró su radar de exploración principal para montarlo en una fragata. Luego el buque se quedó anclado en su base y allí pasó años... llamándose todavía Grau. A efectos prácticos, ni era un buque insignia ni era el buque más poderoso de la flota. Simplemente el de mayor desplazamiento, y el más caro.
Como dice Aldo, cuando lo mandaron a Holanda se le cambió el nombre con su gemelo. Era algo temporal. Absurdo, claro, pero más absurdo todavía es lo de ahora, porque teóricamente el buque sigue en activo, al menos sobre los papeles, mientras que cuando estuvo en Holanda quedó como en el limbo y con la denominación oficial de "Proyecto 01"...
Más allá de eso, yo lo que espero es que la MGP no cometa el crimen de mandarlo al desguace. El buque es de su propiedad (bueno, del estado peruano), y es un bien con un valor histórico incalculable. Es el único crucero de cañones de posguerra a flote, y como obra de ingeniería naval, una obra maestra. Estéticamente no ha tenido parangón, y merece ser conservado. Cuando la MGP lo compró (y lo recuerdo bastante bien) me alegré mucho porque estos buques eran de mis favoritos, y lo han sido siempre. Me hizo mucha ilusión saber que se iban a modernizar (se anunció que el Aguirre también sería actualizado, aunque no se concretó mucho cómo, agradecería cualquier dato), pero me dio mucha pena que sólo se modernizase uno, y de manera no completa. Se suponía que debía recibir dos lanzadores Albatros (uno frente al puente, el otro supongo que en el lugar que ocupa el gran radomo de popa, o no sé si cabría una cubierta más arriba). Se le iba a cambiar el sónar (¿torpedos se añadirían?). Se iba a montar un lanzador de señuelo Sagaie. Y cuatro torres dobles de 40 mm. El Aguirre supongo que acabaría igual, sólo que con la popa distinta, con el hangar y la pista en lugar del segundo Albatros. Un lujo. Luego pasó lo que pasó, y así acabó el pobre, como a medio sacar del taller.
Espero verlo durante muchos años a flote al venerable De Ruyter/Grau.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados