Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Mensaje por eldoctorchiflado »

Hola A todos.....

ARMANDODFL muy buen video de las operaciones de resistencia, como dice el oficial es un hecho inedito este tipo de operaciones.... con respecto al personal civil no veo cual sea el problema en un posible conflito todos debemos estar listos y entrenados para la defensa.

Les cuento que hoy en Maracay a eso de las 4 de la tarde vi tres Su-30 Mk2, dos Mi35, dos Mi17 y el chiquitin de la familia el Mi26 en formacion para lo que debe ser el dia de mañana y como siempre la gente :cool: con la boca abierta viendo la mejor Fuerza Aerea de Latinoamerica....mañana tratare de estar en primera fila mirando al cielo :aplausos3:

Slds a todos...

Viva la Patria Grande!!!!!
SKYDIVE
Cabo
Cabo

Mensaje por SKYDIVE »

Iris escribió:
ARMANDODFL escribió:creo que somos los únicos en L.A. que puede operar una base aerea en cualquier parte del territorio.

.- No me digas, me parece que chilenos, argentino y brasileños, al menos también. Saludos.

Tienes alguna fuente o información? que no seas solo una suposición?

SKYDIVE
Cabo
Cabo

Mensaje por SKYDIVE »

eldoctorchiflado escribió:Hola A todos.....

ARMANDODFL muy buen video de las operaciones de resistencia, como dice el oficial es un hecho inedito este tipo de operaciones.... con respecto al personal civil no veo cual sea el problema en un posible conflito todos debemos estar listos y entrenados para la defensa.

Les cuento que hoy en Maracay a eso de las 4 de la tarde vi tres Su-30 Mk2, dos Mi35, dos Mi17 y el chiquitin de la familia el Mi26 en formacion para lo que debe ser el dia de mañana y como siempre la gente :cool: con la boca abierta viendo la mejor Fuerza Aerea de Latinoamerica....mañana tratare de estar en primera fila mirando al cielo :aplausos3:

Slds a todos...

Amigo donde es la cuestión? en BAEL?

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

SKYDIVE, hablan de que estaran cerrada varias Av en Maracay por lo de concentracion del 4 de Febrero, una lugar en especifico ni idea pero como trabajo en la ciudad puedo tranquilamente ver el espectaculo....

Slds

SKYDIVE
Cabo
Cabo

Mensaje por SKYDIVE »

eldoctorchiflado escribió:SKYDIVE, hablan de que estaran cerrada varias Av en Maracay por lo de concentracion del 4 de Febrero, una lugar en especifico ni idea pero como trabajo en la ciudad puedo tranquilamente ver el espectaculo....

Slds

Ah ok.. bueno no se te olvide tomar unas foticos ... jejejeje salu2 :lol:

eldoctorchiflado
Cabo
Cabo

Tranquilo SKYDIVE tratare que mi jefe me deje tranquilo por unos minutos para tomar unas foticos jajajaja :D :D

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Hoy hay desfile?

Porque me dijeron que ayer estaban volando los Su-30 en la tarde, y hoy en la mañana tambien.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Saludos compatriotas, me inscribí hace mucho tiempo y de hecho posteaba, pero estaba "ligeramente perdido" de este foro, siempre lo leía, pero ahora decidí participar más activamente.

En este sentido... alguién tiene información de los SPRUT?, sonó insistentemente en una oportunidad, pero la cosa como que se enfrió?, estuve indagando por la red, pero no se encuentra ninguna información precisa.

PD: Excelentes las fotos de esté topico!!!, fenomenal la de los SU´S.

:wink:

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Bienvenido Guepardo!

Que bueno que se sigan sumando Venezolanos al foro.

salu2

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Vaya, ya somos u ejército bolivariano que invadirá el foro :twisted:

jeje

Bienvenido

Ya se hizo el desfile de hoy?

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

ARV Mariscal Sucre escribió:Vaya, ya somos u ejército bolivariano que invadirá el foro :twisted:

jeje

Bienvenido

Ya se hizo el desfile de hoy?

Ejercito Boliviariano virtual :twisted: :twisted:

En fin, creo que no han hecho el desfile. En VTV lo hubiesen pasado.

salu2

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola eldoctorchiflado

Hola A todos.....

1. en la guerra todos son parte de la defenza del territorio, en entrenamientos militares no hay motivos para una participacion de civiles. por X motivos mas alla de los romanticos propagandisticos.

2. muy buena las toma de los helos y el video.

saludos

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

ARMANDODFL escribió:
Iris escribió:ARMANDOLF, si los civiles entran en combate, deberá de ser como soldados regulares, con uniformes y encuadrados en las unidades correspondientes del ejército regular. De modo contrario, podrán ser considerados por el enemigo como blanco a abatir, y no podrán después protestar ante organismos internacionales, por la posible "matanza de civiles", ya que las pruebas de civiles con armas en las manos, son suficiente para poderlos declarar blanco de las tropas enemigas. Así que cuidadito. No se quejen luego de lo que pasa en Palestina. Saludos.

todo lo que dijiste es verdad menos lo de Palestina.

cualquier civil en actitud sospechosa puede ser un soldado en potencia, pero no un niño de 3 años.

Pero es que desde un F-16 no se ve si está armado o no.

Así que... wtf.. lo vuelan y listo.

salu2

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

si eres tan animal para armar a la poblacion, ten por seguro que ni un ninio de 3 anios se va a salvar... la culpa es de quien entonces? del que lo expone o de quien suelta la bomba desde un F16?

no srs, por eso esta mal ver OO de civil en las azoteas de las casas, ver civiles en entrenamientos militares...

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Es verdad lo que dice Iris, no sé si cambió la Convención de Ginebra sobre el trato a prisioneros de guerra, si no llevan uniforme, insignia e identificación como militares no quedan protegidos por la Convención.
Por eso por ej. los espías extranjeros de civil o de paisano como prefieran se los fusila ( previas torturas :? ) por no llevar el uniforme, no se lo reconoce como parte combatiente que se pueda acoger a los derechos del prisionero de guerra. Si cambió la legislación sobre eso que se me corrija.