Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- Sargento Segundo
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Hola, hace mucho que no escribo aca. Pero observando los post de los ultimos meses me percato de que algunos compatriotas Venezolanos aún tienen la esperanza de que se adquieran los Su-35BM. Honestamente ante la grave crisis economica que vive el país, creo imposible por ahora tal adquisición. Sin embargo, los servicios de inteligencia Venezolanos, Rusos, Chinos y Cubanos pudieran contar con información tal que obligara a Venezuela a intentar un credito para tal fin. Ahora bien, de ser así, y comprendiendo el costo aproximado de un Su-35 por el orden de los 100 millones de $ la unidad, y por el contrario siendo el coste de los Mig-29M mucho más económicos (al rededor de 40 millones de 4) yo veria más prudente ir por 36 aviones de estos y no por 24 Su-35. Seria más barato, y las configuraciones posibles son bastantes cercanas al Mig-29K de la India. Esos aviones tambien pueden operar Misiles anti-buque Kh-31, Misiles R-77, bombas guiadas KAB-250 y misiles R-73M. No necesitamos mas que eso sustituir a los F-16 OCU. Creo que es el mejor costo beneficio que podemos obtener en un mercado restringido para nuestra AMBV. Los Su-35 son demasiado caros....
Con 23 Su-30 mas 36 Mig-29M serían 59 vectores....Nadie puede parar a los gringos convencionalmente. Pero la doctrina reza que la AMBV lucha contra ese hipotetico enemigo (Dios nos libre) para retrasar la invasión y preparar la resistencia bajo una estrategia de guera no convencional, es mejor tener 59 que 47, y siempre es mejor pagar menos que más.
Con 23 Su-30 mas 36 Mig-29M serían 59 vectores....Nadie puede parar a los gringos convencionalmente. Pero la doctrina reza que la AMBV lucha contra ese hipotetico enemigo (Dios nos libre) para retrasar la invasión y preparar la resistencia bajo una estrategia de guera no convencional, es mejor tener 59 que 47, y siempre es mejor pagar menos que más.
"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
-
- Teniente Primero
- camilo1ats
- Coronel
Con 100 tampoco enfrentan a los gringos, comprar más cazas en el estado en el que está su economía no puede ser tildado más que como traición a la patria.es mejor tener 59 que 47, y siempre es mejor pagar menos que más.
Ahora una de vaqueros.retrasar la invasión
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Saludos KL,
¿Está aterrizando en una carretera?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Asi es.Anderson escribió:Saludos KL,KL Albrecht Achilles escribió:[ Imagen ]
Imagen posteada por el forista Dell en FAV-Club.
¿Está aterrizando en una carretera?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- OnePersonOnEarth
- Alférez
Yo creo que al ritmo que vamos sale mejor vender los 23 Su-30 y quedarnos solo con los K-8Su-30MKII escribió:Hola, hace mucho que no escribo aca. Pero observando los post de los ultimos meses me percato de que algunos compatriotas Venezolanos aún tienen la esperanza de que se adquieran los Su-35BM. Honestamente ante la grave crisis economica que vive el país, creo imposible por ahora tal adquisición. Sin embargo, los servicios de inteligencia Venezolanos, Rusos, Chinos y Cubanos pudieran contar con información tal que obligara a Venezuela a intentar un credito para tal fin. Ahora bien, de ser así, y comprendiendo el costo aproximado de un Su-35 por el orden de los 100 millones de $ la unidad, y por el contrario siendo el coste de los Mig-29M mucho más económicos (al rededor de 40 millones de 4) yo veria más prudente ir por 36 aviones de estos y no por 24 Su-35. Seria más barato, y las configuraciones posibles son bastantes cercanas al Mig-29K de la India. Esos aviones tambien pueden operar Misiles anti-buque Kh-31, Misiles R-77, bombas guiadas KAB-250 y misiles R-73M. No necesitamos mas que eso sustituir a los F-16 OCU. Creo que es el mejor costo beneficio que podemos obtener en un mercado restringido para nuestra AMBV. Los Su-35 son demasiado caros....
✯✯✯✯VENEZUELA✯✯✯
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Me gustaría comentar el sgte. párrafo:
"... Nadie puede parar a los gringos convencionalmente. Pero la doctrina reza que la AMBV lucha contra ese hipotético enemigo (Dios nos libre) para retrasar la invasión y preparar la resistencia bajo una estrategia de guerra no convencional..."
En lo estrictamente personal,viendo el costo en vidas e infraestructura que hubo al cambiar de régimen en Panama, Libia e Iraq, creo que es mas conveniente salir del origen del problema (el gobierno chavista) prescindiendo de la intervención estadounidense. Saludos.
"... Nadie puede parar a los gringos convencionalmente. Pero la doctrina reza que la AMBV lucha contra ese hipotético enemigo (Dios nos libre) para retrasar la invasión y preparar la resistencia bajo una estrategia de guerra no convencional..."
En lo estrictamente personal,viendo el costo en vidas e infraestructura que hubo al cambiar de régimen en Panama, Libia e Iraq, creo que es mas conveniente salir del origen del problema (el gobierno chavista) prescindiendo de la intervención estadounidense. Saludos.
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Sobrevolando el puente sobre el Lago de Maracaibo desde un Hongdu K-8W Karakorum de la AMB. Foto: cortesía Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15, vía Alys Blanchard
Saludos
- CIVICO-MILITAR
- Soldado Primero
Estoy de acuerdo contigo, sin embargo deberías hacer estos comentarios en otro post, esto es fuerza aéreareytuerto escribió:Hola a todos:
EL PAPA DE LOS HELADOS
- SAETA2003
Si la prioridad fuera complementar al Su-30 con un caza mas económico de mantener la opción lógica sería el JF-17 pero como ya dijeron por allí. Ni el uno ni el otro... la economía nacional está hoy en quiebra y no hay dinero para nada.Su-30MKII escribió:Hola, hace mucho que no escribo aca. Pero observando los post de los ultimos meses me percato de que algunos compatriotas Venezolanos aún tienen la esperanza de que se adquieran los Su-35BM. Honestamente ante la grave crisis economica que vive el país, creo imposible por ahora tal adquisición. Sin embargo, los servicios de inteligencia Venezolanos, Rusos, Chinos y Cubanos pudieran contar con información tal que obligara a Venezuela a intentar un credito para tal fin. Ahora bien, de ser así, y comprendiendo el costo aproximado de un Su-35 por el orden de los 100 millones de $ la unidad, y por el contrario siendo el coste de los Mig-29M mucho más económicos (al rededor de 40 millones de 4) yo veria más prudente ir por 36 aviones de estos y no por 24 Su-35. Seria más barato, y las configuraciones posibles son bastantes cercanas al Mig-29K de la India. Esos aviones tambien pueden operar Misiles anti-buque Kh-31, Misiles R-77, bombas guiadas KAB-250 y misiles R-73M. No necesitamos mas que eso sustituir a los F-16 OCU. Creo que es el mejor costo beneficio que podemos obtener en un mercado restringido para nuestra AMBV. Los Su-35 son demasiado caros....
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
Se acerca el MTBO de los Sukhoi y Venezuela va a tener que hacer una [nueva] inversión cuantiosa en ellos. Esos trabajos no son cualquier moco'e pavo.OnePersonOnEarth escribió: Yo creo que al ritmo que vamos sale mejor vender los 23 Su-30 y quedarnos solo con los K-8
Lo mejor que pueden hacer dado el contexto actual, es tratar de mantenerlos en vuelo y hacerles el MTBO tan pronto empiecen a agotar sus horas.SAETA2003 escribió: Si la prioridad fuera complementar al Su-30 con un caza mas económico de mantener la opción lógica sería el JF-17 pero como ya dijeron por allí. Ni el uno ni el otro... la economía nacional está hoy en quiebra y no hay dinero para nada.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Hongdu K-8W Karakorum del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No.15 "Furias", sobrevolando el Lago de Maracaibo. (Foto: Erwin Fuguet)
Dos Su-30MK2 despegando de BAMARI. (Foto: Juan Carlos Pérez)
Sukhoi Su-30MK2 Flanker-G. (Foto: Erwin Fuguet)
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Radar APG-66 del F-16, en mantenimiento.
Foto: AMB
Saludos
Foto: AMB
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Aviones Diamond DA-40NG Tundra & DA-42 VI Twinstar del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.18. (Foto: Erwin Fuguet)
Fairchild C-26B Metroliner de reconocimiento de señalas electrónicas e imágenes (SIGINT/IMINT). (Foto: Pedro Urbano)
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Algo de vintage:
Caza North American F-86F Sabre de la FAV en el aeropuerto de La Carlota, año 1964. (Foto: Antonio Berrizbeitia)
Saludos
Caza North American F-86F Sabre de la FAV en el aeropuerto de La Carlota, año 1964. (Foto: Antonio Berrizbeitia)
Saludos