Armada Argentina
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Armada Argentina
"Una marplatense se convirtió en la primera mujer oficial de la Armada"
"Obtuvo el cargo de Oficial Control Operativo. La joven habló sobre sus inicios, su pasión por el mar y como su familia quería que estudiara para maestra jardinera."
"Moira Daniela Britos Escudero es teniente de corbeta comunicaciones y se convirtió en la primera mujer oficial control operativo (OCO) de la Armada Argentina luego de finalizar con éxito en junio el curso OCO para aeronaves Beachcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. Junto a un comunicante y un radarista son los responsables de llevar adelante la situación táctica guiando al piloto en la navegación aérea.
La joven teniente es oriunda de Mar del Plata, aunque actualmente se se encuentra desempeñándose en la Base Aeronaval Punta Indio como Jefa de la Estación Secundaria de Comunicaciones. Desde allí habló sobre su ingreso en la carrera Naval, el curso realizado y su vida en Mar del Plata."
"La teniente aclaró que “a todos nos gusta la idea de ser los primeros en algo” pero aseguró que “no lo sabía al momento de elegir el curso”. “Ahora tampoco lo pienso porque realmente me gusta lo que estoy haciendo. Es un lindo detalle en mi carrera pero lo que me importa son las tareas que puedo desarrollar, más allá de ser la primera, la segunda o la quinta. Sin dudas volvería a elegirlo”, sostuvo.
“Entré a la Armada porque me gusta el mar”, puntualizó Moira, quien nació en Mar del Plata y siempre tuvo contacto con la Institución por ser una asidua asistente a las jornadas de puertas abiertas. “Cuando por primera vez me enteré que había mujeres oficiales fue por una nota de un diario sobre la zarpada de la fragata ‘Libertad’, y supe que eso era lo que me gustaba y quería hacer.”.
Confesó que le costó bastante a su familia aceptar su decisión de incorporarse a la Armada, “sobre todo a mi mamá que quería que fuese maestra jardinera; pero cuando empecé a contarles lo que hacía y vieron que realmente me gustaba, me acompañan y brindan su apoyo desde entonces”, dijo. Su familia se compone de 3 hermanos, su mamá, y una tía con la que vive actualmente.
En Mar del Plata, Moira hizo la primaria en la Escuela Nº 10 Manuel Belgrano y la secundaria en la Escuela de Educación Media Nº 3 General Pueyrredón ubicada en la zona del puerto marplatense. De la ciudad extraña a su familia, pero asegura que ya se acostumbró a estar lejos: “Desde que entré a la Escuela Naval Militar, hace 9 años, ya no extraño tanto como antes y aprendí a disfrutar mucho cuando viajo para allá”.
Aunque aseguró que tratar de definir a la Institución en pocas palabras es muy difícil, intentó hacerlo y señaló: “Para mí la Armada es un estilo de vida y te da una gran familia. Definitivamente me gusta vivir distinto; es lo que elijo y lo que volvería a elegir”.
Sus expectativas en la carrera son continuar adiestrándose y ejercitándose en el nuevo ámbito que eligió, “continuar aportándole conocimientos a mi carrera para que en futuros destinos – espero sean buques- poder trasladar esta información y que me sea útil en el desempeño de próximas funciones que me asignen”, aportó.
“El curso OCO fue una experiencia totalmente distinta, con vocabulario específico que me interiorizó en otra rama de la Armada. Como comunicante me aporta una mirada diferente a la que se enfoca desde los buques, nuestro destino más habitual, y por eso el día de mañana, estando en una unidad de superficie voy a saber qué requerir y qué no por haberlo vivido desde el avión”, concluyó."
LINK:
http://www.lacapitalmdp.com/una-marplat ... la-armada/
Cordiales Saludos
"Obtuvo el cargo de Oficial Control Operativo. La joven habló sobre sus inicios, su pasión por el mar y como su familia quería que estudiara para maestra jardinera."
"Moira Daniela Britos Escudero es teniente de corbeta comunicaciones y se convirtió en la primera mujer oficial control operativo (OCO) de la Armada Argentina luego de finalizar con éxito en junio el curso OCO para aeronaves Beachcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. Junto a un comunicante y un radarista son los responsables de llevar adelante la situación táctica guiando al piloto en la navegación aérea.
La joven teniente es oriunda de Mar del Plata, aunque actualmente se se encuentra desempeñándose en la Base Aeronaval Punta Indio como Jefa de la Estación Secundaria de Comunicaciones. Desde allí habló sobre su ingreso en la carrera Naval, el curso realizado y su vida en Mar del Plata."
"La teniente aclaró que “a todos nos gusta la idea de ser los primeros en algo” pero aseguró que “no lo sabía al momento de elegir el curso”. “Ahora tampoco lo pienso porque realmente me gusta lo que estoy haciendo. Es un lindo detalle en mi carrera pero lo que me importa son las tareas que puedo desarrollar, más allá de ser la primera, la segunda o la quinta. Sin dudas volvería a elegirlo”, sostuvo.
“Entré a la Armada porque me gusta el mar”, puntualizó Moira, quien nació en Mar del Plata y siempre tuvo contacto con la Institución por ser una asidua asistente a las jornadas de puertas abiertas. “Cuando por primera vez me enteré que había mujeres oficiales fue por una nota de un diario sobre la zarpada de la fragata ‘Libertad’, y supe que eso era lo que me gustaba y quería hacer.”.
Confesó que le costó bastante a su familia aceptar su decisión de incorporarse a la Armada, “sobre todo a mi mamá que quería que fuese maestra jardinera; pero cuando empecé a contarles lo que hacía y vieron que realmente me gustaba, me acompañan y brindan su apoyo desde entonces”, dijo. Su familia se compone de 3 hermanos, su mamá, y una tía con la que vive actualmente.
En Mar del Plata, Moira hizo la primaria en la Escuela Nº 10 Manuel Belgrano y la secundaria en la Escuela de Educación Media Nº 3 General Pueyrredón ubicada en la zona del puerto marplatense. De la ciudad extraña a su familia, pero asegura que ya se acostumbró a estar lejos: “Desde que entré a la Escuela Naval Militar, hace 9 años, ya no extraño tanto como antes y aprendí a disfrutar mucho cuando viajo para allá”.
Aunque aseguró que tratar de definir a la Institución en pocas palabras es muy difícil, intentó hacerlo y señaló: “Para mí la Armada es un estilo de vida y te da una gran familia. Definitivamente me gusta vivir distinto; es lo que elijo y lo que volvería a elegir”.
Sus expectativas en la carrera son continuar adiestrándose y ejercitándose en el nuevo ámbito que eligió, “continuar aportándole conocimientos a mi carrera para que en futuros destinos – espero sean buques- poder trasladar esta información y que me sea útil en el desempeño de próximas funciones que me asignen”, aportó.
“El curso OCO fue una experiencia totalmente distinta, con vocabulario específico que me interiorizó en otra rama de la Armada. Como comunicante me aporta una mirada diferente a la que se enfoca desde los buques, nuestro destino más habitual, y por eso el día de mañana, estando en una unidad de superficie voy a saber qué requerir y qué no por haberlo vivido desde el avión”, concluyó."
LINK:
http://www.lacapitalmdp.com/una-marplat ... la-armada/
Cordiales Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
Armada Argentina
La Armada argentina incorporía el LPD "USS Ponce" , mientras negocia con Corea del Sur un LSD Tipo Makassar construido en Astilleros (previa modernización por Daewoo)
https://forums.theregister.co.uk/forum/ ... n_warship/
https://forums.theregister.co.uk/forum/ ... n_warship/
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
Armada Argentina
Fue "retrofitted" (modernizado en 2012-2013):
http://www.wearethemighty.com/news/arge ... ew-warship
Es de 1971, y no parece para desguace. En espera que prosperen las charlas con Corea del Sur por un Makassar.
http://www.wearethemighty.com/news/arge ... ew-warship
Es de 1971, y no parece para desguace. En espera que prosperen las charlas con Corea del Sur por un Makassar.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada Argentina
Estimado George:
46 años pesan en las cuadernas de cualquier buque. Fíjate lo que le paso a la Marinha con el Paquisaurio. Es un Austin al que la Navy le saco el jugo, y una modernización tan tardía (a los 40 años, o ya cerca del limite de vida operativa en esa armada) no es muy usual en la USN. Saludos cordiales.
46 años pesan en las cuadernas de cualquier buque. Fíjate lo que le paso a la Marinha con el Paquisaurio. Es un Austin al que la Navy le saco el jugo, y una modernización tan tardía (a los 40 años, o ya cerca del limite de vida operativa en esa armada) no es muy usual en la USN. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada Argentina
Que hay que negociar por el makassar??o los adquieren o no los adquieren y pagan lo que pago Peru que fueron como 70 millones de dólares, solo en Argentina se creen esos cuentos de largas charlas y negociaciones para la construcción de embarcaciones no tan costosas y en pequeñas cantidades.George S Patton escribió:La Armada argentina incorporía el LPD "USS Ponce" , mientras negocia con Corea del Sur un LSD Tipo Makassar construido en Astilleros (previa modernización por Daewoo)
https://forums.theregister.co.uk/forum/ ... n_warship/
Así fue lo mismo del POM PAM PIM supuestamente años de negociación y no terminaron con nada.
Y del Ponce pues si lo adquieren es para usarlo varias décadas como van a creer que en Argentina va a comprar un buque solo para dar espera a que se concrete la compra de otro, como si no conocieran como se maneja todo lo militar en Argentina.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Armada Argentina
Pues eso, casi medio siglo en las cuadernas, eso sin tener en cuenta que la calidad del acero de esos años, no es la misma que la del que se utiliza hoy y otra cuestión básica, que es su coste operativo.George S Patton escribió:Fue "retrofitted" (modernizado en 2012-2013):
http://www.wearethemighty.com/news/arge ... ew-warship
Es de 1971, y no parece para desguace. En espera que prosperen las charlas con Corea del Sur por un Makassar.
A este costará mas reflotarlo cuando se hunda en puerto.
- CoronelVet
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Armada Argentina
Si compramos es por lo que compramos, si no lo hacemos es por que no lo hacemos . . . Tengo la sensación que si incluso hubiéramos comprado un Makassar igual criticarían . . .
Al USS Ponce, si viene por que los brits están empezando a hacer ruido, se lo va a tener como stop gap, y de movida es un gran avance ya que se recupera la capacidad de hacer operaciones anfibias.
Si después se cumple lo del clase Makassar mucho mejor, pero por ahora me alegraría tenerlo en la Armada.
Cordiales Saludos
Al USS Ponce, si viene por que los brits están empezando a hacer ruido, se lo va a tener como stop gap, y de movida es un gran avance ya que se recupera la capacidad de hacer operaciones anfibias.
Si después se cumple lo del clase Makassar mucho mejor, pero por ahora me alegraría tenerlo en la Armada.
Cordiales Saludos
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada Argentina
Estimado Crnl. Vet.
Es que si me dijeses que era el Foudre o construir el Makassar, o un San Giorgio, o incluso un LST de la Damen, no tendríamos nada que objetar. Pero es un buque con 46 años, y eso es pan para hoy y hambre para mañana, y tu alegría duraría hasta que se tuviesen que hacer reparaciones o cambiar componentes críticos. Saludos cordiales.
Es que si me dijeses que era el Foudre o construir el Makassar, o un San Giorgio, o incluso un LST de la Damen, no tendríamos nada que objetar. Pero es un buque con 46 años, y eso es pan para hoy y hambre para mañana, y tu alegría duraría hasta que se tuviesen que hacer reparaciones o cambiar componentes críticos. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Armada Argentina
stop gap mientras llega el makassar? ese barco si lo adquieren demora menos de dos años en estar listo para que un stop gap demoran mas tiempo en entrenar la tripulación del ponce que en recibir el makassar y pueden ir entrenando a la tripulación en Peru.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada Argentina
Estimado Spooky:
Tengo entendido que en estos años, personal de la MGP ha ido a capacitarse a Indonesia en los primos del BAP Pisco. Eso, con una marina en las antípodas y que solo han tenido relación por operar el mismo tipo de LPD. La MGP y la ARA han tenido un largo historial de colaboración, no era extraño (al menos hasta los años 80s) que los alumnos que ingresaban en los primeros puestos a la ESNA hiciesen sus estudios en Bs As, por lo que tampoco seria de extrañar intercambios como el peruano con Indonesia. Saludos cordiales.
Tengo entendido que en estos años, personal de la MGP ha ido a capacitarse a Indonesia en los primos del BAP Pisco. Eso, con una marina en las antípodas y que solo han tenido relación por operar el mismo tipo de LPD. La MGP y la ARA han tenido un largo historial de colaboración, no era extraño (al menos hasta los años 80s) que los alumnos que ingresaban en los primeros puestos a la ESNA hiciesen sus estudios en Bs As, por lo que tampoco seria de extrañar intercambios como el peruano con Indonesia. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Armada Argentina
No, el problema es que da la sensación de que las supuestas compras, se hacen mas por los intereses generados por las comisiones pagadas bajo cuerda, que por las reales necesidades de las FAS argentinas. Ese el el verdadero problema.CoronelVet escribió:Si compramos es por lo que compramos, si no lo hacemos es por que no lo hacemos . . . Tengo la sensación que si incluso hubiéramos comprado un Makassar igual criticarían . . .
Al USS Ponce, si viene por que los brits están empezando a hacer ruido, se lo va a tener como stop gap, y de movida es un gran avance ya que se recupera la capacidad de hacer operaciones anfibias.
Si después se cumple lo del clase Makassar mucho mejor, pero por ahora me alegraría tenerlo en la Armada.
Cordiales Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Hay que inventarse algo, ya han pasado varias semanas de lo de los Super Etendard, y la táctica ya la conocemos: primero la noticia/globo sonda, después la euforia en los foros, inmediatamente un sorbo en las oscuras aguas del Leteo, y vuelta a empezar con una nueva noticia.
¿Cuándo dejó de operar la ARA plantas propulsoras a vapor? ¿Cómo va la IMARA de medios aéreos para poner encima de la cubierta de vuelo? ¿Qué inventario de LCMs hay para realizar las operaciones anfibias?
El pequeño LPD coreano es un buque simple de rápida construcción (si se hace en Corea, claro, porque en Argentina tardaría una eternidad). En menos de tres años tienes al buque plenamente operativo y a la dotación adiestrada, mandando personal a Perú o incluso a Indonesia. Tendría un horizonte de vida de 30-40 años, no como en Ponce, que tiene ¡46 años!, y su mantenimiento no sería tan costoso como el de un dinosaurio lleno de achaques. Tener un buque no sirve de nada si no lo puedes operar. Que se lo digan a Brasil. ¿Qué le conviene a la ARA? ¿Contar con una embrionaria capacidad anfibia, o echarse a cuestas un lastre como un clase Austin?
Ahora, ya por curiosidad, ¿cuántas cosas está negociando el gobierno para la ARA en estos momentos? Los Super Etendard, los OPV franceses, el USS Ponce y el Makassar. Luego estaba lo del buque polar, que se habló con China. Localmente nunca se ha cancelado (aunque tampoco nunca se ha autorizado, así que estamos en las mismas) la anunciada modernización de la flota MEKO. ¿Aceptamos apuestas sobre cuántos de estos proyectos salen adelante?
¿Cuándo dejó de operar la ARA plantas propulsoras a vapor? ¿Cómo va la IMARA de medios aéreos para poner encima de la cubierta de vuelo? ¿Qué inventario de LCMs hay para realizar las operaciones anfibias?
El pequeño LPD coreano es un buque simple de rápida construcción (si se hace en Corea, claro, porque en Argentina tardaría una eternidad). En menos de tres años tienes al buque plenamente operativo y a la dotación adiestrada, mandando personal a Perú o incluso a Indonesia. Tendría un horizonte de vida de 30-40 años, no como en Ponce, que tiene ¡46 años!, y su mantenimiento no sería tan costoso como el de un dinosaurio lleno de achaques. Tener un buque no sirve de nada si no lo puedes operar. Que se lo digan a Brasil. ¿Qué le conviene a la ARA? ¿Contar con una embrionaria capacidad anfibia, o echarse a cuestas un lastre como un clase Austin?
Ahora, ya por curiosidad, ¿cuántas cosas está negociando el gobierno para la ARA en estos momentos? Los Super Etendard, los OPV franceses, el USS Ponce y el Makassar. Luego estaba lo del buque polar, que se habló con China. Localmente nunca se ha cancelado (aunque tampoco nunca se ha autorizado, así que estamos en las mismas) la anunciada modernización de la flota MEKO. ¿Aceptamos apuestas sobre cuántos de estos proyectos salen adelante?
-
- Coronel
- Mensajes: 3266
- Registrado: 30 May 2006, 14:42
Armada Argentina
LO de los Etendard sigue en pie, y es un canje por comprarle a FRancia 4 OPVs, cuando Italia o construirlas en España era mejor opción. EL POnce sigue operativo y en zona de guerra, no es un cascajo inservible, fue modernizado en 2013 (POr qué EE.UU gastaría dinero en un buque viejo con retirada programada? Ellos están esperando a la clase sucesora de los Austin, con el concepto nuevo de buques multiproposito). Lo de Corea el jefe de Daewoo vino acá y recorrió el viejo astillero Rio Santiago, la idea es modernizar el astillero y Corea es lider mundial en construcción naval. Este gobierno maldijo a los Kirchner por lo del Foudre (traidores a la Patria los llamó), el dinero... Si los hnos peruanos pagaron, Argentina con una economía (que no es pujante) tres veces más grande puede pagar el Makassar (o Colombia con una economía que es la mitad de los 620.000 mill de U$$ de la economía argentina) . La pregunta del sr Cartaphilus es interesante: Qué ponemos en cubierta del Ponce? . El rompehielos Irizar ya fue arreglado, no hay necesidad de comprar otro. (Otra acusación de este gobierno a los Kirchner : el Irizar)
LCM hay en inventario en Argentina estimado Cartaphilus, me extraña. Y siguen existiendo los "buzos tácticos.
No creo este gobierno modernice las FFAA del todo (es una tarea enorme realmente), pero va poniendo cosas en marcha, poquito a poquito.
Saludos
LCM hay en inventario en Argentina estimado Cartaphilus, me extraña. Y siguen existiendo los "buzos tácticos.
No creo este gobierno modernice las FFAA del todo (es una tarea enorme realmente), pero va poniendo cosas en marcha, poquito a poquito.
Saludos
- El_Zorro
- Soldado
- Mensajes: 43
- Registrado: 17 Jul 2013, 01:19
Armada Argentina
Hola.
El casco y la electrónica,son el menor de los problemas,a saber en que estado se encontrará la propulsión y el sistema de transmisión.
El casco y la electrónica,son el menor de los problemas,a saber en que estado se encontrará la propulsión y el sistema de transmisión.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados