Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Post mal informado y mal planteado... Lo de enemigo natural es debatible.
Y de acuerdo con Camilo1ats.... Los Sukhois de recién adquiridos no tienen nada. Los primeros Su-30 llegaron en Diciembre de 2006.
Ese primer batch ya debe estar muy cerca al TBO de 1000 horas, cumplido el cual durarán unos 2 años parados, en Rusia o Venezuela.
Si hay plata, sino...
Y de acuerdo con Camilo1ats.... Los Sukhois de recién adquiridos no tienen nada. Los primeros Su-30 llegaron en Diciembre de 2006.
Ese primer batch ya debe estar muy cerca al TBO de 1000 horas, cumplido el cual durarán unos 2 años parados, en Rusia o Venezuela.
Si hay plata, sino...
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Un 727- 200 de la FAC evacuó a 35 compatriotas de Saint Marteen hoy.
Esa tarea de apoyo humanitario tradicionalmente si la hace muy bien la FAC. Ese avion y los dos C 41 son ideales para esos vuelos de ayuda humanitaria de rango medio.
Un 727- 200 de la FAC evacuó a 35 compatriotas de Saint Marteen hoy.
Esa tarea de apoyo humanitario tradicionalmente si la hace muy bien la FAC. Ese avion y los dos C 41 son ideales para esos vuelos de ayuda humanitaria de rango medio.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Así es Domper. No hay sino que ver videos de deltas volando a ras del suelo para darse cuenta lo inestable de su vuelo. En el Kfir el bastón de mando va directo a la superficie de control, no es un avión que tenga sistemas de control de vuelo computarizados que hacen de todo y corrigen automáticamente. Así que eso de meterse full mecha hasta Landaeta o Urdaneta dudo que la FAC lo contemple como una posibilidad táctica.Domper escribió:No se trata simplemente de consumo, sino que el ala diseñada para volar a alta cota no tiene el mismo rendimiento a baja cota, y viceversa. A baja cota, con aire más denso, es conveniente un ala de menor superficie y con perfiles de menor resistencia pues proporciona suficiente sustentación con menor resistencia, y además se afecta menos por las turbulencias.
Son muchas las montañas y cordilleras que hay que sortear... cargados de armas y pods van a ir de por si muy pesados, y volar una cosa tan rápida y "caliente" va a requerir de tener las nalgas pegadas al asiento y una concentración quirúrgica para asegurar que nuestros pilotos no se vayan a matar volando a una altura de esas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
No solo evacuaron Nacionales , tambien cuidadanos de otros Paisesltcol. solo escribió:saludos
Un 727- 200 de la FAC evacuó a 35 compatriotas de Saint Marteen hoy.
[ Imagen ]
Esa tarea de apoyo humanitario tradicionalmente si la hace muy bien la FAC. Ese avion y los dos C 41 son ideales para esos vuelos de ayuda humanitaria de rango medio.
51 personas, 45 colombianos 4 bolivianos, un rumano y un hindú entre ellos 22 menores de edad, 3 mujeres embarazadas y una persona en condición de discapacidad fueron trasladados en un avión Boeing 727 de la Fuerza Aérea Colombiana desde la Isla de Saint Martin a Colombia.]
- Jungla
- Suboficial
- Mensajes: 577
- Registrado: 16 Feb 2013, 19:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno como siempre la FAC comprandole las viejeras que otros retiran, Dios quiera que esto no le cueste la vida a esos pilotos que tienen las "canicas" de subirse a esos aparatos
http://www.webinfomil.com/2017/09/fuerz ... o-dos.html
http://www.webinfomil.com/2017/09/fuerz ... o-dos.html
- Erichsaumeth
- Coronel
- Mensajes: 3919
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Fuerza Aérea Colombiana
Noticia vieja, publicada en su momento por: http://www.defensa.com/colombia/aplazad ... colombiana
Un informe del retraso en su entrega:
Los aviones no volaban y simplemente volvieron a operar, pero ya habían sido adquiridos.
Un informe del retraso en su entrega:
Los aviones no volaban y simplemente volvieron a operar, pero ya habían sido adquiridos.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Esta compra de A-37 a la FAD (y la que se hizo a la FACH también) evidencian la tremenda necesidad por parte de la FAC de mantener vivo un escuadrón de aviones subsónicos que le permitan cumplir la muy necesaria misión de policía aérea.Jungla escribió:Bueno como siempre la FAC comprandole las viejeras que otros retiran, Dios quiera que esto no le cueste la vida a esos pilotos que tienen las "canicas" de subirse a esos aparatos
http://www.webinfomil.com/2017/09/fuerz ... o-dos.html
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Si leen, es noticia vieja. No es nueva. La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Es decir, ya habían sidos comprados, pero hasta ahora los colocan operativos. Actualmente, no se han comprado más A-37.
Es decir, ya habían sidos comprados, pero hasta ahora los colocan operativos. Actualmente, no se han comprado más A-37.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Ok Andrés, pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad. Son los medios más idóneos con que cuenta para cumplir la misión de policía aérea.Andrés Eduardo González escribió: La novedad está que por fin los pusieron operativos, después de un buen tiempo.
Los AT-27 y A-29 son limitados en esa función porque son demasiado lentos, y usar los Kfir sale muy costoso.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30787
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Eso es correcto, Anderson.
Lo que pone de manifiesto que si la FAC sale a hacer alguna compra en los próximos años, con dinero de la nación, la prioridad es el caza y nada más. Así pues, si hay para el caza, no hay para el Lift.
Lo que pone de manifiesto que si la FAC sale a hacer alguna compra en los próximos años, con dinero de la nación, la prioridad es el caza y nada más. Así pues, si hay para el caza, no hay para el Lift.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Si Andrés, y por el documento que amablemente nos trae Erich nos damos cuenta que son adquisiciones con presupuesto propio. Es decir, es un esfuerzo de la FAC tratando de mantener un escuadrón subsónico. Un dato digno de resaltar antes que salgan aquellos que critican gratuitamente y sin comprender bien el asunto de fondo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
Y no es porque la FAC no haya pedido un Lift para reemplazar los A-37, porque incluso desde antes del 2000 lo viene haciendo...simplemente le han negado los recursos y solo le asignaron plata para reemplazar los OV-10 con la compra de los A-29 S.TucanoAnderson escribió:pero el quid del asunto es que si la FAC insiste en revivir esos dinosaurios y mantenerlos operativos es por pura y física necesidad.
Que le den a la FAC al menos 240 millones de dólares para comprar 12 Escorpion... ya la tarea que tenía que hacer la FAC la hizo:
Fuente: FAC
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Fuerza Aérea Colombiana
En donde leiste eso ??spooky escribió:La FAC dijo que ese avión no le gusto lo que me da risa.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
En este foro se comento eso creo que el forista Cesar Cardenas y otros, que el avión no los convenio y que trataron de meter ese avión en la FAC por los intereses personales de una persona, algo similar me lo comento alguien de la FAC.ALEXC escribió:En donde leiste eso ??spooky escribió:La FAC dijo que ese avión no le gusto lo que me da risa.
A mi el avión me gusta y mas si se esta volando esos A37 y T37 pasados de horas que han cobrado muchas vidas, lo que no me gusta es que no sirve como entrenador avanzado y no tiene sonda de reabastecimiento en vuelo, creo que están desarrollando una versión que solventa estos problemas.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], JRIVERA, TavoD89, Trendiction [Bot] y 2 invitados