capricornio escribió: Creo que ha sido Gabriel quien ha preguntado por la oportunidad de la compra de los Bell 412EP. Estos helicópteros por lo que se dice en algunos foros argentinos vienen equipados para CSAR. Lo primero que es necesario pensar es si van a dar de baja los Bell 212 que tienen cerca de 40 años, o si por el contrario vienen a complementarlos. En este último caso sería absurdo porque para una flota de aviones de combate mínima sería excesivo contar con 13 helicópteros CSAR (7 Bell 212 y 6 412). Aparte de este uso, la FAA los ha empleado como medio de transporte y enlace en misiones de la ONU (por ejemplo en Chipre). Y desde ese punto de vista, y dado la vejez de los Bell 212, que no tengo constancia que hayan recibido algo más que revisiones en su larga vida operativa, puede ser un buen sustituto. .
¿ el CSAR solo es para asistir a una flota de combate ?
CSAR: Búsqueda y rescate de combate, o CSAR por sus siglas en inglés (Combat Search and Rescue), es una operación aérea de salvamento similar a búsqueda y rescate (SAR) pero que se realiza en condiciones de combate durante una guerra, como el rescate de pilotos derribados en territorio enemigo.
Así que CSAR es para todo piloto derribado en condiciones de combate lo que incluria no solo pilotos de cazas sino también de aviones de transporte, de observación y de guerra electrónica es decir que 13 helicópteros no solo asistirian a los pilotos de A4AR ( que solo por ahora son menos de un escuadrón) sino también a todos los pilotos de combate incluyendo pucará, tucano y pampas y posiblemete a los del COAN , para mí son pocos ....
capricornio escribió:
Pero vuelvo a insistir en lo que he dicho muchas veces. La FAA debe rediseñarse desde cero. Sin un objetivo de fuerza, cualquier compra es un parche. Tener medios CSAR si no se va a comprar aviones de combate, es absurdo. Bajo mi punto de vista se está dejando de lado lo prioritario, que es tener un avión de combate con al menos diez años de vida por delante, y unos aviones de transporte medio que descarguen a los C-130 de muchas de sus tareas actuales. .
La FAA tiene aviones de combate ¿ no estás hablando solo de los A4AR que en los foros argentinos dicen que están operativos? ¿ ni pensarás que no van a ponerse en vuelo los A4AR que están en Area material Rio Cuarto con lo que habrá antes de fin de año un escuadrón operativo? ¿ ni tampoco que durante este gobierno no se comprarán cazas supersónicos ? ¿ ni que la Armada tendrá un escuadrón operativo de SUE ? ¿ ni que se comprarán los 4 C-295 anunciados?
Porque para que tengas razón, en tu argumento la FAA no debería tener ningún avión operativo porque el CSAR no es solo para cazas de superioridad aérea que es una de las cosas que no tiene en este momento, aparte de otras como un avión Aew&C.
capricornio escribió:
Los medios de entrenamiento, no eran ni mucho menos lo que más le urgía a la FAA. .
Si hablás de los Texan estamos de acuerdo , fué una compra política.
capricornio escribió:
Por comparar, en España las Pillán son de la misma época que los Tucano, y ahí siguen, al igual que los C-101 y los F-5B modernizados. ¿Que no les queda mucha cuerda? Seguro. Pero hay que tener claro lo prioritario. Y en la FAA, los programas en marcha, creo que yerran en la prioridad. Y en cuanto a la estructura, me parece anticuada y muy poco realista. .
Lo que pasa es que el que está retardando las compras prioritarias de la FAA es el gobierno, que no quiere hacer la inversión que corresponde, también por motivos políticos como ya demostré cuando anuncia una compra militar, la oposición sale a hacer campaña tratando a Macri de militarista y que quiere ir a la guerra.
Cuando a esos imbéciles se les pregunta ¿ con quién vamos a ir a la guerra ? no saben que responder.
La estructura si es anticuada y poco realista todavía se piensan que tienen centenares de aviones …
capricornio escribió:
Con los T-34C del COAN y una escuela conjunta, se podía haber evitado los Grob y los TECNAM. Los Tucano podrían haber sido estirados. Y el Pampa haber sido dejado tal cual o como mucho dejado en el estándar Pampa II. .
Ya lo aclaré pero es como hablar con la pared (si me tenés en la lista de los ignorados estás justificado) lástima que nadie que no lo esté, repite mis dichos para que te enteres.
Lo T34 C son para entrenamiento de la Armada sobre el mar y tienen como objetivo la lucha ASUW , para eso también el COAN requiere Pampas 3 , poner nuevamente los SUE operativos y además tener todos sus P3 en vuelo, comprando algunos mas de ser posible.
El pampa 2 evoluciona a Pampa 3 porque es necesario para entrenar y preparar pilotos de cazas de cuarta generación luego simulador y bipla.
Lo que vos planteás es una FAA tal como está o peor y ese no será su destino sino el reordenamiento y la modernización.
La escuela de aviación conjunta existe desde el 10 de agosto de 1912 (105 años) se llama Escuela de Aviación Militar y se encuentra en la pcia. de Córdoba.
capricornio escribió:
En España, los C-101 que son perfectamente equivalentes, no es que hayan recibido mucha cosa en sus 37 años en servicio. Sólo eso hubiese ahorrado muchos recursos. Y a FADEA decirle que se guardase su Pampa III por innecesario. El prototipo del Pucará con motores PT-6A (los mismos que monta el Tucano por cierto), ha sido otro despropósito. Y sin embargo, para lo urgente, no se encuentran recursos. .
El C-101 no es equivalente del Pampa 3 justamente por la aviónica, no debe ser tan malo porque hay otro país de LA interesado en producirlo . Al cancelarse la motorización y modernización del pucará se desprogramará en algún tiempo más.