Entiendo. Por eso el supertucano se vende a lo largo y ancho del mundo, y el maravilloso pampano lo quiere ni la FAA, a la que se lo meten con calzador para justificar la existencia de fadeajulio luna escribió: Claro que el pampa es superior por eso Argentina nunca va a comprar el supertucano...por más que se enoje Michel Temer
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Como que supones??julio luna escribió: Supongo que si vienen los SEM lo harán con Magic 2 ( o en su defecto sidewinder) y AM39 Block 2.La idea es modernizar los SUE argentinos que casi no tienen uso y muchas horas por delante.La dardo 2 seguro que te la ponen justo si medís 15 metros de ancho .
Si hace menos de una semana asegurabas que ya se habían comprado .... Y como coñ* va a lanzar una bomba que no tiene integrada un avión muerto????
Se te ha vuelto a olvidar la pastilla julio, la pastilla.
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Julio, voy a intentar hacerlo corto. Tú dijiste que el CSAR es sobre territorio enemigo. Y yo te respondí:
Traes unas cifras que incluyen los vuelos logísticos de abril o sobre suelo continental con destino a Malvinas. Bastaba con el último trozo que pusiste:
Si te queda alguna duda, pregúntate cuantas misiones CSAR se hicieron en Malvinas para buscar pilotos de combate derribados o accidentados y cuantas para buscar pilotos de transporte u otras aeronaves también derribados. Y tú mismo te vas a dar la respuesta de a quien dan principalmente servicio este tipo de helicópteros. Pero la cosa es más simple Julio. Tratas de justificar un número de helicópteros CSAR que por comparación con otras fuerzas aéreas son disparatados. Por eso te dije que o los Bell 212 se van a retiro, o se dedican a otra cosa, pero para CSAR ya no son necesarios, máxime cuando la principal necesidad de CSAR es para servir a los pilotos de aeronaves de combate, de las cuales la FAA anda más que corta.
Por otro lado, y te lo digo sin acritud, no sé si eres consciente de cual es la estructura de tus mensajes. Haces afirmaciones que otros foristas te rebaten generalmente con un nivel de información y conocimientos muy superior al que manejas. Y antes que reconocer tu equivocación o error, o bien te dedicas a crear clubes de antiargentinidad (para no hablar del fondo del asunto y buscar adhesiones de compatriotas) o comienzas a fabricar respuestas basadas en hipotéticos a futuro que a día de hoy no existen. Y dada la credibilidad de las FAS argentinas y su largo historial de anuncios incumplidos, no sé si aspirarás a que alguien a estas alturas se los crea. En tu último mensaje incluyes:
Lo de la escuela de aviación naval, creo que lo defines muy bien. Es una cuestión de que la institución no quiere renunciar a ello, no de necesidades reales.
Sobre la cantidad de Pampa III te puse la comparación con la FAP. Para formar pilotos para tres hipotéticos escuadrones de 18 reactores de combate repartidos entre la III, V y VI Brigadas (fíjate que hasta sustituyo la III por cazabombarderos de verdad), no necesitas más de la cantidad de Pampas que tienes ahora. Otro tema es si debes equiparles la cabina mejor (de II a III) o peor en función de esos hipotéticos aviones que se adquiriesen y la sofisticación de los mismos. Pero más cantidad es tirar el dinero. Te hice una pregunta muy concreta sobre el número de Pampa III en servicio. Diste un rodeo hablando de Pampa II, de prototipos, para no reconocer lo evidente. A día de hoy no hay ninguno entregado a la FAA.Y ya ha llovido desde que en la era K se anunciaron los 40.
Lo de la radarización no se arregla con un AEW. Para una frontera tan extensa, si de verdad quieres cubrirla 24 H necesitarías muchos más aparatos de ese tipo para tener persistencia.
Por último, en otro post hablas del prgrama JPATS y como el futuro Texan II se impuso entre otros al Pampa. Curiosamente, esa avión va a terminar engrosando las filas de la FAA. ¿Sigues pensando que no solapa buena parte de lo que hace un Pampa a un menor costo? ¿Crees que el detalle de que Argentina termina comprando un avión que competía con su Pampa no le hace perder credibilidad al avión cara al mercado internacional? ¿Que pasará si se compra TA-50 junto a FA-50?
Ese es el marco de la comparación. Si no han desembarcado, el territorio no está en manos del enemigo. Te podías haber ahorrado el corta-pega de resúmenes de datos (que por cierto tampoco son muy fieles si cuentas las misiones).....los "Fénix" y C-130 penetraron en las islas un reducidísimo número de vuelos una vez los británicos habían desembarcado
Traes unas cifras que incluyen los vuelos logísticos de abril o sobre suelo continental con destino a Malvinas. Bastaba con el último trozo que pusiste:
Estas cifras corresponden a los C-130 de la FAA. Habría que sumar los Fokker 28 y L-188 del COAN, que en su día destripamos en el hilo de Malvinas. Aún dando la presencia británica desde el 1 de mayo como la fecha en que estos dominan territorio sobrevolado por aeronaves argentinas (lo cual es discutible pues si el derribo o pérdida es sobre tierra, ahí no estaban presentes hasta el desembarco salvo los OP que por definición no van a delatar su posición y siempre se puede hacer un rescate terrestre), las cifras que tú mismo aportas refrendan lo que dije, que son una mínima parte comparada con las de combate. Algo lógico por otra parte pues los aviones de transporte o ejecutivos están indefensos frente a un medio armado enemigo. Pero claro, si hacemos trampa a la hora de presentar los datos (o tal vez no los entiendes), se puede concluir lo que se quiera.En el período en que se efectivizó el bloqueo aeronaval inglés, se completaron hacia las Islas 33 vuelos con aterrizajes y lanzamiento aéreo
Si te queda alguna duda, pregúntate cuantas misiones CSAR se hicieron en Malvinas para buscar pilotos de combate derribados o accidentados y cuantas para buscar pilotos de transporte u otras aeronaves también derribados. Y tú mismo te vas a dar la respuesta de a quien dan principalmente servicio este tipo de helicópteros. Pero la cosa es más simple Julio. Tratas de justificar un número de helicópteros CSAR que por comparación con otras fuerzas aéreas son disparatados. Por eso te dije que o los Bell 212 se van a retiro, o se dedican a otra cosa, pero para CSAR ya no son necesarios, máxime cuando la principal necesidad de CSAR es para servir a los pilotos de aeronaves de combate, de las cuales la FAA anda más que corta.
Por otro lado, y te lo digo sin acritud, no sé si eres consciente de cual es la estructura de tus mensajes. Haces afirmaciones que otros foristas te rebaten generalmente con un nivel de información y conocimientos muy superior al que manejas. Y antes que reconocer tu equivocación o error, o bien te dedicas a crear clubes de antiargentinidad (para no hablar del fondo del asunto y buscar adhesiones de compatriotas) o comienzas a fabricar respuestas basadas en hipotéticos a futuro que a día de hoy no existen. Y dada la credibilidad de las FAS argentinas y su largo historial de anuncios incumplidos, no sé si aspirarás a que alguien a estas alturas se los crea. En tu último mensaje incluyes:
la cifra de los A4 va aumentar
tampoco se puede planificar la disponibilidad de esos recursos a la situación actual sin pensar que no se incorporarán mas aviones cazas
existe la posibilidad que ya se haya efectuado la compra de repuestos
Tampoco hay que descartar que se compre un escuadrón de cazas supersónicos a partir del año que viene
Al FA-50 posiblemente se le integre una sonda de reabastecimiento
No sé la cantidad de SUE que van a poner en condiciones de vuelo
se piensa que esta situación va a cambiar
Tu respuesta es puro voluntarismo y fe en que las cosas van a cambiar, pero muy pocas realidades tangibles. Vuelvo a insistir en que lo primero es planificar, y si la FAA tiene un plan coherente de estructura y adquisiciones, lo tiene muy callado. Por eso, cualquier compra es un parche. Y puede ser buena, mala o regular en función de como se inserta en una planificación. A veces pienso que las escasas compras en Argentina se hacen para justificar la existencia de una Brigada independientemente de que sirvan o no para un cometido global. Cuando te pongo el EdA como comparación, no es tanto a nivel de cantidades, sino de estructura y proporciones entre los distintos medios operativos para tener una fuerza aérea equilibrada.habrá una necesidad de reemplazar a los pucará
Lo de la escuela de aviación naval, creo que lo defines muy bien. Es una cuestión de que la institución no quiere renunciar a ello, no de necesidades reales.
Sobre la cantidad de Pampa III te puse la comparación con la FAP. Para formar pilotos para tres hipotéticos escuadrones de 18 reactores de combate repartidos entre la III, V y VI Brigadas (fíjate que hasta sustituyo la III por cazabombarderos de verdad), no necesitas más de la cantidad de Pampas que tienes ahora. Otro tema es si debes equiparles la cabina mejor (de II a III) o peor en función de esos hipotéticos aviones que se adquiriesen y la sofisticación de los mismos. Pero más cantidad es tirar el dinero. Te hice una pregunta muy concreta sobre el número de Pampa III en servicio. Diste un rodeo hablando de Pampa II, de prototipos, para no reconocer lo evidente. A día de hoy no hay ninguno entregado a la FAA.Y ya ha llovido desde que en la era K se anunciaron los 40.
Lo de la radarización no se arregla con un AEW. Para una frontera tan extensa, si de verdad quieres cubrirla 24 H necesitarías muchos más aparatos de ese tipo para tener persistencia.
Por último, en otro post hablas del prgrama JPATS y como el futuro Texan II se impuso entre otros al Pampa. Curiosamente, esa avión va a terminar engrosando las filas de la FAA. ¿Sigues pensando que no solapa buena parte de lo que hace un Pampa a un menor costo? ¿Crees que el detalle de que Argentina termina comprando un avión que competía con su Pampa no le hace perder credibilidad al avión cara al mercado internacional? ¿Que pasará si se compra TA-50 junto a FA-50?
Última edición por capricornio el 17 Sep 2017, 12:08, editado 1 vez en total.
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jupiter escribió:Como que supones??julio luna escribió: Supongo que si vienen los SEM lo harán con Magic 2 ( o en su defecto sidewinder) y AM39 Block 2.La idea es modernizar los SUE argentinos que casi no tienen uso y muchas horas por delante.La dardo 2 seguro que te la ponen justo si medís 15 metros de ancho .
Si hace menos de una semana asegurabas que ya se habían comprado .... Y como coñ* va a lanzar una bomba que no tiene integrada un avión muerto????
Se te ha vuelto a olvidar la pastilla julio, la pastilla.
Se supone que sí. Todos los indicios apuntan a ello. Al fin y al cabo, ¿no se compraron los Python 3 y los kits Griffin que estaban contemplados en el programa Finger? ¿Y los Magic II para los Mirage III? ¿Y los Maverick para los A-4Ar?
Seguro que vienen con Magic II y Exocet block 2. Los precedentes están ahí. La compra de los aviones está ya hecha, es data dura, y lo del armamento es cosa casi hecha. La de prototipos y maquetas nacionales que también les podrán homologar...
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o sencillamente, el principio de la Navaja de Ockham: Que la explicación más sencilla suele ser la más probable:Tengo una singular hipotesis estimado ( las conspiraciones mueven al mundo ) , recordando la vieja maxima Romana de "y a quien beneficia eso ?" . No andará la mano de la Perfida Albion ( lease MI 6 y demas ) por ahi, sobornando, chanteajeando, saboteando acuerdos
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Estimado Jandres:
El problema es que cuando hay plata, aunque sea poca, la quieren gastar en cacharros como el USS Ponce, insistir en el SuE, o querer mas Pampa, existiendo otras prioridades. Cuando se agontan las alternativas mas probables, hay que examinar las que aun siendo posibles, son mas improbables ! Saludos!
El problema es que cuando hay plata, aunque sea poca, la quieren gastar en cacharros como el USS Ponce, insistir en el SuE, o querer mas Pampa, existiendo otras prioridades. Cuando se agontan las alternativas mas probables, hay que examinar las que aun siendo posibles, son mas improbables ! Saludos!
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El Supertucano se vende porque es muy buen avión, tiene detrás una empresa de la magnitud de Embraer y se lo promociona con mucho éxito, ese argumento no sirve para decir cuál es el mejor entrenador.jupiter escribió:Entiendo. Por eso el supertucano se vende a lo largo y ancho del mundo, y el maravilloso pampano lo quiere ni la FAA, a la que se lo meten con calzador para justificar la existencia de fadeajulio luna escribió: Claro que el pampa es superior por eso Argentina nunca va a comprar el supertucano...por más que se enoje Michel Temer
El pampa es superior como entrenador avanzado al ST .
Es superior especialmente para Argentina porque se fabrica en el país que puede hacer el mantenimiento y/o modernización cuando y donde le conviene y no depende de otro estado , por ejemplo si EEUU no quiere vendernos más motores, Argentina puede cambiar de proveedor lo mismo con otros componentes del avión, ahora mismo está pasando con los actuadores que provee la firma alemana Liebherr están siendo probados actuadores construidos en el país por una empresa privada argentina .
Esa independencia es la razón por la que nunca se comprará un entrenador que cumpla las funciones del Pampa y que se fabrique en otro país.
Para que el ST se use como entrenador hay que adaptarle su aviónica porque esa no es su función primaria.
Decir que la FAA no quiere el pampa es un opinión tuya que se sabe por donde viene.
Última edición por julio luna el 17 Sep 2017, 18:47, editado 3 veces en total.
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Yo nunca aseguro nada que no dependa de mí, dije que el trascendido era que la Armada argentina habia adelantado una parte del dinero para asegurar la compra.jupiter escribió:Como que supones??julio luna escribió: Supongo que si vienen los SEM lo harán con Magic 2 ( o en su defecto sidewinder) y AM39 Block 2.La idea es modernizar los SUE argentinos que casi no tienen uso y muchas horas por delante.La dardo 2 seguro que te la ponen justo si medís 15 metros de ancho .
Si hace menos de una semana asegurabas que ya se habían comprado .... Y como coñ* va a lanzar una bomba que no tiene integrada un avión muerto????
Se te ha vuelto a olvidar la pastilla julio, la pastilla.
Para qué se van a tomar el trabajo de transportar por tierra un SUE desde Espora a Puerto Belgrano para hacer pruebas de gruas y depositarlo en la bodega del Bahia San Blas para luego retirarlo y transportarlo nuevamente a su base de origen, eso solo se hace si es seguro que ese buque de la Armada tiene que ir a Francia a traer los SEM .
El SUE tiene homologada la dardo 2 desde hace tiempo.No está muerto, está en espera de repuestos.
Ya te dije que a vos las pastillas ya no te hacen efecto por eso escribís estas pavadas, sin saber nada de lo que realmente pasa.
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A ver si lo entiendo. Para conservar la independencia industrial, la FAA se empeña en fabricar Pampas, a pesar de que lleva componentes de medio mundo.julio luna escribió: Esa independencia es la razón por la que nunca se comprará un entrenador que cumpla las funciones del Pampa y que se fabrique en otro pais.
Entonces que pasas con el resto de las aeronaves de la FAA que han sido integramente fabricadas en el extranjero?
Y que pasa con los cazabombarderos que llevan queriendo comprar mas de 15 años??
Ahí no importa la independencia tecnológica??
Solo importa la independencia tecnológica en un entrenador diseñado hace 40 años??
Y donde esta el problema?julio luna escribió: Para que el ST funcione como entrenador hay que adaptarle su aviónica porque esa no es su función primaria.
Embraer esta sobradamente capacitada para hacerlo. Osea, que un eventual comprador puede elegir entre un modelo fabricado por una multinacional, que se vende como churros y que no tiene el menor problema con el servicio post venta, para acceder a piezas de recambio, o un modelo diseñado hace 40 años, que nadie quiso comprar y donde hasta el pais propietario de la fábrica tiene problemas para mantenerlos en vuelo, por que no paga a proveedores.
Tal vez, ese sea uno de los motivos por el que el supertucano es un exito comercial y el pampa un fracaso absoluto.
Tienes razón, los pilotos argentinos sueñan con pilotar pampas y no un caza de verdad.julio luna escribió: Decir que la FAA no quiere el pampa es un opinión tuya que se sabe por donde viene.
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a ver yo no opino mucho en este tema pero cosas como estas componentes de medio mundo creo que al margen de que sea exagerado o no cual es el problema lo mismo pasa con el super tucano el gripen y no por ello dejan de ser productos nacionales sobre un entrenador de hace 40 años comparar el pampa fase II con el de 40 años es como que yo comparar el t-27 de los 80 con el super tucanoA ver si lo entiendo. Para conservar la independencia industrial, la FAA se empeña en fabricar Pampas, a pesar de que lleva componentes de medio mundo.
Entonces que pasas con el resto de las aeronaves de la FAA que han sido integramente fabricadas en el extranjero?
Y que pasa con los cazabombarderos que llevan queriendo comprar mas de 15 años??
Ahí no importa la independencia tecnológica??
Solo importa la independencia tecnológica en un entrenador diseñado hace 40 años??
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Pagina 639 de este mismo hilo ------> http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-a ... l#p7407057julio luna escribió:Yo nunca aseguro nada que no dependa de mí, dije que el trascendido era que la Armada argentina habia adelantado una parte del dinero para asegurar la compra.jupiter escribió:Como que supones??julio luna escribió: Supongo que si vienen los SEM lo harán con Magic 2 ( o en su defecto sidewinder) y AM39 Block 2.La idea es modernizar los SUE argentinos que casi no tienen uso y muchas horas por delante.La dardo 2 seguro que te la ponen justo si medís 15 metros de ancho .
Si hace menos de una semana asegurabas que ya se habían comprado .... Y como coñ* va a lanzar una bomba que no tiene integrada un avión muerto????
Se te ha vuelto a olvidar la pastilla julio, la pastilla.
julio luna escribió: y la marina compró Super Etendar Modernizé y repuestos por valor de 40 millones de euros y está en tratativas con Francia por 4 patrulleras Godwin eso de que no hay plata para las FFAA también es mentira
No, si creer me lo creo, que las mentes corruptas de los responsables de las FAS argentinas pretendan comprar semejante chatarras. Pero eso no cambia nada al hecho de que esos aviones estan muertos y son irrecuperables. Y son irrecuperables, por que las piezas de recambio dejaron de fabricarse hace la tira de años.julio luna escribió: Para qué se van a tomar el trabajo de transportar por tierra un SUE desde Espora a Puerto Belgrano para hacer pruebas de gruas y depositarlo en la bodega del Bahia San Blas para luego retirarlo y transportarlo nuevamente a su base de origen, eso solo se hace si es seguro que ese buque de la Armada tiene que ir a Francia a traer los SEM .
El SUE tiene homologada la dardo 2 desde hace tiempo.No está muerto, está en espera de repuestos.
Hay que tener en cuenta, que los SEM estaba previsto darlos de baja hace unos 10 años, y no se hizo por el retraso acumulado en la fabricación de su sustituto, pero los recambios para mantener el avión en vuelo, hace años que dejaron de comprarse y de fabricarse, mas todavía.
Los últimos años la Marine estuvo canibalizando todo lo que podía, para mantener en vuelo sin gastar un euro en recambios, a un trasto destinado a darse de baja. Osea, que no hay recambios. Lo único que queda son las piezas que se cambian muy de vez en cuando, pero los consumibles que se gastan casi a diario operando normalmente el avión, quedan los restos.
Si a eso añadimos que no puede haber pilotos calificados en Argentina para operarlos, ya que llevan años en tierra, que serian necesarias muchas horas de vuelo para que esos pilotos adquiriesen otra vez la calificación necesaria para operarlo, horas de vuelo que no están disponibles ya que no existen repuestos, llegas a la conclusión de que lo único que se puede hacer con ese avión, es reciclarlo en latas de cerveza o meterlos en un museo.
Y no, los SEM no tienen integrada la dardo y tengo hasta serias dudas de que los sue argentos la tengan realmente. Lo mas probable es que hayan hecho algún vuelo de prueba para la foto y para de contar.
Menos mal que estas tu y 2 de maio para sembrar la cordura en este hilo.julio luna escribió: Ya te dije que a vos las pastillas ya no te hacen efecto por eso escribís estas pavadas, sin saber nada de lo que realmente pasa.
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Yo lo de la independencia tecnológica lo entiendo cuando eres Francia, Rusia, Italia o EEUU, pero ensamblar algo localmente no es independencia tecnológica. Argentina construyó unas corbetas durante los años 80, pero en ellas no había nada absolutamente argentino: propulsión y sónar alemán, radares holandeses, misiles franceses, cañones italianos...
En cuanto a lo de las homologaciones y tal, reconozcamos que no son algo en lo que las FFAA se caractericen por su prestancia. Un solo Mirage III (aunque Julio afirmó aquí, qué bueno es tener memoria, que todos había sido homologados) fue cableado para el AIM-9. Y ahí quedó la cosa. El AM-39 se homologó... en un único Sea King. Se dice que se pretendía hacerlo en los Orion, pero no hay constancia de ello ni noticias de los ejercicios de certificación.
La famosa Dardo 2, una pieza más de la colección de maquetas y prototipos bizarros argentinos, responde también a la costumbre nacional de negarse a comprar armamento útil de verdad para malgastar el escaso dinero en desarrollos absurdos. ¿Para qué comprar Penguin, AS.15 TT, Marte o Sea Skua, si puedes fabricar el estupendo e inútil Martín Pescador? ¿El AGM-65? Sus 36 usuarios son idiotas de primer nivel, ¿cómo no se les ocurrió desarrollar el letal AS-25K de los genios de CITEFA? ¿La Dardo 2? Claro, es mucho invertir tiempo y dinero en la mortífera arma, que comprar cacharros de dudosa utilidad como el AGM-154 o baratos kits para guiado láser de bombas tontas.
Yo lo he dicho muchas veces. Entre una autarquía militar falsa y casposa que sólo vale para propaganda fascistoide, y unas FFAA bien equipadas sea en donde sea, me quedo con lo segundo. En caso de guerra, yo preferiría estar en la cabina de un imperialista F-16 chileno antes que en la de un fabuloso Pampa criollo. O en el puente de mando de una pérfida y colonial Type 23 mapuche antes que en una MEKO 140 made in ARS. O cabalgando un Leopard 2A4 en lugar de un TAM de papel.
Pero bueno, tampoco nos desviemos. Aquí lo importante es recordarle a Julio que se haga ver lo suyo, porque entre esto:
Y esto:
Hay una sutil diferencia.
Aunque no le pidamos mucha coherencia al muchacho. Dijo que se iba a ir del foro como media docena de veces, y aún sigue aquí, ejerciendo de payaso castrense.
En cuanto a lo de las homologaciones y tal, reconozcamos que no son algo en lo que las FFAA se caractericen por su prestancia. Un solo Mirage III (aunque Julio afirmó aquí, qué bueno es tener memoria, que todos había sido homologados) fue cableado para el AIM-9. Y ahí quedó la cosa. El AM-39 se homologó... en un único Sea King. Se dice que se pretendía hacerlo en los Orion, pero no hay constancia de ello ni noticias de los ejercicios de certificación.
La famosa Dardo 2, una pieza más de la colección de maquetas y prototipos bizarros argentinos, responde también a la costumbre nacional de negarse a comprar armamento útil de verdad para malgastar el escaso dinero en desarrollos absurdos. ¿Para qué comprar Penguin, AS.15 TT, Marte o Sea Skua, si puedes fabricar el estupendo e inútil Martín Pescador? ¿El AGM-65? Sus 36 usuarios son idiotas de primer nivel, ¿cómo no se les ocurrió desarrollar el letal AS-25K de los genios de CITEFA? ¿La Dardo 2? Claro, es mucho invertir tiempo y dinero en la mortífera arma, que comprar cacharros de dudosa utilidad como el AGM-154 o baratos kits para guiado láser de bombas tontas.
Yo lo he dicho muchas veces. Entre una autarquía militar falsa y casposa que sólo vale para propaganda fascistoide, y unas FFAA bien equipadas sea en donde sea, me quedo con lo segundo. En caso de guerra, yo preferiría estar en la cabina de un imperialista F-16 chileno antes que en la de un fabuloso Pampa criollo. O en el puente de mando de una pérfida y colonial Type 23 mapuche antes que en una MEKO 140 made in ARS. O cabalgando un Leopard 2A4 en lugar de un TAM de papel.
Pero bueno, tampoco nos desviemos. Aquí lo importante es recordarle a Julio que se haga ver lo suyo, porque entre esto:
la marina compró Super Etendar Modernizé y repuestos por valor de 40 millones de euros
Y esto:
Yo nunca aseguro nada que no dependa de mí, dije que el trascendido era que la Armada argentina habia adelantado una parte del dinero para asegurar la compra.
Hay una sutil diferencia.
Aunque no le pidamos mucha coherencia al muchacho. Dijo que se iba a ir del foro como media docena de veces, y aún sigue aquí, ejerciendo de payaso castrense.
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He visto discusiones esteriles a miles, pero esta sobrepasa cualquier baremo.
Dejad que los del mundo patriotico y fantastico, disfruten, total, no afecta a nadie, y ellos son felices.
Para que discutir?
Dejad que los del mundo patriotico y fantastico, disfruten, total, no afecta a nadie, y ellos son felices.
Para que discutir?
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Y lo que nos reímos que?? ehh ??Autentic escribió:He visto discusiones esteriles a miles, pero esta sobrepasa cualquier baremo.
Dejad que los del mundo patriotico y fantastico, disfruten, total, no afecta a nadie, y ellos son felices.
Para que discutir?
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No pierdas la perspectiva: estamos en una sección de humor. Un auténtico subforo de la FAA llevaría un par de docenas de mensajes en los últimos veinte años. La diferencia entre éste y otros foros monográficos argentinos es que aquí sabemos a lo que venimos, mientras que en esos se discute sesudamente si es mejor unificar la FAA y el COAN con el Rafale pensando en el futuro portaaviones, o si antes del submarino nuclear no sería mejor terminar el S-43 con un AIP local.Autentic escribió:He visto discusiones esteriles a miles, pero esta sobrepasa cualquier baremo.
Dejad que los del mundo patriotico y fantastico, disfruten, total, no afecta a nadie, y ellos son felices.
Para que discutir?
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