Fragatas F-110 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Es bien sencillo de entender, pero ya se ve que no eres capaz de entenderlo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ergenekon
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Mensaje por Ergenekon »

De tu actitud deduzco que o no te quedan argumentos para seguir respaldando tu teoría sobre las grandes ventajas de adquirir sistemas COST freten a invertir en I+D y que, en el fondo, desconoces el proyecto Hisar y por eso prefieres limitarte a insinuar que “es un buen ejemplo de ello”, o bien que simplemente el tema no te interesa y has decidido escabullirte acusándome de ser incapaz de entenderlo.


AD UTRUMQUE PARATVS
Kraken
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Mensaje por Kraken »

He explicado el porque de elegir el SeaCeptor.

Tú no has entendido nada, para que seguir.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

jupiter escribió:
Kraken escribió:
Para dotar a aquellos buques que no pueden llevar ESSM. Se paga la integración en el SCOMBA en el programa F-110.

Además que con la compra van las oportunas transferencias y contraprestaciones.

El pagar para un desarrollo en solitario suele acabar con un par de cientos de millones gastados en I+D y sin dinero para comprar los misiles ni realizar actualizaciones. O bien para acabar con un producto inferior al doble de precio.

El HİSAR es un buen ejemplo de ello.
Me surge una duda Kraken. Por que motivo las F110 no podrían llevar el ESSM??

Desde el punto de vista económico, no es contraproducente abrir otra linea logística para tener dos misiles que hacen básicamente lo mismo? Aparte de que con el ESSM siempre tienes la posibilidad de aprovechar sinergias de compra con la US NAVY y conseguir de ese modo rebajas de precio.
El Sea Ceptor, en principio, es más barato que el ESSM, y más en el caso de la nueva versión que va a entrar en producción.
Además se podrá usar en el resto de buques en vez del más caro RAM/SeaRAM, con lo que se usa el programa F-110 para incorporar el SeaCeptor.

Se podría adaptar el ESSM para las F-110, pero se han decidido por el SeaCeptor.

El ESSM seguirá en las F-100 y ya se verá lo que se hace con la nueva versión.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:
jupiter escribió:
Kraken escribió:
Para dotar a aquellos buques que no pueden llevar ESSM. Se paga la integración en el SCOMBA en el programa F-110.

Además que con la compra van las oportunas transferencias y contraprestaciones.

El pagar para un desarrollo en solitario suele acabar con un par de cientos de millones gastados en I+D y sin dinero para comprar los misiles ni realizar actualizaciones. O bien para acabar con un producto inferior al doble de precio.

El HİSAR es un buen ejemplo de ello.
Me surge una duda Kraken. Por que motivo las F110 no podrían llevar el ESSM??

Desde el punto de vista económico, no es contraproducente abrir otra linea logística para tener dos misiles que hacen básicamente lo mismo? Aparte de que con el ESSM siempre tienes la posibilidad de aprovechar sinergias de compra con la US NAVY y conseguir de ese modo rebajas de precio.
El Sea Ceptor, en principio, es más barato que el ESSM, y más en el caso de la nueva versión que va a entrar en producción.
Además se podrá usar en el resto de buques en vez del más caro RAM/SeaRAM, con lo que se usa el programa F-110 para incorporar el SeaCeptor.

Se podría adaptar el ESSM para las F-110, pero se han decidido por el SeaCeptor.

El ESSM seguirá en las F-100 y ya se verá lo que se hace con la nueva versión.
Gracias por la respuesta Kraken. Entonces existe la intención de meterle el Sea Ceptor al JCI? Sería una excelente noticia si se concreta.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Dependerá de los presupuestos.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:Dependerá de los presupuestos.
Eso lo doy por descontado, pero ignoraba que se había abandonado la opción SEA RAM, por el SEA CEPTOR. De todas formas, reitero las gracias.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Una pregunta de lego. El mástil integrado de la F110, aumenta o reduce costos a la larga? En una hipotética versión de exportación este mástil también llevaría todos los sensores del buque o este tendría una suite mas convencional? Saludos cordiales y gracias anticipadas por sus respuestas.


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Mensaje por jupiter »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Una pregunta de lego. El mástil integrado de la F110, aumenta o reduce costos a la larga? En una hipotética versión de exportación este mástil también llevaría todos los sensores del buque o este tendría una suite mas convencional? Saludos cordiales y gracias anticipadas por sus respuestas.
No soy un experto, ni mucho menos, pero supongo que ni lo uno ni lo otro. Probablemente sea mas caro al construirlo, pero después lo que realmente cuesta dinero, son las antenas de los sensores que se instalan en el mastil.

Y hasta donde tengo entendido, las antenas planas fijas, tienen un coste de mantenimiento bastante menor que las rotatorias.

En cuanto a la versión de exportación, pues ni la mas remota idea la verdad, pero si nos fijamos en el caso de las noruegas, el mástil lleva lo que pudieron y quisieron pagar.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si bien inicialmente es más caro, resulta interesante porque permite su construcción en serie, así como que su incorporación al buque sea más rápida y sencilla al terminar siendo un módulo más del buque. El método anterior requiere de más horas de trabajo para instalar los diferentes sensores y cableado repartidos por los diferentes mástiles y es un poco más complejo.

Sobre exportaciones, dependerá de lo que pueda pagar el cliente.

La presentación del sistema para la F-110

http://catedraindrauah.es/images/pdf/II ... arbero.pdf


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Mensaje por Zak79 »

hola, ¿por qué la fragata F110 no está equipada con el radar de control de fuego AESA en el mástil integrado y solo tiene un MK 99?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Una cosa es el radar AESA, otra el MK 99 Fire Control System y otra el AN/SPG-62.


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Yo el tener armamento británico me lo pensaría mucho, son prepotentes por naturaleza y me atrevería a decir que nuestros enemigos naturales, y ahora fuera de la zona Euro y fuera de la Unión Europea tenemos que tener la menor relación con ellos.
Pueden cometer errores geoestratégicos pequeños ó grandes como su reciente apoyo a los rebeldes del EL, Al Qaeda y Al Nursa que luchan contra el Gobierno legítimo de Siria desgraciadamente tenemos que comprar los aviones EF, pero una vez en nuestras bases son nuestros, pero el armamento, municiones y consumibles es muy distinto, sencillamente no se puede depender de ellos, En cuanto a esa frase pasiva hay que convertirla en activa: Si Gibraltar es Británico no se comprar los Sea Ceptor, así de claro, a ver si vamos a cometer el mismo error que los Argentinos en décadas pasadas.
S2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:desgraciadamente tenemos que comprar los aviones EF, pero una vez en nuestras bases son nuestros, pero el armamento, municiones y consumibles es muy distinto
¿En qué es distinto?


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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que debe estar aquí...

http://www.defensa.com/industria/indra- ... -barrido-f

Un abrazo


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