jupiter escribió:
Pagina 639 de este mismo hilo ------> fuerza-aerea-argentina-t36144-9570.html#p7407057
Si copiás y pegás mi frase en google te salen por lo menos 4 artículos que afirman lo que he escrito sin lugar a dudas .Es decir es lo que se dice en medios periodisticos y también a nivel de trascendidos en el ámbito militar, eso sumado a las maniobras de carga y descarga con un Sue en el buque Bahia San Blas , si realmente no hicieron la compra como que la marina los está presionando feo.
bueno parecia que no ...pero ya que lo afirmás .jupiter escribió:
No, si creer me lo creo, que las mentes corruptas de los responsables de las FAS argentinas pretendan comprar semejante chatarras.
Algunos en la Armada argentina estarán convencidos de que no es así , ojo que primero fueron a ver si les servian los repuestos que los francese pusieron a la venta , esto no empezó ayer .Los Sue argentinos casi no tienen horas de uso y se compran muchos repuestos además de 5 SEM en condiciones de vuelo .jupiter escribió:
Pero eso no cambia nada al hecho de que esos aviones estan muertos y son irrecuperables. Y son irrecuperables, por que las piezas de recambio dejaron de fabricarse hace la tira de años.
Los SEM dejaron de volar para Francia el 12 julio de 2016 no hace mucho tiempo, así que repuestos utilizables debe haber y eso es lo que se compra.jupiter escribió:
Hay que tener en cuenta, que los SEM estaba previsto darlos de baja hace unos 10 años, y no se hizo por el retraso acumulado en la fabricación de su sustituto, pero los recambios para mantener el avión en vuelo, hace años que dejaron de comprarse y de fabricarse, mas todavía.
Los 5 SEM que vienen en condiciones de vuelo tienen muy pocas horas , hay que ver si se usan para algo más que repuestos.
Si realmente es como vos decís, es para meter presos a los responsables...hay o hubo recientemente pilotos argentinos en Francia supongo que volando en simulador de los SEM que es la única manera de ponerlos al día porque los SUE no tienen bipla.Tampoco hace tanto que los sue argentinos no vuelan, creo que 2 años.jupiter escribió: Los últimos años la Marine estuvo canibalizando todo lo que podía, para mantener en vuelo sin gastar un euro en recambios, a un trasto destinado a darse de baja. Osea, que no hay recambios. Lo único que queda son las piezas que se cambian muy de vez en cuando, pero los consumibles que se gastan casi a diario operando normalmente el avión, quedan los restos.
Si a eso añadimos que no puede haber pilotos calificados en Argentina para operarlos, ya que llevan años en tierra, que serian necesarias muchas horas de vuelo para que esos pilotos adquiriesen otra vez la calificación necesaria para operarlo, horas de vuelo que no están disponibles ya que no existen repuestos, llegas a la conclusión de que lo único que se puede hacer con ese avión, es reciclarlo en latas de cerveza o meterlos en un museo.
No me referia los SEM sino a los Sue argentinos, hicieron muchos vuelos de prueba con lanzamientos de la dardo 2 no solo en SUE también en Mirage y en A4AR en algún momento posteé hasta videos...jupiter escribió: Y no, los SEM no tienen integrada la dardo y tengo hasta serias dudas de que los sue argentos la tengan realmente. Lo mas probable es que hayan hecho algún vuelo de prueba para la foto y para de contar.
se hace lo que se puede...jupiter escribió: Menos mal que estas tu y 2 de maio para sembrar la cordura en este hilo.