Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

gabriel garcia garcia escribió: Tu solo te retratas, estais al nivel democratico de cualquier pais africano y encima todo lo justificais con falsas consignas, fantasias o ridiculeces, no merece la pena discutir mas :desacuerdo:
Has tardado en darte cuenta, que paciencia teneis.

Esta gente es siempre igual, solo hay que ver la carta enviada por el pelo fregona, previamente también enviada a los periodicos de fuera, vamos a dialogar si autorizas el butireferendum o si autorizas el butireferendum.

Y de ahí no salen. Aquel es el referendum, este tiene la cantinela de los derechos humanos entendidos según le parece a él y la seguridad jurídica entendida también según le peta. Porque cuando el presidente de los empresarios dice que lo que han hecho sus secuaces es precisamente cargarse la seguridad jurídica punto en boca, ni un solo comentario.

Les digas lo que les digas sus marcos mentales son esos y de ahí no se mueven, por lo menos hasta que veamos las nuevas ordenes de Otegui. Hasta el dia 2 en que tendrán que moverse, espero que camino de la carcel unos y del psiquiatra otros cuando vean que su prometido paraiso ha hecho plof y no ha aparecido.

wilhelm
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por wilhelm »

Hola a todos:

A ver, yo sinceramente me quedo sorprendido con algunas afirmaciones.
Bomber@ escribió: Como ya dije, con lo de los alcaldes -> hay que esperar a ver si realmente hay acoso o no. Porque un alcalde puede tomar libremente una decisión... y cada uno de sus vecinos puede libremente quejársele. Tanto uno como otros pueden expresarse, dentro de unos límites, ninguno tiene por qué estar callado.
En el momento que hay gente echándote en cara algo o persiguiéndote bien en grupos o bien a nivel particular para presionarte porque no has tomado una determinada decisión hay un acoso. Y enlazando con esto no se puede tomar libremente una decisión en estas circunstancias, sino que se está presionando, o forzando a que se tome una determinada decisión. Y esto vale para cualquier toma de decisiones en general. Y no creo que sea necesario mucha más explicación para ver la diferencia.

Y efectivamente uno no tiene por qué estar callado, pero una cosa es quejarte de algo que no te gusta, (yo mismo me quejo de decisiones que toman en mi ayuntamiento) y otra muy diferente perseguir en grupo al alcalde por que no toma una determinada decisión. Personalmente a mi si un grupo de personas me está siguiendo y dando la murga todo el rato con un tema, me sentiría acosado.

Bomber@ escribió: Esas presiones hay que dar tiempo, porque puede ser perfectamente que entren dentro de la normalidad. Aparte son muy fáciles de esquivar: simplemente hay que anunciar que no se ceden locales y que se fomenta la participación el 1-O (como Ada Colau) y listo.
O sea dando el brazo a torcer y hacer lo que el grupo de presión quiere, valientes demócratas de boquilla, para eso no hagamos elecciones, metamos a todos los grupos que quieran gobernar en una jaula que se den de palos y el que gane que gobierne. Porque total si ahora vamos a justificar que en caso de no ganar una alcaldía (por ejemplo) en vez de esperar a las próximas elecciones a ver si lo consigo y gobierno como creo que es mejor, acoso al alcalde ganador por la calle para que ceda y haga mi voluntad, porque si no gano yo no me vale, para que narices hacer elecciones. Ley del más fuerte y a correr.

Y esto último me vale para cualquier alcaldía en cualquier lugar y decisión. Ya no se trata de independencia si o no, sino del respeto a unas reglas democráticas elementales diría yo.
Última edición por wilhelm el 17 Sep 2017, 16:25, editado 1 vez en total.

cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Bomber@ escribió:tienes el privilegio de forzar un 25% del temario en castellano para toda la clase de tus hijos (opinen lo que opinen los otros padres respecto "su derecho a que su hijo haga las clases en la lengua materna").
:asombro3: , ¿privilegio?.... ¿Lo normal que debería ser?... ¿Castellano como segunda lengua extranjera optativa?, y lo de reunirse un tumulto pidiendo los nombres de los que quieren castellano ¿para qué es?, ¿para felicitarles?...

A ver, yo soy gallego gallegohablante, y precisamente por ello, sé lo que es ser hablante de una lengua que sí ha sido despreciada y a cuyos hablantes se nos tildaba de palurdos en nuestra propia tierra... y NO, el Catalán nunca ha estado en una situación ni parecida, incluso durante la prohibición franquista era lengua con "prestigio social" en Cataluña.

Por eso cuando oigo o leo todas esas sandeces de la insoportable opresión y desprecio cultural a la que se ha sometido a la cultura catalana solo puedo sentir arcadas, por la enorme ignorancia de tal argumentario y su total desconexión con la realidad.

Al mismo tiempo, todos los demás supuestos ataques que para esa especie de mística catalana independentista son agresiones salvajes contra su patria no son más que las mismas miserias que soportamos el resto de los Españoles, y es que para los ideólogos de toda esta tontería la base es hacer creer a los catalanes que son tan especiales que cualquier cosa que se saquen de la chistera se puede ondear como una "agresión" a su supuestos derechos míticos basados en una serie de relatos que dan auténtica vergüenza ajena.

Y que conste que yo he sido desde el primer momento partidario de que se vote, y aún lo soy, pero como está mandado y no esta farsa que solo es una búsqueda de lío por parte de unos, que, conociendo la ley, juegan a pasar por encima retando al estado con el chantaje de utilizar a muchos ciudadanos a los que están engañando con su retórica y sus mentiras... ¿O acaso alguien cree que por ejemplo esos supuestos medios coactivos del estado iban a dejar de ser utilizados contra los ciudadanos en una supuesta arcadia independiente catalana?.

Pero lo dicho, aún siendo partidario de que se voten las cosas (que a mi me gustaría poder votar sobre muchas cosas), cuanto más veo la manipulación desvergonzada de todo este sainete más asco me da, y la falta de aptitudes y cintura de Rajoy y compañía no es excusa, porque ahora mismo están jugando, siendo perfectamente conocedores de la ley, a saltarsela utilizando el chantaje de las supuestas "masas" convencidas, que constituyen la medida de presión para intentar disuadir a quienes tienen la obligación de hacer cumplir la ley de aplicarla, es la amenaza de lanzar a los curritos y los ciudadanos de a pié a enfrentarse a la fuerzas de seguridad del estado, de enviar a la carne de cañón a sacrificarse sabiendo que hay unas leyes ahora mismo (injustas, por supuesto) por las que te pueden arruinar para toda la vida a base multas por un simple desorden público... solo espero que no tengamos que ver como los artífices de todo esto pasan olímpicamente de cajas de resistencia y ayudas para los curritos de a pie que tengan la mala fortuna de pringar...
Última edición por cornes el 17 Sep 2017, 16:29, editado 1 vez en total.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:No, la diferencia es que unos pocos independentistas son violentos mientras que, para los independentistas, está la amenaza de los nacionalistas mayoritarios violentos... y la del Estado. Es una gran diferencia.
Blha, blah, blah... otra vez soltando conceptos abstractos, ¿Algún ejemplo de esa violencia de los nacionalistas mayoritarios, esos tan violentos? ¿Algún ejemplo de la violencia del Estado?

Porque como el ejemplo sea el que los padres traten de escolarizar a sus hijos en castellano... :pena:
Bomber@ escribió:Eso no es violencia, eso es manifestarse en contra de privilegiados que pueden cambiar (con la connivencia de los poderes del Estado) el reparto de horas en cada lengua que ha decidido el centro de enseñanza. La violencia, en todo caso, es ejercida por quienes exigen ese privilegio.
Osea, que la violencia es que yo solicite por medios democráticos que mi hijo estudie más horas en Castellano, los insultos, marginación, y presiones son manifestarse contra privilegios...

¿No te das cuenta que la brújula moral está un poco estropeada? ¡Ojo! a mi me importa poco, pero luego no hables de "inseguridad jurídica"

Bomber@ escribió:Esas presiones hay que dar tiempo, porque puede ser perfectamente que entren dentro de la normalidad. Aparte son muy fáciles de esquivar: simplemente hay que anunciar que no se ceden locales y que se fomenta la participación el 1-O (como Ada Colau) y listo.
¿Cuando alguien dice que no deberías despertar de nuevo hay que dar tiempo? ¿A qué? ¿A que se decidan a dar el paso para que no despiertes?
Bomber@ escribió: Debate, conferencia, tertulia, charla, representación de manioretas,... todo eso son diferentes maneras de exponer ideas, de usar la libertad de expresión. Que se haga de una manera u otra no afecta al derecho de libertad de opinión y expresión.
Pues no las confundas con otra.
Bomber@ escribió:Claro que hay diferencia... en unos casos se viola la libertad de expresión y en el otro no.
Lo de las sentencias no te queda claro ¿No?
Bomber@ escribió:Eso díselo a los titiriteros de Madrid.
¿Los que fueron absueltos? ¿Qué pasa con ellos? Ya se que para ti la seguridad jurídica consiste en "lo que dicen los míos va a misa", y no precisan de juicios ni de nada, pero en el mundo civilizado cuando hay algún hecho que puede ser delictivo hay procesos judiciales que deciden si se es o no culpable.
Bomber@ escribió:O sea: la mitad de la gente que votaría en contra aduce razones nacionalistas
:grosrire: :grosrire: :grosrire: ¿En serio? Y comparas su actitud con la de quienes se manifiestan para impedir que se impartan más horas de castellano en el colegio, hacen escraches en la universidad, atacan las sedes de asociaciones y partidos políticos

Ah,. no, que los que se manifiestan, hacen escraches, y atacan sedes solo presionan, como vamos a comparar esa actitud tan cívica con la de los que dicen que votarían que no...esos no tienen derechos humanos que valgan
Bomber@ escribió: Artículo 19, 30,... es más corto al revés: ¿Qué artículo(s) de los DDHH debería(n) quitarse para tener una mejor democracia?
En tu caso no tienes ni idea de lo que es la democracia, ni derechos humanos, ni seguridad jurídica, así que...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Detenido un miembro de la CUP por agreder a un agente
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4590.html

1300000 carteles intervenidos
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b4584.html

eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
España

Mensaje por eritrea »

Esta bufonada de intento de referemdun va a venir muy bien a España,por fin se han quitado la careta tanto los nacionalistas como los podemitas.
Y de regalo va a casi desaparecer la antigua ciu que siempre conspira a en contra de la ciudad de Madrid

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Por desgracia no comparto esa idea.

El dia 2 y siguientes vamos a seguir con el mismo sistema electoral, con lo que los partidos nacionalistas e independentistas van a seguir teniendolo todo a su favor para seguir haciendonos la puñeta al resto de los mortales. Nuestros gobiernos van a seguir siendo rehenes suyos, vamos a seguir bajandonos los pantalones cada vez que lo pidan, van a seguir sacandonos los ojos y encima vamos a tener que seguir aguantando sus insultos y sus bufonadas. Y lo peor de todo, los imbéciles de Tardá y el soplas de Rufián, nunca un apellido estuvo mejor puesto, van a seguir saliendo en la tele a la hora de la comida para jodernos la digestión con sus payasadas pagadas muy bien con los impuestos de aquellos que tanto odian, nosotros.

El sistema de enseñanza va a seguir exactamente igual de mal, la sanidad va a seguir troceada en 17 sistemitas distintos y distantes, la Justicia va a seguir funcionando igual de mal y las CCAA, autentico cancer de este país, van a seguir a lo suyo.

No nos va a venir ni muy bien ni muy mal. Depende de quien gane el clásico.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

wilhelm escribió:O sea dando el brazo a torcer y hacer lo que el grupo de presión quiere, valientes demócratas de boquilla, para eso no hagamos elecciones, metamos a todos los grupos que quieran gobernar en una jaula que se den de palos y el que gane que gobierne. Porque total si ahora vamos a justificar que en caso de no ganar una alcaldía (por ejemplo) en vez de esperar a las próximas elecciones a ver si lo consigo y gobierno como creo que es mejor, acoso al alcalde ganador por la calle para que ceda y haga mi voluntad, porque si no gano yo no me vale, para que narices hacer elecciones. Ley del más fuerte y a correr.
Lo que les gustaría a algunos (además, también es mediterráneo :green: )

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió:Image
Nos libramos porque el de Córcega no lo tengo remasterizado. :cool2:

Imagen

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:Claro, en Cataluña hacemos lo que nos dice el "amado líder". Lástima que Mas se fue a la calle porque las CUP (también catalanes... ¿cómo no siguen al "amado líder"?) así lo impuso.

Y te recuerdo que los independentistas son bastantes transversales en cuanto a edad (sí que hay más apoyo a la independencia cuanto más joven es el encuestado... pero las diferencias son pequeñas entre grupos de edad. También hay transversalidad en cuanto a ideología (de las CUP hasta PDeCat).
Mas se fue a la calle porque una facción de las CuP, la liderada por la Gabriel, lo impuso como condición sine qua non para dar su apoyo a JxSi.

Que los separatas son de todas las edades, claro y qué? Y más que lo serán, viendo como vienen de adoctrinadas las nuevas generaciones.

Las CuP no son un partido al uso, sino más bien una amalgama de candidaturas en principio pensadas para el ámbito municipal y las dos principales corrientes en su seno son Poble Lliure y Endavant; los primeros son bastante más separatistas que los segundos y en todo caso su "ideología" está a años luz del PDeCAT. De hecho es casi milagroso que hayan llegado unidos hasta aquí, únicamente el sectarismo pueril de Putchsdemont lo ha hecho posible, porque salvo maquinar estupideces separatistas no ha hecho absolutamente nada al frente del Govern durante los dos últimos años, como no podía ser de otra manera habida cuenta que unos y otros son como el agua y el aceite.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

wilhelm escribió:Y efectivamente uno no tiene por qué estar callado, pero una cosa es quejarte de algo que no te gusta, (yo mismo me quejo de decisiones que toman en mi ayuntamiento) y otra muy diferente perseguir en grupo al alcalde por que no toma una determinada decisión. Personalmente a mi si un grupo de personas me está siguiendo y dando la murga todo el rato con un tema, me sentiría acosado.
Pues a eso me refiero. Una cosa es que un par de personas hayan dicho en algún momento algo a un alcalde y otra muy distinta que el alcalde se vea continuamente acosado por grupos de personas. Ya veremos lo que reportan los medios de comunicación.
Y esto último me vale para cualquier alcaldía en cualquier lugar y decisión. Ya no se trata de independencia si o no, sino del respeto a unas reglas democráticas elementales diría yo.
Ya he explicado dos veces lo que quería decir con el ejemplo de Ada Colau. Por eso prefiero esperar a lo que reportan los medios de comunicación y no quedarme con lo que denuncia el PSC/PSOE.

Si no se respetan las reglas democráticas elementales yo también denunciaré.
cornes escribió: :asombro3: , ¿privilegio?.... ¿Lo normal que debería ser?... ¿Castellano como segunda lengua extranjera optativa?, y lo de reunirse un tumulto pidiendo los nombres de los que quieren castellano ¿para qué es?, ¿para felicitarles?...
Ya he explicado el caso real del Valle de Arán. Si alguien cree que tiene una propuesta mejor para la educación en Cataluña que diga cómo la aplicaría en ese mismo ejemplo, pero preguntas retóricas así no llevan a nada.
Y que conste que yo he sido desde el primer momento partidario de que se vote, y aún lo soy, pero como está mandado y no esta farsa que solo es una búsqueda de lío por parte de unos, que, conociendo la ley, juegan a pasar por encima retando al estado con el chantaje de utilizar a muchos ciudadanos a los que están engañando con su retórica y sus mentiras...
Ya, pero resulta que hay quien no quiere que se vote, así que va a "boicotear" cualquier votación... y no tiene ningún aliciente para cambiar de estrategia (los independentistas quieren votar y tú también... pero tú apoyas a quien no quiere que se vote -pues dices que no se puede votar con un "boicot"- :confuso: ).

Así que no puede haber votación a no ser que sea en tipo "tirar p'alante" como proponen ahora los independentistas, pues ni el que no deja votar ni tú (que le apoyas) dais otra opción.
¿O acaso alguien cree que por ejemplo esos supuestos medios coactivos del estado iban a dejar de ser utilizados contra los ciudadanos en una supuesta arcadia independiente catalana?
Hombre, déjame tener un poco de esperanza en un mundo diferente. Ya que quiero cambiar las cosas déjame que intente que sea para mejor. Quedarnos igual cambiando a los de arriba no es "ilusionante".
la falta de aptitudes y cintura de Rajoy y compañía no es excusa, porque ahora mismo están jugando, siendo perfectamente conocedores de la ley, a saltarsela utilizando el chantaje de las supuestas "masas" convencidas, que constituyen la medida de presión para intentar disuadir a quienes tienen la obligación de hacer cumplir la ley de aplicarla
Aquí todos violan la ley. Unos para poner urnas y otros para perseguir ideologías (por lo que esperar a "tiempos mejores" para proponer otra votación no es una opción).
Gaspacher escribió:¿Algún ejemplo de esa violencia de los nacionalistas mayoritarios, esos tan violentos? ¿Algún ejemplo de la violencia del Estado?
Anna Gabriel tiene amenazas de muerte ( http://www.huffingtonpost.es/2017/09/13 ... _23207232/ ); ya hemos hablado de las querellas de los fiscales persiguiendo ideología.

Pero paso del "y tú más".
¿No te das cuenta que la brújula moral está un poco estropeada? ¡Ojo! a mi me importa poco, pero luego no hables de "inseguridad jurídica"
Mi brújula moral creo que funciona suficientemente bien para detectar que unos tienen privilegios (porque otros no tienen las mismas posibilidades, como ha puesto en evidencia el caso real del Valle de Arán).

Y mientras no se cumplan las leyes pues cabe hablar de "inseguridad jurídica".
¿Los que fueron absueltos? ¿Qué pasa con ellos? Ya se que para ti la seguridad jurídica consiste en "lo que dicen los míos va a misa", y no precisan de juicios ni de nada, pero en el mundo civilizado cuando hay algún hecho que puede ser delictivo hay procesos judiciales que deciden si se es o no culpable.
No me consta que se haya procesado al juez que envió a la cárcel a los titiriteros, así que parece claro que España no pertenece a ese "mundo civilizado".
Bomber@ escribió: O sea: la mitad de la gente que votaría en contra aduce razones nacionalistas
:grosrire: :grosrire: :grosrire: ¿En serio? Y comparas su actitud con
Por si no lo recuerdas: tú decías que no había "nacionalistas mayoritarios" y te contesté con datos. No comparaba ninguna actitud, así que no a sé que viene lo otro.
Luis M. García escribió:Mas se fue a la calle porque una facción de las CuP, la liderada por la Gabriel, lo impuso como condición sine qua non para dar su apoyo a JxSi.

Que los separatas son de todas las edades, claro y qué? Y más que lo serán, viendo como vienen de adoctrinadas las nuevas generaciones.
Por tanto las élites nacionalistas corruptas (que mencionabas en un mensaje anterior) no son seguidas por los catalanes, que tampoco son únicamente las nuevas generaciones. Así que ninguna de los dos factores que mencionaste explican el repentino auge del independentismo en Cataluña.

Lo bueno, si breve...mejor
AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

Y el inteligentisimo Pedro Sanchez prometiendo que dará más autogobierno a Cataluña:
http://www.abc.es/espana/abci-sanchez-c ... ticia.html

¿Mas autogobierno a esa gentuza separatista-nacionalista? Más inutil no puede ser su planteamiento. Fijaros que lo que no promete es meterse en el plano educativo de Cataluña, para que a los niños, adolescentes y adultos se les de una educación sin falseos ni lavados de cerebro de identidad en los centros de enseñanza (desde colegios, institutos, universidades, etc). Son muy valientes los nacionalistas catalanes lavando el cerebro a los niños. No tiene narices a proponer eso Sanchez, prefiere que se siga manteniendo y aumentando la mierda de educacion que imponen los nacionalistas/separatistas de Cataluña. Con gobernantes asi nunca llegaremos a nada,

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bomber@ escribió:Por tanto las élites nacionalistas corruptas (que mencionabas en un mensaje anterior) no son seguidas por los catalanes, que tampoco son únicamente las nuevas generaciones. Así que ninguna de los dos factores que mencionaste explican el repentino auge del independentismo en Cataluña.
Por tanto, no te interesa el argumento y nada más. Para mucha gente está clarísima la relación entre el negro horizonte judicial de CDC y la deriva de Mas&cia, ahora que si a tí no te interesa verlo...

En cuanto al seguimiento al separatismo está meridianamente claro como tras el trabajo de Ómnium durante años y la recuperación de Esquerra con Junqueras tras el binomio Carod/Puigcercòs, la dirigencia Convergente enciende la mecha en la Diada de 2012 tras ser incapaz de gestionar la crisis sin recurrir a recortes salvajes, porque mantener el momio nacionalista identitario resulta caro, muy caro.

AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

Ya estan con su escenita de falsedades y su victimismo, diciendo que se van a bloquear los pagos por la intervencion de Montoro:

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... t_1444947/
El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC ha denunciado el “bloqueo efectivo de la capacidad de Presupuesto” y ha lamentado que la medida supone paralizar cualquier gasto en “Empresa, Exterior, Agricultura, Renta Mínima Garantida, y no la asumen. Están atacando derechos sociales que van mucho más allá del derecho del voto.
Más llorones y cinicos no pueden ser. Lo peor de todo es que encima a esta gentuza que quebranta la ley por todos los lados, encima les daran una prorroga para que Montoro no les intervenga la caja.
El vicepresidente del Govern intentará que la orden ministerial no entre en vigor a través de solicitar a la Justicia unas medidas cautelares
Lo gracioso es que gentuza que quiebra la ley solicite justicia, es sarcastico. Pero me juego lo que querais a que encima les van a hacer caso, y se gastaran el dinero en ese falso referendum

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, si algo está claro a estas alturas es que en el Gobierno están como locos por que el Govern se avenga a razones y rebaje su postura insumisa, así que aplicarán todos los paños calientes que sean necesarios hasta un minuto antes del 1-O.

Lo que ahora plantea Montoro lo podrían -y de hecho deberían- haber hecho hace ya tiempo, puesto que la CA ha venido pasándose todos los compromisos de déficit por el arco de triunfo, de hecho es irónico que con Junqueras al cargo del tema económico este año parece que sí se van a sujetar a dichos compromisos, aunque se pasen por salva sea la parte todas las demás interdicciones acerca de no gastar un solo euro en sus "pasiones" identitarias.

En cuanto al recurso a la misma justicia que tanto desprecian hay que tener en cuenta que a esta gente no le da ninguna vergüenza el filibusterismo que practican, la más absurda puerilidad informa todos sus actos, sus acciones son como las de un niño al que le dices "no hagas esto" y precisamente por que le adviertes de ello siente la imperiosa necesidad de hacerlo.

Saludos.